El mundo ha cambiado, amigo Fernando Trueba

Escolta, Trueba: a ti no te gusta ir con España, a nosotros no nos gusta ir contigo.

Trueba

Fernando Trueba, hace 1 año, al recoger el Premio Nacional de Cinematografía: «Nunca he tenido un sentimiento nacional. Siempre he pensado que en caso de guerra, yo iría siempre con el enemigo. Qué pena que España ganara la Guerra de Independencia. Me hubiera gustado que ganara Francia. Nunca me he sentido español, ni cinco minutos. Siempre he estado a favor de las selecciones de los otros países».

Doncs molt bé, Ferran. Molt original, enginyós, modernet i mediàtic. Pero resulta que el premio te lo daban porque eras «nacional», de España. Y resulta que te lo daba un organismo público de España. Y resulta que lo pagamos todos, igual que las películas que haces para entretenerte. Y claro, a la gran mayoría de españoles nos gusta serlo, no vamos con el enemigo, encontramos normal luchar para conservar nuestra independencia y nos encanta que gane la Selección.

Y tus ingeniosidades nos caen antipáticas. Así que si tu última película sólo ha recaudado 400.000€ en su semana de estreno, y te (nos) costó 11.000.000€, será por algo. Quizás porque es muy mala. Quizás porque no queremos pagar 2 veces (tu subven y tu entrada). Y quizás porque no queremos comprar un producto de un productor que nos cae mal. A ti no te gusta ir con España, a nosotros no nos gusta ir contigo. Y tampoco nos gusta la casta artística, los teleñequeros que nos desprecian aunque viven de nuestro dinero. Tot molt normal, oi?

El mundo ha cambiado y ahora las cosas se saben. Para bien y para mal. Au, digue’ns una altra ocurrència, Ferran, que en riurem molt. I de pas torna’ns les subvens.

Dolça i desacomplexada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

82 comentarios

  1. Es sin duda nuestro director más «camaleónico»

  2. Estos señores para lo que les interesa (trincar subvenciones) son más nacionalistas que Franco.

  3. Que obsesión tienen muchos en mezclar el sentimiento con la nacionalidad. Para que se entere Trueba y toda la banda…. lo de ser español, francés, ruso o cualquier otro origen nacional no es una cosa de sentimiento, es algo que no se elije, te toca al nacer sin que haya hecho nada al respecto… Te toco una cosa, y no otra por mucho que te empeñes, evidentemente en esta lotería que nos toca a todos, podría haberte tocado algo mejor o también algo peor, por lo que la forma inteligente de afrontar el asunto es congratularse de las cosas buenas que te han tocado y no preocuparse más, sino intentar sacar el mejor partido posible y posibilitar a los que vienen detrás que reciban un premio mejor.

  4. Bien, él puede expresarse libremente.

    Ahora bien, televisión ESPAÑOLA también puede elegir libremente a quién ayuda…

  5. Siempre queda mejor hacerse víctima de un boicot «facha», fantasmagórico, que reconocer, honestamente, un error o fracaso personal a la hora de atraer el interés del público.

  6. Lo mismo que usted es libre para decir que no le gusta España ,muchos españoles también nos sentimos libres para decir que no nos gusta usted ,ni lo que usted produce .Además no queremos que nuestros impuestos sean usados para ayudarle en sus productos
    Es nuestro derecho
    Saludos dolcos

  7. Ahí le habeis dado Dolços!! Genial post! A ver si este energúmeno lo lee y aprende, aunque lo dudo…

  8. ÚLTIMA HORA
    The New York tocame el bolo Manolo Times .
    Del grupo
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Notición para puigmelon
    Pon a currar a ese gandul de Homer skin head romeva ….
    Los Españoles contraatacan ayudados por «Los Coros del Ejército Ruso »
    Cantando una Jota Aragonesa » La Dolores » ( mirar YouTube )
    Y mientras ese inútil de Homer sólo le reciben en baretos de mala muerte. …
    Y en vertederos.
    Intenta camelarte al Ronald Mc Donald Trump pedazo de Torrezno…..

