Puigdemont presume de que la revista Nature alaba la ciencia catalana… y era un publirreportaje de la Gene

Lo más: la Generalitat pone un anuncio en Nature hablando del «clamor por laindependència».

Nature Generalitat

El nacionalismo nos vende que “la innovación y la investigación científica son el ADN de Cataluña”. Es una declinación del somcollonuts, cuyo objetivo no es reflejar la realidad sino vendernos la secesión; por eso la aseveración anterior siempre va acompañada de coletillas como esta“Sin un Estado catalán, sin instrumentos de Estado que nos permitan competir en igualdad de condiciones, este ADN de excelencia científica de Cataluña no está garantizado”.

¿Innovación e investigación? Esto es lo que decía al respecto en 1990 el Programa 2000 de Jordi Pujol, concebido para dirigir la gestión de la Generalitat en las próximas décadas: “Estimular el sentimiento nacional catalán de los estudiantes y profesores (…) Potenciar a personalidades de ideología nacionalista en los órganos rectores de las 3 universidades catalanas“. Y es que a la ideología nacionalista le importa muy poco la innovación y la investigación; lo primer -ja ho sabem- és lanació, el idolillo al que todo debe someterse.

Naturejobs, el suplemento de la revista Nature dedicado a ofrecer empleo a los investigadores, ofrece a los anunciantes una publicidad reforzada: «Si está interesado en una forma más profunda y vinculante de promover su marca, tenga en cuenta utilizar un ‘advertorial’ de Naturejobs (…) Nuestros advertorials ofrecen el prestigio e impacto asociado con la marca Nature y al mismo tiempo le permite mantener el control del mensaje«. Es lo que hizo la Generalitat el pasado 23 de noviembre: puso un advertorial (presumiblemente pagado) en Nature hablando de cómo «Cataluña ha capeado la crisis financiera que golpeó duro a España, y ha mantenido sus indicadores de investigación en sorprendente buena forma». Un somcollunts pagado por todos, vamos.

Explica El Periódico cómo Puigdemont, TV3 y la misma Generalitat usaron este anuncio-advertorial-publirreportaje como si hubiera sido escrito y publicado realmente por Nature, con el fin de dar bombo al separatismo:

Puigdemont Nature

Entre las fotos que ilustran el publirreportaje, la primera es la del supercomputadorde la UPC; ni una palabra de que lo paga el Estado, és clar. Y el reportaje concluye con propaganda abierta de la secesión: «Desde las elecciones del pasado diciembre, España ha pasado la mayor parte de 2016 sin un gobierno nacional estable, una situación que ha reforzado las llamadas ya clamorosas a la independencia de Cataluña». Para tranquilizar al alucinado personal, el anuncio cita a Josep Martorell, exdirector de Investigación de la Generalitat: «Lo que sucede en términos políticos es importante, desde luego, pero lo más importante es que tenemos un estado sensible a la innovación. Y esto puede suceder dentro o fuera de España». Y cierra el anuncio: «Siguen preguntándonos cuál es nuestro secreto».

Nature Generalitat

Ni una palabra de que según la Comisión Europea Cataluña sólo innova “moderadamente”, y en España por detrás de Madrid, País Vasco, Navarra y La Rioja. Ni una palabra sobre el tumbativo artículo de Ramon Trullas -profesor de investigación de Centro Superior de Investigaciones Científicas- sobre el estado de la ciencia en Cataluña. Ni una palabra, claro, sobre Manel Esteller, el científico de JxS que tuvo que retirar un artículo publicado en la misma revista en 2009 por contener datos falsos. Y ni una palabra sobre los datos que olvida la Generalitat y muestran un descenso de la inversión en I+D durante la crisis.

¿El secreto, sres. de la Generalitat? Mentiras y millones de euros para difundirlas en una campaña ilimitada de propaganda, pagada por todos los pepets i maries. I que somcollonuts, és clar. Y que el puro sigue quemando.

Dolça i falsejada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , ,

25 comentarios

  1. Copio y pego el comentario de un lector del diario ARA que ilustra sobre la polémica. La pieza del ARA era una crítica negativa a ElPeriódico. Y el lector le dió un zasca al ARA.

