Visca laimmersió! Así escriben en castellano los de Esquerra

Els nacionalistes ens avergonyeixen als catalans normals.

imagen1

Els nacionalistes ens volen vendre la moto de que laimmersió lingüística és meravellosa i que a Catalunya tothom escriu castellà com en Cervantes (perdó, en Sirvent, oi amics de Nova Història?).

Pero la verdad es difícil de tapar permanentemente y encuentra caminos para salir a la luz. Como los tuits de la diputada de ERC, Teresa Jordà, de la que lo único que se conoce es este lamentable tuit que abochorna y desprestigia a los millones de catalanes normales.

¡Todo un récord! Como señalan en eldiario.es, «Nueve faltas de ortografía en menos de 140 caracteres. Tildes, confusión entre las expresiones  porque o por qué o en el uso de ‘b’ o ‘v’ están entre la larga lista de faltas cometidas por la diputada de ERC Teresa Jordà.»

Y aún tendrán la caradura de decir que son la generación mejor preparada de la historia. O que ellos harán de Catadisney una mezcla entre Dinamarca, Florida y Singapur.

Au, torneu a l’escola i deixeu-nos en pau!

Dolça i illetrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , ,

25 comentarios

  1. Yo cuento diez faltas, a menos que no separar la coma de la siguiente palabra se considere correcto.

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. nada nuevo , la realidad de la historia cultural de españa es esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=0R54H6pqkbY

    eso si , los separratas se agarran a la cultura andaluza que por desgracia el abandono de nuestros muy variados gobernantes desde hace siglo y medio , les llevo a la pobreza y la incultura, caso muy contrario a lo que paso en cataluña en ese periodo..

  4. Siempre he visto al nacionalismo (a todo nacionalismo) como una mezcla de soberbia e ignorancia. Mezcla que lleva a desconectar no precisamente de España sinó de la realidad

    La soberbia de creerse el mas listo y el mas guapo. Y la ignorancia que conduce y lleva a tal ilusión

    Podría explicar anécdotas alucinantes que he vivido en muchos sitios durante años (normalmente Cataluña rural y aldeana). No sobre faltas de ortografía sino directamente con no saber hablar y expresarse en la lengua de Cervantes (perdón, Sirvent)

    Aunque tampoco pasa nada. No es ninguna deshonra para la persona no saber un idioma. Todos somos seres humanos. Y todos tenemos fallos y defectos. Nadie es perfecto. Y por tanto nadie viene a este mundo sabiendo. Yo mismo aprendí a hablar y escribir correctamente catalán en la escuela. De otra forma hubiera sido mucho más complicado (por no decir imposible)

    Precisamente para eso existe una cosa llamada escuela pública bilingüe (allí donde exista porque aquí no existe) : Para que a uno le enseñen lo que nadie le ha podido enseñar

    Pero lo peor no es esto. Lo peor es que luego viene el nacionalismo y nos cuenta que en Cataluña son mas listos y mas guapos que el resto ya que por arte de birlibirloque se habla y escribe español mejor que en Valladolid o en Salamanca (y alguno incluso hasta se lo cree)

    La ignorancia (y la soberbia) es muy atrevida …

    Como decía Karl Popper : «la verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, la verdadera ignorancia es rehusar adquirirlos»

    Señores nacionalistas, aplíquense el cuento. Y no rehusen adquirir conocimientos. Ni para ustedes ni para sus hijos

  5. El analfabetismo de esta petarda es resultado de años de aplicación del sistema educativo catalán. Nada sorprendente

    No crean que escribe el caspalán mucho mejor. El analfabetismo es íntegro y no sabe de lenguas.

  6. Son ANALFABETOS PERO LISTOS PARA COBRAR DEL CUENTO

  7. Por desgracia, el fracaso del sistema educativo catalán no solo se manifiesta en la gramática y ortografía del castellano. No piense nadie que en catalán las cosas mejoran en exceso. Si nos referimos al léxico, este es lamentable en ambas lenguas en los nuevos estudiantes de grado. No vale la pena mencionar el nivel de matemáticas, donde algunos universitarios son prácticamente anuméricos. Por cierto, he formado a muchas generaciones y, desde luego, las actuales no son las mejor preparadas. Lo siento mucho si a alguien le toco el sentimiento, pero la realidad es muy tozuda. Y me refiero no solo a conocimientos, sino incluso a la actitud como profesionales. No hace falta que diga, por obvio, que me refiero a la generalidad, pues existen muy honrosas excepciones, pero no excesivas. ¿Hasta cuándo este sistema educativo? ¿Hasta cuándo no seleccionar a las personas más capaces para ejercer la función de docentes en las fases iniciales de la formación? ¿Hasta cuándo aceptar que cualquier progenitor sabe tanto o más que el profesorado capacitado, que haberlo haylo? Finalmente, me temo que los problemas que aquí menciono pudieran producirse en toda España.

