Una foto para entender de qué va el nacionalismo catalán

No son demócratas, son totalitarios.

57540474-isfah-n-ir-n-febrero-2016-d-a-de-la-manifestaci-n-anual-revoluci-n-en-la-calle-de-esfahan-para-cel

Con la concentración de apoyo a los políticos investigados por la justicia, los separatistas pretendían hacernos creer, a nosotros y al mundo entero, que eran demócratas perseguidos por un Estado opresor. Han conseguido lo contrario.

Cuando uno ve la primera foto (per cert, qui és el responsable del cartell d’en Mas, tan encarcarat, tan en pose Kim Jong Mas?), lo entiende todo. Aplica aquella de regla: no hagas caso de lo que digo, haz caso de lo que hago.

Y lo que hacen no es lo que hacen los demócratas. Los demócratas no se lanzan a la calle para apoyar a quienes se saltan las leyes. Eso lo hacen los totalitarios, para quienes «el pueblo», del que ellos siempre se arrogan la representación, está por encima de las leyes. Es una canción muy vieja y conocida: el Volk no admite límites legales y su Führer aún menos.

La foto con los retratos del trilero del carrer Tuset, Artur Mas, ya la hemos visto antes. Y no la hemos visto en París, Londres, Bruselas ni Nueva York. La hemos visto en Pyongyang, en Caracas o en Teherán.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Qué pena del nacionalismo catalán, con lo importante que es el pueblo catalán .

  2. Me parece un articulo muy interesante y muy bien enfocado. He de reconocer que en el poco tiempo que llevo leyendo vuestros articulos, estoy alucinando con un monton de cosas que no sabia (pero podia imaginar) pero también estoy alucinando de haber encontrado (por fin!!) un periodismo valiente que no tiene pelos en la lengua para denunciar lo que está ocurriendo en Cataluña. Seguid asi Dolços, lo estais haciendo de p… madre!
    Por otra parte, quería hacer una reflexión y es que si bien a menudo, bien en este medio o bien en otros se tiende a menosvalorar a todo este movimiento separatista, yo querría más bien un llamamiento a lo contrario, a la desconfianza. Son muchos los adoctrinados que piensan asi, y mucho el odio que nos tienen. Esta gente es capaz de cualquier cosa y si no al tiempo. No quiero pecar de alarmista pero yo creo que algo muy malo puede llegar a ocurrir en Cataluña si el gobierno central quiere evitar la independencia. Otra cosa es que, como venimos sufriendo, Madrid mire para otro lado y acabe facilitando la separación pero si se implica en lo contrario, yo creo que un enfrentamiento bélico con esta pandilla de fanáticos es poco menos que inevitable.

  3. En cualquier democracia, sana, nadie sale a la calle a apoyar a los gobernantes que están en el poder. Esas demostraciones domingueras de «adhesión inquebrantable» atufan a totalitarismo que tiran de espalda.

    En este caso en particular, por las pintas de los «adheridos y adhesores» me evocó la Albania de Enver Hoxha

  4. Esto solo se ve en Sicilia, apoyando a los mafiosos!!!!!!!!

  5. En un pancarta pone «nosaltres som el somni», ¿se puede ser más pánfilo?, desde luego que la capacidad que tienen para hacer el ridículo lo tiene límites.

  6. Pero…¿alguien con dos dedos de frente es capaz, aún, de llamar «demócratas» a los separatistas golpistas tanto en versión anarcoselvática como en versión reinodelaarbitrariedad o versión tresporcientos, todas ellas unidas por lo que llaman nazionalismo?

  7. Borregos necesitados de un líder, de un Führer, de un padrecito de los pueblos, de un ayatolá, de un gurú, que les haga evadirse de sus míseras, aburridas, tristes y ridículas existencias. Me parece uno de los defectos más asquerosos de la psique humana. Casi que prefiero a los anarquistas que a esta masa informe «unida por una idea». Son como zombis.

  8. Como todos los fanáticos, después de años de propaganda, creen estar en posesión de la verdad absoluta.

    Es la consecuencia de su endogamia, de pasarse el día parloteando entre ellos, riéndose las gracietas entre ellos y consumiendo exclusivamente la propaganda que difunden sus medios de comunicación (propaganda)…lo que resulta obvio para cualquier observador imparcial (que estamos ante un movimiento de tintes totalitarios) a los separatas les parece inconcebible ya que creen formar parte de un movimiento ejemplar y democrático.

  9. DC: certera comparación (wow!)

    Vuela como mariposa, pica como abeja

    (Mohamed Ali)

  10. A ver si consigo expresarme de manera que se me entienda:
    1.- Las masas piensan «de prestado», como se les propicie. Huelgan los ejemplos.
    2.- ¿Qué valor tiene la democracia, qué valor tienen las elecciones, cuando se llevan casi cuarenta años apacentando las conciencias, induciendo el sentido del voto de un pueblo?
    3.- Me guardo para mí la manera como trataría de dar solución a este «prusés». Pero sí me parece que no se acabaría de raíz con este problema ofreciendo más dinero a los políticos secesionistas y permitiéndoles que conserven unas competencias que, lo ve un ciego, nunca debieron de tener en sus manos.

  11. Lo que nunca entiendo de estos nacionalistas es el afán de fomentar la insumisión y la segregación unilateral…. ¿Cómo esperan que luego sus ciudadanos acaten las leyes? ¿Cómo esperan que al día siguiente de la independencia no se les independice cualquier región, ciudad o barrio?

    Eso sin entrar a valorar el tema de las quejas del imperialismo castellano por parte de los que fomentan un imperialismo catalán sobre Valencia, Aragón, Baleares, el sur de Francia y cualquier otro territorio que se les ocurra.

  12. olakease separata?, a ver si aprendemos a ir en orden, joe, mira los coreanos

  13. Todas las dictaduras son un calco en su adoración a sus lideres.
    Hay que ser muy borrego, frike y estar anestesiado en la secta para salir con una foto de un menda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.