¿Nos vais a abandonar, amigos?

Un altre cop a Madrid es deixen guanyar pel nacionalisme. ¿El precio? Los catalanes libres de nacionalismo.

pujol brazo

Ya lo cuentan muchos medios: el Gobierno quiere pactar con el nacionalismo. Volvemos a los años 80, al «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona», pero con un matiz algo diferente: «deja de jugar al referéndum y al prusés, y a cambio te doy cositas». En el fons, lo mateix.

No, a nadie en Madrid se le ha ocurrido que el nacionalismo está apunto de anularse por unas cuantas décadas. El descrédito de Pujol, la violación de la legalidad, la unilateralidad, el situarse por encima de la ley, el golpe de Estado y el maidán callejero es el suicidio del nacionalismo y su desprestigio. Ceder ante esto es el desprestigio de España y su suicidio. VozPópuli resume la nueva estrategia: «Vamos a hablar de forma discreta para saber cómo podemos encajar de aquí a 6 meses un consenso que respete la legalidad y atienda a algunas de las exigencias que comparte un importante sector de la población catalana”. Ese «importante sector» es el nacionalista, claro, porque en Madrid siguen creyendo que nacionalismo=Cataluña.

¿La moneda de cambio? Los catalanes libres de nacionalismo. Nosaltres, els de sempre. «Vosotros no sois Cataluña. Cataluña es el nacionalismo, Puigdemont, Mas, la Forcadell, el 11-S, Pujol y la familia». Igual que en los 80. Nadie en Madrid está dispuesto a cambiar el terreno de juego y crear las condiciones que permitan superar el nacionalismo en un futuro no lejano. Nadie piensa en cómo superar de una vez la influencia nacionalista en Cataluña. Nadie discute cómo llevar la iniciativa y descolocar al nacionalismo con una negociación de fuera de juego. En la Generalitat hay centenares de funcionarios dedicados día y noche a pensar en esto, agencias de comunicación, estrategas, llepasubvens, periodistas. En la Moncloa no hay nadie. Nadie.

Y en C’s parece que tampoco.

Si esto pasa el prusés habrá ganado. Se habrá cumplido el plan de Jordi Pujol. Se habrá dado un paso más, esta vez irreversible, hacia la secesión. Hasta el próximo prusés, en los próximos 15 ó 20 años, con otra generación adoctrinada en la escuela y los medios. Hasta que el 55-60% de los catalanes ya sean separatistas. Y entonces game over.

¿Para esto hemos aguantado tantos años de prusés? ¿Nos vais a abandonar, amigos?

Dolça i oblidada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

83 comentarios

  1. Sr. Llopis, he leído sus comentarios en este hilo y creo que por desconocimiento no entiende el papel del sr. Trevijano en la Historia Contemporánea de España. Así que voy a intentar que usted entienda que fue lo que pasó realmente.
    El franquismo fue una dictadura personal donde el dictador tenía todo el poder: había división de funciones. Un Gobierno, unas Cortes y una Justicia. Pero el poder lo tenía Franco. Franco controlaba el gobierno, controlaba el Movimiento (El partido fascista), controlaba las Cortes y controlaba a los jueces. En el Estado de Partidos actual. El jefe del partido que tiene mayoría controla el Gobierno, controla las Cortes (Mediante la disciplina de partido – El que se mueve no sale en la foto) y controla a los jueces mediante el Ministerio del Interior (Que controla a la policía), el Ministerio de Justicia (Que controla a los fiscales) y el Consejo General del Poder Judicial (Que los partidos controlan mediante cuotas de magistrados)
    En la partidocracia actual, Rajoy dispone del mismo poder del que disponía el dictador. Por eso, a pesar de los papeles de Bárcenas, a pesar de que todos sabemos que era imposible que no supiera la corrupción que existía y existe en su partido, a pesar de todo ello, Rajoy no está en la cárcel. Rajoy nunca pedirá que le encarcelen a su ministro del Interior. Nunca. Por ello, cuando el sr. Trevijano afirma que no hubo Ruptura con el Franquismo sino una mera Reforma dice la verdad.

    Que la Constitución Española (Una mera Carta Otorgada del Régimen franquista) se hizo por un grupito de diputados a escondidas del resto es Historia de España. ¿Se ha molestado usted en leer algún libro de los defensores de esta Constitución? Hay un borrador, que descubre un periodista de la revista «Cuadernos para el diálogo», que se está haciendo en secreto por un grupito de diputados. Los famosos «padres de la Constitución Española»: D. Miguel Herrero Rodríguez de Miñón (UCD), D. Gabriel Cisneros (UCD), D. José Pedro Pérez Llorca (UCD), D. Gregorio Peces Barba (PSOE), D. Manuel Fraga (AP), D. Jordi Sole Tura (PCE-PSUC) y D. Miquel Roca (Convergencia) un borrador, que teóricamente, debería ser secreto hasta que finalizara la negociación. Cuando se descubre el pastel, en la sociedad franquista es un escándalo. Una traición al Caudillo. Y luego, sí. Hay un proceso parlamentario a base de enmiendas del texto original. Le recomiendo que se lea ese pequeño trocito de la historia de España para saber que defendían los diferentes partidos… Pero lo importante, es que finalmente lo que se aprueba es un 97% del texto original. Que los partidos políticos ya estaban legalizados y ya cobraban del Estado. Pues sí, pero que el Estado era el franquista y que las reglas de elección de esos diputados eran las franquistas, pues también. No se abrió un proceso constituyente eligiendo diputados sometidos al mandato imperativo de la población y cuya única tarea era discutir y defender diferente propuestas de sistema político. No se explico bien lo que se cocia en las Cortes Franquistas. Ni se permitió defender nada diferente (Monarquía Constitucional, Monarquía Parlamentaria, República Parlamentaria, República Constitucional, etc.) a la propuesta consensuada entre los traidores a Franco y los traidores de la izquierda (socialistas y comunistas) Hubo un plebiscito: o aceptaís una Monarquía de Partidos o seguimos con la dictadura franquista. Esto es lo que tenemos sr. Llopis.

    ¿Trevijano millonario? Acaso es un delito ganar dinero. ¿Trevijano amigo de Don Juan de Borbón? Acaso debemos tener amistad solo con los que piensan como uno mismo.

