Un jugador del Tenerife tiene que cambiar de hospital porque no le quieren hablar en castellano

Un pacient canari ha de canviar d’hospital perquè rebutgen parlar-li en castellà.

Josep Trueta

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que sitúa a lanació por encima de todo lo demás, incluso la persona, convirtiéndola en un idolillo que preside todos los ámbitos de la vida social.

El equipo de fútbol CD Tenerife jugó un partido contra el Gerona el pasado sábado, y el tinerfeño Vitolo sufrió un cabezazo. Fue conducido al hospital público Josep Trueta por fractura de huesos nasales, y vea lo que le sucedió al pobre hombre según cuenta El Mundo:

«Fueron recibidos por dos enfermeras que se negaron a atenderles en castellano. Antes de ser examinado, solicitando que se dirigieran en castellano para poder entenderlas, la expedición que acompañaba al jugador, decidió el traslado a otro centro sanitario, la Clínica Girona, debido a que la actitud de las sanitarias no cesó».

El CD Tenerife ha emitido un comunicado oficial donde lo cuenta así: «dos empleadas del servicio de urgencias no actuaron conforme a la inmediatez, actitud y predisposición que requería la importancia de la lesión sufrida por el jugador, hecho que motiva la decisión inmediata de trasladarse, a la mayor brevedad posible, en la misma ambulancia, a la clínica Girona, donde el trato fue diligente y correcto, en todo momento».  Posiblemente para evitar echar leña al fuego el club no confirma ni desmiente que la «actitud» inadecuada incluyera la negativa a hablar castellano, però ens ho podem imaginar.

Ja sap: a la Catalunya nacionalista lo primer és la llengua i la ideologia, inclús per davant de la salut de les persones. Sí, el nacionalismo es perverso y es hora de superarlo. Què en penses, Quimi Portet? Fas un tuit sobre el tema, igual que hiciste con un pobre camarero de Formentera? ¿Las enfermeras de los hospitales públicos no hablan la lengua habitual del 51% de los catalanes, sr. consejero Comín? ¿Se tiene que morir alguien para que antepongamos la persona a todo lo demás? ¿Apagamos el puro, sr. Rajoy, o los españoles no tenemos derecho a que nos hablen en español los funcionarios que pagamos todos? Algo a dir, sr. Síndic de Greujes, o seguim vivint de la sopa boba?

Dolça i letal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , , , ,

28 comentarios

  1. Creo que, en este caso concreto, toca una rectificación.
    http://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/comunicado-oficial-del-cd-tenerife-1
    En este caso, parece que El Mundo no contrastó la información.

  2. Seguro que va un árabe sin papeles y lo primero que hacen es llamar al mediador cultural para poder entenderlo y tratarlo como se merece y en su idioma. Y por supuesto, las enfermeras nazis se les cae la babita con el musulman.

  3. si es verdad esta noticia, entiendo que es de suma gravedad. tremendo a lo que llega la estupidez humana y terrible hasta donde está llegando el fanatismo.
    cuando un hospital tiene por primera y única misión el bienestar de las personas.

  4. Parece ser que no ha sido así y están desmintiéndolo incluso via twitter el ínclito Mac Crossas un chaval mediocre de la masía que es independentista a más no poder él mismo ha dicho » que no es verdad » , lo que está claro es que hay mucha confusión respecto a esta noticia.

    No olvidemos Crossas que juega en el Tenerife pero ha estado en Glasgow rangers apoyando el movimiento independentista y en Cruz Azul en México apoyando a izquierdistas independentistas catalanes mexicanos de 2 generación que huyeron tras la guerra Civil.

  5. Esta actitud en Francia donde vivo, es penaliza por
    «no asistencia a persona en peligro».
    En Cataluña prefieren que se les muera un paciente
    antes de hablar español. Siento una profunda vergüenza
    de ser catalana y ver donde hemos llegado, por culpa
    de una banda de incultos y fanáticos.

  6. Y ahora sale un tal Marc Crosas (que nadie conoce pero dice que jugó en México (pobret, ahí ni se adaptó el güey), y este el separrata nazi dice que no, que fue porque querían utilizar la Mutua que tiene el Tenerife. Els catalans no som micus Marc, això ens passa a diari … i tú lo sabes.
    Fen amistats per tot arreu
    ¡Gerona, quién te ha visto y quién te ve!