  9. este señor únicamente me produce lástima, a la par que vergüenza ajena.
    hay que estar muy tocado para faltar al respeto de esta forma.

  10. LOS TITIRITEROS SON UNA CASTA DE PROGRES FORRAOS DE PASTA Y QUE VAN DE COLEUGITAS CON EL NO A LA GUERRA Y APOYANDO TODAS LAS CAMPAÑAS PROGRES…. PERO A ELLOS QUE NO LES TOQUEN EL PRIVADÍSIMO DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL, PORQUE AHÍ MATAN…. CLARO, CON SU PASTA NO SE PUEDE JUGAR….

  11. ÚLTIMA HORA
    The New York tocame el bolo Manolo Times
    Del grupo
    The KOINE de la Bernarda Herald .
    Falsa alarma de ataque con gas mostaza ( y ketchup ) en un autobús de La Habana al parecer Ana Gabriel ( La alérgica al Gel ) y otros miembros del PAJ ( Partido de alérgicos al Jabón ) viajaban en un autobús momento en que uno de estos gorrinos decidió quitarse las albarcas ….las escenas de pánico fueron mayúsculas los pasajeros se tiraban del autobús en marcha .
    Una Paisana comentó » joe yo pensaba que nos habíamos caído en una alcantarilla »
    Otro dijo » pensaba que se había colado una familia de mofetas en el autobús »
    Y el gorrino de las albarcas comentó «joe que delicaos pa pobres…..»

  12. Independientemente de los «ingeniosísimos» comentarios de este señor la película igualmente hubiese fracasado, como el 95% de películas españolas: temas recurrentes, manidos y gastados, maniqueísmo político, temáticas «profundas y artísticas» que solo convencen (suponemos) al autor, actores mayoritariamente pésimos…

    Salvo unos pocos directores, el resto de autores españoles creen vivir aún en los años setenta mientras adoptan posturas intelectualoides y snobs que espantan a la taquilla: sus películas ni entretienen ni interesan y por eso no son rentables…y por eso papa estado tiene que subvencionarles.

    Sin mencionar el clientelismo político y los favores prestados.

    • Amigo WS, no comparto tu opinion y no pienso que el cine espanol merece tal juicio definitivo. Al nivel de la imagen, no esta nada mal y los temas no son en general tan malos…
      Soy antitelevision y no tengo ninguna aficion para el cine (bueno, me gustan los roadmovies de la buena epoca…). Sin embargo, cuando estoy en Espana, me sorprendo a pasar un buen momento mirando peliculas espanolas en la television…
      A proposito del maniqueismo, diria que desde que apprécié hollywood, el maniqueismo es un elemento fundamental de esta industria.
      Podemos criticar lo que ha dicho este senor sin menospreciar su talento y sin generalizar à todo un sector. Que eso tambien es una forma de maniqueismo…

  13. Para saber si es mala primero hay que verla, creo.
    Este es un boicot fácil, te ahorras la entrada del cine, visitas una de esas plataformas que todos conocemos, te la bajas «de gratis» y la ves tranquilamente en tu casa. El boicot a CocaCola, ese sí es mucho más difícil. Dentro de unos meses a mí me gustaría saber cuánto a descendido la venta y el consumo de ese brebaje en nuestro país, me parece que va a ser muy poquito.
    Por cierto, ¿para cuándo un boicot a la cervecera Damm? Yo no sé si sus dueños son muy patriotas, muy secesionistas… o lo que sean. Lo que sí es cierto es que son unos grandes defraudadores a Hacienda y parece que nadie dice nada.

  14. Éste va de «intelectualillo sobrao» y a veces hace el payaso. Ya en la entrega de los Óscar dijo que no creía en Dios y que le daba las gracias a Billy Wilders, como si al común de los mortales nos importara tres narices (vamos a dejarlo ahí, para no ser soeces) en quien cree este tipo… A ver si la próxima vez se lo piensa dos veces antes de decir tonterías en plan snob… (que pensar lo que se dice sí es de intelectuales y, si no, pues a apechar con lo dicho).

