El sindicato de prisiones de Cataluña critica el acto de Òmnium/Òdium en la Modelo

Lo que de verdad pasó en la Modelo cuando mandaban los amigos de Òmnium/bÒdrium.

Òmnium Modelo

Els d’Òmnium/bÒdrium/mÒmium han fet un acte a la Model de Barcelona. Allí metieron ayer a 150 llepasubvens y politiquillos ultras (la Forcadell, el Cocoliso, la Colau y algunos viejetes) con la excusa de acabar con «la impunitat de la dictadura». Porque como se sabe, a cal Nacionalisme Franco no hace 41 años que está muerto, y Òmnium/mÒmium no se fundó con el beneplácito de Franco.

A ACAIP, la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, no le ha hecho ninguna gracia que se utilice la prisión para eventos de propaganda nacionalista: «la realización de este acto en un centro de trabajo a pleno rendimiento humilla y ofende al colectivo porque lo identifica con los crímenes franquistas cuando el servicio que se presta hoy nada tiene que ver con aquello que se pretende denunciar. También entendemos que permitir el acceso a 150 personas al interior de un centro penitenciario es una temeridad».

Por cierto, parece que en la Generalitat y el Ayuntamiento no tienen interés en explicarnos lo que pasó en estos sitios tan acogedores de Barcelona durante el mandato republicano de Companys (ERC) en la Generalitat, y el mandato republicano de Pi y Sunyer e Hilari Salvadó (ambos de ERC) en la alcaldía de Barcelona:

23 Chekas de la CNT/FAI: en el Banco de España, Bonanova, Campoamor, Canet, Carolinas, Círculo Ecuestre, Claris, Córcega, Déu y Mata, Diputación, Gran Vía, Hermanos Maristas, Hotel Colón, Hotel Falcón, Mas Pujó, Mercè, Paseo de Gracia, Padre Claret, La Pedrera, Provenza, Puerta del Ángel, Rambla de Cataluña, Vila y Vilá.

18 Chekas del SIM: Anglí, Busutil, Bar Términus, Barco Villa de Madrid, Barco Argentina, Barco Uruguay, Ganduxer, La Tamarita, Muntaner, Palacio de Arte Moderno, Palacio de las Misiones, Paseo de San Juan, Ronda de San Pedro, San Elías, Seminario, Vallmajor, Vallvidrera, Zaragoza y algunas otras que nos dejamos.

También en la cárcel Modelo pasaron cosas muy interesantes cuando nos mandaban los nacionalistas y sus amigos soviéticos. El 19 de julio de 1936 había 851 reclusos, la mayoría presos comunes. Ese día la Generalitat liberó a todos los criminales (porque yo lo valgo, escolti) y de noche no quedaba nadie en la cárcel. Los jefes de la misma pasaron a ser militantes de la CNT, POUM, ERC y Estat Català, y se encargaron de llenar la cárcel de presos políticos: hasta 14.000 pasarían entre 1936-1939.

George Orwell -que ho va viure- us ho explica molt bé, amics nacional-comunistes:

«Mientras tanto, las prisiones se llenaban (…) la mayor parte de estos prisioneros fueron encarcelados sin juicio, en muchos casos durante meses (…) Nadie entre los que han vivido en Barcelona entonces o en los meses siguientes olvidará la agobiante atmósfera creada por el miedo, la sospecha, el odio, la censura periodística, las prisiones llenas a rebosar, las enormes colas para obtener alimentos y las patrullas de hombres armados».

En la Modelo se condenaba a muerte y se ejecutaba a sus presos, que eran sacados a las 5:30 de la mañana para ser exterminados en Montjuich. El caos era tal en la Cataluña de ERC que la Modelo se llenó también de militantes de la FAI y el POUM, los amiguetes de la Colau. Los motines, las agresiones eran frecuentísimas y en 1938 se descubrieron hasta 7 túneles. Y mire lo que hacían allí, según el conseller de Justícia de la Generalitat:

«Se exponen diarios murales que no pasan la censura, y en los que se insulta a las autoridades de Cataluña y de la República«

I els d’Òmnium/Òdium no en diuen res d’això? Ah no, que el prusés -diu en Romeva«entronca con la lucha contra el franquismo», sota qui es va fundar d’Òmnium.

