Brutal: encuentre las 8 diferencias entre estas dos fotos

Dos polítics, dos justícies.

A la izquierda, detención de Rodrigo Rato, ex ministro de Economía, en abril de 2015.

A la derecha, detención de Joan Coma, concejal catabatasuno de la CUP, ayer.

8 diferencias:

  • La policía se presenta de improviso en casa de Rato / Los mossos avisan a Coma y quedan a una hora en la plaza del pueblo.
  • La policía registra el domicilio de Rato durante 3 horas y se llevan 4 cajas y un ordenador / Los mossos no pisan el domicilio de Coma.
  • A Rato se le detiene la misma mañana en que la fiscalía presenta denuncia contra él en los juzgados / A Coma se le detiene 2 meses más tarde de que el juez le ordene presentarse en la Audiencia.
  • Un policía coloca ostensiblemente la mano sobre la nuca de Rato al introducirlo en el coche / Coma saluda orgulloso con el puño cerrado y entra en el coche cuando y como le da la gana.
  • A Rato se le detiene acusado de alzamiento de bienes, fraude fiscal y blanqueo de capitales / A Coma se le acusa de sedición, de incitar a la desobediencia colectiva a las leyes y al Tribunal Constitucional nada menos que durante un pleno de ayuntamiento, y de no acudir ante el juez.
  • Rato es detenido por agentes de Vigilancia Aduanera, dependientes de Gobierno / Coma és detingut per agents dels Mossos d’Esquadra, dependents de la Gene.
  • Ningún cargo político apoya a Rato / Todos los jerarcas separatistas, del presidente de la Gene a la presidenta del Parlament, ponen a Coma como ejemplo y se «solidarizan».
  • La detención de Rato tiene un coste reducido para el erario público / El viaje de Coma a Madrid por no darle la gana de presentarse ante el juez lo pagamos todos los pepets i maries.

Sí, encara n´hi ha més de diferències. Por ejemplo, que a Rato le gusta el dinero y que a Coma además le gusta defender a los etarras. O que uno es del PP y el otro de la CUP. O que…

¿La justicia es igual para todos?

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

33 comentarios

  1. El primero, y más grave, de los problemas de España, es la independencia de la Justicia. Una Justicia que no es independiente, del poder político, hace que el sistema se aleje de lo que es la democracia (y la división de poderes) y se acerque al totalitarismo. Antes del sr. del puro, los políticos nombraban al 80% del C.G.P.J., hoy nombran al 100%. ¿De qué nos extrañamos?.

  2. Igosr: Volviendo en bus, de pronto la atmósfera se ha llenado de edulcorados perfumes fabada-man de alguien cargado hasta los topes de garbanzos en la barrigón. Todos los viajeros, con el rostro retorcido, han ido mirando de donde procedía el silencioso misil calibre 54. Había uno parecido al fabada-man, pero por sus gestos parece ser que no era el causante de tal desfachatez. En fin… no hubo manera de pillar al disparador invisible. ¿No sería el conductor o algún separata camuflado?

  3. Cuando era poco más que un bebé quería ser como la hada madrina de la Cenicienta, esa gordezuela fabulosa capaz de convertir en espléndido carruaje una modesta calabaza. Luego me contenté con aspirar a ser como Houdini, Juan Tamariz, etc. Hoy día comprendo que si quiero conseguirlo todo, si quiero hacer (realidad) lo que me de la gana, he de ser catalanista y de izquierdas. ¡Eso es lo que seré cuando sea mayor!

  4. Ambos se mofan de las leyes y de la democracia.

  5. De todas maneras, comparar a ambos es como… bueno, me callo que la corrección política acecha. Se podría comparar la detenciión de Rato con la de Pujol, que tuvo lugar… esto… ¿cuando? Y la del concejal de la CUP con la de algún raterillo. Lo digo por aquello de que no se pueden sumar oeras con manzanas.

    • Te recuerdo que el de los 3500 kilos hizo su fortunon descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna.
      Ha sido tácita a tácita .
      Y la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas de la Iglesia BOLUDIANA y Obispa de Winchester .
      Ha iniciado el proceso de Santificacion por su Milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos.

      • Bueno, lo de Mercabarna es verdad, sí, pero es que dicen que entre patata y patata iban más cosas. De todas formas, la salsa del asunto es que a este mequetrefe no se le puede comparar con un ladrón de guante blanco. Por cierto, ¿sabes si la fiesta de fin de año de ERC tendrá lugar en el ITACA, como otras veces?

      • Así es Daniel los macarras Big Leroy y el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode ya les están preparando «las uvas » ( maldito rufianeitor el último robot charnacionalista no me quita ojo de encima y coarta mi libertad de expresión. …)

      • Uy, pues a ver si se van a atragantar con esos … Con las uvas, quiero decir. Por lo de la uvula y la campanilla.

      • Jejejeje si…si…uvas….
        Estos separatas viciosones
        Van a estar una semana sin poder sentarse….