    • Del sistema educativo catalán podríamos estar hablando horas y no sólo por el adoctrinamiento. El nivel en general, en todas las etapas, deja mucho que desear. Del nivel de matemáticas universitario ¿qué se puede esperar de un sistema que permite cursar un bachillerato científico sin tener necesariamente que estudiar matemáticas como materia troncal, sino que permite esquivarlas según el itinerario? Del léxico mejor me callo, conozco a más de un universitario que tiene un vocabulario más pobre que el deseable al acabar la primaria; claro que es de esperar teniendo en cuenta su bajo nivel de lectura, tanto en volumen como en calidad, que les limita la capacidad de comprensión lectora y aun más la de expresión escrita. Tampoco se les despierta el ansia de saber, el hambre de conocimientos que abre horizontes y hace personas independientes capaces de entender el mundo. De ahí la paupérrima base cultural de nuestros bachilleres. En la universidad también se ha bajado el listón; de no ser así la mitad o más no acabarían la carrera y muchos no pasarían de primer curso.

      En cuanto al profesorado capacitado, muchos proceden de hornadas recientes, por lo que adolecen de las carencias de las que hablamos: ya tenemos a ciegos guiando a ciegos. Y en cuanto a los de la vieja escuela todos sabemos de la fuga de Egipto que se produjo en su día, cuando se puso en marcha la inmersión y se primó el catalán por encima de cualquier consideración; por ahí se perdieron magníficos profesionales y la posibilidad de atraer la excelencia del resto de España.

      Tengo la convicción de que a los políticos les encanta esta situación. Por que crea una población adocenada, sin capacidad crítica, sin recursos para destapar su incapacidad o sus manipulaciones. Afortunadamente hay excepciones. Lo malo es que a diferencia de los estultos que nos dirigen o los que los jalean, como la protagonista de este post, nadie les pone un altavoz. A medio plazo ya lo estamos pagando; la situación política es un fiel reflejo. La competitividad también se resentirá en Cataluña con respecto al resto de España. Primero se van las empresas, después se irá el talento y al final sólo quedarán los jubilados, los mediocres, los que ya no tengan la posibilidad de empezar de nuevo y la grey adoctrinada pendiente del cumplimiento profético de su espejismo sonándose los mocos con la cubana.

      • Nada que añadir, pues toda información que dispongo coincide con la que usted ha proporcionado. ¡Y algunos políticos primando los sentimientos más básicos del ser humano!

      • El análisis de Voraelmar me parece literalmente quasi perfecto. Tan sólo añadir que en mi centro a las nuevas hornadas de profesores se les llama «cariñosamente»: «Esitos» y que el PP ha podido (porque ha tenido mayoria absoluta) cargarse de raíz la LOGSE..y sin embargo ha decidido marear la perdiz con «Reformillas» que són simples parches. Asi que parece claro que -efectivamente- a los políticos o les encanta esta pésima situación o bien lo disimulan muy bien…que claro no se nos olvide que són «políticos».
        un saludo!

  8. Un magnífico ejemplo de «pensamiento débil» o incluso «anoréxico»…

  9. Ni descartemos q esté escrito en castellano antiguo a conciencia xq considera esta sra q el moderno es una imposición franquista. En este caso demostraría una gran cultura y preparación.

  10. Es un reflejo de la política actual y en especial la del nacionalismo catalán.

    Mediocridad absoluta.

  11. No es extraña la ignorancia entre gente tan mal educada e inculta. Solamente así se justifica la ostentación constante de violencia en esta gentuza.