  7. Buenos dias
    Habria que ponerlas en la calle y despedirlas insofactamente
    Sabria que poner muchas quejas entre todos no podemos quedarnos quietos
    Con tous a funcionado la presion
    Y esta es la libertat de expresion que quieren en catadisney

  8. Si en vez de haber sido Vitolo (un español) el herido que necesitaba asistencia sanitaria, hubiera sido un subsahariano o magrebí (negro o moro) seguro que las dos señoritas que la atendieron hubieran perdido el cu** por atenderles en un perfecto castellano, que mal que les pese a los independentistas, es el único idioma que hablan los inmigrantes , yo lo he comprobado en el hospital de Santa Caterina en Salt

  9. Eso no son enfermeras. Son nazis.

  10. Comportamientos como estos deberían ser erradicados de raíz. Es evidente que cualquier ciudadano tiene derecho a ser tratado en español en cualquier parte de España. Pero los reyezuelos taifas se inventan reglamentos ilegales que la mayoría de funcionarios, especialmente los forcos, que abundan, siguen a rajatabla. No me cansaré de decir que todas estas acciones deberán tratarse desde el ámbito judicial y aplicar la ley a rajatabla. La fiscalía nacional, junto con abogacía del Estado, tienen que no dejar pasar ni una, y si es necesarío que se les dote de los medios y las ganas de llevarlo a cabo. Si se va dejando hacer acabaremos muy, pero que muy mal los españoles de este lado de nuestra patria.

  11. EL CATALÁN DURANTE LA DICTADURA. (BOEs y páginas de La Vanguardia de la época) :

    ► Decreto de Franco donde se obliga a los notarios a redactar los documentos en las lenguas autóctonas si una de las partes es natural de esas regiones:
    https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1944/189/A05225-05282.pdf
    ► Sentencia del Tribunal Supremos por la que se condenaba al periodista Nestor Luján, director del semanario Destino, a una pena de ocho meses de prisión por haber publicado en la sección Cartas al director la misiva de un lector titulada «El catalán se acaba». La sentencia del Supremo consideró «se vertían conceptos de tipo ofensivo para la lengua catalana, cuyo libre uso particular y social se respeta y garantiza»:
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1969/03/30/pagina-11/33571038/pdf.html
    ► BOE donde se establece la enseñanza de la lengua catalana garantizando libros de textos para tal fin:
    http://www.boe.es/boe/dias/1975/07/01/pdfs/A14249-14250.pdf
    ► Periódico escaneado de La Vanguardia del año 1967 donde se publicita que se dará 5 horas de catalán en las escuelas catalanas.
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1967/09/12/pagina-20/34356141/pdf.html
    ► Periódicos catalanes de la época franquista donde se publicitan la creación de nuevos certámenes para premiar obras escritas en catalán:
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1960/06/24/pagina-29/32730900/pdf.html
    ► Video del NODO en una visita de Franco a Lérida. Un gran cartel del ayuntamiento leridano y redactado en catalán da la bienvenida a Franco. Hay que pinchar en ‘’Franco en Lérida’’
    http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1070/1469015/
    ► Premios que se dieron durante el franquismo a las letras catalanas:
    –Premio de Honor de las Letras Catalanas
    https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_de_Honor_de_las_Letras_Catalanas
    –Premio Josep Pla
    https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Josep_Pla
    –Premio Lletra d’Or
    https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Lletra_d%27Or
    Etc etc …

  12. Que en estos tiempos puedan pasar estas cosas en una región q ha sido una d las más cosmopolitas d España y desde 1.992 conocida en el Mundo…es una verguenza q da idea d en lo q se ha convertido Cataluña por culpa del fanatismo sectario imperante!
    No me creó q fueran enfermeras son fanáticas…ser personal sanitario en general es otra cosa muy diferente …implica tener claro q un enfermo y su salud es lo más importante. Además el.español es uno d los dos idiomas oficiales en Cataluña, por lo cual esas sujetas están incumpliendo la ley!
    La Sanidad Pública española q es universal NO puede actuar como un » Comisario Político» de un » Régimen» !!!
    Ese Hospital es español – por ahora – y pertenece a la red d la Sanidad pública!
    Debería ser denunciado…pero ahora q no existe ya nadie q se dedique a denunciar injusticias quien lo hace?
    No se si » Manos Limpias» – era corrupto o no- pero era el único junto con UPy D q denunciaba estas cosas…a los se los han cargado…
    Para cuando la Izda. Q tanto presume se dedicara a denunciar las injusticias sean las q sean y las haga quien las haga ??
    Menos propaganda demagógica y más justicia imparcial!!!
    Sr. juez Vidal Vd. q se supone q es experto en Justicia para cuando hace algo verdaderamente productivo en beneficio d la Justicia?
    Y como Vd. Muchos …

  13. Nula profesionalidad.

    He estado en ese hospital y por suerte la gran mayoría de su plantilla son buenas personas, no como esas nazis.

  14. Resumiendo:

    – Esas enfermeras consiguieron la plaza únicamente por su nacionalismo rancio, sanitariamente son unas pésimas enfermeras.

