Una madre catalana consigue que el colegio deje de enseñar historia nacionalista

Una madre que lucha por liberar a la escuela de ideología.

madre hijo

Su hijo de 11 años llega a casa después de leer cosas raras en el cole: «lanació catalana», Miguel Servet era catalán, los descubrimiento de Ramón y Cajal eran gracias a Cataluña, etc. La madre escribió una carta al profesor diciéndole que el material escolar era inapropiado porque incurría en mentiras históricas.

El professor ho va llegir, ho va pensar i se’n va adonar que era cert: el artículo era inexacto, y así se lo explicó a los alumnos. Vea cómo lo explica la madre en esRadio, a partir del minuto 1:30. O léalo en su blog.

L’enhorabona, dolça mare. Con una decena como ud el adoctrinamiento nacionalista lo pasaría mal.

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

28 comentarios

  1. Felicidades a esta madre por tener el coraje de denunciar las mentiras nazionalistas. Si todos los Dolços hiciéramos lo mismo otro gallo cantaría…

  2. Mis respetos Doña María. Así se educa «bien» a los hijos.

  3. Es gravisima la dejacion de funciones del Estado.

    No tienen coj… de defender los derechos de sus ciudadanos y retirar la competencia de Educacion al Gobierno sedicioso.

  4. La asignatura es y debería llamarse: «Historia Inventada de Catalunya».

  5. Pues afirman por ahí
    en anónima cuarteta
    lo que reproduzco aquí,
    sin añadir «a» ni «zeta».

    El primer pedo tirado
    en toda la historia humana
    fue de un ojete formado
    de raza catalibana.

  6. Lo extraordinario de la noticia no es la actitud de la progenitora, a la que hay que reconocerle un coraje muy por encima de la media, ni la del crio poniendo en duda las enseñanzas escolares, cosa que es ley de vida.

    Lo que realmente me sorprende es la actitud del profesor, una actitud en apariencia reflexiva y razonable, tan impropia del fanático comisariado político que ha ido copando el magisterio de la enseñanza publica en Cataluña. Lo más normal es que, al estilo de ‘La Invasión de los Ultracuerpos’, hubiese emitido ese escalofriante aullido con el que los duplicados (nacionalistas) denuncian a los aún humanos (dolços) mientras les señalan acusadoramente.

  7. En el callejero de las Baleares, el premio Nobel oscense sale muchas veces en forma catalanizada «Ramon i Cajal», una manera de reescribir la historia.

  8. Los niños d familias NO separatistas son muy listos y saben muy bien lo q se tienen q creer y lo q NO…
    Aunque nos pensemos q no se enteran se enteran d todo!!!
    Siempre ha sido así y siempre lo será…
    Me pongo d ejemplo una vez más madre y mi tio q iban al Cole religioso…después d la guerra…escuchaban » el rollo» d la Formación.del Espíritu Nacional incluso d la religión y se quedaban con lo q querían quedarse…el Cole era ir a su trabajo – q en esa época era aprender – los profes – curas o monjas- podían decirles o q quisieran ellos sabían su verdad y con eso se quedaban…eran otros tiempos…y había q ser prudentes…
    Lo mismo nos ocurrió a mí y a mis hermanos q fuimos al Cole en el tardofranquismo …y lo mismo ocurre ahora…
    Los niños no son tontos sino todo lo contrario…
    Si en su familia saben lo q quieren y lo q no quieren , viven un buen ambiente familiar…
    No hay quien los enrede…
    Esa es su cruz…- la d los separatas – la prueba es q por lo menos en Barcelona y provincia se habla más español q catalán… Y esta situación va en aumento…
    Ya se pueden gastar dinero en.adoctrinamiento…q a la » fuerza» sicogicamente y con » presión » van a conseguir el efecto contrario…
    Los Constitucionalistas también tenemos nuestros recursos de defensa psicológica… Q hemos aprendido muy bien por cierto …gracias al acoso soportado estoicamente durante 40 años… Así como a muchos
    » insultos » oídos por los » astutos » separatistas..
    No todos somos» los Reyes d los Rufianes»…bastantes nos ganamos la vida honradente sin » vendernos» por uno dos o tres mil platos d caviar al mes conseguido con el sudor y la sangre d los d » a pie»
    Por cierto aconsejo q lean el artículo d
    D. Grabiel Albiac en ABC sobre los lupenes…
    Es muy sabio…
    Gracias por dejarme participar!

    • Excelente, ZENAIDA como siempre.

    • Yo tambien soy de colegio de final de dictadura y mis hijos son de colegio de principios de dictadura. Tienes razon, a mi no me convencieron, pero es una pena historica muy grande ver que les estan haciendo lo mismo a mis hijos solo cambiando el idioma y las fronteras.
      En mi epoca escolar no existia nada fuera de las fronteras de españa y ahora no existe nada fuera de las de cataluña.
      ES UNA LASTIMA QUE AQUELLOS POCOS PROFESORES SE LA JUGARAN CON NO ACEPTAR LAS IMPOSICIONES, TENGAN HIJOS QUE AHORA LAS IMPONEN.