    ¿Ha sido un corrupto Trevijano? No, porqué en España los corruptos son considerados personas de éxito y son venerados. Vease por ejemplo el caso de Felipe González, Emilio Botín, Jose M. Aznar (Famaztella), Jesus Gil y tantos otros. En cambio, Trevijano ha sido condenado al ostracismo.

    En el caso del diario Madrid, Trevijano ganó dinero con su Minuta de abogado al ganar un pleito al Estado Franquista. Cobró lo acordado por ser capaz de ganar el pleito. Gano ese y muchos otros pleitos porqué era un gran jurista.
    En el caso de Guinea Ecuatorial: ¿Qué propiedades ha tenido o tiene el sr. Trevijano en Guinea? Ninguna. ¿Qué negocios tiene o ha tenido el sr. Trevijano en Guinea? Ninguno. Que apoyó la causa de la descolonización española de Guinea, pues bueno, Juan Carlos I entregó el Sáhara Occidental a su tío Hassan II de Marruecos. Y fue Manuel Fraga el que entregó Guinea Ecuatorial al Presidente electo (Despues dictador) Macias. Pues bien. No solo apoyó a los negros sino que les entregó dinero para que pudiesen defender su causa ante las autoridades franquistas. Y todavía hoy, está orgulloso de haber ayudado al pueblo guineano en aquel momento.

    Trevijano es probablemente uno de los mejores expertos en la política que hay hoy en España. La prueba es que suele acertar en todos sus pronósticos sobre el tema. Y no sólo en política española. Apoyó el Brexit en Bruselas y ganó. Apoyó la candidatura de Trump en EEUU y ganó. Y ha pronosticado que Renzí fracasará en su referéndum del domingo en Italia y si cumple su palabra dimitirá, y creo que probablemente acertará. Que en España un demócrata como Trevijano esté marginado es una vergüenza. Pero España es así con todos sus grandes hombres, injusta.

  2. Ya que no lo poneis vosotros lo pongo yo. Titular de hoy en El mundo: “Rajoy ofrece a la Generalitat negociar todo salvo la consulta secesionista”.
    Sobre esto a partir del minuto 46:
    RLC (2016-12-01) Dentro de la esfera del DERECHO no cabe quimera de un derecho a decidir.
    http://www.ivoox.com/rlc-2016-12-01-dentro-esfera-del-derecho-audios-mp3_rf_14366461_1.html

  3. Así que el PP sólo nos deja 2 opciones: el exilio o cambiar de bando y mimetizarnos con el paisaje…

    ¿Y el Sr. Xavier García Albiol qué opina de todo esto?

  4. YOU´LL NEVER WALK ALONE

  5. Felipe: escolariza a las reales infantas en la escola catalana y venios a vivir «paca» con Leti.

    Menos bla, bla, bla y mas dar ejemplo y apoyo a tus subditos abandonados

  6. Que pena me da toda esta situacion.

    El c* de Rajoy esta mas pendiente de ver como se asegura la sillita que de hacer lo que hay que hacer. Que dialogo ni que niño muerto? Con el independentismo no se dialoga ni media. El independentismo no es un movimiento legitimo, el independentismo son una serie de señores que han creido que sus deseos de secesion valen mas que el derecho de los catalanes a ser españoles. Que se han creido que estan por encima de los demas y de la ley. Con el independentismo lo unico que hay que hacer es ponerlo en su sitio, en el banquillo del juzgado. Y punto.

    Y a todo esto, el PSOE, con la iluminacion federalista. Los podemitas, vendidos al independentismo hasta en Aragon. Ya lo que me queda por ver es a Teresita Rodriguez declarando la independencia de Andalucia. Ciudadanos, echando la siesta. Vaya panorama.

    No os quepa duda de que vais a tener que pelear vosotros. Ya podeis empezar a manifestaros en las sedes del PP exigiendo que os defiendan, a ver si se enteran de una puñetera vez. Por lo visto la virreina tiene el despacho en las Ramblas, asi que ya sabeis.

    Estoy absolutamente convencida de que, en el momento en que os levanteis y os hagais oir, España se levanta con vosotros. No estais solos, los que estan solos son los otros.

    Un abrazo

  7. CIUDADANOS me esta decepcionando ,al final solo es una marca blanca del Partido Podrido.

  8. De aquellos polvos vienen estos lodos.
    La Gran Mentira: La Constitución Española
    https://youtu.be/mHagxDg6YA4

  9. Ni lo dudéis . Y los primeros los nuestros una vez abandonada toda ética y respeto por la legitimidad.

  10. Esto no tiene, no debiera de tener, en mi modesta opinión, otra solución que el castigo ejemplar de los secesionistas y las oportunas medidas profilácticas para que estas situaciones no se repitieran en el futuro. Dejar a los nacionalistas en el poder y con sus eficaces competencias intactas no sería otra cosa que una flagrante derrota y una traición porque somos ciudadanos y contribuyentes de ese Estado y tendríamos derecho a un amparo que, hasta ahora, nunca hemos visto. A este respecto, permítanme la siguiente anécdota: en un pueblo de nuestra Costa Brava, a principios de los 80, la hijita de unos veraneantes holandeses de origen moluqueño, de aspecto negroide, se pone muy malita. Al otro lado del hilo telefónico, de madrugada, está su pediatra informándose del caso y aconsejando. Se decide su traslado en ambulancia hacia un hospital pediátrico de Barcelona. A su llegada, a pie de la ambulancia, aún de noche, un alto empleado del consulado para traducir y facilitar los trámites precisos a los padres. ¡Qué envidia!

