National Geographic ya imagina a un español en la 1ª misión tripulada a Marte

National Geographic

Año 2033. Primera misión tripulada a Marte. Un reducido equipo internacional con los mejores astronautas del mundo se prepara para partir. Entre ellos, un español. Así imagina National Geographic cómo será esta gran aventura del espacio, y nos enseña algo del primer episodio.

Junts sumem, junts som millors.

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. Aquí us deixo el meu comentari, el d’un català: VISCA ESPANYA!!

  2. ¿hay ya embajada allí?
    Y ahora que hablo de las embajadas, planteo una pregunta, por ignorancia mía claro está: ¿algúń dolço conoce, por ejemplo, al embajador de EEUU en Cataluña? ¿o al de Portugal? Venga, lo pongo más fáciĺ ¿al de Lituania?

  3. XIII Congreso del PSC

    CATALANISMO

    Asimismo, la ponencia recoge las ideas que Iceta ha vertido en sus discursos durante el cónclave socialista respecto a la necesidad de tender puentes con otras formaciones. En concreto, alude a “la más estrecha colaboración con las fuerzas de izquierdas presentes en el Parlamento catalán” con la finalidad de dibujar una estrategia compartida, aunque no dice nombres.
    ****************************************************************

    [ F P ]

    «Tender puentes» ¡Qué frase tan ocurrente! Tan metafórica como vacía de contenido y substancia.
    «Fuerzas de izquierdas en el Parlamenent, ¿incluye en esa categoría a la CUP?
    «No dice nombres»- Lo habitual. No se atreve a decir qué fuerzas son esas de izquierda con las que forjar alianzas, no vaya a ser que le lleven directamente al manicomio del PSOE, que ya está bastante completo
    *****************************************

    El PSC no entra a valorar en su dictamen principal sus relaciones con el PSOE, ahora en entredicho debido al expediente sancionador abierto por su «no» a la investidura de Mariano Rajoy. Indica que el partido «se dispone a repensar y reformar sus políticas, a repensarse y reformarse a sí mismo. Debemos retornar a nuestros orígenes, a nuestras raíces. El PSC, ahora más que nunca, tiene que volver a ser el partido con personalidad jurídica propia, soberano y autónomo de su fundación».

    **********************************************************
    [ F P ]

    Parece ser que piensan que fuera del PSOE. aunque no puedan ni verse por cuestiones del nacionalismo e independentismo catalán, debe hacer «mucho frío».
    Ahora sí, dentro del PSOE pero a nuestra bola a la hora de pactar con Podemos y los indpendentistas catalanes
    ***********************************************

    También se define como catalanista, tal como ha expresado Iceta a lo largo del cónclave. «Queremos una Cataluña capaz de forjar su futuro como nación, garantizando así la continuidad de su lengua y su cultura y con pleno respeto a las lenguas habladas en el territorio en una relación federativa y plurinacional con España»
    *********************************************************
    [F P] las mismas ideas que Pascual Maragall y sus teóricos, entre ellos el ínclito Rupert de Ventós.Según ellos, en Cataluña hay dos tipos de nacionalismos: el de corto vuelo de Jordi Pujol y sus seguidores, y el de amplio anhelo, recorrido y sueños de grandeza colonialistas (Paises Catalanes, Euro-región con Aragón y sur de Francia, bajo el liderazgo de Cataluña, la «catalanización» del resto de España, etc. )- A ese nacionalismo de altos vuelos Maragall y los suyos le pusieron un nombre: El catalanismo, que es nacionalista pero a su manera y diseño.

    «Nación». Ya he explicado en muchas ocasiones, razonada y razonablemente, por qué Cataluña, segun el derecho y la legislación europea e internacional no es una nación (más que figurativa y sentimentalmente) ni nunca lo ha sido ni, es de esperar, nunca lo será.
    Hoy mismo, en El País, Ptxi López, un López que aspira a ser el sucesor de un Sanchez, escribe:

    «La nación como concepto de sociedad cohesionada por una identidad común ya no existe. Tan plurales, en lo identitario, son Cataluña o Euskadi en sus propias sociedades como lo es España en su conjunto.»

    ¿Se entiende por qué el futuro del acuerdo entre PSOE y PSC tiene menos futuro que una bicicleta con dos manillares en oposición?

  4. Cuando esta misión llegue a Marte, se encontrarán con que allá ya habían llegado los catalanes mucho antes – que somcollonuts, escolti – los cuales pretenderan vender unas parcelas de territorio marciano a los recien llegados de la misión – que la pela es la pela i s’ha de fer negoci, escolti – En el precio de la venta de las parcelas ya irá incluido un 3% para el PDMC (Partit Demòcrata Marcià de Catalunya) – que s’ha de ferpaís, escolti.

  5. Psssee, para entonces la República Socialista Islámica de Cataluña ya habrá colonizado Marte, montado una ciudad allí con marcianos que hablen sólo en catalán, y que exigirán a la NASA el FLA. Naturalmente, el astronauta español no podrá salir de la nave o será escrachado por el alcalde marciano (Mohamed Botafull i Ben Laden) y sus concejales.

  6. La NASA NOS ROBA…

    Puigdemont y Forcadell preguntan: ¿Cómo los megagenios superiores catalanes que somos, no tenemos ningún astronauta; y en cambio la retrasada y malvada España tiene dos astronautas que han estado en el espacio????????

    Nota: Pedro Duque, y Miguel López Alegría.

  7. Eeeeeeee un momento que los Estados Unidos de caspaluña también van a mandar a un menda a Marte
    Un tal 3500 kilos ( al parecer en Suiza y en Andorra ya no caben más sacas de billetes de 500 pavos )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.