    – Cataluña es un lugar poco agradable al que trasladarse a trabajar. Consecuencia: Las empresas tienen problemas para trasladar a personal a sus sedes en la taifa catalana. Consecuencia: Las empresas tienen que irse de Cataluña.

  15. El nazzismo en Catadisney tiene su maxima en demostrar que son COLLONUTS y para ello
    es primordial vulnerar derechos, pillar y dar rienda suelta al hombre de Cromagon.
    Y el que no quiera ser COLLONUT debe ser expulsado de la vida publica.

  16. » Catadisney la nacio dels COLLONUTS »
    «Catatadisney la nacion de los COJONUDOS»
    «Catadisney le pays des DINGUES»
    «Catadiseny eth pais des PEGASSI»
    «Catadisney el terruño dos CARALLOS»
    «Catadisney the bitching state»
    La denominacion de Catadisney para cuando entre en la ONU .
    Copyright. 1492/2016
    En el Hospital de Girona han demostrado una vez mas que en Catadisney hay unos cuantos COLLONUTS.

  17. Las enfermeras han cometido un delito muy GRAVE denegar el auxilio a un herido. Con el gravante de ocurrir en un centro sanitario publico
    Deben ser inmediatamente apartadas de la administracion publica. Y despues que el fiscal actue de oficio.

  18. Prensa subvencionada, paniaguada, mamporrera, servil y correveydile.

    La típica noticia que ningún periódico catalán ha querido publicar. Una vez mas por la prensa de Madrid nos tenemos que enterar.

  19. JOE que suerte le tocaron las Menguele-girls

  20. lastima que el jugador no supiera Alemaán para que les hubiera dado a estas petardas una clase en la lengua germanica.

  21. Buenas noches:

    Es triste que personas que deberían estar preparadas para atender a pacientes no sólo españoles en general, sino también de muchas otras lenguas y culturas, acaben «zumbadas» por el paleto-nacionalismo imperante. El catalán vale para los catalano-parlantes, esto muy bien, pero no se puede imponer porque sí, pues no es una lengua que pueda dominar fácilmente un visitante en Cataluña, ni nadie que hable español debe verse obligado a tener que hablar en catalán, porque para eso todos hablamos español y punto.

    Resulta muy ridículo tanto fanatismo político-lingüístico en un hospital, además deberían sancionarlas por no exhibir la profesionalidad y formación adecuada en un Centro Público. Muy mal por el Hospital de Gerona, Doctor Josep Trueta. La expedición tinerfeña hizo muy bien en abandonar ese patético y cateto recinto sanitario y denunciarlo a «El Mundo». Todo esto que la verdad cuesta creerlo, tiene que difundirse y los responsables del Hospital deberían dar explicaciones.

    Un saludo

  22. No le hablaron en español porque las catetas de las enfermeras no saben hablarlo, y es así, conozco a más de un profesional de la medicina de esa parte de Catalunya que les he visto intentar hablar en español, y les costaba un gran esfuerzo encadenar más de tres palabras seguidas, es penoso y triste pero es así, esas enfermeras solo eran el reflejo de lo que es la Catalunña del interior, paleta y pueblerina,

  23. Esas enfermeras del Hospital público Josep Trueta ,aparte de ser unas maleducadas,son unas profesionales ineficientes y muy poco humanas.
    El fin último del personal sanitario debe ser ayudar a sus pacientes y no crearles más problemas en momentos críticos
    Creo que todo ello es consecuencia de la ideología nacionalista que considera que los Estados no son una unión política de ciudadanos libres,sino una especie de unión de territorios diferentes( con fronteras inventadas) .Además ,los nacionalistas ,esa diferencia ,la identifican con superioridad( la de ellos,por supuesto)
    Lo malo, es que esa manera de pensar impregna a muchos sectores sociales ,llevando a disparates como el que describe esta triste noticia
    Creo que ese Hospital debe dar unas disculpas y enseñar a esas enfermeras el principal objetivo de su profesión

  24. Para cuando un «rotundo desmentido» diciendo que es mentira y que ellos no habaln solo en catalan y que esto es un ataque de aspanya a la pobre catalunya, pobrets.

  25. Lo hacen porque es español. Es un caso que he comprobado decenas de veces: Los separatistas no tienen problemas en hablar en castellano con los extranjeros. Pero si eres un español del resto de la nación que por unas horas vienes a Cataluña (como el caso del futbolista, pasa jugar un partido) no tienes ningún derecho a la lengua común según los separatistas. Ahí te mueras.

  26. Esto ya no es raro en CataDisney para los que vivimos aquí, el pan de cada dia guste o no y que en el resto de ESPAÑA no saben o no quieren saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.