    Tambe un article de Mònica Ferrado al ARA digital diu «La prestigiosa revista Nature dedica a Catalunya….». Per que el lector pugui contrastar el que diuen els diaris potser val la pena tenir en compte el seguent:
    1) No es correcte que l’article esmentat s’hagi publicat a la revista Nature. Es publica a la revista NatureJobs, que malgrat pertany al grup editorial Nature, te molt menys prestigi que la revista Nature.
    2) En l’article de NatureJobs es diu clarament que les dades que es publiquen procedeixen de Biocat. Es a dir que no han estat obtingudes per un equip de Nature o de fora de Catalunya.
    3) Tambe es diu que l’article fou «commissioned» que vol dir encarregat.
    No penso que sigui discutible la integritat de NatureJobs que diu clarament que l’article fou encarregat, i per tant, vinculat al publireportatge. Es discutible la integritat d’alguns articles (inclos l’article de la Mònica Ferrado) que pretenen fer veure que un suposat article a «Nature» destaca la recerca excel.lent a Catalunya. També es discutible la integritat de Biocat quan nomes destaca la recerca de ICREA i no la de les Universitats Catalanes. Tota aquesta propaganda es per amagar alguna cosa?. Quan molts dels grups de recerca a Catalunya estan en procés d’extinció, aquesta propaganda es extremadament perjudicial.

  2. Imposible mayor vergüenza. No vendamos humo, que algunos ya lo hacen bastante, porque el viento nos lo traerá de vuelta. Al tiempo.

  3. Aunque de forma parecida a la “bacallanera del Règim” el honorable Cocomocho haga vana ostentación de títulos académicos que no posee, debería saber que la investigación científica I+D (que avanza más lentamente de lo que muchos profanos piensan) es patrimonio de la comunidad científica internacional, y también de la humanidad que se beneficia de los continuos avances reales. Así lo evidencian las muchas bibliotecas especializadas que permiten que cualquier especialista de acá pueda conocer lo que están haciendo sus colegas en las antípodas, pues las redes internáuticas son asimismo internacionales, y con ellas se «pescan peces» en todas partes y se comparte la pesca obtenida por unos y otros. Como en toda red de pesca, a veces se cuela algún parásito, como el publirreportaje de la Gene, que es mejor desechar por ser aberrante y contraindicado para el crecimiento en el saber humano de les dolces persones assenyades.

    Demano perdó als dolços por llamar “honorable» al President cuyo pago nos cuesta a todos mucho, y que pese a su árbol genealógico és menys nostre que Quevedo, Góngora o Machado… Le llamo así porque no lo conozco bien (je-je), y porque soy un poco marxista, pero no de Karl Marx, si no de Groucho, el del reluciente mostacho sin mocho, otro clásico del buen humor del ayer, del hoy y del mañana, como todos los auténticos clásicos….

    No creo que “monsieur le True-bó” (h´ is not true ; il n’est pas bon; no és cap amic) llegue nunca a figurar en la lista de clásicos: por mucho que haga el ridículo en Francia, le recibirán como a la Forcadell en la mal llamada “Catalunya Nord”. Tampoco creo que entre los franceses corra la voz “je suis Fernandó”. Como buen catalán, sóc estalviador fins i tot de paraules, y así me ahorro un comentario a:

    https://www.dolcacatalunya.com/2016/11/mundo-ha-cambiado-amigo-fernando-trueba/

  4. La pasta que la Generalitat ha malversado en todo tipo de publireportages y autobombo en toda su historia procesistica es incontable ; y la investigación periodística sobre estas manipulaciones informativas y sus dispendios económicos es prácticamente nula en estos lares,mientras, se sigue tocando y engordando pro pandereta identitaria a troche y moche.

  5. Lo triste es que un estado haya legislado de forma que una publicidad falsa y «antiestado» promovida por una pequeña parte de este estado pueda publicarse y financiarse con dinero de personas como nosotros que estamos en contra de esa idea ¿eso es democracia? Necesitamos un jefe de gobierno que mande y ponga orden ¿alguien sabe de alguno?

  6. Espero con impaciencia el próximo publireportaje en alguna revista internacional de historia.
    Lo que se va reír el mundo con cucurull el fantástico y su cuadrilla.
    Entonces si que habrá un reconocimiento universal.

  7. La Generalitat se gasta millones de euros en difundir como se fomenta la investigación en Cataluña, millones q se detraen de lo q esa Generalitat debe invertir en investigación. Es decir, se gastan más en propaganda q en investigación

  8. la propaganda de turno que únicamente engaña a incautos inocentes.
    bien hace DC en mostrar la otra cara de la moneda.
    lo que verdaderamente me impresiona es que a día de hoy alguien se pueda creer esta sarta de patrañas sin rechistar y ni siquiera hacerse ninguna pregunta.
    y más me impresiona el gilipollismo con el que nuestros políticos y medios tratan a esta panda de sectarios estafadores.
    lo que hay que ver y oir😬

