Pillan otra vez mintiendo a Manel Esteller, el «científico» de la ANC

L'»investigador» nacionalista que es passa la ciència per la cubana.

manel esteller

Què, em doneu ja la subvenció?

El «científico» al servicio de la Generalitat para justificar el relato de que “la innovación y la investigación científica son el ADN de Cataluña” es Manuel Esteller. El pasado septiembre Esteller fue uno de los 11 “científicos” que firmó un manifiesto pidiendo el voto para JxS, donde (aunque sabían que la competencia de Sanidad y Universidades es de la Generalitat) recitaba el ensvolenaixafar y somcollonuts versión bata blanca. Por eso los medios del Règim nos venden que Esteller curará el cáncer. Pero resulta que es un investigador desacreditado en todas partes menos aquí. Veamos.

Hace unos meses Ramon Trullasprofesor de investigación de Centro Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona, explicaba lo que le dijo el jefe de neurología de una institución alemana vinculada con 44 premios Nóbel, refiriéndose a Manuel Esteller:

«‘¿No es aquel que ha tenido que retractar un artículo del Nature Genetics porque se demostró que algunos resultados era falsos?’. Yo no sólo volví a sonrojarme, sino que también empecé a sudar, avergonzado. Seguidamente, con una expresión como de enfado y haciendo referencia a aquello tan antiguo de Spain is different, me dijo: ‘Aquí a los científicos que hacen eso les retiramos la financiación y tienen que irse. Esto que me explicas que pasa en Cataluña es muy diferente de lo que se hace en otros lugares del mundo, que valoran a su propio talento y dan apoyo a todos sus investigadores para crear un entorno científico productivo’».

Efectivamente, Manuel Esteller tuvo que retirar un artículo publicado en 2009 en Nature Genetics por publicar datos falsos.

esteller anc

Benvingut al club, Manel, ara t’encarreguem la subven.

Y no es su única trola. Hoy sabemos que en julio de 2015 publicó un artículo en El Periódico donde se inventaba la Historia de la medicina catalana:

  • «Los médicos de la prehistoria catalana, si existían, no sabemos muy bien qué hacían». Porque en la prehistoria ya existía Cataluña, és clar.
  • «(…) acabará originando que el mejor médico del mundo de aquella época sea un catalán: Arnau de Vilanova»Hoy parece demostrado que de catalán nada, sino aragonés de Villanueva de Jiloca, pero cuando este «científico» habla de nacionalismo las hipótesis desaparecen y se convierten en dogmas.
  • «Miquel Servet, catalán de la Franja y descubridor de la circulación cardiopulmonar». Dice Menéndez Pelayo que Servet era «aragonés de origen y navarro de nacimiento», pues su familia era de Villanueva de la Sijena y él nació en Tudela. En los registros de la Universidad de París figura como «Natione Hispanus, aut, ut dicebat, Navarrus»: de nación español, o como se decía, navarro. Servet firmaba como Michael Villanovanus, o bien Ab Aragonia Hispanus. Pero para Esteller Servet era català de la Franja. Olé.
  • «Santiago Ramón y Cajal en cuatro años y medio en Barcelona hace los descubrimientos decisivos de su obra». Lo malo es que cuando el médico llegó a Barcelona era para enseñar desde su cátedra, y tenía muy avanzados los estudios nerviosos que publicaría 1 año después. Aunque por lo que parece para Esteller el premio Nóbel lo fue gracias a haber pasado 4 años en Cataluña.
  • «La guerra civil de 1936-1939 y la posterior represión contra todos los profesionales que apoyaron al Gobierno legalmente establecido de la República provoca una diáspora científica e intelectual». ¿Represión? ¿Diáspora? ¿La de Ignacio Barraquer, Antonio Puigvert, Santiago Dexeus, Andrés Clarós, José Campistol, Agustín Pedro Pons o José María Gil Vernet? Pero ¿Esteller sabe de qué habla?
  • «No es hasta los últimos años de la dictadura, y ya con las autonomías, cuando Cataluña empieza a recobrar este extraordinario capital humano exiliado». Será porque nació ud., oi maco?
  • «Hoy disponemos de unos excelentes profesionales en las ciencias médicas que, a pesar de los agravios económicos a los que estamos sometidos, desarrollan su labor asistencial». Ahhhhhh ahora lo entendemos todo: nosaltres somcollonuts però espanyansroba. ¿Ya te ha llegado la subvención, Manel?

Trolas, inexactitudes, mentiras, olvidos y lloriqueos. Este es «el que curará el cáncer». Este es el nivel de la investigación de Catadisney, donde todo -hasta la ciencia- se subordina a la ideología.