  11. La respuesta es muy simple ( y creo que somos muchos los que opinamos así) : NO

  12. «En la Generalitat hay centenares de funcionarios dedicados día y noche a pensar en esto, agencias de comunicación, estrategas, llepasubvens, periodistas. En la Moncloa no hay nadie. Nadie.
    Y en C’s parece que tampoco.
    Si esto pasa el prusés habrá ganado»

    No amigos de Dolça Catalunya, no. Estáis equivocados.
    Si eso pasa (que de hecho ya está pasando) tal vez, por fin, se abra un nuevo tiempo para las fuerzas de la resistencia en Cataluña. Un tiempo en el que, de una vez por todas, dejemos de confiar o de mirar lo que va a hacer la Moncloa (ya ni hablar de la Zarzuela), Ciudadanos y demás clase polítca chupóptera y vividora a la cual -lo venimos sufriendo desde hace ya 40 años- los catalanes que nos sentimos españoles le importamos muy, pero que muy poco (salvo para tratar de recoger nuestro voto cuando pertoca y luego dejarnos abandonados una y otra vez).
    Será entonces cuando mucha gente se dé, por fin, cuenta de ello. Cuando tal vez podrá surgir una fuerza de resistencia de verdad que, sin duda, le pondrá las cosas mucho más difíciles a los separatistas que no los Rajoyes, Arrimadas, Riveras, Albioles, Millos, Fernándezes Díaz (ni hablar de los Icetas) y demás inútiles y traidores de similar pelaje.
    Mientras en Cataluña quede un solo patriota español con las ideas claras y la voluntad de combatir, sin esperar que nadie -y menos la casta política actual- le solucione sus problemas, jamás se podrá decir, por muy mayoritarios que pudieran llegar a ser los separatistas, que el partido es un «game-over».
    No comparto pues en absoluto, amigos de Dolça Catalunya, vuestro pesimismo en tal sentido. Si las fuerzas políticas en las que muchos han confiado hasta el momento -no yo, desde luego- nos abandonan por completo y definitivamente y si, como consecuencia de ello, el nacionalismo separatista pudiera llegar a obtener una mayoría de votos impactante (cosa nada descartable y no a muy largo plazo), sería entonces cuando empezaría lo mejor del partido, la fase más atractiva del mismo y en la que más ganas -al menos a mí personalmente- darían de luchar. Entre otras cosas, porque los aludidos inútiles y traidores, en ese momento tan difícil y decisivo, seguro que ya habrían desaparecido por completo del mapa, con lo cual las posibilidades de victoria de los verdaderos resistentes aumentarían exponencialmente…!Ocurrió tantas veces en la Historia de nuestra Patria!
    (Sin ir más lejos: ¿Hubiése podido el valeroso pueblo español resistente a la invasión francesa derrotar a Napoleón si los Godoy, Carlos IV, Fernando VII, etc…no hubiesen quedado completamente fuera de juego durante nuestra Guerra de la Independencia?).

    • Exacto. Pero entonces ya no habrá marcha atrás. Recordadlo, o ellos o nosotros. No padrá haber empates técnicos.

    • Quise decir «Hubiese», obviamente sin acento…Disculpen el lapsus.

    • De hecho señor Llopis, la partida que llevamos jugada desde el 78 en el aspecto territorial, tiene las cartas marcadas desde el principio. Por que el diseño autonómico de la Constitución vigente, en donde se inventaron literalmente nacionalidades y regiones que nunca antes habían existido, se parece más al reparto de un botín entre malhechores, que el fruto de un sano pacto al servicio de la nación y sus ciudadanos, que dicho sea de paso, son los legítimos dueños de la misma.

      La pregunta retórica del articulista se contesta por sí misma, por que el abandono de los que nos sentimos españoles es condición «sine qua non» para seguir apuntalando un estado de cosas cuya inercia y lógica propia están asumidos por todos los partidos de este régimen, es más, es su razón de ser y «modus vivendi».

      Cada vez estoy más convencido de las tesis de Garcia Trevijano, el cual considera fuente de muchos de los males actuales de España, la no ruptura con el régimen anterior y la aceptación de esta oligarquía partitocrática clientelar y corrupta hasta los tuétanos. Por que la peor corrupción no es aquella en la que el dinero anda de por medio, que también, si no aquella que consiste en engañar, adoctrinar, enfrentar y dividir a los españoles con fines mezquinos y partidistas. cosa a la que nuestras élites han sido especialmente aficionadas históricamente.

      Vivimos en una democracia de ínfima calidad, asediada por políticos con principios marxistas (de Groucho y de Karl), demagogos, oportunistas, y estómagos agradecidos, todos ellos infectados por el virus de lo políticamente correcto, e incapaces de romper la cárcel mental a la que nos someten ideologías cavernícolas y fracasadas como lo son, el nacionalismo identitario y otros populismos que están tan en boga hoy día.

      De lo que estoy seguro es de que España es una realidad histórica y un concepto moral superior a todos los sucedáneos de naciones, nacionalidades y nacioncillas con las que los vendedores de crecepelo a sueldo del poder político nos intentan estafar.

      Un afectuoso saludo.

      • Completamente de acuerdo con Ud., Sr. Pirro Ligorio, salvo en una cosa: El Sr. García Trevijano se equivoca por completo cuando habla de la «la no ruptura con el régimen anterior» y de la aceptación de esta «oligarquía partitocrática clientelar y corrupta hasta los tuétanos».
        Evidentemente, en el régimen anterior no habían partidos políticos (ni autonomías, por más señas)…Luego es innegable que sí hubo una ruptura total con el régimen anterior, aunque dicha ruptura fuera pilotada por elementos provenientes del mismo (Juan Carlos I, Adolfo Suárez), en connivencia con la oposición socialista, comunista y separatista.
        Otra cosa muy distinta es que el Sr. García Trevijano, en su momento, no se viera beneficiado -como tal vez él esperaba- por las circunstancias y fuera apartado de los centros de decisión y poder durante la Transición. Pero eso no es motivo para que sostenga que todo siguió igual, pues claramente no fue así.

      • No hubo ruptura democrática sino reforma del franquismo: de la dictadura se pasó sin ruptura democrática con el régimen de Franco a la Monarquía de partidos del Estado que hoy continúa.

        MAVERICK – La Historia oculta de la Transición Española
        https://youtu.be/K-C4y6kH2wI

      • Sr. Vasco: Que hubo ruptura con el franquismo me parece algo fuera de toda discusión. Para bien o para mal (en esto cada uno tendrá su opinión, y yo me reservo la mía) la situación política actual no tiene nada que ver con la del franquismo, eso creo que es irrefutable. Otra cosa, y en eso le doy la razón, es la escasa (por no decir nula) calidad democrática de dicha ruptura. Pero es que lo que en los años de la Transición fue prioritario para nuestra clase política, y en eso también coincido con anteriores comentarios suyos y con las ideas del Sr. García Trevijano, fue el reparto del botín (prueba, por otra parte igual de irrefutable, de que por aquel entonces, y a diferencia de ahora, aún había un buen botín por repartir).

