Pillan a La Vanguardia mintiendo sobre el publirreportaje nacionalista de la revista Nature.

La Vanguàrdia del Règim: de diari de referència a full parroquial de la Generalitat.

La Vanguardia

Se ha armado. La Generalitat vio la oportunidad: movilizar a los centros sanitarios de Cataluña (especialmente los de la Generalitat y subvencionados) para que pagaran publicidad en la revista Nature; a cambio, la revista incluiría una reseña sobre Cataluña, que la Generalitat procuraría que tratara del somcollonuts (espanya se hunde mientras Cataluña vuela en I+D) y de laindependència. El pasado 23 salió el anuncio en cuestión, donde se afirmaba que “Desde las elecciones del pasado diciembre, España ha pasado la mayor parte de 2016 sin un gobierno nacional estable, una situación que ha reforzado las llamadas ya clamorosas a la independencia de Cataluña”.

Puigdemont y todo el aparato de la Generalitat, incluyendo TV3, aprovechó para gritar que Nature reconocía las bondades del prusés y el nacionalismo, olvidando los gravísimos defectos de la investigación sanitaria catalana. Pero no coló y se supo todo: era un publirreportaje derivado de una inversión publicitaria espoleada por la Generalitat.

La Generalitat contactó con Nature para que la revista intentara salvarle la cara, pero Nature sólo ha emitido el siguiente comunicado: «Nos gustaría aclarar que el artículo Spotlight on Catalonia ‘Avanzando firmemente a través de la tormenta’ fue producido independientemente por el equipo editorial de Naturejobs, que es responsable único de todo el contenido editorial. Los anunciantes que aparecían después en la sección Spotlight on Catalonia, no contribuyeron al artículo editorial y sus anuncios están claramente señalados como tales».

Así es: se llama advertorial, y es una de las posibilidades de anuncio que da la revista Nature, descrita así: “Si está interesado en una forma más profunda y vinculante de promover su marca, tenga en cuenta utilizar un ‘advertorial’ de Naturejobs (…) Nuestros advertorials ofrecen el prestigio e impacto asociado con la marca Nature y al mismo tiempo le permite mantener el control del mensaje. Es lo que hizo la Generalitat el pasado 23 de noviembre. Y es lo que reconoce la misma Naturejobs: el artículo sobre Cataluña es un «advertising feature» y un «Advertorial»:

Nature Puigdemont

Nature

Pues eso: la Gene controla el mensaje (somcollonuts y laindependència) y Naturejobs lo escribe como le parece bien. Pero La Vanguardia insiste en colarnos el timo, y dice que «Nature niega que sea un publirreportaje». Cosa que no dice el comunicado de Nature en ningún lugar, porque la inserción es un advertorial y no puede negarlo:

Nature

Lo que antes era el periodismo modélico de La Vanguardia ahora es pura genuflexión ante las subvenciones directas del poder (1,57€ millones sólo en 2015-2016, sin contar anuncios, suscripciones y otros sobornos). Y si para ello hay que mentir, se miente. Oi, sr. Conde? Aunque La Vanguardia de su abuelo se convierta en La Vanguarida del Règim.

Dolça i mesquina Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

32 comentarios

  1. Lo raro sería que LV dijera la verdad. Simplemente se limitan a publicar la publicidad que les pagan.

  2. Veo con cierta satisfacción que la denominación Hoja Parroquial del Separatismo Catalán (de soltera, la Vanguaridia) ha tenido su éxito y leo aquí hoy la variante «Full Parroquial de la Geberalitat» a la hora de referirse a la Vanguardia.

    ¡Bravo, Dolços! las cosas por su nombre. Frente a la «parla» nacionalista el humor sarcástico de ka jerga dolça

  3. Solo un pequeño ejemplo de como sobrevive LV. Por trabajo a veces debo coger un bus superqueñito, que cogen muy pocas personas al día, que enlaza los ferrocarriles catalanes con un polígono industrial-científico… Muchos días he cogido el último bus del día, y siempre me encuentro que la conductora sigue teniendo una montaña de ejemplares del día de LV…, Un minibus que no cogerán más de 50 personas al día… Lleno de ejemplares de LV… que ni los viajeros cogen…

  4. A esto habría que añadirle la portada de «El Inmundo Deportivo» de hoy, afirmando que Neymar costó 19 millones de euros.

    Los medios catalanes informando en directo desde Matrix.

  5. LV sempre rema en el sentit que ho fa el règim que toca. Abans LV Española ara LV del procés. Demà LV del Magreb.

    La raó = Qui dona les subvencions i la manca d’ética profesional

    Dona igual perdre lectors o el que molt de nosaltres pensem. Els calerons entren via subvenció (del Pepets i les Maries)

  6. Hay semejanzas. Tanto Cataluña (mejor dicho Barcelona) como La Vanguardia fueron o son un condado. En lo que respecta a Felipe VI y la corona española, Godó es tan felón como Bellido Dolfos (véase historia del Cid).