  9. Al final con tanta tontería camuflada de seriedad de pagada con dinero en seudorevistas científicas …nadie se va a creer nada d nada…
    Ya pasa con todos lo políticos y sus partidos…
    Han «enmerdado» a los Jueces, a parte d las fuerzas de seguridad… a la Iglesia Catolica a ciertas empresas de IBEX …ahora sólo falta q también » enmierden» a los científicos e investigadores…
    Esto es un asco!
    » La gente » como nos llaman estamos hasta más arriba d la coronilla!
    Quieren controlar tanto q se están extralimitando…
    Y se extrañan q » la gente» se enganche al culebrón – dicen q franquista – de » lo q decian los ojos» d tv5???
    Q por cierto no sé si es franquista la serie …yo no veo tv. Además la historia esa era «vox populi»… después del franquismo…
    Incluso creo recordar q en el franquismo q Serrano Suñer y otros eran mujeriegos lo sabía todo el mundo como lo d Companys otro historia q se sabía…
    Para mi es un culebrón.
    Son todos unos ridículos q nos han perdido el respeto igual q nosotros – los del pueblo llano- a » ellos»…
    Sinceramente dan mucho repelús…😕

  10. Bueno venga ….ahora en serio.
    No se puede negar que los VELOCIRAPTOR De Titanic-luña son currantes a los hechos me remito
    Un tío que después de salir de la Gene se pone a descargar sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna como es nuestro querido gran lider el de los 3500 kilos tiene su mérito.
    Y luego ya si hablamos de investigaciones científicas macho tenemos al Juli caspaliban ….
    Non coment.

    • El de los 3500 kilos hacia de trilero con los sacos de cemento, el de patatas y el de billetes. Nunca le pillaron el de billetes, mas que nada porque estaba lleno de papeles recortados de periódico. Ha sido el gran maestro de los trileros que hay hoy en dia en la Generalitat, pero ninguno ha llegado a su nivel. Se merece una estatua en el lugar que hoy posa la de Colón y su ejecutora será Ada Colau, otra gran trilera que se derrite por honrar a su maestro.

    • Eso de Titanic-luña es genial.

  11. Manipuladores y mentirosos nacionalistas!!!!! …presumen de la ciencia local en un publireportaje PAGADO, es decir publicidad pagada jajajaja!!!!!!!!

    Por esa superioridad catalana en innovación y ciencia, es por eso que tenemos decenas de premios nobel catalanes, aiiii que no que todos los nobel son del resto de España y ninguno de Catalunya!!!!!!

    Qué sabrán estos ignorantones nacionalistas de lo que es ciencia y tecnología de verdad!!!!!!!! …la investigación científica es otra cosa, borricos políticos separatistas!!!!!!!!!!!

  12. La cosa es que Esteller realmente es el científico más importante (el major, vaya) no de Cataluña sino al parecer de toda España. Otra cosa es si estira más el brazo que la manga….
    http://www.webometrics.info/es/node/167

    En Nature y muchas otras revistas, se paga TODO, desde los articulos, hasta estas cosas que pueden parecer articulos de opinion de la propia revista, pero no, no hay articulos altruistas.. es absolutamente todo de pago.

  13. Ofrecerán trabajo con el ínclito Manel Esteller. Ya le conocemos, jeje.

  14. Nature es un negocio privado, por tanto con ánimo de lucro (a diferencia de otras revistas científicas de alto impacto, que son publicadas por sociedades científicas).
    Les gusta el dinero más que a un tonto una tiza, por eso se prestan a estos chanchulletes…

  15. Dicen que son extranjeros los que caen en el timo de los trileros. Permitirme que lo dude, casi 2 millones de catalanes caen en el timo de los mayores trileros del país, la casta catalana.

  16. Madre mía que ridículo. Dan vergüenza ajena.

  17. Cat es de las que más, o la más, o la cuarta región europa en innovación (que es lo que dice a veces Puigdemont) estando como está dentro de España, o lo será (o dejará de serlo) si se independiza?????

    Pero las dos cosas a la vez chirrían o es para tontos.

  18. El 9 ese del siglo XXI, un grupo de científicos catalufos ( entre los cuales se encontraba el gran Cucurullo y Sir Árbol) lograron secuenciar el genoma mitocondrial –que se transmite solo por línea materna catalana (gran pesar de Mas y Puchy, emparentados con hembras centroeuropeas) casi completo de un fémur humano procedente del yacimiento Parlament/1714/ 3%. Aunque hasta ese momento las características óseas los relacionaban con neandertales catalibanicus, este trabajo publicado en la revista ‘Nature’ mostraba que los homínidos de la Sima de Parlament/1714/3% estaban relacionados evolutivamente con los fugazus evasorus(‘Homo Pujolibiano’), una población extinguida de parientes lejanos de políticus corruptoides que vivió en Catalonia y no con los CatalinusHipanicus.
    Arturito no em parlis d’ADN, que el teu amic Junky ja va ficar la pota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.