      • Un Rey designado por Franco, un franquista designado a dedo como Presidente de España por el Rey, otro franquista como jefe del ejército y una seudo Constitución(sin separación de poderes en origen) hecha en secreto por franquistas como Fraga y aceptada por la traición de los oportunistas como Felipe González o Santiago Carrillo indican claramente que triunfó la REFORMA del franquismo frente a la RUPTURA democrática que pretendía Antonio Garcia-Trevijano con la Junta Democrática primero y la Platajunta después en la infausta Transición: la reforma de la dictadura por el mismo Franco y los franquistas estableciendo la Monarquía de partidos del Estado, dando cabida en la seudo Constitución y en el Estado a los traidores y oportunistas.

      • No, Sr. Vasco, disiento por completo de su punto de vista sobre este punto (que es exactamente el del Sr. García Trevijano). Que el Rey fuera designado por Franco no es en absoluto obstáculo para que pilotara la total voladura del régimen franquista. Ud. habla de traidores y se refiere sólo a personajes como Felipe González o Santiago Carrillo…Pero, ¿qué se puede opinar, desde el bando contrario, del citado Juan Carlos I o de Adolfo Suárez? Pues, evidentemente, que, en todo caso, no fueron menos traidores que los anteriores (y, en su caso, además perjuros, pues ambos juraron en su momento lealtad eterna a los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional). Tampoco es cierto que la actual Constitución fuera redactada en secreto por Manuel Fraga y aceptada posteriormente por Felipe y Carrillo. Nada más lejos de la realidad de los hechos. La Constitución fue consensuada por personas de diversos partidos y tendencias (la derecha de Fraga, el centro de Suárez -ambos provenientes del franquismo, cierto es- los socialistas, los comunistas, los separatistas, etc…). Todos estos partidos, además, ya habían sido previamente legalizados y habían participado en las elecciones generales de 1977, después de que las últimas Cortes franquistas se hicieran el «hara-kiri» con la famosa Ley para la Reforma Política de 1976.
        ¿Qué el Sr. García Trevijano por aquel entonces tendría otros planes?…No se lo niego.
        ¿Que, posiblemente, estos planes hubieran sido mejores que los que desembocaron finalmente en la Constitución de 1978?..Pues casi seguro, dado que es muy difícil lo contrario.
        ¿Que el Sr, García Trevijano se pudiera sentir traicionado por quienes él pudiera creer eran sus compañeros de lucha, especialmente socialistas y comunistas?…Tampoco se lo voy a negar.
        Pero de ahí a decir que la Constitución del 78 es la continuación del franquismo o, a lo sumo, una mera reforma del mismo, creo que va un abismo.
        Franquismo durante el cual, tampoco cabe olvidarlo, el Sr. García Trevijano se hizo millonario…Y no lo digo porque yo tenga nada contra los millonarios -siempre, claro está, que hayan ganado sus millones de manera lícita-, sino para constatar una realidad histórica inobjetable: García Trevijano fue, en pleno franquismo, profesor universitario, notario, muy amigo de influyentes opusdeístas como Rafael Calvo Serer o Antonio Fontán (quienes le introdujeron en los círculos de Don Juan de Borbón, con quien tuvo una estrechísima relación), amigo de correrías nocturnas en Zaragoza del propio Príncipe Juan Carlos, etc.)…Todo ello al margen de sus negocios privados, más o menos frustrados o exitosos según lo casos. (caso del Diario Madrid, negocios en Guinea Ecuatorial, prestigioso buffete de abogados etc.)..
        .!No está nada mal este curriculum personal -más allá de pequeños episodios de encontronazos con el régimen, en mi opinión más teatralizados que otra cosa- para tratarse de un supuesto opositor al franquismo!.
        Soy republicano al 100%, Sr. Vasco…Y, créame Ud.,yo jamás hubiese aceptado, como sí lo hizo en su momento el Sr. García Trevijano, entrar en el círculo más íntimo de colaboradores de ningún rey o aspirante a serlo.

      • Fraga fue uno de los franquistas que redactaron la seudo Constitución en secreto. 
        Usted llama «total voladura» a la reforma del régimen iniciada por el mismo Franco y terminada por los franquistas(Gutiérrez Mellado, Suárez, Fraga y etc…); Dictadura reformada en Monarquía franquista(de Franco) de partidos estatales, sí, el régimen impuesto sin un periodo de Libertad Constituyente donde los españoles pudiesen elegir libremente en un referéndum la forma de Estado y de Gobierno, que es lo que pretendió Antonio García-Trevijano mediante la ruptura democrática frente a la reforma y que a pesar de poner su vida en riesgo, incluidos 2 intentos fallidos de asesinato bajo consejo de ministros, la libertad política para los españoles finalmente no pudo llegar a materializarlo. Por lo tanto al chanchullo de transacción de los franquistas no es correcto llamarlo ruptura y sí reforma.
        La Transición fue puro chanchullo de los franquistas con el acople a ello de los traidores oportunistas hacia los súbditos sometidos y engañados después por un plebiscito ‘si/no’; el ‘sí’ a la reforma del franquismo o el ‘no’ a seguir con el legado de Franco también mediante la reforma, de tal forma que ese engaño continúa hoy y continuará mañana mientras no haya una ruptura con el reformado y corrompido régimen de Franco mediante un periodo de Libertad Constituyente. 

        ¿Usted 100% republicano? Más bien un resignado acomodaticio a lo que hay sabiendo que es una porquería. Deje los prejuicios a un lado y aprecie la Libertad política colectiva que defiende Antonio Garcia-Trevijano y el MCRC.
        http://www.diariorc.com/2015/12/28/ruptura-democratica/

  13. Los catalanes no nacionalistas ya estamos abandonados desde la aplicación del programa 2000 de Pujol, y lo hemos sido de derecha e izquierda, ahora por los que se dicen de abajo.
    Da igual si son de derecha, izquierda, arriba o abajo, el poder de seducción del nacionalismo debe estar de un magnetismo insoportable.
    ¡Qué barbaridad!, y luego sólo se oyen avisos con los egoísmos y nacionalismos en las naciones europeas, y la denuncia a sus avances, cómo se entiende.