  7. Mentiras piadosas, pero siempre para blanquear los trapicheos de los separatistas instalados en la generalitat.

  8. Bona nit. Hace ya varios años que deje de comprar y leer La Vanguardia. Antes era mi periódico de referencia. Recuerdo los articulos de Indro Montanelli, de Jose Luis de Vilallonga, de Gregorio Moran…o de Carlos Sentís (de esto si que hace muuuuuuchos años). Me hice lector por mi padre. El siempre la compraba siendo yo un chaval. Pero es que desde hace unos años es una autentica basura. No se si fue Tapia o Antich los que bajo su dirección la conviertieron en una caricatura de lo que fue. No la quiero ni cuando la ponen gratis en los aviones. Es mas, ni siquiera como sustituto del papel higiénico, ni para eso vale. Salutacions

    • suscribo su comentario al 100%. De ser un periódico de referencia a ser un panfleto de un régimen totalitario. Es una auténtica vergüenza. Yo hace tiempo que tampoco compro este panfleto. Y cuando la gente me pregunta por qué, no me da miedo responder la verdad. El problema es que mucha gente me da la razón, pero hay miedo en la sociedad catalana ante las fechorías que pueden hacer esta gentuza. Una pena.

  9. Pero cual es la noticia que no me he enterado ?
    Que mienta LV ?

  10. Però de veritat que encara hi ha algú que compra La Vanguardia???? Si és un tebeo de ridiculeses!!

  11. No tienen ninguna vergüenza, gente como esta de la vanguardia está dejando el periodismo por los suelos, lo contaminan todo y lo convierten en algo sucio, el periodismo es una profesión muy respetable pero esta gente la degrada constantemente y todo por llevarse la pasta que le dan sus amos de la generalitat, el daño que hacen a la profesión es tremendo porque ese desprestigio es algo que durará mucho tiempo.

  12. Mi perro tiene mas personalidad que la vanguardia

  13. LV es sumisa, un slave del procés. Sólo aspira a aparentar ser un poco objetiva y profesional.

    • No tenemos cuarto poder independiente, la prensa, en Catalunya. Esto del publirreportaje nos acerca a Goebbels. Es la democracia catalibana la que no da la medida, no la española, al contrario de lo que dice el Quicu investigado.

  14. La Vanguardia ya no es un periódico… mentir no es disciplina del periodismo.

    La Vanguardia, el fiel aparato de propaganda separatista… a cambio de las millonarias subvenciones, de las subscripciones a miles, y de la publicidad institucional de la Generaliat…

    A La Vanguardia ya la llaman «La Bien Pagá».

  15. Esto es lo mejor de DC. Que no pasa ni una. Se comprueba los hechos y no se da por cierto nada. Accion / reaccion. A ver si los de la vanguardia se acaban avergonzando

  16. ¿Es que hay algo que sea verdad? Primero es la idea y luego la noticia.

  17. Los catalibanes se superan: pasan de regar Y comprar con euros a los media catalanes a regar con y comprar dólares los media internacionales. Estos últimos nos aventajan, sin embargo, en deontología y publican bajo la rúbrica «publirreportaje» pagado. Al Romeva sólo le escuchan cobrando a tocateja.

  18. ÚLTIMA HORA
    The New York tocame el bolo Manolo Times
    Del grupo
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Noticia que afecta a Gintonic-MAN y a carajillo-Man sube el alcohol. ..lo sentimos por este par de esponjas.

  19. Qué vergüenza le daría a cualquiera si lo sorprendieran con una mentira tan burda y mezquina. A ellos no, están por encima de convencionalismos morales, culturales y sociales.

  20. Eso es mentira¿La Vanguardia mintiendo al servicio del nacionalismo? No me lo creo, La Vanguardia es un diario independiente y tanto sus periodistas como la dirección son un ejemplo de profesionalidad e imparcialidad casándose solo con la verdad.

  21. La Vanguardia durará lo que dure la secta nacionalista, quizás dos días o dos lustros, depende de si alguna vez tenemos un presidente que no fume puros y que tenga un par de narices.

  22. Els GEPERUTS de la Vanguardia dien mentudes? No es posible, o si.

  23. Us deman un poc de respecte pels fulls parroquials, qui, tot el seus límits, estan redactats sovint amb més honestedat i esperit elevat que no «La Vanguardia».

  24. Avanzando firmemente a través de la tormenta. …..hacia el precipicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.