  6. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por pienso para loros la estelada el pienso que come Karmele kakatua machacante.
    Presentación en sociedad del flamante Ejército caspaliban de la mano del Mariscal Gorrino-MAN ( experto en Mariscadas )
    La MARINA
    5 Góndolas compradas bien baratitas en un desguace de Venecia , 20 pateras
    20 patinetes acuáticos y 10 galeras portapelicanos ( a remo de galeotes o vela triangular todo ecológico a la par que funcional )
    Ejército del Aire
    Una bandada de urracas con muy mala leche , bombarderos en varios pelicanos y bandada de palomas que lo van poniendo todo perdido .
    Ejército de Tierra
    Caballería rusticana y batallón de arcabuceros varias catapultas del asedio a Jerusalén
    Guerra química el fabada-MAN harto de fabada peligrosísimo
    Guerra psicológica disco de Lluís Jack y los Locomia en concierto en el Cine Carretas.
    Arma secreta el hipogrito huracanado de Pepe Potamo primo de Gorrino-MAN
    ( En honor a la verdad hay que reconocer que con el presupuesto que le han dejado al pobre Gorrino-MAN
    Después de pasar por el negociado
    El de los 3500 kilos que no ha dejado ni pa pipas lo raro es que este Ejército no vaya equipado con hachas de Pedernal, flechas de Silex y lanzas de hierro ahora eso si todo ecológico a la par que funcional )

  7. Prefiero que me roben a que me quiten la libertad.

    Rato me roba, el de la CUP me quita la libertad que me asegura (debería asegurarme) un Estado de Derecho que él quiere destruir.

    Ladrones hay en todos los paises, individuos y partidos que trabajan para acabar con el Estado no.

    Aplicación inmediata de la ley.

    Es molt perillos no fer-ho. Es jugar amb foc.

    • Excelente observación Sitges, evidentemente no se trata del mismo crimen ni de la misma gravedad (mucho peor, aun, que nos quiten la libertad y nos inciten al odio). Lo importante, en todo caso, es que la justicia actúe con diligencia y que a cada delincuente se le aplique la pena que por justicia de corresponde.
      Y lo de «judicialización de la política», bueno, realmente debemos llamarlo por su nombre verdadero: politización de la delincuencia.

  8. Heroes de plastelina.
    Quejicas patoligicos, sin profesion conocida.
    Nacionalistas, obsesivos, casposos, medievales, pueblerinos, radicales e incultos.
    En Alemania, Francia, UK, etc… no existirian. Sencillamente

  9. La bugadera Rachola la predicadora de l`exèrcit de salvació separata, està darrerament desenfrenada amb els seus articles a la casa del petit comte. Abans d`ahir la seva tesi era que Madrid amb el seu pretext del bilingüisme, pretén liquidar la llengua catalana. Avui en pla histèric es passa molts pobles dient que es vergonyós que s`hagi detingut al Coma, i s`empatolla tota sola, dient que si el jutge Moreno-Chamorro simpatitza amb Fuerza Nueva, amb els Gal i tot un safareig de no sé quantes coses més. I la tesi final es que ja no podem conviure amb aquests titellaires de Madrid. Tot un poema. Si sovint parlo de la Rachola, es per què no podem oblidar que es un icona dels separates i una important font per nodrir els seus mantres de“Madrit ens aixafa, ens ofega, no ens estimen, etc. etc. I amb les seves homilies independistes, més els jueus, la TV i altres fosques maniobres guanya un munt de calers. ¡Ai Pilarica, que en saps de embolicar la troca!

  10. PErdona Falcata, te olvidas de la ESCORIA del ps…Por qué será?
    Has olvidado que tiene más imputados el ps…que el PP.?
    Has olvidado la deriva ideológica del ps…?
    Has olvidado que el ps…es, en buena parte, culpable del desastre actual de Catalunya?
    Cómo explicas esto?

  11. Hombre, supongo que los agentes que detienen a Rato saben que es un ex-legionario fuertemente adiestrado en acciones de combate y han de tomar medidas anti fuga. El pobre Coma ni conoció la mili y además ha sido detenido injustamente por hacer un símil gastronómico en el que habla de como hacer bien una tortilla ESPAÑOLA. Malpensados.

  12. La diferencia más evidente es la diferencia de sustancia gris sin entrar a valorar sus actos. En el FMI a Coma no lo contratarían ni de botones.

  13. Quina presa de pèl, aquest tractament especial per al cupaire. Des que Pujol es va envoltar amb la bandera per dir «a partir d’ara, d’ètica en parlarem nosaltres», els seus deixebles han fet servir la mateixa tàctica (amb sorprenent èxit i sorprenent estupidesa i feblesa per part dels governs de Madrid…).

