¡Últimos días para ver la exposición de Tarradellas!

Tarradellas va demostrar que el millor per a Catalunya era treballar per Espanya

img_0418

Últimos días de una exposición que debería ser obligatoria para todos los escolares catalanes y, con mayor motivo, para la casta política prusesista. Y es que Josep Tarradellas es la figura que encarnó, en un determinado momento histórico, no tan lejano, lo mejor que los catalanes hemos ofrecido al mundo.
Político nacionalista, sus años de exilio fueron modificando su visión política y aquilatando su talla de estadista. Unas décadas después de su fallecimiento, Tarradellas aparece como un gigante frente a la corte de enanos y bufones que pululan por la política catalana, desde Pujol a Puigdemont, pasando por Más, Rufián o la Colau (una lista que no se agota, por desgracia, en los nombres señalados y que cualquier dolço puede completar), empeñados en no hacer caso a la advertencia tarradelliana de que en política se puede hacer todo menos el ridículo.
Donde ellos ponen odio y división, Tarradellas puso comprensión y solidaridad, donde ellos ponen mezquinos intereses partidistas, Tarradellas puso altura de miras y generosidad, donde ellos ponen enfrentamiento y división entre catalanes, Tarradellas puso sacrificio para ceder y unir a todos los catalanes, en beneficio propio y de nuestro proyecto común, que no tiene otro nombre que España.
Tarradellas, nuestro De Gaulle, comprendió Cataluña y a los catalanes, como comprendió España y a los españoles, y nos trajó una grandeza de miras que nos hizo ver algo que casi pensábamos que sólo podía existir en el reino de los sueños: la política como tarea para unir a las personas y sacarlas de las espirales de odio que las esterilizan.
Los políticos nacionalistas, con Pujol a la cabeza (y al que Tarradellas caló enseguida como lo que era ), llevan más de tres décadas haciendo todo lo contrario de la obra de Tarradellas, sembrando odio y división y haciendo de Cataluña un lugar peor.
No es muy probable que esos fanáticos se acerquen por la interesantísima exposición que el CLAC ha organizado en el Palacio de los Virreyes (Archivo de La Corona de Aragón, carrer Comtes, 2, junto a la catedral de Barcelona), pero si aún no han ido a verla, vale la pena que aprovechen (es gratuita y dura hasta el 9 de noviembre) para así recordar, o aprender los más jóvenes, que otra política es posible para Cataluña: una política basada en la dignidad, en el bien de todos los catalanes, que no nos enfrente entre nosotros ni con el resto de españoles, una política, en fin, auténticamente catalana, y por ello, profundamente española.
Dolça i assenyada Catalunya…
bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

15 comentarios

  1. No ha ido nadie, igual q a la de Franco 4 gatos en las 2! A la gente les da igual… quien informa es TV3 y punto

  2. La verdad es q los españoles tenemos mucho lío en nuestras cabezas…somos tan incultos en casi todo…tan viscerales q nos «cuelan» trolas y más trolas por todos lados…
    Tenemos la autoestima por los pies…y cualquier cantamañanas nos explica el.cuento d la lástima y ahí vamos como tontos sentimentales a creernos el cuento…
    Si además el cantamañanas nos dice q es d izdas, encima separatista y si puede ser abortista » pogresista»…ay! 😉 entonces ya nos » deshacemos» en los » rendivuses»…
    Sólo tenemos q ver como hemos sido capaces de creernos totalmente la leyenda negra d nuestra propia historia y nos quedamos tan contentos y hasta nos fragelamos!!!
    Ojalá! fuera cierto q Terradellas se arrepintió… No se…sólo sabemos seguro q era un político ¿nunca trabajó en nada conocido?
    Muchos españoles exiliados después d la guerra trabajaron después «guerrear» por esos mundos d Europa…escondidos , etc…
    Pujol también hubo un tiempo q nos » «engaño’ a todos…
    Perdonen sólo son pensamiento míos …seguro q ignorantes… Pero me he atrevido a exponerlos públicamente.
    Gracias por dejarme participar…

    Pd.: El Sr. F.Llopis con su comentario me ha recordado a un familiar mío ya fallecido q cuando llegó Terradellas a BCN…y algunos d la familia fueron a recibirlo a la Gran Vía…cuando llegaron a casa refunfuñando dijo: ya sabéis cuando va a devolver el dinero q se llevó?
    Yo era una niña y no entendí nada pero me quedé con la frase… 😉
    ..

