Carta de la Portavoz del parlamento suizo: la Asamblea Suiza NO apoya el prusés

Una trola menos y otro fracaso de la internacionalització del prusés.

Dice el digital de odio Vilaweb (así les llama Ramón de España) que en Suiza «ha habido mociones parlamentarias reclamando una salida democrática y pactada a prusés de independència de Cataluña. El gobierno suizo incluso se ha ofrecido para hacer de mediador entre los gobiernos catalán y espanyol». Según Vilaweb, el parlamento suizo «debatirá el caso» de la declaración de Forcadell ante el TSJC. Vilaweb recibió 272.179€ en 2015-2016 sólo en subvenciones directas de la Generalitat; no se sabe cuánto obtuvo en publicidad institucional, suscripciones, subvenciones de ayuntamientos etc.

El resto de la prensa del Règim también distribuye esta «noticia», suministrada por la Agència Catalana de Notícies, el chiringuito nacionalista para fabricar inventos favorables al separatismo. Por ejemplo, Ara (1.029.224€ de subvención en 2015-2016) afirma que «el parlamento Suizo ha creado un grupo para seguir el prusés català».

¿Que el parlamento suizo ha creado una comisión -que expresa implícitamente la opinión de la asamblea- para seguir el prusés? Esa es la pregunta que el gran Martí Pachamé, del Club Delta, le formuló a la Asamblea Federal de Suiza. Y vea la respuesta de Marie-José Portmann, portavoz del Parlamento:

«El pasado septiembre, 3 miembros del Parlamento Suizo, los Consejeros Nacionales Frédéric Borloz, Yannick Buttet y Mathias Reynard, crearon un grupo inter-partidos Suiza-Cataluña. Es un Grupo de Amistad, y no una comisión independiente de seguimiento. La ley federal de la Asamblea Federal (Ley del Parlamento, ParlA, capítulo 6, art.63) especifica que los miembros de la Asamblea que comparten un interés en un asunto concreto pueden unirse para formar un grupo inter-partidos. Esos grupos se constituyen como asociaciones privadas. Sus miembros no están capacitados para actuar como representantes de la Asamblea Federal«.

Pues ya lo ven: el Parlamento suizo no apoya el prusés. Sólo se ha constituido un grupo privado de amistad, como los otros 120 que hay, que no representan a la Asamblea Federal. I encara podem afegir quelcom més. La televisión suiza RTS nos explica que Mathias Reynard, líder del grupito, «es  un ferviente separatista, igualmente muy sensible a la causa corsa»; y resulta que la mujer de Frédéric Borloz es una barcelonesa separatista. Pero en Berna lo tienen claro: «la cuestión de una mediación suiza no se plantea».

Segur que això ho arregla na Sol Daurella, de Coca-Cola i assessora del Diplocat en la internacionalització del prusés separatista.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

37 comentarios

  1. El caso de Suiza prueba, después de los USA, que una confederación no es viable ni duradera, de ahí la opción por una federación. Lo digo porque separatistas vascos y catalanes manejan la «confederación» o fórmulas parecidas, como opción B, en caso muy probable de fracaso para el «prusés». Ni los cantones suizos ni los estados de los USA ya no son entidades independientes confederadas.

  2. La pregunta es obvia: Cuánto nos ha costado que un grupo de amiguetes del parlamento suizo se dedique en sus ratos libres a seguir el prussés?
    La segunda, es doble y también obvia: Por qué nos mienten a la par que meten en un lío a los pacíficos suizos?

  3. ¿No era, en Estonia, donde la Gene pagaba al presidente de gobierno, según dijo la prensa?

  4. Como es sabido, estos grupos de amistad parlamentarios son también una ocasión para viajar, ir al restaurante y, a veces, cobrar comisiones por hacer «lobby» o grupo de presión. En cualquier caso, no tienen, ni de lejos, la importancia, de una comisión parlamentaria, salvo para «La Vanguardia».