  15. En Hollywood, donde se recompensa el mérito, el Trueba ni duró ni una temporada. Volvió a España, donde se puede vir de subvenciones y encima insultar a los ciudadanos.

  16. Si España tuviera un Trump , España, no tendría un Trueba. Probablemente le quitara las subvenciones y los premios.
    Porque………….las subvenciones y los premios , se pagan , con los impuestos que pagamos los españoles. Y después le dicen a niños como Nadia, que no hay dinero para su vida.

  17. yo he visto su entrevista esta mañana con Susana Griso y les ha dado un repaso a los nacionalistas que solo por eso me merece todo mi respeto…

    Se ha quejado un poco, como que lo estaban esperando y si analizas lo que ha pasado vuelve a ser mas de lo mismo, se tergiversan un poco sus palabras y zasca a la yugular…

  18. Si entro a una tienda a comprar, y el tendero me insulta, no espere que compre jamás en esa tienda.

    Los españoles nos sentimos profundamente insultados con sus terribles y desleales declaraciones… a usted solo le queda pedir perdón por su error, o macharse a su querida Francia, que no saben ni quien es usted.

    Es de ingratos escupir a tu propia patria, que como a usted, se lo ha dado todo… es tan feo como pegar a un padre.

    A mi me gusta el cine, pero abrir la boca para decir lo que dijo, más le valdría haberse tragado la lengua… ese día usted perdió todo el aprecio que le teníamos.

    Señor Trueba, pida disculpas, los españoles siempre perdonamos, cuando el arrepentimiento es sincero.

  19. Por cierto Fernando Prueba ( de tu propia medicina Pamplinas )
    Miranos a LA cara que te estamos hablando.

  20. Barcelonina: escribes que Trueta solo ha hecho uso de su libertad de expresión, que debemos respetar, por supuesto, No deja de ser una retorcida paradoja: Es decir hay que «respetar» su libertad de expresión, para que así él no respete y escupa a toda la nación española. Curiosa libertad de expresió2

    • No sé si me he expresado bien… ellos que tanto alardean de su libertad de expresión pero son rápidos en quejarse cuando nosotros hacemos uso de esa libertad, expresándonos no comprando entradas… la libertad para todos, si el no cuida sus palabras y maltrata a sus clientes bajo su libertad que sufra las consecuencias cuando sus clientes también hagamos uso de nuestra libertad… por supuesto yo la ejerzo porque me sentí agredida o insultada o escupida por sus palabras.. así de sencillo.. y por supuesto que defenderé que él siga ejerciendo esa libertad.

  21. Decís bien Dolça: «el mundo ha cambiado». Hace años quedaba muy bien, estaba de moda entre artistas e intelectuales, hacer el «enfant terrible» o «epater le bourgois» que se decía en Francia, de donde venía la moda. Pero esas modas pasan, y los que se quieren apuntar tarde a las modas, no acaban haciendo más que el ridículo.
    El que lo hizo la primera vez al menos tuvo cierto ingenio, o creatividad, pero los que suman tarde ya no tienen ni gracia. Y es lo que le ha pasado a Trueba, que mete la pata queriendo imitar a los que pretender hacerse los intelectuales mediante la provocación.
    El mundo ha cambiado, señor Trueba, y usted es ya un triste imitador de enfant terrible que solo consigue ofender.

  22. Ahora han pillado por fraude a algunas de las conciencias morales que nos sueltan rollos en los «Goyas». Resulta que regalaban entradas para falsear el aforo y así la subvención solicitada, pagada por todos los españolitos, aunque no quisieran ir a la ver la peli, casi siempre «politizada», ni locos… Recuerdo que Candela Peña estaba en el cartel o «casting», como se dice ahora.

  23. No es sino un miembro de esa panda de rojazos que piensan en aleccionarnos políticamente con el fin último de recibir la mayor cuantía de subvenciones.

  24. Dr. Trueba no si es , pero habla como un canalla.

  25. siempre podra trabajar en la propaganda de la GENERALITAT.