  9. yo también me sumo a la solicitud, por favor, sírvanse indicarnos el blog de esta valiente señora e hijo, con mucho interés echaría un vistazo en ratos de esparcimiento.

  10. Me da rabia que una noticia de estas sea algo esporádico y sorprendente, debería ser algo normal por parte de todos. A ver, no se puede permitir que la escuela sea un medio de propaganda separatista, la escuela es de azúcar (como decíamos de pequeño), la escuela es para aprender cosas de provecho, no hipótesis políticas, pajas mentales y delirios supremacistas.
    Ayyyyy si viviera en cataluña y a mis hijos intentasen inocularles el virus separatista, me iban a oir bien oído, les montaba un pollo que lo iban a flipar en cutribarrada dolby 5.1.
    Si nos callamos nos van a subir a defcon 1 y no podemos permitirlo, no podemos permitir que mientan y tergiversen todo a su antojo con el objetivo de enaltecer el sentimineto separatista catalán, amigos, que el golpe de estado está a la vuelta de la esquina, si mienten así para captar adeptos sin ponerse coloraos como un pimiento, qué tendrán pensado hacer con los que no comulgamos con ellos????
    Estoy deseando que intenten por Alicante alguna conferencia proindependenssia pro payasos catalans y demás, que se atreva a venir el cucurull y demás especímenes jeje se iban a poner más rojos que un tomate

  11. Si la señora, que dice que tiene un blog, fuera tan amable de darnos el nombre del mismo, seguro que muchos estariamos encantados de leerla.

  12. Nacionalismo es = a manipulación, mentira, adoctrinamiento, generadores de odio y división.

  13. Un chaval de 11 años es más inteligente y sensato que los adoctrinadores separatistas de su colegio. Y valiente, porque ha conseguido desmontar el lavadero de cerebros que padecían.

    Enhorabuena, también, al profesor honrado que colaboró en el desmantelamiento del tinglado impuesto por el Régimen. En otros colegios, por mucho menos los profesores han colaborado en escrachar a padres y alumnos hartos de las mentiras del nacionalismo.

    Y sobre todo, mi más efusiva gratitud a la Sra. madre de este chaval, por haberle educado como haberle educado tal y como lo ha hecho.

    Esperemos cunda el ejemplo en Cataluña.

  14. Evidentemente esto ha sido un golazo contra el nacionalismo. Creo que ya no hay vuelta atras y con acciones como la de esta gran dolça cada vez habra mas gente que dejara de callarse.

    Por favor, me gustaria saber el blog de esta heroica señora.

  15. Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
    Que risa Dolca que será lo siguiente decir que Colón Cervantes y Sespir
    No eran catalanas ?
    Que el de los 3500 kilos era un mangui ?
    Menos mal que tenemos a nuestro gran timonel el Doctor cucurul que nos guía
    En medio de las tinieblas ( hasta el cebollazo final

  16. Nacionalismo = Mentira y Gorda.
    Nacionalistas = Mentirosos y Gordos

  17. Mi enhorabuena a esta madre y a ver si cunde el ejemplo.

  18. Claro porque en la escuela se tiene que impartir cultura y no este nacionalismo que trae consigo, odios, diferencias, recelos, racismo y hasta xenofobia. Los profesores si no se hubieran convertidos en comisarios políticos del régimen, junto con los padres, tendrían que haberse rebelado contra la imposición idiomática primero, y contra el alineamiento de los escolares después: La escuela catalana se puede cambiar si todos los padres y docentes se unieran por la libertad de la enseñanza,, y para dejar a los niños a salvo de esa política separadora, y para eso no hace falta ninguna nueva ley de la enseñanza

  19. El señor que escribe el artículo en «el Periodico» no ha aportado nada. Sobre la ficticia «catalanidad» de esos personajes ya escribio el traumatologo catalán Josep Trueta. Médico metido a historiador nacionalista, que celoso del gran Gregorio Marañón, quiso emularlo. Para el también era catalanes Ramón Llull y Luis Vives. Ahora, van más lejos y catalanizan a personajes que ni eran de los «Paisos Catalans». No se pierdan la introducción del autor: «……pese a la discriminación económica…..» Nada nuevo bajo el sol.

  20. Mi sincera enhorabuena.

    Estupenda noticia que debería animar, y desde aquí doy ánimos, a otros muchos catalanes que podrían conseguir lo mismo aunque, lamentablemente, se sienta miedo en la sociedad catalana actual empapada de nazionalismo rancio y retrógrado.

  21. Habría que ver si fue cosecha propia del profesor, del departamento de historia del centro, del equipo directivo del centro, de la consejería de educación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.