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

26 comentarios

  1. Jo ho podeu ben dir: dolça però hipòcrita i falsejada Catalunya
    Quina llàstima. I els historidors de les universitats catalanes callats com p*….

    • Pero ud. todavía no sabe que el proces , té per exercit, los bienpagaos de los funcionaris?….desde bedeles hasta directors, pasando por profes con cátedra y sin ella?Pero porqué cree que son funcionaris y pequé pensa que son del procéssss……… Pero de donde cree que salen los que hacen las manis petitas?………..o es que ha olvidado como emigraron los profes en los años 80?
      Eso si, no paran de masajearse la espalda de día y de noche.

  2. Oportunidad perdída.Con lo que cuesta que pisen el trullo y van y los dejan írse.

  3. lo que es verdaderamente increible es que nadie, absolutamente nadie, se atreva a decir en un medio de comunicación importante lo que de verdad pasó entonces. Ya sabemos que en TV3 tienen el «30 minuts» que forma parte de su aparato de propaganda donde cada dos por tres exhibe un reportaje adoctrinador donde los que hablamos castellano somos mónstruos fascistas que merecemos ser extinguidos.

    Pero dónde están los reportajes sobre las checas y los asesinatos de Companys en los medios de comunicación? Nunca, jamás, he visto un reportaje serio en Televisión Española en el que se busque la verdad, ni en Antena 3 o Telecinco, menos aún en la Sexta, que de vez en cuando, podría centrarse en los asesinatos de gente de la izquierda por parte de ERC (que también son de los suyos), aunque ya de paso también podrían hablar de curas asesinados y otras víctimas.

    Dónde está Jordi Évole investigando esto? y Ana Pastor? Y el Ferreres? o es que también creen que hay dos tipos de víctimas, los que se merecen morir y los que no?

    Y nosotros, está muy bien que hablemos aquí pero, los miles de catalanes asesinados por estos totalitarios, no merecen ningún homenaje? es lógico que tengamos que sufrir viendo cómo a un asesino declarado como Companys, al que al menos se le hizo un Consejo de Guerra, lo que no tuvieron sus miles de víctimas, encima reciba un homenaje cada año como si fuera un héroe?

    Es mucha, muchísima, la provocación que estamos sufriendo cada vez más ciudadanos de Cataluña, y si, somos nosotros, los que no nos levantamos, no nos manifestamos, y trabajamos cada día y pagamos impuestos, los que merecemos un monumento y el reconocimiento público.

    Gracias.

  4. Vaya…

    …que se vayan acostumbrando a este recinto.

    3500 kilos

  5. El chollo de Francu ya no cuela.

  6. No me resisto a copiar un párrafo del siguiente origen: “España se consolida como el país con más políticos de toda la Unión Europea” Javier Romera/Carmen Obregón, 9/07/2012. En http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4103500/07/12/Espana-se-consolida-como-el-pais-conmas-politicos-de-toda-la-Union-Europea.html
    Dice así: “(…) Lo único evidente es que la organización del Estado autonómico ha consolidado al país como el primero de la Unión Europea por número de cargos públicos. Las últimas estimaciones realizadas apuntan, en este sentido, que podría haber más de 400.000 en activo si se incluyen asesores y cargos de confianza.
    Son diputados, senadores, alcaldes, concejales, miembros de los parlamentos autonómicos o de las diputaciones provinciales, de las mancomunidades, de las empresas públicas… y así un larguísimo etcétera. Si se tiene en cuenta esta cifra, en España habría así más cargos políticos que médicos, policías y bomberos juntos. Y eso en un país con casi cinco millones de parados. En Europa, el segundo Estado con un mayor número de políticos sería de acuerdo con los estudios y estimaciones realizadas, Italia. Pero aun así, tiene, de acuerdo con los cálculos hechos, la mitad que nosotros, unos 200.000.
    Más o menos en el mismo nivel estaría Francia, y muy por detrás, con poco más de 100.000, Alemania. Y eso en un país federal, dividido en 16 lander, y con un grado de descentralización mucho mayor que España (…)”
    Quizás era imprescindible eliminar al dictador para que todo esto fuera posible, ¿no?