  14. A este no le quitaron los cordones de los zapatos ni el cinturon ni nada,esto es un cachondeo.

  15. Hoy me acuerdo de como el Estado es fuerte con los debiles (Rato, el ratero de mi barrio, las victimas inocentes del aborto) y debil con los fuertes (los responsables de la matanza de las niñas de Alcaser, los reponsables del asesinato de Bulto y Viola, Los filo-etarras de la CUP, Pujol el estibador del puerto, Millet, los responsables de la muerte de 4 ancianas en la riada de Agramunt…)
    Hoy dia 28, aniversario de la muerte de 150 niños de entre 0 y 2 años en Belen a espada romana, me quiero acordar de como el tinglado abortista de nuestros gobiernos (la generalitat pleni-competenciaria) elimina del orden de 15000 niños al año en un aquelarre sangriento que embelesa a PDECAT,
    UNIO, (si, si UNIO), ERC, CUP esto las licua de gusto, SI QUE ES POT matar al teu fill… Estos 15000 indefensos, mueren y mientras mueren… algunos se enriquecen… hay una industria discreta de elaboracion de colageno, hialuronico y elastina para la industria cosmetica. El mismo aborto es un gran negocio ahora financiado con los impuestos de els Pepets i les Maries.
    La industria del aborto florece en cataluña a los pies de los Tanda, Barambio y Morin (este ultimo viviendo en Baleares a cuerpo de rey inocente de toda culpa (juez con 20 dioptrias
    Dixit) de triturar cadaveres pequeñitos porque algunos de sus crimenes eran en la semana 30 o la 40, o sea a termino de la gestacion. Y no solo bebes, segun manifesto algun ex empleado… tambien las mamas descontentas de su atencion. El juez no vio nada… necesita unas gafas urgentemente… para no ver la desaparicion de su chofer Salvador la vispera de su declaracion ante el juez. El juez tendria un dia malo cuando leyo las notas manuscritas y no relaciono los 2000 euros mensuales de soborno a un tal Roca Junyent por cada una de sus clinicas. O por supuesto, era inocente de realizar los abortos mas arriesgados y complicados (los «rompecocos» segun el argot de ese matadero) siendo VIH positivo, incluso en fases avanzadas… con riesgo alto de contagio a las pacientes y sin proteccion alguna (sin guantes).

    Inocente. (Injusticia dixit), Roca Junyent no tuvo nada que ver en todo esto verdad?

    Esta sociedad esta podrida, porque ya no quiere el bien de la sociedad. Es una sociedad que asume una cantidad ingente de sacrificios humanos y corrupcion. Auto-destructiva. A buen seguro amontona culpas para que un dia Dios aplique su justicia, porque la sangre de esos pequeños salpica la cara de Dios y sus angeles ven a Dios cara a cara por la eternidad y la piden JUSTICIA. Quien piensa que no la hara? Quien el insensato que lo afirma? Sera y pronto.

    Dios proteja a Cataluña y España del castigo que tienen merecido.

  16. Es sencillamente indignante observar estas imágenes ¡¡¡

  17. Con el paso del tiempo me va pareciendo cada vez más exacta la definición de partido político que les describe como «el Consejo de Administración de los intereses de determinadas burguesías». De ellos dependen los gobiernos y las leyes. Y no creo que nosotros, el pueblo, seamos la burguesía de que habla la definición. Cuando dicen que son servidores públicos, que están a nuestro servicio, que nos representan y cuando se refieren a nosotros como «el pueblo soberano» (¡qué coñac!) me da la impresión de que practican un muy fino sarcasmo.

  18. Por cierto que en la foto parece que a Rato le vayan a aplicar el garrote vil.

  19. En cuanto he visto la detención de este individuu, me ha venido la de Rato, no sé por qué… Y vosotros habéis hecho una comparativa impecable.

    L’enhorabona Dolços!!

  20. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    PUBLICIDAD
    Has pensado que regalo vas a hacer estas Navidades ?
    Regala el Pack de Butifarra-Western
    Interpretadas por rufi el último charnego.
    Se pusieron las botas
    Sólo ante el peligro ( interpete el Hermano este de Homer skin head romeva )
    Caravana de mujerzuelas ( la Gayola y la Amparo )
    Gorrinos del desierto ( con Gorrino-MAN )
    Duelo de haraganes ( carajillo-Man y Gintonic-MAN )
    Horizontes de pobreza ( el mocho )
    El Hombre de las botellas de oro ( Gintonic-MAN )
    Los 7 no magníficos ( el ganao de la Gene )
    El Hombre que mató a Gorrino-MAN ( con Gorrino-MAN )
    El malo el más malo y el más malo todavía ( el fabada-MAN Tarda y su fiel rufi y carajillo-Man )
    Un hombre llamado Gorrino-MAN ( con Gorrino-MAN )
    Por un puñado de sacas de billetes de 500 pavos ( con el de los 3500 kilos )
    REGALE TAMBIÉN
    El nuevo consola dor Gayola martinez de orujo , no es un extintor pero casi…
    REGALE pienso para loros «la estelada »
    El pienso que toma Karmele Kakatua Machacante .

  21. Es tan claro lo que decís que sólo puedo añadir : “En la justicia siempre hay peligro: o por parte de la ley, o por parte de los jueces” Henri Bordeaux.. Una cualidad de la justicia es hacerla pronto y sin dilaciones (Rato); hacerla esperar (Coma) es injusticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.