  26. «En ElPais de hoy, hablan de un complot de ultranacionalistas espanoles franquista y fascistas… como si en Espana el nacionalismo tuviese audiencia… que venga este periodista en Francia, Holanda o Alemania à ver paises con un “ultranacionalismo” fuerte. Asi escribira menos estupideces.

    «yo me declaro fascista, segun el criterio perroflauta de denocracia».

  27. en un foro un perroflauta me dijo que deberiamos estar agradecidos a trueba los españoles porque aceptase nuestras subvenciones , ya que asi creaba peliculas que despues reportarian mucho dinero a españa, flipante , debe ser que sus peliculas dejan en pañales a hollywood.

  28. curioso el cerebro y la coherencia de este perroflauta, al igual que la mayoria de perroflautas, …. , siempre presumiendo de democratas y resulta que queria que hubiese ganado un dictador y provocador de guerras.

  29. No sé de que habla este necio:

    Si España no hubiese ganado la Guerra de Independencia, nos hubiéramos convertido en una colonia comercial francesa, como lo fue el Camerun, que eran los planes escritos de Napoleón.

    Lo bueno de ese desastre es que nunca hubiésemos tenido dinero para financiar películas de ningún artista de la ceja ni de ningún otro parásito -las colonias son siempre pobres-

    Es decir, nunca hubiésemos tenido ningún problema con Trueba; este trabajaría como cualquier hijo de vecino, y nunca hubiera habido publicidad anti España.

    Es más, ahora mismo él seria un patriota español.

    (aunque concedo que podría estar viviendo en París, como tantos miles de cameruneses, limpiando las calles con una escoba, o limpiando los urinarios públicos y sufriendo la xenofobia de los parisinos)

  30. Si tiene peloteas que diga lo mismo de Cataluña y del País Vasco , a ver qué le pasa y a ver si se ríen los separatistas catalanes .

  31. Si Trueta, mal te pese España expulsó a las hordas napoleonicas. El costo socioeconómico fue brutal, con una pérdida neta de población de 215 000 a 375 000 habitantes, por causa directa de la violencia y las hambrunas de 1812, a la que se añadió a la crisis arrastrada desde las epidemias de enfermedades y la hambruna de 1808. A la alteración social y la destrucción de infraestructuras, industria y agricultura se sumó la bancarrota del Estado y la pérdida de una parte importante del patrimonio cultural, por destrucción o saqueo.
    Por qué no te exilias a Francia, los insultas como haces con tú Patria (la nuestra) y esperas cómo reaccionan. A lo mejor reinstauran por ti madame guillotina…
    Te lo diré en el idioma del país que admiras: Conard batard cretin tagel ferme tagel!

  32. Ayer leyendo comentarios de lectores sobre «el presunto boicot » a Fernando Prueba ( de tu propia medicina Pamplinas ) había uno que me llamo la atención venía a decir que detrás de la película había muchas familias productores trabajadores etc que no tenían culpa de lo que este bocazas dijo ….Y yo pensé KOINE y porque no le echan la culpa al socio este .
    Luego sale el otro colega diciendo que el estaba deseando ir a verla porque no ir a verla es de fachas. ..
    Lo que estaría bien ahora es que todos los caspalibanes para jder fueran todos a verla o que TV3% comprase los Derechos para emitirla .
    De chiste y luego el IGOR es el zumbao.

  33. Está claro. Los nazionalistas nod atizan y sus cómplices nos amoradazan y nos atan las manos Este es el tipo de «intelectual» aliado y sumisos a nacionalismos varios hasta la nausea. El cine español es inmaduro y Trueba nos muestra muy claramente el por qué. No iré a ver tu cine jamás de los jamases Ofender no te puede salir gratis.

  34. Ahora vienen las rectificaciones: se me entendió mal, yo no quise decir eso,… Probablemente no, pero si no quiso decir lo que se entendió, debería haber rectificado inmediatamente.

    Pero no, lo progre, lo que mola, es atacar a tu país y a los símbolos que lo representan. Pero vamos a ver Sr. Trueba ¿cuál cree Vd. que es el mercado principal de sus producciones cinematográficas? ¿quién si no es un español, va a ir a ver una película española como «La Reina de España»?