    • Es evidente que su familiar ya fallecido, amiga Zenaida, conocía bien la oscurísima historia personal de Tarradellas…¿Cómo puede ser que en Dolça Catalunya no la conozcan? (prefiero pensar que es así, y no que ocultan la verdad deliberadamente, porque entonces ya sería de «apaga y vámonos»).
      Está clarísimo que la amnesia general derivada del bochornoso «consenso» de la «Transición» ha causado estragos tremendos que, 40 años después, los españoles estamos pagando a precio carísimo.

  3. Este Josep Tarradellas al que Uds. Sres. de Dolça Catalunya, tanto elogian, siguiendo la más nefasta tradición «pepera» (recordemos que en la pasada Diada del 11 de Septiembre el PP no tuvo mejor idea que organizar un homenaje a Tarradellas)…

    …¿Es acaso el mismo que?:

    – Fuera el Conseller en Cap del gobierno golpista y criminal de Lluís Companys.
    – Alabara el funcionamiento de las chekas de tortura y exterminio de la Catalunya frentepopulista.
    – Se quedara con buena parte del dinero del rescate de los 46 hermanos maristas asesinados en Montcada i Reixach durante la Guerra Civil.

    https://somatemps.me/2015/10/09/dossier-los-46-maristas-asesinados-por-la-fai-cuyo-rescate-se-gasto-tarradellas-en-armas/

    – Promoviera la abyecta Ley del «Aborto Eugenésico» de Cataluña (1937) donde, entre otras aberraciones, se esgrimía en su preámbulo que el aborto debía ser legal para que «la interrupción del embarazo pase a ser un instrumento AL SERVICIO DE LOS INTERESES DE LA RAZA y efectuado por aquellos que tengan solvencia científica y autorización legal para hacerlo»

    http://www.aperte.es/monograficos/ley-aborto-republica-1937.php

    – Jamás pidiera público perdón por todos sus crímenes, circunstancia ésta que no impidió que el perjuro rey Juan Carlos I le concediera un marquesado (el Marquesado de Tarradellas, 1986). título que el premiado con tal honor no dudó en aceptar, a pesar de su supuesta militancia republicana.

    Ante todo ello, y profundísimamente entristecido al leer los elogios que Uds., Sres. de Dolça Catalunya, le dedican en esta entrada a Josep Tarradellas, sólo me queda por preguntarles:

    – ¿Están Uds. a favor del asesinato masivo de religiosos?
    – ¿Están Uds. a favor de las chekas de los años 30?
    – ¿Están Uds. a favor del aborto?
    – ¿Están Uds. a favor de las concepciones racistas como justificación para la eliminación de la vida humana?
    – Sobre el Rey Juan Carlos I ya no les pregunto, pues sé de sobra que, desgraciadamente, están Uds. a favor de su obra y persona (al igual que lo están de su hijo Felipe VI).
    …!Y así nos va!

  4. Tarradellas nunca pidió perdón por su complicidad en los crímenes de la Cataluña de Companys, simplemente se acomodó a las nuevas circunstancias.
    Tres preguntas: 1.- Por qué los Maristas no denunciaron a Tarradellas a su debido tiempo por su complicidad en el martirio de un centenar de sus Hermanos.?
    2.- Por qué no fue entregado junto a Companys a la autoridades españolas?
    3-.Quien denunció a Companys a los alemanes?

  5. Tarradella en Francia aprendio a convivir. Se arrepintio de haber participado en la destruccion de la republica …. por seguidismo.
    Tarradellas e@s un caso claro de rehabilitacion, se hizo un hombre responsable.