  14. ¿Quiere el Gobierno un plan para acabar con el secesionismo golpista en Catalunya? Se lo regalo:
    – Crear en tres años 500 institutos-escuela en Cataluña que impartan toda la enseñanza reglada desde preescolar hasta 2º de bachillerato en un modelo trilingüe español-catalán-inglés siguiendo criterios de innovación pedagógica basados en las enseñanzas de la Institución Libre de Enseñanza.
    – No inmiscuirse en la Escola Catalana, al contrario ceder todas las competencias a la Generalitat para dirigir SUS escuelas, pero, eso si, ofrecer a los que no quieran llevar a sus hijos a ellas una alternativa que defienda los valores constitucionales y de convivencia entre españoles nacidos en la transición.
    – Crear a partir de esas Escuelas Españolas y de otras instituciones del Estado una presencia real y permanente de España en Cataluña que no sea obligatoria para los nacionalistas si no una alternativa positiva y fraternal para los que queremos seguir siendo catalanes y españoles.

  15. Hola dolços. Yo estoy pel dret a decidir.
    Sí sí, como lo oís.
    Quiero el dret a decidir y lo quiero ¡YA!
    Quiero decidir en qué idioma voy a escolarizar a mis hijos, y que cada padre tenga el mismo dret a decidir. ¿o es que la «democracia» catalana solo aplica el dret a lo que le interesa?
    A los gobernantes de España: ninguna concesión más a Cataluña, y si se hiciera alguna, que antes Cataluña derogue la «immersió» (léase integrismo) lingüística, y el padre que quiera educar a sus hijos en solo català pues que lo haga, pero que los demás podamos decidir.
    Además, opino que uno de los más grandes errores de la transición en España ha sido ceder las compentencias en educación a las comunidades autónomas, pero claro, deshacer esto es complejo, pero que al menos el gobierno de España ponga fin a las fábricas de secesionistas que son las escuelas catalanas.

  16. «Desperta Catalunya, desperta Espanya, segles d’ história compartida ens acompanyen. Som ciutadans perque som espanyols, cuidem els uns dels altres.

    Despertad ciudadanos de Cataluña, dueños de vuestra vida, anclados a vuestra dignidad, sois hijos de una libertad imperecedera abierta a no morir jamás.

    Desperta Catalunya, desperta Espanya, lliure d’ odis entre germans, volem ser grans dintre d’ una Espanya cada cop més forta sense por a la recerca de la llibertat.

    Y al fin despiertos y unidos por una ciudadanía compartida, volveremos a levantarnos como hombres y mujeres libres de cualquier tipo de tiranía.

    Desperteu ciutadans, desperteu catalans, per Espanya i la nostra llibertat!»

    Ahí va un himno alternativo a Els Segadors. Me lo acabo de inventar pero creo que resume muy bien lo que muchos anhelamos y que no deseamos que nadie nos quite. A partir de aquí se admiten propuestas. Esta es la mia. Bona nit, ciutadans!

  17. Vergonzoso. Aunque no podiamos esperar la respuesta de un Estado serio porque no lo tenemos

  18. Acordaros de Juan Martínez Diez «El Empecinado», ahorcado por no prestar juramento a Fernando VII por haber jurado ya por la Constitución de Cádiz «Diga usted al rey que si no quería la constitución, que no la hubiera jurado; que el Empecinado la juró y jamás cometerá la infamia de faltar a sus juramentos». Fernando VII, ejemplo de gobernante que le importaba un pito España, solo le importaba su poder.

    Blas de Lezo, el cual tenia una manifiesta enemistad con Sebastian de Eslaba, virrey de Nueva Granada al cual desobedeció porque si por este hubiera sido hubiéramos perdido America casi 100 años antes y posiblemente en toda Sudamérica se hablaría hoy dia ingles, perdió la vida 6 meses después en la pobreza absoluta acompañado de su familia y sus amigos. Virrey, por cierto, nombrado por el infame Fernando VII. Otro caso mas que le importa un pimiento su nación, solo la silla en donde posar su c*.

    Cuidado, Dolça Catalunya, no olvidemos la historia. Planificar un plan B, sobrevivir, por favor. El Empecinado luchó hasta el mismo momento de su muerte: El alcalde de Roa, que llevó a cabo los preparativos de la ejecución y fue testigo de la misma, dice del Empecinado:
    «Cuando se dio cuenta de que lo iban a subir por la escalera del cadalso, dio tan fuerte golpe con las manos, que rompió las esposas. Se tiró sobre el ayudante del batallón para arrancarle la espada, que llegó a agarrar; pero no pudo quedarse con ella porque el ayudante no se intimidó y supo resistir. Trató de escapar entonces en dirección a la Colegiata y se metió entre las filas de los soldados. La confusión fue terrible. Tocaban los tambores, corrían despavoridas las gentes sin armas y las autoridades; los sacerdotes y el verdugo se quedaron como paralizados… Por fin, los voluntarios realistas pudieron sujetarlo y lo colocaron en el mismo sitio donde estaba cuando rompió las esposas, esto es, junto a la escalera de la horca… Entonces, para evitar forcejeos y trabajos, se trajo una gruesa maroma y se ató por medio del cuerpo y así se le subió hasta el punto donde tenía que hacer su trabajo el ejecutor de la sentencia… Se dio la última orden y quedó colgado con tanta violencia que una de las alpargatas fue a parar a doscientos pasos de lejos, por encima de las gentes. Y se quedó al momento tan negro como un carbón». Imaginaos si «El Empecinado» hubiera conseguido escapar, podría haber cambiado la historia de España.

    PD: Podeis encontrar toda la información en Wikipedia y rápido antes de que los nacionalistas lo cambien.

    • Juan Martínez Diez nació en Castrillo de Duero (Valladolid) cuyos naturales les llamaban a todos empecinados por el arroyo que pasa por el centro del pueblo que tiene abundancia de pecina (cieno negro), el arroyo de Botijas. Era una palabra que se refería a guarro, a sucio y este gran héroe consiguió cambiar el significado de esta palabra refiriéndose hoy en día a obstinarse o empeñarse a conseguir un fin.