Dolça i mediocritzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. És una persona molt prepotent. Qualsevol que hagi treballat amb ell us por dur que és un dictador.

  2. Quiere curar el cáncer y seguro que no es capaz ni de curar un catarro el subvencionado este

  3. Siento mucho que sea un poco largo pero me interesa resaltar algunos datos del nacimiento de Miguel Servet. Gracias

    Miguel Serveto Conesa alias Revés

    Parece que la fecha más probable de su nacimiento fue en 1511 (coinciden en esta fecha el Dr. José Barón Fernández y Roland H Bainton). Ambos evidencian documentalmente que nació en la aldea de Villanueva de Sigena – de donde Serveto tomó los pseudónimos de Villanovanus o Villenufve en francés -. Su padre que firmaba Antonio Serveto alias Revés era notario. La iglesia parroquial tenía un retablo dedicado a Santa Lucía, erigido por su viuda, Catalina Conesa, y su hijo Juan Serveto de Revés clérigo infanzón rector de Poleñino.
    Estos hechos fueron revelados por primera vez por Mariano del Paño en “La familia de Miguel Servet” (en revista de Aragón, mayo de 1901, páginas 119-121 y 151-153). Paño concluye que el padre murió poco tiempo después del último documento, en 1538, ya que en uno del 3 de mayo de 1544 aparece como notario Pedro de Lax.

    Paño supone sin prueba documental alguna en que apoyarse, que la familia de Serveto se trasladó a Villanueva de Sigena desde Tudela cuando Serveto había cumplido pocos meses. Personalmente creo que, coincidiendo con el Dr. José Barón Fernández, la familia procedía de un pueblo del pirineo de Huesca del mismo nombre que nuestro personaje. Es un pueblo del valle de Gistaín o Gistau integrado en los llamados pueblos de la comuna que forman un ayuntamiento común, a saber Saravillo, Sin y Serveto.

    El Dr. Barón aporta documentalmente el título de infanzonía de la familia, encontrado en el Archivo de la Corona de Aragón: con la signatura A.C.A. Cancillería. Reg. 230, folio 11v. Hallamos el siguiente documento cuya versión castellana de su texto latino es la siguiente:
    “Serveto.- En Barcelona el día 15 de las calendas de Octubre (16 de Septiembre) del año del Señor de 1327. La misma carta de infanzonía salvada y autorizada fue hecha a favor de Juan de Serveto, quién ante Jimeno Perez de Salanova, justicia de Aragón al que fue enviada, probada primeramente la posesión de su infanzonía. Para salvar esta presentó a dos caballeros como juradores, a saber Martín de Sus, vecino de Alcalá, caballero, y Lope de Molina, vecino de Barbastro, caballero, los cuales bajo juramento dijeron que dicho Juan de Serveto era infanzón hermunio (es decir por nacimiento), y si fuese necesario (ellos) mostrarían el casal de donde procedía su linaje, que llamaron Serveto. Cuyo casal llamaron de D. Spanyol de Serveto”.

  4. Este charlatán es capaz de vender el elixir de la eterna juventud mientras que a final de mes le paguen la subvención… Todo vale en Caspalunya. Si hay que curar el cáncer se cura, menudos son los nazionalistas a la hora de financiar (con el dinero de todos) las grandes gestas caspalibanas. SPANAIR nos costó solo 200M€ del ala…

  5. Otra verguenza MAS…hasta cuando tendremos q soportar y mantener toda esta
    » genteta» q se dan «pisto» y sólo son una panda de farsantes y chorizo de mala calidad?
    Que cruz Dios mío que Cruz!!!

  6. Otro que presume de lo que carece y solo PARA VIVIR DE LOS DEMAS QUE TRABAJAMOS

  7. El Maestro Ciruela que no sabía leer y pudo una escuela 😉

    ————-

    El Dr. Valentín Fuster, una eminencia para la ciencia médica, cardiólogo reconocido a nivel mundial, orgullo de España y nacido en Cataluña. Triunfa en EEUU dondelis científicos son muy bien tratados. Le invitaron a dar un pregón en su patria chica. Quiso darlo en catalán y español. Craso error, fue abucheado por los listos separatistas.

    Invito a los Dolços que busquen las diferencias entre Manel Esteller y el Dr. Valentín Fuster. A veces, las comparaciones son muy crueles.

  8. Lo repetido «ad nauseam», no cabe un tonto mas.

  9. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Podemos estar hablando de una Edad de Oro dentro del golferio caspaliban ?
    Toda esta Pléyade de Golfos conforman una Generación Golfera ?

