Rufián dice que el separatismo y Trump quieren lo mismo

Els separatistes es treuen la careta.

rufian-trump

Diu en Rufián que en Trump vol el mateix que els prussessistes:

1- «levantar una valla en el sur»: ¿Les suena al objetivo principal del secesionismo, erigir una frontera en el Ebro? ¿Con valla de alambre, muro de cemento o pantalla de rayos láser?

2-«aplicar políticas neoliberales»: ¿Les suena a los recortes en Sanidad y Educación -competencias totalmente transferidas- que ha aplicado la Gene? ¿A las farmacias que no cobran? ¿A las muertes por la reducción de los servicios de Urgencias? ¿A las ratas en hospitales?¿A la comida basura en las clínicas de la Gene? ¿A ser la región con más alumnos estudiando en barracones?

3- «restringir la libertad de prensa»: ¿Les suena al Programa 2.000 y la creación del «espai català de comunicació»? ¿A subvencionar a todos los medios nacionalistas y no dar un duro a los libres de nacionalismo? ¿A los 225 millones/año para TV3 y Catalunya Ràdio? ¿A regalar frecuencias a Mikimoto y quitárselas a emisoras no afines?

Dolça i rufianesca Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

27 comentarios

  1. Pobre patán, da pena. Los traidores a la Patria dan eso, pena.

  2. No me gusta el neoliberalismo, creo que ha creado más desigualdad en el mundo. Dicho esto, no se puede decir que en Cataluña se hayan aplicado políticas neoliberales, se ha recortado en sanidad y educación sí , pero no para reducir el gasto público a su mínima expresión y bajar impuestos sino para aumentar otras partidas (embajaditas, subvenciones a medios de comunicación, clientelismo, etc.) Eso no es neoliberalismo, es el caciquismo de toda la vida.

  3. El rufiánato se sustenta con dos patas: la esquizofrenia y la ignorancia.

  4. No entiendo ese segundo punto. No veo la relación entre políticas liberales o incluso neoliberales con recortes, impagos, ratas en hospitales o estudiantes en barracones. Esas cosas son propias de tiranías comunistas no de países liberales.

    • Pues tiene toda la relación del mundo. Al menos los recortes sí son propios (y casi exclusivos) de políticas liberales y/o neoliberales. Y no se dan en tiranías comunistas básicamente porque en esas tiranías ya está todo recortado y no queda nada por recortar

      Y lo de las ratas y los barracones aunque es más propio de las tiranías comunistas tampoco es incompatible con el liberalismo

      • Discrepo estimada tieta. Los recortes son propios de políticas socialistas fracasadas por estirar más el brazo que la manga, normalmente en subvencionar a la parroquia para que les sigan votando. Existe también, y lo sabemos muy bien aquí en Cataluña, la versión nazionalista del asunto.

      • En mi opinión las políticas de la socialdemocracia se distinguen principalmente no por recortes sinó por el incremento del gasto público. Que es precisamente lo que yo entiendo por estirar más el brazo que la manga (especialmente si dicho gasto como muchas veces ocurre es innecesario, arbitrario, caprichoso o injustificado). La fase de los recortes vendría después pero como consecuencia directa e inevitable del estiramiento brazo/manga

        En cualquier caso sobre dichos recortes no veo que nadie tenga la exclusividad sobre ellos : Los practican y han practicado todo tipo de ideologías y gobiernos (eso sí, con especial énfasis y entusiasmo entre liberales)

        Y sobre las subvenciones más de lo mismo : Entre autonosuyas y todo tipo de chiringuitos de lo más variopinto en España por desgracia sabemos mucho del tema

  5. Solo en España un triste, simple y cortito como Rufián puede recibir del presupuesto público 9.000 € al mes por insultar constantemente a la mano que le da de comer.¿ Pero es que no tienen a nadie más presentable o que tenga un poco de gracia ?. Así no van a captar a los emigrantes de los años 60. Se han vuelto a equivocar y todos vemos que simplemente han comprado un par de tontos ( Rufián y Edu Reyes ) .

  6. Rufi lo que tú quieres el dinero de Trump. Traicionar a tu propia familia no lo hiciste gratis, eres el Judas de Andalucía.

  7. Rufián, apellido de origen andaluz. Traidor a su tierra y antepasados…

  8. Rufian confunde el tocino con la velocidad …. porque el cerdo corre.

  9. Hombre,Rufi,cómo vas a poder imaginarlo si para eso hace falta tener cerebro.
    Lo que nos cuesta imaginar a los demás es cómo has llegado a representar a decenas de miles de personas en el Congreso.

  10. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Ya se nota la mano de Ronald Mc Donald Trump.
    Se abre el primer concesionario de carros de combate al público.
    Publicidad «harto del vecino del cuarto que a las 4 de la mañana esta moviendo muebles ? Compra nuestro carro de combate Patton y dejale hecho fosfatina. ..»
    Si quieres vacilar
    Un carro de combate te has de comprar.

  11. Zasca, zasca y zasca a rufianasco!!

  12. Este señor, dira siempre lo que haga falta simplemente para seguir cobrando y viviendo del cuento

    Yo al menos lo tengo claro, simplemente lo ignoro desde el primer dia, cuanto menos reflejos tenga en los medios mas pronto se le acabara el chollo

  13. Y los periodistas de COPE deportes lavándole la cara a este sujeto, por cierto los mismos que estaban en la SER el 11 M del 2004

  14. Repito lo mismo que puse en otro post…. el mensaje del mayor charneguista renegado RUFIÁN ( después de Edu REYES) ha calado en la sociedad negra e hispana de USA… un 30% en Florida votaron TRUMP.quieren ser más americanos q el vecino blanco y como no pueden, dejan de hablar español, cambian sus dietas, sus costumbres…. y al final votan a Trump. Que no se diga que soy menos americano que mi vecino blanco! Ah y egoístas un rato…. yo vine hace 5 años pero no quiero q vengan más, que afean el país y me quitan el trabajo…. de verdad calcado al charneguismo renegado de aquí… y si pudieran los hispanos y negros sé que votaron TRUMP se darían tinte en la piel para parecer blancos…
    Gracias Rufi! Tú dijiste que Arrimadas llevaba 8 años en Cataluña pero no era catalana! Y tu si lo eres! Y eso que vienes de un grupito ultrasubvencionado llamado SÚMATE que su lema es » no importa el origen, importa el destino»….

    • Et dono tota la raó Pau…. Trump reniega de las raices germánicas de sus antecesores, como Rufy de su família andaluza! Aunque hay una gran diferencia Donald es un ambicioso y orgulloso emprendedor, mientras que nuestro Charny es un ambicioso y orgulloso vividor!
      Dime de qué presumes y te diré de qué careces!

  15. Rufi de lo que tiene miedo es de que si viviera en USA con su formación Académica sería el el encargado de levantar el muro ( pero currando de Albañil y ganando 600 pavos al mes )
    ( anda que no tienes suerte ni na pájaro…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.