  5. Ahora que vamos despacio
    vamos a contar mentiras
    tralará

  6. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    COMO ESTA EL PATIO SEÑA PATRO
    Melón Elorza es el mejor posicionado para dirigir el PSOE …..pues como será el peor ?

  7. Un comunicado más que enfría el «prusés» y le deniega solidaridad internacional. Se podría hacer un libro con dichas declaraciones pero los catalibanes están tan fanatizados que han perdido toda lucidez. Toman sus deseos por realidades, sobre todo si les pagan para hacerlo, como en todos los medios de comunicación satelizados. ¿Queda deontología profesional en la prensa de Cataluña?

  8. Mentirosos separatistas!!!!!!!

    Seguro que los suizos están a favor de romper Suiza en trozos separatistas… seguro que sí.

  9. Los suizos pasan olimpicamente de Catadisney. Las trolas de la generalitat son para para los desinformados catetus.

  10. ¿Hay algo que digan los separatistas que no sea mentira?

  11. Hablando de países frikies, sin reconocimiento internaciona, podemos mencionar la República turca de Chipre o la Transnitria (zona rusa separada de la Moldavia). Los turcos de Chipre quisieron fusionarse, por sus problemas económicos, per los griegos del Sur les impusieron condiciones.

  12. y las penas de inhabilitación y cárcel cuándo llegarán en Cataluña? Como catalán ya empiezo a pensar que la justícia no és igual para todos.

  13. En cualquier pais europeo estos medios de propaganda politica se cerrarian para invertir el dinero en Sanidad y gasto social.

    Aqui no, porque vamos en democracia x detras del Congo

    Que c* es eso de la udef? Pregunto el yeti de la Cerdaña.

  14. Todo esto del prusés
    se ha convertido en enredo,
    acabará del revés
    en un pestilente pedo.

  15. la prensa paniaguada miente mas que habla

  16. esta debe ser una de las misiones fundamentales de dolçacataluña, comprobar las trolas separatistas.
    y la misión de los dolços debe ser pasar todos los vídeos de dolçacataluña entre nuestros amigos para que vean lo que de verdad ocurre y que no sean «infectados» por la ideología separatista.
    Acción / reacción.

  17. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    Hoy nuestra edición se ha retrasado …
    Por un motivo importantísimo ….La conferencia de Prensa que ha dado carajillo-Man
    Allí estaban todos los medios más importantes del Mundo Libre no se cabía en la Sala de Prensa estaban :
    La CNN, La NCN, la NNC
    La NBC, la BCN, la CBN , la NBC
    The KOINE de la Bernarda Herald , El último mohicano etcétera.
    Carajillo-Man nos ha deleitado con su prosa melodiosa y fluida con su facilidad de palabra ….
    Ha hablado de lo que realmente interesa al hombre de a pie nada de datos macroeconómicos que no entiende nadie ..nos ha hecho una sublime exposición de lo que de verdad importa a la gente corriente :
    El precio de los carajillos , de como va la Liga de fútbol, del último tatuaje de Messi de que Cristiano Ronaldo ha cambiado de proveedor de brillantina
    Todo cosas realmente vitales para la gente.
    Nos ha hablado del puesto que caspaluña conseguirá al día siguiente de la Indepe que seremos la Primera Potencia Mundial , que habrá un Desfile en New York para celebrar nuestra Indepe , que seremos los únicos ciudadanos del Mundo que no necesitarán ni Pasaporte ni Visado ni Leches porque la gente nos ama nos quiere , Saben que somos de una Raza Superior Moral e Intelectualmente.
    Nos ha hablado de sus razones de ser un separata ha dicho :
    » Yo soy separata porque España me hizo asi.
    Porque España nunca me ha tratado con amor…..»
    Y lo que ya ha hecho que los periodistas le hicieran la ola y le sacarán a hombros ha sido cuando ha dicho :
    » Yo soy el vivo ejemplo de que en caspaluña se puede ser un gandul un vago un golferas un sinvergüenza un canalla un buscavidas un inútil un analfabeto y llegar a los más alto »
    En ese momento ya se ha producido el delirio le hemos sacado a hombros. …
    Y le hemos tirado al PILÓN.