      ¿Por qué no nos enseñaron estas cosas en el colegio? Muy sencillo, porque en este país los que gobiernan son mas paletos que su pueblo y por tanto sale una enseñanza paleta.

      PD: Gracias al independentismo estoy descubriendo la historia de España, la que siempre ha estado ahí y nos ocultan, no se si por ignorancia de nuestros gobernantes o por maldad para que no sepamos demasiado. Creo mas bien que es lo segundo, y no hablo de los catalanes sino la élite española que solo ha querido a ignorantes y de ahí ha salido sus prodigos y mas queridos hijos, los paletos independentistas, tanto vascos como catalanes. Aunque la cosa se le ha escapado de las manos. Siempre lo he dicho, el independentismo es culpa de España, han surgido de la ignorante España que han creado.

    • De lo siguiente no tengo ningún enlace claro, las fuentes son muchas porque he leído mucho sobre Blas de Lezo. En primer lugar corregir el error del rey a la muerte del este, no fue Fernando VII sino Felipe V pero da igual, para mi es mas importante el primero.

      Con el siguiente rey, Carlos III, quizás el único Borbon bueno que ha habido en España quiso arreglar la infamia que se hizo con Blas de Lezo, nombrándolo ante su hijo Marques de Ovieco.

      Ayer vi un documental de La 2 de la batalla de Waterloo en donde perdió Napoleón gracias al Duque de Wellington y como Inglaterra le premió. Como Francia homenajea a Napoleón y en España…, ¿Qué nos pasa, de donde viene nuestro complejo?

  19. Pues parece que nos están abandonando…

  20. Se hace necesario un partido que proponga la recuperación de las competencias de educación y seguridad social, como mínimo, terminar con las subvenciones a partidos, sindicatos y tv y demás ongs.

  21. Sí.

    Si se tercia perdonaran los «pecadillos» de la camarilla golpista y volveran a ser susamigotes (yo creo que en el fondo nunca han dejado de serlo)

    Pero bueno, al menos nos podremos reir al ver el careto que se les quedara a los inumerables separatas que creen que esto va en serio y que no es una maniobra de la casta naZionalista para conseguir prebendas y DINERO para vivir como sultanes, mientras la carne de cañon agita el trapo estrellado por las calles.

    • Actitudes como la tuya de jihiji jajojojo y aqui no pasa nada es la que hace muy felices a los separatistas Se ve que no vives aqui, amigo anglosajón.

    • No te creas, cuando hay una estampida ( y esto sera lo que ocurra ) normalmente los animales no miran hacia donde van, simplemente destrozan lo que se encuentran por delante, y esto tambien se aplica a las personas que se sienten engañadas…, ojala que no sea asi, pero siempre cuando uno esta desengañado no piensa lo que va a hacer, como dice el refranero…» de perdidos al rio «

  22. Antes Margallo, ahora. Feijoo Está cada vez mas claro. ¡Alerta Españs! Nos quieren vender como vendieron a los saharauis con la marcha verde los traidores de siempre ¡Alerta españoles!

  23. Siempre recuerdo lo que me conto un buen amigo…

    Este pais solo se arregla con guillotinas o metralletas

    Es triste, ojala estuviera vivo, pero al final me temo que tendra razon

  24. Me permito sugerir que pidamos directamente ayuda y solidaridad a LA CIUDADANÍA DE TODA ESPAÑA. Un manifiesto bien hecho y que recuerde el derecho a la soberania dr su país u el deber de ayudarnos. Pasemos de politicos y comencemos a traves de las redes sociales y medios de comunicación que solidaricen con nosotros Porque juntos NOSOTROS SI PODEMOS. Y NUESTROS SENTIMIENTOS VALEN TANTO COMO EL DE CUALQUIERA. ADELANTE , NOS ASISTE LA RAZON, EL DERECHO Y LA HISTORIA

    • Sería una buena idea que los dolços organizaran una plataforma cívica o una asociación con el fín de difundir por medios diferentes lo que se hace a través del blog, y tb para contestar las ideas vehiculadas por el independentismo. Estoy segura que contarían con el apoyo de muchos españoles de diferentes regiones al conocer vuestro sentimient y sufrimiento. Hay maneras muy originales y pacíficas para que podáis significaros y decir : aquí estamos, existimos. Somos tan catalanes como españoles.

      • Querida Maria No se trata de independentismo, sino de separatismo España no tiene colonias que independizar Empecemos por ahi, por llamar a las cosas por su nombre. Saludos.

      • Saludos Antoni, pues efectivamente hay labor y quizás como tù bien indicas en los conceptos con contenido ideológico que usamos sin ser conscientes del alcance (la matraca mediática durrante varias décadas ha sido tal que ha entrado en las mentes). Reitero que una plataforma o asociación para informar y desenmascarar ua a una las manipulaciones del separatismo me parece que seŕía algo a considerar…

    • Buena idea. Sabes quién la puede hacer? Somatemps, hay que ponerse de acuerdo y buscar su contacto. Hacer un llamamiento de filas y protestar, si hay que firmar se firma. Alguno sabe como contactar con ellos?

  25. CACIQUISMO Y POLÍTICA DE CLIENTELAS EN LA ESPAÑA DE LA RESTAURACIÓN.
    Javier Moreno Luzón

    Podéis encontrar el pdf por google

    Es lo mismo pero unos 150 años después.

  26. Sí, creo que nos abandonarán. Ahora empiezo a sospechar que la aparente prudencia ni era sabia ni buscaba evitar incrementar el martirologio nacionalista y que la astucia de que presumían los secesionistas y su osadía se respaldaban en la convicción de que, al final, doblarían la muñeca en su pulso con los «españoles». Esta historia no tendrá un buen «The end» porque los nacionalistas se quedarán con todo y la banca. ¡Ojalá me equivoque!

  27. En Madrid tenemos un gobierno en minoría y ante eso los que quieren sacar adelante sus leyes, se aliaran hasta con el demonio si es preciso, para eguir en el poder, y ese es el peligro que tenemos.