    Moraleja: ¡No se puede morder la mano que nos da de comer! No se puede agraviar y ofender a «tus clientes». Y máxime, además, cuando si no es por unos es por otros, ocurre un día sí y otro también.

    Aviso a navegantes, que luego bajan las ventas…

  35. No es normal que, tras insultar a tus potenciales clientes, quieras encima que aprecien tu producto.

  36. Estos personajes del mundo del cine tienen por naturaleza un posicionamento ambiguo: por un lado tienen una postura de intelectuales con completa legitimidad y autoridad moral para expresar sus ideas.
    Por otro lado, son empresarios que invierten dinero para fabricar y vender un producto de divertimiento, y en fin rentabilizar la inversion y sacar beneficios.
    En este caso, Trueba solo ha facturado 400k € para 11 millones (sic) invertidos. Los clientes enfadados no compran…

    Como profesional de la comunicacion deberia saber que la imagen sirve a vender y que una imagen se gestiona con mucha atencion.
    Otra cosa que deberia conocer, es la logica del exito: el exito no solo es la consecuencia del talento (que no cuestiono aqui). Es tambien el privilegio que te ofrecen millones de Don nadies, que no tienen acceso à los medios de comunicacion para ser entendidos, para que les representes de algun modo. Se trata del valor colectivo del exito y eso exige una alta consciencia de responsabilidad. Si renegas el pais (el que invierte 11M € habla de mercado…) que te ha ofrecido el exito, aceptas la idea de perder tus privilegios.
    En ElPais de hoy, hablan de un complot de ultranacionalistas espanoles franquista y fascistas… como si en Espana el nacionalismo tenia audiencia… que venga este periodista en Francia, Hollande o Alemania à ver paises con un «ultranacionalismo» fuerte. Asi escribira menos estupideces.
    El problema con esta pseudo izquierda, es que entiende la palabra Nacion como algo reaccionario… olvidan (no saben por falta de interes en el tema) que en la definicion de la nacion moderna, los conceptos de interes comun, bien comun y de concordia fundamentales…

  37. Este fue de modernete y se hizo el gracioso en San Sebastian, como no insultando a España y a los españoles que por lo visto allí en vascongadas está de moda, luego rectifica y dice que no captamos su fina ironía y que el mensaje era contra el nacionalismo en general, mira tu que estando en San Sebastian lo tenía a huevo con los nacionalistas vascos que llevan matando gente desde hace más de 40 años, pero no, le toco a los españoles, y ahora dice que no ver la película es ir contra tu propio país, a ver si se aclara de una vez que cada vez que habla sube el pan.

  38. No me fiaría mucho de la «visión» que este señor tiene de la vida.
    Raro, raro, raro….en pleno siglo XXI.

  39. Entre que el hombre este es tu bocas y la peli es una m* pues va apañado. La pelicula es igual que las que se hacian hace 15 años cuando en estos 5 años el cine español ha mejorado muchisimo, pero claro con otros directores y con otro estilo, los que no han cambiado ni mejorado el estilo se encuentran con que a sus peliculas no va ni dios.
    Dentro de poco se va a estrenar la pelicual de los ultimos de filipinas y se llenará.

  40. Trueta solo ha hecho uso de su libertad de expresión, que debemos respetar, por supuesto, igual que Trueba debe respetar mi libertad de no querer ir a ver su película. Ya no pude decidir libremente si quería que parte de mis impuestos acabaran en los bolsillos de alguien que en caso de conflicto iría contra mí y mi familia, pero si puedo negarme a pagar una entrada de cine para ver su película que por otra parte me han dicho que no es para lanzar cohetes. Si por ejercer mi libertad soy, según Evole, una facha, pues bien, lo soy, y creo que somos muchísimos en España, que se lo hagan mirar…

  41. Está en su derecho de ver sólo lo bueno de la República francesa y sólo lo malo de España.

    Pero lo malo es que ahora despreciar España es ayudar a romperla, y si se rompe las personas lo vamos a pasar mal (menos derechos, menos democracia, menos bienestar económico, menos libertad, mas odios, más fronteras…).

