Miri lo que ha fet el nacionalisme amb aquest home

Otro «católico» nacionalista que divide a la Iglesia.

Xavier Casajuana

El Opus Dei es un movimiento de la Iglesia fundado por un santo español, que desde diversas obras apostólicas hace mucho bien a mucha gente.

El exministro Jorge Fernández Díaz es miembro del Opus Dei.

El señor Xavier Casajuana (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) dice que es católico y del Opus Dei.

El señor Xavier Casajuana dijo en un libro de 2006 que «odio ir por el mundo con el pasaporte español»porque lo de ser español -com ho hem sigut sempre els catalans- debe ser algo odioso. También presumía de que «hablo catalán y 3 idiomas extranjeros: español, francés e inglés»porque le parece que la lengua habitual del 51% de catalanes es extranjera. Casajuana se mostraba convencido de que «Aznar quiere destruir mi país, mi lengua, mi cultura y la historia de mi país». Ahora Casajuana sale en un vídeo diciendo que si no hay secesión «el futur del nostre país està en perill». Como se ve, el fanatismo nacionalista entorpece los sentimientos positivos y dificulta la comprensión de la realidad tal como es.

El señor Xavier Casajuana decía que «pertenece» a ERC. ERC es un partido nacionalista que lleva en su programa lo contrario de lo que la Iglesia considera el bien del hombre, con cosas como la promoción del aborto, de la ideología de género o la exclusión de la religión del ámbito público, además de la secesión de Cataluña, que según el Papa Francisco «hay que tomarla con muchas pinzas». Como se ve, el nacionalismo conduce a comprometerse con programas que contradicen la fe, perquè lo primer és lanació.

El señor Xavier Casajuana ha salido hace unos días en un digital nacionalista (seguramente recomendado por la oficina de prensa del Opus Dei) diciendo que «el ministre Fernández Díaz em repugna». No parece referirse a las ideas de su correligionario, sino a la persona del sr. Ministro. Del contexto se deduce que es debido a que el ministro está libre de nacionalismo y es del PP. Como se ve, el nacionalismo dificulta la convivencia con quien no comparte la devoció per l’idolet lanació.

Fa tristor veure un «cristià» fanatitzat per una ideologia mundana que distorsiona la realitat, fa recolzar activament idees oposades a la seva fe, i duu a insultar la gent només perquè no són nacionalistes.

No, no és llibertat. El escándalo doloroso y el rechazo que provocan el extremismo y la incoherencia del sr. Casajuana encajan exactamente con el aviso que San Josemaría Escrivá dejó escrito a sus fieles:

Rechaza el nacionalismo, que dificulta la comprensión y la convivencia: es una de las barreras más perniciosas en muchos momentos históricos. Y recházalo con más fuerza -porque sería más nocivo-, si se pretende llevar al Cuerpo de la Iglesia, que es donde más ha de resplandecer la unión de todo y de todos en el amor a Jesucristo” (Forja, número 879).

forja

El sr. Casajuana es un prototip de cristià que l’Opus Dei vol presentar a la societat catalana? Hi ha algú a l’Opus Dei (a parte de su fundador y de su actual Vicario General) que se n’adoni del mal que fa el nacionalisme a la persona, a la societat, a l’Església i a la mateixa Obra?

Dolça i mundanitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

42 comentarios

  1. Lo siento pero me voy a dar de baja de este blog . NO ENTIENDO EL CATALAN Y ME QUEDO A MEDIAS EN TODOS LOS ARTICLOS

  2. Penso que comentar tanta estona sobre l`Opus Dei a Dolça Catalunya que te una altre finalitat i objectius, està fora de lloc. No obstant, no puc deixar de dir que alguns participants d`aquest article estan totalment equivocats al dir que els nacionalistes membres de l`Opus Dei han imposat la ideologia nacionalista dins els seus àmbits. A l`Opus Dei com institució de l`Església, estat clarament prohibit el que algú pretengui imposar cap orientació de tipus polític, o d`altres tipus de afers socials opinables. El mateix fundador va dir (en el llibre de “Cconverses”) que si algun membre volgués imposar el seu parer en aquest tipus de qüestions, els demés membres es revelarien i l`expulsarien. Simplement faig extensiu el que ja he dit a L`Akitani: sobre la responsabilitat d`informar-se, estigui un d`acord o no, per evitar dir bajanades i falsedats sobre qualsevol realitat que no coneixem adequadament. A l`abast de tothom esta la Oficina d`Informació, al carrer Ausias March, 5, o la pàgina d`Internet “Opus Dei. org”, entre moltes altres.

  3. Es interesante ver la entrevista a este Xavier Casajuana y lo que vive:

    Assegura que el seu independentisme no és un cas aïllat: “Estic en un grup de whatsap amb prop de cinquanta amics sobiranistes i dues terceres parts són de l’Opus”.

    http://www.naciodigital.cat/noticia/118749/opus/dei/supervivencia/dels/fills/escriva

    Por arriba, mucho más de dos tercios de los verdaderos dirigentes separatistas –colonialistas- son del Opus.