    • me has quitado las palabras de la boca, palabra por palabra; además, dudo mucho que escriba en catalán mucho mejor que en castellano (al menos, sin un corrector de por medio), no es que no sepa expresarse en castellano sino, probablemente, que su bajo CI aflora en cualquier idioma

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presidente Fundador el de los 3500 kilos
    Dirección Gorrinopolis
    Rue de calimocho beach 1714 al lado de lupanar ITACA
    HOY ENTREVISTA A IGOR
    Hola amigos hoy entrevistamos a este garrulo sobre el caspalibanato :
    PREGUNTA : Que opinas del de los 3500 kilos ?
    RESPUESTA : Es el mejor presidente que ha tenido caspaluña el más honrado el mas honorable el más trabajador un tío que después de las sesiones del Parlamento se desloma currando descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna no hay palabras.
    P del puigmelon?
    R bueno ha reactivado el sector del champú y de la brillantina ….
    P del mas-ka chapas?
    R bueno ahí lo tenemos un currante nato que se gana hasta el último pavo que le pagamos .
    P del duran duran ?
    R un tío que ha sido martirizado en la Suite Imperial del Hotel Palace ( nada de caviar Iraní Nada de langosta de Maine nada de Champagne Don Perignon ) la historia no esta siendo justa con el espero que el tiempo repare semejante injusticia.
    P del juez prevarication-MAN?
    R su ley de la Prima Note y su división de la sociedad caspalibana en castas nos pone a la vanguardia del Mundo
    P de Gayola martinez de orujo ?
    Un momento IGOR contesta después de publicidad
    PUBLICIDAD los atracos a punta de navaja en catala.
    Volvemos al estudio IGOR que opinas de la Gayola?
    R su coherencia entre lo que dice y lo que hace
    P de Amparo la borracha?
    R creo que hay que comprarla urgentemente otra cubana que la que tiene ya esta un poco desgastada
    P de Gorrino-MAN?
    R creo que su relación con París Hilton nos vendrá bien para publicitar el proses ( o como KOINE se llame )
    P carajillo-Man y Gintonic-MAN?
    R grandes valedores de la causa con las industrias alcohólicas
    P Homer skin head romeva?
    R esta en una situación complicada pero acabará haciéndolo muy bien le veo como futuro Secretario General de la ONU especializado en resolver conflictos
    P RUFI The Dog el último charnego?
    R ( gran sonrisa por LA relación de amistad entre ambos ) el futuro presidente de los Estados Unidos de caspaluña
    P la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas?
    R su decisión de cambiar de Dios ( ahora es devota del dé los 3500 kilos ) la veo muy acertada
    P perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos?
    R unas víctimas del sistema de Madrit
    ( se ha comprobado que perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos fueron a ayudar a las chicas de la Selección que les había dado una lipotimia y la «Brunete» mediática transformó en una brutal agresión hasta los ancianitos de la residencia donde estos angelitos juegan con ellos al Strip Poker declararon a su favor)
    P del cucurul?
    R el mejor científico de todos los tiempos ( rotundo en su afirmación )
    P que opinas de la inmersión?
    R los científicos más importantes del Mundo han demostrado que el bilingüismo es malísimo ( si sobre todo para el charneguio )
    P el día de la Marmota?
    R la expresión de libertad de un pueblo sometido, encadenado, vejado humillado ninguneado robado maltratado y todo lo que acabe en ADO
    P multas por rotular en Español ?
    R completamente necesarias
    P que hay de tu relación con Gabi la mofeta?
    R bueno fue una bonita relación mientras duró pero no pudo ser….
    Ella esta muy volcada con los pobres y los indefensos y no había tiempo para LA relación ( las malas lenguas aseguran que el la dejó a ella porque su olor a chotuno superaba con creces lo permitido por LA Convención de Ginebra )

  13. No extraña que el separata
    tenga un burro de mascota,
    si su cultura barata
    es de una pésima nota.

  14. La «inmersio» ha conseguido que los chicos de ESO no conozcan medianamente bien ni el catalán ni el castellano. Vean el informe PISA

  15. Faltaría saber de esta mujer cuanto sabe de catalán, porque me imagino que si en este tuid tiene seis faltas en catalán no quiero ni imaginármelo. Están hartos de demostrar al mundo que lo suyo no es la cultura.
    Grecia fue la cuna de la cultura y hoy quien sabe que es. Cataluña se dice que fue la cuna del «Savoir-faire y del seny, el famoso seny dels Catalans», del pueblo español.Hoy esta parte del pueblo catalán ya no le queda ni «Seny ni Savior-faire»

  16. Bastantes indepes tienen a gala escribir mal en castellano.
    Lo peor de todo es que algunos son periodistas, como el tal Quico Sallés de La Vanguardia.
    Prefieren la burramia a renunciar a su hispanofobia, animalicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.