    • Jajajaja
      Carajllo-man no se merece ese trato, con todo lo que ha hecho, lo que hace y hará por cataluña. Deberíais haberlo dejado en su habitat natural, la barra del bar más cercano, ahora levantareis la ira de la asociación caspalibana de fabricantes de licores de garrafa y garrafón, con lo bien que les iba el negocio.

      • Hola XMB, Barcelona la verdad es que ha habido división de opiniones entre los que opinabamos que lo mejor era untarle con Brea y emplumarle ( como sabiamente hacen el las pelis del Oeste con los Tahures ) y con los que directamente pedían enviarle a la » Pira» purificadora pero este interesante debate se ha visto interrumpido cuando carajillo-Man ha cogido las de Villadiego ….por cierto creo que ha batido el Récord de Usain Bolt el campeón Olímpico de velocidad.

      • Me alegro que haya escapado. Tengo entendido que lleva meses preparando su próxima intervención en el Parlamento, que se la está aprendiendo de memoria, y que será historica. Será estudiada por todas las generaciones futuras como el punto de inflexión que llevó a España y al Mundo a una prosperidad y felicidad nunca antes conocida por la humanidad.

      • Si es verdad menos mal que esa hiena ….quiero decir que Carajillo-Man se ha escapado , no tenemos derecho a arrebatarle a las futuras generaciones a esta » joya » ( si va derecho a las enciclopedias de jetas , caraduras , canallas y buscavidas creo que en el mismo capítulo que rufi el último charnego )

  18. Tanto Alemania como Suiza, países de éxito, han tomado medidas centralizadoras en algunos aspectos. Suiza se ha convertido en una federació y sólo es «confederación» de nombre, por tradición histórica, o sea que sus cantones ya no son independientes, como antes.

  19. Art. 5 Principios del Estado de Derecho
    1 El fundamento y límite de la soberanía estatal es el derecho.

    Constitucion Suiza

  20. Qué mala suerte oiga, ningún país serio hace caso al «prucés» separatista excepto Soraia y el Sr. del Puro. Aunque en Caspalunya ningún medio de comunicación subvencionado se va a hacer eco de esta noticia. Solo los Dolços estamos bien informados. ¿Cuándo vamos a tener un ministerio con dotación presupuestaria que desmonte todas y cada una de las mentiras nacionalistas?

  21. Art. 49 Primacía del Derecho Federal
    1
    El Derecho Federal prima siempre sobre el Derecho Cantonal que le sea contrario.
    2
    La Confederación velará por que los cantones respeten el Derecho Federal.

    Constitucion Suiza

  22. Un altra actuació genial del clown internacional Mortadel Romeva!!!!

  23. Nosaltres, de la nostra banda, tenim també uns grans amics de Suïssa i dels seus comptes confidencials, com ara Trias, Mas, Pujol, etc.

  24. Art. 3 Cantones
    Los cantones son soberanos en los límites de la Constitución Federal y, como tales,
    ejercerán todos los derechos no delegados al poder federal.

    Constitucion Suiza

    • IGOR : Ya has felicitado la Navidad, a tus entrañables gorrino-man y fabadapedo-man? Estarán felices si cumples tu deber de amigo.

      • Hola Noi , efectivamente ya he felicitado a nuestros amados líderes caspalibanes con especial atención para :
        El de los 3500 kilos
        El mocho
        La Gayola
        Gorrino-MAN
        Fabada-MAN Tarda y su fiel rufi el último charnego.
        Carajillo-Man
        Y al científico más grande de todos los tiempos Su Alteza Imperial el doctor cucurul.
        Y les he pedido un regalo a los Reyes Magos para estos «satélites »
        ( una estancia de 40 años y un dia en el penal de la Isla del Infierno en la Guayana Francesa …rodeada toda ella de tiburones hambrientos )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.