  28. EL PP ES UN ENORME APARATO BUROCRÁTICO QUE DA DE COMER A MUCHA GENTE, Y A ESA GENTE HAY QUE SEGUIR DÁNDOLE DE COMER MUY BIEN…. AUNQUE SEA A COSTA DE PACTAR UN RÉGIMEN ESPECIAL PARA LOS NAZIONALISTAS, AUNQUE SEA A COSTA DEL INTERÉS GENERAL DE LA NACIÓN , AUNQUE SEA A COSTA DE VENDER A LOS CATALANES QUE SOMOS Y QUEREMOS SEGUIR SIENDO ESPAÑOLES. PARA ELLOS, LO IMPORTANTE ES SEGUIR EN EL PODER, SEGUIR TOCANDO PODER, PREBENDAS, SUELDOS Y CHOLLOS…

  29. Es el problema de los politiquillos que tenemos. Que cada uno no mira más que a solucionar su problema de mantenerse en el poder. Si puede hacer un «arreglillo» para tirar unos meses o unos años, no le importa crear un problema mayor, porque le tocará a otro lidiar con él.
    ¿Dentro de 15 o 20 años decís (con toda razón) que el problema será mayor? ¿Y a quién le importa? Nadie, de nuestros políticos, se plantea un horizonte de más de 4 años, que es lo que interesa a él.

  30. Los gobiernos centrales han estado jugando con fuego traspasando competencias (Cataluña es la comunidad con mas competencias traspasadas) a cambio de gobernar en España.- Claro que estos han estado jugando hasta el día que no tengan nada que ofrecer al nacionalismo y entonces lloraran como nenazas lo que no supieron defender como hombres….

    Los gobiernos centrales han sido un cáncer para España y su convivencia.

  31. Cuando llegó Zapatero al Gobierno, en uno de los primeros discursos, el portavoz del PNV subió al estrado y le exigió que los entonces poderosos movimientos cívicos antinazionalistas, debían de desaparecer inmediatamente.

    Seis meses después de Basta Ya y del Foro de Ermua, no quedaba más que el nombre: habían sido desactivados.

    Al leeros, no he podido menos que acordarme de aquella traición. Cuidado dolços mucho cuidado. Dolça Catalunay es peligrosa por tres cosas:

    a) Demostrastéis que como decían los nazionalistas, en Madrit no se enteran de nada de lo que pasa en Cataluña. Pero de nada, es nada.

    b) Desmostrastéis que todo era una farsa y un engaño.

    c) Demostrastéis que los nazionalistas catalufos, en primer lugar y de modo preferente, son peligros para los catalanes, mucho más que para el resto de españoles. A estas alturas ha quedado claro quienes son los catalanes catalanes y que hay otros de los que no se puede decir lo mismo.

    Los petainistas, pronto van a salir de sus madrigueras para colaborar con la «Gestapo política» (aún no policial). Como en 2004.
    Así que cuidadín. No acabéis como Basta Ya y el Foro de Ermua. Errores, ni uno.

    Y por supuesto que no os vamos a abandonar… Y lo sabéis.

    Un fuerte abrazo.

  32. Ciudadanos no puede fallarnos en esta ocasión pues en gran parte para unas circunstancias como las actuales es para lo que fue creado. Si lo hace el desencanto que puede generar puede ser impredecible. Albert, si toca hacer cambios en Cataluña que se hagan, el interés general es lo primero. Además el problema que tenemos los no nacionalistas es la división. Sí, somos mayoría, eso está claro pero estamos tan divididos que nuestro frente es débil. Si los votantes de pp, psc, ciutadans y podemos no somos capaces de coordinarnos y sumar en algo los separatas seguirán haciendo de las suyas.

    • Inés Arrimadas, de Ciudadanos está cometiendo una traición por la que deberían obligarla a dejar el partido, tanto que Ciudadanos predica lealtad y limpieza. Arrimadas está extendiendo que hay que darles a los separatistas lo que piden. Ella se ha casado con un separatista, y ya se sabe: «Dos que duermen en un mismo colchón se vuelven de la misma opinión»

  33. Cada día me alegro más de no haber votado al PP. De hecho, no voté a nadie: me dan asco casi todos. El nacionalismo tiene dos objetivos declarados: la secesión, y la anexión de otros territorios para conformar esa fantasmagoría imperialista que denominan Països Catalans. Cualquiera puede leerlo en textos de hace más de un siglo, como las Bases de Manresa, o los libros y artículos de Enric Prat de la Riba. Y todas las cesiones a los nazionalistas no son más que escaleras hacia sus irrenunciables fines. Es imposible complacerles, no se quieren contentar. ¿Tan tontos son nuestros gobernantes, los actuales y los anteriores, como para seguir sin enterarse? Pues yo creo que no, que lo saben pero les da igual. Están por repartirse el poder y el dinero público mientras lo haya, y les importamos un pepino. Son felones.

  34. Vamos, via libre libre para seguir robando al pueblo y de rositas.

    ¿Puedo yo negociar si aparco mal el coche o me pillan por la autovia a 200km/h? Al parecer los caciques catalanes si.

    Y de paso nos roban tambien desde Madrid, pero no solo a los catalanes sino a todos los españoles.

  35. Contra viento y marea seguiremos luchando contra los golpistas.

  36. Que no crean en Madrid que lo tiene tan fácil, porque aquí todo lo que hacen estos golpistas repercute y mucho en esa parte de catalanes libres de fascismo. Solo hay que ver el revuelo que levantado en las redes la sumisión de la Coca Cola a los golpistas, y en cualquier noticia referente a este tema levanta una marea de comentarios contrarios a esa independencia. O sea compañeros, que la gente calla pero esta pendiente de lo que pasa, y puede que se las crean muy felices tanto en Madrid como en Barcelona, pero los de aquí contamos, y puede que un día hablemos y nos hagamos oír, y hasta con biólencia si llega el caso.

  37. Es descorazonador lo que esta pasando, pero hay que intentarlo hasta el final.

  38. Mira, no hemos llegado hasta aquí para ceder en lo que Pujol exigía desde el principio.

    Si se cede, el chantaje tiene éxito; y mañana va a volver a comenzar con otra excusa, porque la estrategia de pujol ha sido siempre 2:

    1 crear un conflicto permanente con «Madrid», con la excusa que sea, como manera de «hacer nación» : al sentirse los catalanes «atacados», se sienten catalanes; como son atacados por » Madrid», no se sienten españoles.

    Pujol se erige en el «defensor» de Cataluña y del idioma catalán -lo que le ha permitido hacer de su capa un sayo, y robar 35000 millones de € a la luz del día.

