¡Felicidades, Mireia Belmonte!

Una catalana de 26 años ejemplar y universal.

Mireia Belmonte es una nadadora catalana que ganó la medalla de oro en los JJOO de Río en la prueba de 200m mariposa; era la 1ª medalla de oro de la historia para una nadadora española. Ahir el president fanàtic li va atorgar el premi a la Millor Esportista Catalana de l’Any, i la Mireia estava radiant.

Durante las pasadas olimpiadas els mitjans del Règim van intentar amagar la seva nacionalitat (literal: vegi lo que feia El Punt Avui). Pero a Mireia no le gusta que le mezclen deporte y nacionalismo. Es una chica normal y que nos hace sentir normales. Vean, por ejemplo, lo que contestó hace un tiempo cuando le preguntaron si se quedaría con una hipotética federación catalana separada o con la de toda España:

«La verdad es que ni lo pienso. Una cosa es el deporte y otra la política. Hay que disfrutar de todos los éxitos de los deportistas, no importa la comunidad autónoma. Yo creo que es compatible ser español con ser catalán».

Quina parella escull vostè?

Això és lo que creiem la majoria dels catalans. Normal. Com sempre fins que van arribar els prusessistes, TV3 i els mitjans del Règim a dir-nos lo contrari.

Gracias y felicidades, Mireia, catalana universal. Tu esfuerzo y abnegación son ya una inspiración para miles de españoles.

Dolça i esportista Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Hija de granaínos y que estudia en la Universidad Católica de Murcia y ha entrenado entre Murcia y el centro de Alto rendimiento de Sierra de Nevada de acra a las pasadas Olimpiadas.

    Es una española 100%, de sangre andaluza, nacida y criada en Cataluña y que estudia y se entrena entre Murcia y Granada.

  2. Nuestra querida Mireia, orgullo de Badalona y del mundo!!!!!!

    Campeona Olímpica y del mundo, Universitaria, y encima guapa a más no poder… da pena verla al lado del zoquete de Puigdemont(no tiene ni estudios), que no le llega ni a la altura del zapato a esta maravillosa nadadora catalana y española.

  3. Mireia es un ejemplo a seguir. No és fácil en estos tiempos no ceder a la locura separatista.

  4. La de Mireia, paisana,,
    es la verdad ejemplar
    de la opinión popular
    española y catalana.

  5. Bueno!
    Por lo menos hacen alguna cosa buena!
    Gracias Mireia!
    Felicidades!

  6. ¡ Enhorabuena Mireia, nos alegramos contigo !

  7. Que harta debe estar la pobre de tener que retratarse con segun quien…

  8. ENHORABUENA MUY ORGULLOSOS DE TÍ!!

    pd.- Estadio Olimpico «Mireia Belmonte» ya!!

  9. Muy bien Mireia, y muchos éxitos !!

  10. !Como el Pepucho estelado!. En su despedida, los jugadores del FC Bayern München, traviesos, serios, solidarios y amantes del deporte, no le cantaron ni els Segadors, ni God save the Queen, ni Lied der Deutschen, si no…. el Himno de España… como los hinchas sevillanos a los culés estelados, y olé!.

    Espero que Mireia siga triunfando y dándonos alegrías. No creo que el Pepucho (l´ultim de la llista) esté mucho tiempo en su nuevo club de U.K. y que sus jugadores e hinchas sigan el buen ejemplo de su rival alemán.

  11. Catalana con un sentimiento español como debe ser…..pero que no deben olvidar que su club
    no es quien la ayuda y sostiene ya que esto corresponde a una entidad murciana como es
    la UCAM……Sr.Puigdemont menos flores y dejen de engañar que todos sabemos de que vivis

  12. Hablando de la televisión del Régimen, un gran artículo de hoy: El país imaginario de TV3. http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/el-pais-imaginario-de-tv3_65245_102.html

    «TV3 es ese espacio en el que los cazadores de setas, los adictos a las banderas patrióticas, los enfermos de sectarismo y los aficionados culés pueden ver estimulados en sobredosis sus instintos más primarios. En ningún caso se trata ya de un medio de comunicación con capacidad para retratar un país real, plural, abierto y transaccional como el catalán».

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    Tensión en Junts per la Pasta .
    Al parecer no ha sentado nada bien el nombramiento de BARNI ( el borrachuzo de los Simpson y flamante nuevo fichaje del Homer skin head romeva ) para el cargo de la Comisión
    De prevención de alcoholismo entre la juventud caspalibana.
    Y así lo ha hecho saber Gintonic-MAN ( alias la esponja de Gales ) que al parecer se veía más capacitado para el cargo .
    ( claro como se van a cocer los chavales teniendo a este par de satélites. …)

  14. Molt ben dit, molt de seny! Els genis, com Dalí, no es deixen rentar el cervell amb el ridícul populisme nacionalista. Mireia és la nostra geni de les aigües!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.