Prusesistes: Franco ha muerto

Tenim una mala notícia pels nacionalistes: en Francu ja no hi és.

franco-esquela

El general junto al que lucharon los abuelos de Puigdemont, hace 41 años que abandonó este mundo.

El Cap d´Estat que omplia la plaça de l´ajuntament de Berga de gom a gom cada cop que visitava la vila, fa 41 anys que va traspassar.

El governant reconegut 2 vegades pel FC Barcelona amb la Medalla d´Or del club, la darrera un any abans de la seva mort, entregada en mà per Agustí Montal, fa 41 anys que no és entre nosaltres.

El referente de Lluís Llach cuando era Guerrillero de Cristo Rey, del padre y el abuelo del juez Santi Vidal, del abuelo carlista de Junqueras, y de tantos alcaldes franquistas que se hicieron de CiU tras su muerte, hace 41 años que yace sepultado.

El jefe a quien 128 ilustres catalanes- entre ellos el tío de la Rahola- enviaron una carta en 1936 explicándole lo bien que vivían los catalanes bajo Santcompanys, hace 41 años que abandonó el mundo.

El líder antidemocrático con cuyo beneplácito el combatiente franquista Félix Millet fundó Òmnium/Òdium Cultural en 1961, legalizado plenamente en 1967, hace 41 años que no camina por este planeta.

El mandamás bajo cuyo férreo gobierno se concedieron decenas de premios oficiales a obras literarias en catalán, se inauguraron cátedras para el estudio científico de la lengua catalana, se hizo obligatorio que las universidades con Filología románica incluyan la asignatura de Filología catalana, se creó el Premi d´Honor de les Lletres Catalanes y se inició la producción de l´Enciclopèdia Catalana, hace 41 años que exhaló su último aliento.

El dictador que obligà la SEAT -l´empresa més gran de Catalunya i que segons Junqueras «representa els valors de l´economia catalana»– a establir-se a Barcelona el 1950, fa 41 anys que tancà els ulls per sempre.

Sí, amics forcos, en Francu, el protagonista del vostre imaginari relat victimista, és mort. Enguany fa 41 anys. Asumidlo serenamente, recordadlo compungidos en silencio si queréis, pero no lo saquéis en cada conversación, en cada tertulia televisiva, entre lloriqueos y victimismo. Ja cansa i fa pena la vostra nostàlgia.

Au forquets, ja és hora de créixer. Mireu endavant i sigueu feliços.

Dolça i franquista Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Historia

Tags: , , , , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. La cantidad de millones de personas inocentes que se salvaron, de los comunistas y anti-españoles, gracias a Franco, al ganar la Guerra de Liberación, en 1939.

    Efectivamente, hubo muchos de esos ¨franquistas ¨ de posguerra que no vacilaron en meter la cabeza en las ideas separatistas con ayuda de La Masonería después de 1978.

  2. ¿Prucesistas? De locura. ¡Que gran visión la del filósofo Gustavo Bueno cuando dice que el mayor problema de España es la estupidez!

  3. Ya que no paran de nombrarlo, piensan siempre en él, lo presentan como argumento permanente y lo tienen siempre en mente, lo que les pasa a los nazionalistas e independentistas es que son más franquistas que Franco.

  4. Franco y Trevijano marginados de la memoria histórica mientras Mussolini hoy es patrimonio nacional
    https://youtu.be/riW7g9jVLn4

  5. Franco comparado con esta pandilla de catanazis era un bendito

  6. Franco fue el gran benefactor de Cataluña. Paradójicamente los franquistas de ayer son los antifranquistas de hoy, casitodos convertidos en furibundos nazionalistas. En dicha metamorfosis han cambiado de aspecto y pelaje para conservar el poder. No ha pasado igual com las formas, siguen siendo los mismos totalitarios de rancio abolengo, els amos de tota la vida…

  7. La catalibaniza tendrá vivo a Franco por toda la eternidad para justificar su fascismo, imposición del cataán, odio e imperialismo

  8. Todos estos fantasmillas juntos no hacen ni medio Franco, y lo dice un antifranquista de toda la vida.

  9. Buen venido al club…desde q empezó » esto» del » separatismo pernicioso acosador» a mi me lo han llamado tropecientos mil veces…
    Y para mi es un honor q me lo llamen tengo clarísimo q los fachas son ellos!
    Yo no impongo ni mentalizó a nadie con mi opinión todo lo contrario…pregunto para poder dialogar…y a la más mínima duda 😑zaass! a recibir un zurriagazo dialéctico!!!😕

  10. Es conocido que quitando los franquistas de corte, los de cataluña fuimron los que mayor número y doctrina del movimiento expusieron en calles, plazas, iglesias y vida privada. El nazionalismo catalán se ha encargado de eliminar el aire victorioso de las tierras catalanas, sobretodo las leridanas, que tanto bien hicieron en nombre de España.

  11. En España sólo tenemos dos tipos de problema: Los que Franco no pudo arreglar y los que no se han podido arreglar desde entonces.

    Descanse en paz.

  12. Gran comentario Dolça. Una vez más dais en el clavo.
    Uno a veces se pregunta si, en el fondo, no será que ésta panda añora el franquismo. Al menos, son ideología totalitaria, de eso no cabe duda.

  13. Está al caer una primicia del Institut de Nova Història a saber: Franco en realidad era català y se infiltró entre los golpistas para proteger a Cataluña, cosa que consiguió a medias debido a estar rodeado de enemigos mesetarios. Las élites y la intelectualidad catalana, sabedoras de ello, jamás le hicieron oposición, eso era cosa de charnegos y otras gentes de mal vivir. Gracias a él, se pudo salvar la historia y la lengua catalana y Cataluña volvió a ser rica y plena, como queda de manifiesto por las cosas que hizo. Cuando se haga pública esta verdad tan verdadera la Generalitat concederá a tan meritorio personaje la Creu de Sant Jordi a título póstumo. Dada la admiración que despierta entre nuestros governants no es extraño que imiten con tanta abnegación como eficacia su forma de gobernar.

  14. Y en caspalonia se da el extraño fenómeno que en la actualidad hay muchos más luchadores y luchadoras antifranquistas que cuando Franco estaba vivo, decenas o centenares de miles más. Digno de estudio, creo que en Cuarto Milenio están preparando un programa especial.

    • Amén. Recuerdo que, en la universidad, uno de estos antifranquistas de pacotilla me decía de uno de los bedeles «es un fascista»: había cometido el crimen imperdonable de no dejarle hacer su voluntad. Lo más divertido del caso es que, hablando con el bedel, el hombre me comentó que en su día corrió ante los grises.

      Tengo muy claro cual de los dos era el totalitario.

      • A mi también me han llamado facha y fascista. Me sentí ofendido hasta que me di cuenta que es un honor que hoy en dia a uno le llamen facha, es que la neolengua catalibana tiene un léxico muy rico, y una palabra puede significar una cosa y la contraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.