  6. Una exposición donde no hay que pagar en Los Estados Unidos de caspaluña ?
    Entonces no son Los Estados Unidos de caspaluña. …
    Joe es que toda la vida acostumbrado a ser sableado sin misericordia no lo puedo asimilar así como así ….
    Venga que por lo menos nos cobren la mordida habitual ( para nuestro querido 3500 kilos ) .

  7. Disiento en glorificar la figura de Tarradellas. Al comenzar la Guerra Civil Española, fue miembro del Consejo, y como Conseller en Cap impulsó la «Ley de Reforma Eugenésica del Aborto» para legalizar el aborto por razones éticas, sentimentales y raciales. Inspiró , por tanto, la Ley del Aborto de 25 de diciembre de 1936 de la Generalitat de Catalunya. Lo siento DC para mí el aborto es el más mostruoso de los crímenes!

    • Queda claro que Tarradellas fue un instigador, junto con Companys, de muchos robos y asesinatos en Cataluña durante la Guerra Civil española. Eso nadie lo discute.

      Lo bueno de este hombre, es que durante su exilio dio un giro de 180 grados a su ideología. Pasó de ser un fanático separatista de extrema izquierda, a ser un demócrata regionalista.

      Otros como La Pasionaria o Carrillo siguieron pensando exactamente igual que antes de huir de España.

      No sé qué pensaría sobre el aborto Tarradellas en 1978, pero sí profetizo lo que pasaría en Cataluña con Pujol.

      • Estoy contigo, In-da-pan-densiá. No hay nadie perfecto pero lo que si es cierto es que fue un profeta de lo que está ocurriendo hoy en dia en Cataluña.

      • Tarradellas jamás dió giro alguno a su ideología, basada ésta única y exclusivamente en el deseo de acceso y mantenmiento del poder a toda costa, sin principio ético alguno.
        Tampoco devolvió ni un céntimo del dinero rodabo.
        Ni pidió perdón a las familias de las víctimas por los crímenes de los que fue co-responsable.
        Tarradellas fue siempre el mismo y grandísimo hd… ya fuera al servicio de la Generalitat de Companys en tanto que número dos de su gobierno, o ya fuera al servicio de Juan Carlos I en tanto que marqués y continuador de la aludida Generalitat por decisión del monarca y del no menos nefasto Adolfo Suárez.

  8. Lástima que Tarradellas no hubiera gobernado en Cataluña unos cuantos años más, hubiera desactivado al de los 3.500 Kilos. La figura de Tarradellas durante la Transición es prácticamente desconocida para los catalanes.

  9. Es que los que vivieron la 2 Republica, la Guerra Civil y el exilio, se dieron cuenta de los errores y de las realidades.

    Por eso, Tarradellas, y gente tan odiosa como el golpista Indalecio Prieto, por ejemplo, cambiaron de discurso y de comportamiento.

    Lo que es asombroso es que sigamos repitiendo los mismos comportamientos que ya sabemos que nos van a llevar a la ruina.

    ?Por qué?

    Porque nos inspiramos y copiamos a nuestros líderes políticos, cada cual el suyo de acuerdo con sus intereses e ideología.

    Y ?Qué hacen estos?

    Utilizar la demagogia y el enfrentamiento para manejarnos mejor: porque son unos inútiles y unos ladrones, y es la única manera de que se lleven el gato al agua.

    Por el camino se quedan la tolerancia y el progreso.

    Si, es una buena idea ver esa exposición, meditar donde nos hemos quedado y reflexionar a donde queremos ir y cuanto nos va a costar.

    El pujolismo y el podemismo estalinista ya sabemos que no tienen futuro.

  10. Vuestro DeGaulle. .. El dia que los espanoles dejaran de referirse a simbolos extranos, aquel dia vereis que tendreis menos separatas y renegados de todas clases…
    Al final de los anos 60, despues de retirarse, DeGaulle hizo un viaje a Espana y se entrevisto con Franco. Parece ser que los dos generales tenian admiracion reciproca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.