    De modo que, por cuestión de prioridades, su película no me interesa y el bienestar de los españoles si.

    Ahhh…para el mundo sin fronteras de los bienpensantes aún quedan unos milenios…

    Así que vamos a cuidar nuestro cercadito, nuestro país (y si para eso tengo que dejar de ver una buena película, no la veré), cuestión de prioridades).

  42. El Franquismo (al igual que hicieron el nazismo y el fascismo italiano) se apropio de los símbolos, los himnos, el folclore y la historia….nuestra cerril y trasnochada izquierda cree que aún vivimos en 1950 y que mostrar patriotismo o llevar una camiseta de la selección es propio de fachas casposos, lo que explica las regalías de Zetaperro y Pablo el coletas a los nazionalistas o las burradas que dicen «arttittas» como este señor.

    Por cierto, en Estados Unidos este artitta no iría a la cárcel por decir algo así, pero sin duda estaría en el paro, porque un director de cine que no produce beneficios se tiene que buscar otro trabajo porque el estado allí no financia las veleidades artísticas de engreídos y prepotentes.

  43. Que se vayan a llorar cogiditos de la mano él y la Daurella. Sus politicuchos subvencioneros ya les darán cobijo.

  44. Bueno pues si eso es lo que piensa y siente ¿por qué aceptó el premio?
    Hay que tener en la vida coherencia y un mínimo de decencia y honestidad. Y ya vamos viendo muchos que muerden la mano de quienes le alimentan.

    Yo soy española, ¡ y a mucha honra !
    Hace más de 20 años que vivo en Francia, y me encanta como país, pero me siento profunda y enteramente española ante todo, estoy superorgullosa de mi país, de su riqueza y variedad cultural, de su historia, su cultura, su arte, del hispanismo. Siempre me alegra el corazón oir a compatriotas cd cojo el metro.
    Qué pena y qué desperdicio de energías en seguir propagando la leyenda negra desde dentro y descontextualizada : por favor que era la propaganda anglosajona y contrareformista contra España cuando nuestro país fue un imperio y estábamos en guerra con los ingleses.

    En Francia, en general, cuando digo que soy española las reacciones son muy positivas, aquí a la gente le gusta mucho España. Así que si Trueba dice sentirse francés pues me parece que se equivoca, porque los franceses de verdad si quieren a los españoles y les fascina y nunca les he oído hablar mal de España.

  45. Sólo recordarle a este “personaje” lo que decía Lord Byron “El que no ama a su patria, no puede amar nada”. Añadir ¡Oh, raro y celestial don, en verdad, el de quien sepa razonar y sentir a un tiempo!. (V. Alpieri. Vita, IV, 19). Hay que buscar en nuestro interior un juicio más ponderado en beneficio de nuestra autoestima como pueblo y el orgullo de sentirnos españoles. Si no te respetas a ti mismo es muy difícil que otros te respeten. Y, dejar de lado esa feroz autocrítica que tenemos los españoles.

    Históricamente un cúmulo de despropósitos, exageraciones e inexactitudes proveyó de munición argumental a los enemigos de España y, lo que es más grave, “produjo una explosión típicamente española de autocrítica, de carácter masoquista y casi suicida. (…) Los españoles, mientras creaban un vasto y envidiable imperio, forjaron, sin inhibiciones, armas para su propia difamación. Los holandeses e ingleses no mostraron reparo alguno en utilizarlas en su propaganda contra la poderosa España” (La Leyenda Negra. Un invento contra España P. W. Powell). Con “personajes” como éste, …..

  46. Joaquín Bartrina (1850-1880) fue un poeta catalán que, entre otras, cosas dijo:

    Oyendo hablar un hombre, fácil es saber donde vio la luz del sol.
    Si alaba Inglaterra, será inglés
    Si os habla mal de Prusia, es un francés
    y si habla mal de España… es español.

    Triste verdad. Así pues, le guste o no le guste, Trueba es español.
    Afortunadamente, somos mogollón los que nos apartamos de esta regla y hablamos bien de España siendo españoles. Entre ellos, todos los dolços.