  10. El separatismo nazzionalista, se cree superior al mono, seguro?. La diferencia ontelectual principal entre los monos y los nazzionalistas es ninguna.
    El rasgo principal entre los monos y los humanos es que los ultimos saben JUGAR con normas y tienen sentido del HUMOR y los primeros no.

  11. Un menda que va a operarse en el hospital del Infierno ( el de los canelones de carroña )
    se iba a operar de almorranas y le durmieron entero cuando se despertó
    Le habían amputado las dos piernas
    Y le dice el médico de LA operación
    » ha habido complicaciones y le hemos tenido que amputar las piernas pero hay un buena noticia ….el paciente de al lado le compra sus zapatos «

  12. Este era el mismo pollo que también en un artículo en El Periódico en pre-campaña de las autonómicas en verano de 2014, creo recordar, recitaba el espanyaensroba y ensvolenaixafar… Este pollo decía, que se negaban los proyectos de investigación del Ministerio a centros catalanes por el mero hecho de ser catalanes, entre otras cosas…

    Por esa razón por ejemplo, en Cerdanyola del Vallès está el sincrotrón Alba, una gran instación singular científica, de las cuales apenas hay una decena en Europa. Resulta curioso, porque la mayor comunidad científica que empezó a promover esta instalación a finales de los noventa o principios de los 2000 era madrileña. Curioso también, aunque no tengo los datos, pero sí una fuente muy fiable, que a pesar de ser un consorcio al 50% de la Generalitat y el Gobierno de España, por ahora se ha pagado completamente a través del Estado, ya que la parte de la Generalitat es un préstamo del Estado, que no habían devuelto.

    O que los centros catalanes sean mayoría en obtener la acreditación de excelencia Severo Ochoa del MINECO, que otorga, creo, financiación por cuatro años al centro, no se si de 1 millón de euros. Entre otras cosas, gracias a estos dos factores, yo tengo trabajo en Barcelona, y no lo tengo en Madrid de donde soy y de donde me he tenido que ir. Según ésto tendría argumentos suficientes para decir que España me roba, se me echa de mi ciudad, porque allí no se invierte, y me tengo que venir a Cataluña, donde se invierte mucho más… Esto sería de acuerdo a la lógica nacionalista charlatana…

    Así que cada vez que oigo a algún científico de mi entorno con el discurso victimista-vende crecepelo, nacionalista, ya no me callo…

  13. Tuve el privilegio de conocer personalmente, al catedrático del clínico de Barcelona, José M Gil Vernet, un hombre CX humano donde los allá, dedicado a su investigación, e impulsor de los trasplantes de riñón,
    Para llegar a ser alguien en medicina, ay que ser científicamente humano, y defender la verdad conocida!!!

  14. Un «científico» que no sigue el método científico es un charlatán… señor Manel Esteller usted es un charlatán; cualquier día investigamos con lupa «sus grande descubrimientos científicos» de la raza superior separatista catalana que haya publicado!!!!!!!!! …si son iguales que su radicalismo sectario político, nos encontramos ante un timador, un plagiador, y un canta mañanas(que decía mi abuelo).

  15. A Santiago Ramón y Cajal en Barcelona le tomaron por trolero pues no pudo repetir las tinciones que hacía en los tejidos para ver las neuronas, el problema venía de que el agua de Barcelona era demasiado calcárea. Aquí no hubiera podido hacer los descubrimientos por los que se le concedió el Nobel (aunque muy posiblemente hubiera podido realizar otros, que tonto no era).

    Los médicos catalanes efectivamente estamos maltratados ¡pero por la Generalitat!. Somos los que menos cobramos de toda España, aunque los cargos de confianza tranquilamente puede llegar tranquilamente a los 200,000€ al año que para eso son del partido.

  16. El pie de foto está mal. pone «Trobi el llepasubvens» y yo veo tres

  17. Los fraudes y falsificaciones en medicina son particularmente graves, pues se juega con las esperanzas de la gente y de los enfermos y no sólo con los recursos públicos.

  18. Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
    «Científico » el Doctor Bacterio al lado
    De este mendrugo es Newton.

    • Poca broma IGOR, el profesor Bacterio trabaja para la T.I.A., mientras que nuestro Llepasubvens para l’A.N.C. Bacterio suele probar cada uno de sus nuevos inventos entre alguno de los miembros de la empresa, como trabajadoras, secretarias (Ofelia en mayor medida, el nuestro busca el beneplacito de la Forca) y otros agentes, con funestos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.