  7. El profesor de lambada madrileño parece el increíble hombre menguante. Como dure un poco más el proceso va a desaparecer de puro irrelevante.
    Eso sí, se embuchaca 100 y pico talegos por la jeró todos los añitos, el andoba.

  8. Yo corrí delante de los grises de Franco. Como tantos otros, estudiantes y no. Hoy me pregunto, alguna vez, si no éramos sino marionetas, tontos útiles, al servicio de las posaderas de quienes aspiraban a calentar escaños, ellos, sus hijos y sus nietos, en un renacido Parlament. Y a vivir del cuento, claro, es decir, del dinero público, de nuestro dinero, el de los atletas forzados y el de los más prudentes, charnegos la mayoría.

    • No se lo siga preguntando, en el fondo sabe ya la respuesta. ¿De verdad alguien se cree que la gente elige algo en las elecciones? El atado y bien atado nos viene hoy de Bruselas, y es una ideología única en la que se finge que la gente elige algo. Pues anda que no ha habido que sudar para que el poder en cada época hiciera alguna concesión al status quo reinante del momento. Y sí, en aquella época, los que acabarían tocando lana de la buena y poder, estaban sentados cómodamente en sus acaudaladas casas, de sus ricas familias, forradas en plenos tiempos de los monopolios y el boom industrial. Los tontos útiles corrían y se la jugaban ante los grises. Total para cambiar una dictadura por otra.

      • Con el sistema electoral que hay en España(que no tienen ni Estados Unidos ni Francia, ni Reino Unido), el sistema proporcional de listas de partidos, la representación política de los gobernados es imposible.
        Ausencia de libertad política, los partidos son falangistas
        https://youtu.be/6Xb1nYpiQr0

    • Lo mismo me preguntó yo.
      La conclusión es q SI éramos tontos útiles. Una pena!

  9. Es el problema de estos que se creen que conocen la historia, y solo miran una parte olidando la suya propia

    Ridiculo absoluto y desprecio a instituciones, peor imposible

  10. Quienes fundaron Omnium fueron franquistas en Burgos o San Sebastian (espar tico, etc) o afines beneficiados (los carulla, el floid, los frailes de montserrat, el dr. Ripoll, los abades Marcet y Escarre, que tambien y mucho. Eso de ahora en la modelo es pura obscenidad farisea, como el pruses mismo.? De què van?

    • El amigo de los de omnium fue el padre Joan Tusquets i Tharrats, gran catalanista que se extasio en Dachau cuando los nazis le invitaron a verle, creador y primer director del Archivo de Salamanca (lo que ens tornis els papers fue para tapar las m* de esos catalanistas) y, podria ser, condecorado por Pujol con la cruz de sant jordi. Por catalanista, claro. Queda para el recuerdo la necrlogica que le dedicaron, al Padre Tusquets, sus confrades del Institut d,Estudis Catalans. Esos no lloraron a Companys entonces. Mas bien lo contrario. Azana les describio muy bien en su Causas de la guerra civil. Y antes hasta don Alejandro o el mismo Companys

  11. Interesante artículo DC, les felicito.

  12. Pues podrían aprovecha y haberlos encerrado a todos dentro, están todo imputados y tarde o temprano acabarán allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.