  47. ¿Os imagináis a un director estadounidense decir eso respecto a EEUU?
    Si no lo sacan a patadas de allí es poco. Y aún hay quien lo defiende, qué pena de país…

  48. No veo cine español sólo películas antiguas o d Garci – creo q se llama así – alguno más y para d contar. Hago boicot al sectarismo pernicioso d cualquier ideología imperante en esta Sociedad…
    Tanta demagogia cansa muchísimo les tendría q dar vergüenza tratar al pueblo llano q tanto dicen q defienden de tontarras.
    Un solo ejemplo : ayer el diputado Rodriguez d Podemos ( Canario para más señas) hizo una disertación en el Parlament q estuvo dentro de todo bien – ya sea por el maravilloso y cadencioso acento canario si se borran las demadogias de rigor en la extrema Izda. – no obstante en el último minuto de su intervención – si me permiten la expresión- la enmerdo como siempre hacen..
    Sacó a relucir a Ford el cual según dijo llevaba con sus ¿ camiones? a los judíos en la época nazi a la muerte ???
    Acabo diciendo q ese también era un «emprendedor»…
    Diputado Rodriguez q significa el final d su intervención q todo emprendedor puede acabar colaborando con un gobierno asesino sin saberlo ???
    Vdes. Q proponen al respecto???
    Los guardianes d los Gulags
    Soviéticos eran emprendedores?
    O solo eran revolucionarios por el puebla?
    Yo no soy tonta y soy del pueblo» llanisisimo»
    No me insulte por favor..
    Están hablando en el Parlamento de todos!
    Respeto y moderación por favor
    Todos los fanatismos son malos NO lo peor!
    Hoy Irenita…también esta por la demagogia …con los CIE…si tienen pruebas denuncien en el juzgado de acuerdo ?
    El Parlamento es para trabajar en serio…no para hacer teatro…
    Gracias a Vdes. Antes teníamos sólo supuestos corruptos ahora también tenemos un circo!
    Y no sabemos si también corrupto pq mentir también es corrupción sicológica no? 😕

  49. Que pobre diablo. Cada uno recoge lo que siembra.

  50. ÚLTIMA HORA
    The New York tocame el bolo Manolo Times
    Del grupo
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Espacio cedido para propaganda electoral.
    Si eres alérgico al Gel vota por la Gabriel
    Si eres un truhan vota por rufian
    Si eres un rufian vota por duran
    Si eres un mamon vota por puigmelon
    Si eres un hijo de Satanás vota por artur. …
    Si eres un gandul vota por cucurul
    Si te gustan las trolas vota por la Gayola

  51. sus palabras me parecieron desafortunadas y creo que hasta buscaba parecer simpático. Creo que no se merece un linchamiento ni que se haga sangre. Todos cometemos errores. De hecho, sus declaraciones son muy españolas (hablar mal de España es muy «español»). Si me parece curioso que para no mostrarse nacionalista español (algo que comparto) diga (en tono jocoso) que hubiera preferido una invasión francesa, o que iría siempre con el enemigo, o que puestos a ser un seguidor de fútbol fanático, preferiría ser de otro equipo. Parece que supone (jocosamente) que la invasión francesa de Napoleón, los aficionados futbolísticos de otros equipos nacionales y otros ejercitos nunca serían nacionalistas a diferencia de todo lo español.

    • Se olvida Trueba de que las tropas napoleónicas gabachas aparte de matar más del 60 % de la población de Zaragoza y asesinar y violar por toda España, saquearon las Iglesias y cementerios de España robando cuadros, anillos y hasta huesos como los de Rodrigo Díaz de Vivar y Doña Jimena y no hicieron más porque los andaluces los echamos rápidamente de Andalucía y subimos para arriba y la guerra no se acabó antes por los intereses de Inglaterras de alargar la guerra y por dejar la dirección de la guerra en ingleses como Welington. Con el General castaño y las tropas de Andalucía la guerra hubiera acabado tres años antes, Sólo los piqueros de Utrera valían más que toda la supuesta ayuda-estorbo de los ingleses y acabaron con la caballería de lon gabachos rápidamente.
      Lástima que repusieran en el poder al cerdo de Fernando VII y se aboliera la Constitución de Cádiz, deberíamos haber metidio otro Rey distinto si hacía falta de la nobleza española antes de permitir que un tipo como Fernando VII volviera a mandar en España.