    2 independencia de Cataluña a cámara lenta conservando el mercado español y expulsando el castellano de Cataluña. Al mismo tiempo anexionarse el Pais Valenciano y las Baleares con el mismo procedimiento empleado para independizar Cataluña (control total de la población incluido)

    Ahora mismo, la situación es mucho mejor de lo que parece:

    – el proces ha fracasado.
    – la gente está aburrida del proces.
    – ha subido la proporción de catalanes que se consideran españoles.
    – las empresas catalanas han descubierto que viven del mercado español.
    – los radicales de izquierdas se han apoderado de las instituciones catalanas.

    Cualquier paso atrás seria como imitar al patán Zapatero con ETA y sus historias del bar Faisán, resucitando a la organización terrorista moribunda.

    Además Pujol y el pujolismo están desacreditados.

    Ceder en esto sería suicida para Cataluña y para España; y se resucitaría a Pujol y familia.

    No, no podemos.

    Hay que dejar que el proces se extinga por si solo; Pujol sea juzgado, condenado, castigado, empobrecido y apartado de la vida pública; y la gente vuelva por si sola al sentido común.

    Hay que dar tiempo para que se forme un partido catalanista moderado español, que los radicales se desacrediten ante la opinión pública, se recupere la economía, que los empresarios independentistas se arruinen…

    Para todo eso necesitamos TIEMPO y no ceder -so pena de repetir la misma pesadilla dentro de un par de años, dinamitando nosotros mismos el futuro de nuestros hijos-.

    Entiendo que Rajoy no es la persona ideal; pero no podemos hacer otra cosa.

  39. Los mayores cómplices del separatismo han sido los distintos » gobiernos » de La Nación Española, mucho más descarado con Zapatero y ahora con el cobarde Rajoy, ambos traidores con la Nación que tenia y tiene la obligación de conservar. Por supuesto toda mi colaboración con que Cataluña sea lo que siempre ha sido, parte de La Nación Española

  40. El gobierno con quien tendría que negociar es con una representación de los no separatistas, que en verdad somos la mayoría en Catalunya.

    Por qué no ceden y nos contentan a los catalanes no separatistas?????

  41. Los separatistas hace tiempo que le tienen tomada la medida a Madrid, solo hay que verlo, hacen lo que quieren con las leyes ,crean embajadas a diestro y siniestro, subvenciones por doquier a sus adoctrinados , vamos….que estamos mas solos que la una. Es cuestión de tiempo para que esta gente se salga con la suya, sobre todo por el brutal adoctrinamiento en las escuelas (como bien lo pone DC arriba)

  42. tu no digas nada de mis corruptos y yo no diré nada de los tuyos ….. así nos va !!!!!!!!!!!!

  43. Al final solo quedara la medicina de tomar la calle, a las buenas o a las malas

    Que asco de Pais….

  44. Solo podéis hacer una cosa, uníos, juntad las fuerzas de todos los catalanes que os sentís españoles y manifestaros en Cataluña. Ademas bombardead a través de las redes y por todos los medios posibles, con vuestras quejas por la situación creada por los separatistas. Que se os vea mas, que se os escuche mas, que esa enorme cantidad de catalanes que no quieren el «proces», alce la voz y se transforme en un enorme grito de «PROU». No estáis solos, somos muchos de fuera de Cataluña que nos uniríamos y os apoyaríamos a través de internet. No agachéis la cabeza, que no gane la sinrazón…..sería una lastima.

  45. Parece que tienen solventado el tema, ahora ya cuadra más todo, tanto la chulería de los políticos secesionistas como la actitud del conjunto.

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-10-11/cataluna-consul-honorario-israel-puigdemont-margallo_1273305/

  46. Ni entiende, ni quieren entender, porque los políticos de aquí son malos y perversos pero los de «Madrit» son igual de impresentables. Lo que pretenden es sacudirse el tema de encima y sí, es cierto lo que dice DC. a nuestra costa, a costillas de los catalanes españoles. Como dice Zenaida, dan asco «TODOS».

  47. Dolços, nuestro poder esta en las redes y es donde más fácil conseguimos movilización. Lo único que se me ocurre es acosar a los dirigentes del PP, y C’s dándole la tabarra con esto.
    #PPtraicionaEspaña
    #NacionalismoNoEsCataluña

    • y los mismos hashtags se pueden aplicar a Ciudadanos, ojo. No solo el culpable de una posible cesión es el PP.

      Hay que recordar que, teóricamente, Ribera conoce mejor a los nacionalistas… pero parece que no se nota y esta por ceder, ceder y ceder. Ribera tambièn es la misma m* de siempre.

      • Hasta hace poco, los que avisábamos del fraude de Rivera recibíamos insultos.
        Ahora se empieza a despertar. Me alegro y ya era hora.
        Ciudadanos es aún peor que el PP, y eso que el segundo es para vomitar.

  48. MAS d lo mismo!
    Con TODOS metidos con las manos en la masa!
    Un asco!
    Una injusticia con » premio» al delincuente!
    Y ya se sabe las injusticias d hoy son las guerras del mañana!
    Esta Sociedad esta muy enferma😢
    Y es un mal » mundial»
    Quieren más ejemplo el q están dando las televisiones , radios y medios d comunicación de todo el mundo – creo- pero por lo menos en España ?
    Se acaba d morir un dictador como Castro…q no me alegro y deseo q Dios lo tenga en su gloria si lo considera necesario …
    Pero a cuantas personas del pueblo cubano les hizo pasar tribulaciones, a cuantas mato por pensar diferente… No digo q nos alegremos…pero hacerle » rendivuses» ???
    Es justo?
    Lo mismo q lo d ETA es justo ?
    Algo » huele a muy podrido en mundo» 😕

  49. Tiene toda la pinta. Ya veremos pero echando la vista atrás parece que la defenestracion hace ya unos cuentos años de Alejo Vidal Quadras de la direccion del PP en Cataluña fue el principio del fin. Ciudadanos tiene que elevar mucho el tono antinacionalista en los proximos meses. No hay otra.

  50. Es necesario un nuevo 15M, no podemos permitirlo

  51. A Madrit fa temps que estàn incrustats tots. Mucha jeta tiene la casta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.