  4. El Opus acaba de hacer un movimiento táctico. Ha cesado al jefe del Opus catalán, Antoni Pujals, que ha sido un impulsor del “prusés”. Lo ha sustituido por Ignasi Font Boix (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) ¿Qué sentido tiene el cambio? ¿Dejará el Opus de impulsar claramente el “prusés” o se radicalizará?

    Abundan por todos lados miembros del Opus que son impulsores del “prusés”.

    “¿Qué pasa con el Opus Dei de Cataluña?”

    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/03/que-pasa-con-el-opus-dei-de-cataluna.html

    Para hacerse una idea de la autenticidad del hasta ahora jefe del Opus en Cataluña puede verse la entrevista que le hicieron en TV3. En el minuto cinco dice que la mayoría de los miembros del Opus son de clase baja. Como todo el mundo sabe, y como todo el mundo que conoce a miembros del Opus se da cuenta que son de clase baja. Lo dice Antoni Pujals.

    https://www.youtube.com/watch?v=4F4PeDQvq5M

    El nuevo vicario para Cataluña. En Cataluña es Dr. Ignasi Font Boix

    http://opusdei.cat/ca-es/article/govern/

    En Madrid y en Valladolid es Ignacio Font Boix .

    http://www.opusdei.es/es-es/article/ramon-herrando-vicario-regional/

    http://opusdeivalladolid.org/?page_id=1669

  5. Jo no sóc anti opus. Dit això, tothom sap que a Catalunya, l’Opus Dei, com a organització, s’ha llençat de cap al pou del separatisme. I el terreny on més es nota és en els seus col·legis.

    No sé si aquesta caiguda del cavall ha estat fruit a) de l’estratègia d’infiltració del nacionalisme des dels anys 90 (com als sindicats i patronals) o b) de la compra o soborn dels seus directius per part de la Cosa Nostra nacionalista, que sempre té diners i col·locacions pels amics.

  6. Fernández Díaz sí es separatista, quizás no de convicción sino de obediencia, como Margallo. Asistió a la no jura y no toma de posesión de Puchstdemont y le aplaudió a este en su proclama separatista.

  7. Como han señalado varias veces en los artículos de Dolca Catalunya, el venenoso creador del separatismo fue Prat de la Riba. Su nieto es desde 2002 el jefe del Opus en España, Ramón Herrando Prat de la Riba. Coincide con las fechas de agitación creciente del “prusés”. Nunca ha declarado que no comparte el mensaje de odio de su abuelo, pudiendo y debiendo hacerlo, ese mensaje de odio que expresa este del Opus en ERC, Xavier Casajuana.

    Los otros dos hermanos del nieto de Prat de la Riba también son del Opus, uno de ellos hasta abril pasado vicepresidente del Banco Popular. Debe ser cosa de familia.

    El otro fundador del separatismo fue Francesc Cambó, mucho más importante, inteligente y dominador. Sus descendientes también del Opus, su único hijo político, Ignasi Guardans, y varios nietos, los Guardans. Debe ser cosa de familia.

    Los fríos datos dejan clara la coincidencia entre las familias fundadoras del separatismo y el Opus.

  8. A propósito del exabrupto de Casajuana sobre Fernández Díaz, creía que, en el Opus Dei catalán, intentaban vivir la enseñanza de nuestro Salvador: «os conocerán al amor que tendréis los unos por los otros». «De tot cor, us desig pau i germanor». Una lástima en quien parece ser un buen padre de familia.

  9. SI Casajuana odia ir por el mundo con el pasaporte español, Putschdemont se ampara, creo, en un magnífico pasaporte diplomático de nuestra España, si se perpetúa el favor que tuvieron Maragall, Montilla, Mas, etc. Si también odia dicho pasaporte, que lo devuelva y pase alas aduanas como todo el mundo. ¿Sr. Rajoy, se dan pasaportes diplomáticos a golpistas y felones?

  10. Akitanio: Aquí participem per defensar la llibertat dels catalans i dels espanyols, suposo que amb això coincidim, i no d`altes qüestions alienes. . Però ja que has entrat en el tema de l`Opus Dei, si et diria, que quant es parla d`una Associació, Institució o grup del caire que sigui, ens caigui bé o malament, si que tenim alguna responsabilitat de informar-nos per no parlar per boca d`ase. Tens mils de llocs per informar-te, i un cop mínimament informat, continuaràs estant o no d`acord, però possiblement ja no diràs la falsa tonteria de dir que l`Opus Dei: “es misteriosa y con objetivos dudosos” Lo que si es dubtós és el que tu dius, ja que en el fons no se sap el que vols dir ni servit amb patates.