      • Pero resulta que esta generación de iluminados del engorde y de la comodidad se creen el alfa y la omega de los tiempos y la sabiduría suprema, no les deben nada a nadie y son mejores que cualquiera de nuestros antepasados y cualquiera de nosotros. Se atreven a emitir juicios finales según les dicta su mollera y sus intereses de poca monta. Mucho chulo hay en España y mucho mediocre con micro y subven. Parece que todo es bajar el nivel de la galería y ellos a vivir como reyes de la Ínsula Barataria. Cansan bastante.

  52. Esta manía de meterse de manera gratuita con España y la religión católica es cansina, infantil, acomplejada y vacua.

    Los mismos que le defienden del «acoso de los fachas», como lo califican los aplaudidores habituales en estos casos, son los mismos que lo despedazarían si, en vez, de «España» y «español» se hubiese referido a alguna región de España o si su hubiera metido con alguna religión, si se hubiera dado el caso, que no fuese la católica.

  53. Ahora dice que lo que quería decir es que no es nacionalista. Pues haber dicho «nunca he sido nacionalista español» y no la sarta de memeces que soltó.

  54. Fdo. Trueba un oportunista y un sinverguenza, un personaje de lazarillo.
    Encima que pilla va de chulo, vaya perla.

  55. Vista la reacción ante el estreno de «La Reina de España», y pensándolo bien, aunque resulte paradójico, quizás tengamos que agradecerle al Sr. Trueba el que con sus declaraciones, por fin en España empecemos a tomar conciencia de nuestra identidad.

    Y también de paso tomemos conciencia de una vez por todas de las continuas agresiones verbales y físicas (p.ej. mujeres en Barcelona apoyando la Selección Navionsl) y que, bajo el paraguas de abusivo uso de la democracia y de la libertad de expresión, estamos obligados a soportar constantemente quienes nos sentimos españoles (entre otras cosas, por el simple hecho de haber nacido en España). Y muy orgullosos de ello.

  56. No me extrañaria que se queje. Es normal, a mi me insultan o desprecian y paso del elemento que lo haya hecho, por muy democratico que sea.

  57. No te preocupes truebin, igual en Francia recuerdan tus tiernas palabras con la Francia napoleónica y te ayudan a batir el record de recaudación del cine de la historia del país.

  58. Este es de la «casta artística» estilo ana belen y demás perroflautas subvencionados por Felipe y José Luis para hacer sus peliculitas. Odia ser español…pues que se pegue un tiro y se reencarne en un cerdo vietnamita. Chupópteros que se creen más modernos y democáticos por odiar a su país. Basura.

  59. De odiar a España , volverse españolazo de repente.. El poder del dinero.

  60. En octubre de 2013, se desencadenó una reacción parecida con Albert Pla (aunque a menor escala, porque la dimensión mediática del personajillo no era comparable): entrevistado para el diario asturiano La Nueva España (http://www.lne.es/gijon/2013/10/16/dado-asco-espanol-espero-mundo/1484451.html), el cantautor soltó perlas como las siguientes:

    «¿Si estoy a favor de la independencia de Cataluña? Claro que estoy a favor, ¿quién quiere ser español? […] A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por coj0nes, igual que nos pasa a nosotros ahora».

    Por la indignación generada, el Ayuntamiento de Gijón suspendió el concierto que tenía programado dar allí días después.

    http://www.elcomercio.es/20131016/asturias/gijon/suspendido-concierto-albert-aseguro-201310162009.html

    Y hasta dos años después, nadie volvió a contratarle para actuar en la ciudad:

    http://www.europapress.es/asturias/noticia-albert-pla-tocara-gijon-veto-teatro-jovellanos-2013-20150415174905.html

  61. Nada le impide nacionalizarse en otro país, coger parte de la renta de sus ciudadanos e insultarlos para seguir cobrando. Si le dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.