  11. Ese Casajuana no es del Opus Dei que fundó San Josemaria.
    Como es una institución seria, que acoge a todos los cristianos, proponiéndoles un modo de vida con arreglo a la Fe, la santificación en la vida ordinaria, que más tarde fue también propuesta por el Concilio Vaticano II,
    el nacionalismo extendió sus tentáculos y penetró en el Opus Dei de Cataluña (Joan Costa Bou, Casajuana y muchos más son la prueba).
    Una vez dentro, impusieron la teoría nacionalista:
    promover el catalán en todas las ceremonias, apoyar el separatismo, etc.
    El resultado salta a la vista: son más catalanistas que cristianos.
    Y ése no era el mensaje de San Josemaria.
    Muchos opusdeistas de aluvión, iscariotes sin conciencia, tendrán que dar mucha cuenta ante Dios y ante la Historia.
    Aparte de los que, por repugnancia, nos alejamos de sus ceremonias nacional-separtatistas..

  12. No se puede hablar mal del Opus Dei, que poderoso es, hasta tiene dominado al robot censor de D.C. que me ha birlado un mensaje. Total, solo decía que el Opus es misterioso y de objetivos dudosos

  13. Este es de los que al entrar en el cielo se larga porque no tener lengua oficial el catala

  14. No se puede ser católico y pertenecer a un partido político masón.

  15. L`única finalitat de l`Opus Dei com a Prelatura de l`Església catòlica es la formació espiritual i apostòlica dels que participen en les seves activitats, obertes a tothom. En l` àmbit dels afers temporals gaudeixen de la mateixa llibertat que la resta de catòlics per escollir les seves preferències en les qüestions socials, culturals, artístiques, polítiques, econòmiques, etc, en la mesura que siguin assumibles per una consciència cristiana.

  16. Ramón de España está de vuelta

    Ramón De España
    18 horas ·
    Hola, amigos, ya estoy de vuelta en casa tras ocho días en el Clìnico de Barcelona , recuperándome de un infarto. La suma de hipertensión, tabaco a granel, cafés a punta pala y coca colas p´aburrir no sale muy a cuenta, como acabo de comprobar. Gracias por vuestros mensajes, que me han conmovido. Lo digo en serio: pese a mi avanzada edad y ser de lágrima fácil, lo cierto es ue me habéis llegado al alma. Hasta he pensado que las cosas que cuelgo por aquí tienen alguna utilidad..Gracias

  17. Cuando empezaron las TVs privadas en Spain ( no meto al prostíbulo TV3%
    en la sección TVS ) salió lo del Presing Cath lo de la Lucha Libre y había uno que era el megatraidor iba de pureta
    Y era una Sabandija con piel de cordero
    «El Hermano Amor »
    Este debe de ser familia.

  18. «Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es incurable.»
    (VOLTAIRE.)

  19. Entendamos algo importante: Que un miembro de la Iglesia o del Opus Dei se comporte indebidamente no quiere decir que éstas sean tan malas como obra el indivíduo en cuestión, pueden ser precisamente un ejemplo de como no deben ser.
    Dicho de otra forma: Si un tipo del Opus habla así, no es que el Opus sea así o esté así de mal, sino que es un mal opusiano. (U opusero o como le queráis llamar)

  20. El hecho de que alguien diga que es cristiano o budista no garantiza que el que de esto se ufana no esté como un cencerro. Ya el refranero popular dice que : «el hábito no hace al monje» Bárbaros de todo pelaje han cometido atrocidades en nombre de tal o cual religión. Uno es cristiano si sigue la doctrina cristiana, procura hacer el bien, propaga valores universales como el amor, la paz y la concordia entre hermanos. Este individuo es un sectario, fanatizado que predica el odio y exclusión del que no piensa como él, nada que ver con las esencias del cristianismo. Y encima se afilia a ERC partido que se ha significado por su clara aversión al cristianismo, desde su fundación, desde Companys.

  21. Una opinión que en este tema he puesto ha desaparecido al rato de ser publicada. Si hay censura, éste será mi último comentario. Así no perderé el tiempo ni causaré molestias a Dolços de La Obra de Dios.

    • Ego te absolvo indepe
      Puedes decir lo que te salga del Bolo .

    • No te lo tomes a mal. Los dolços dueños de este cotarro y sus robots nacionalista e inquisitorial, ya sabes como son. Paga tu «vacuna» del 3% al robot nacionalista y evita todo lo que renga tufillo, por muy ligero que sea, religioso, especialmente cristiano (no he intentado aún «colar» un comentario crítico sobre el Korán o el islam; a ver que pasa entonces).

      Veo que pasas de enviarme tu dirección de e-mail. Lo siento por ti, pues te pierdes una artícullo visionario y muy acertado sobre los orígenes del nacionalismo maragalliano del PSC.

      Repito mi e-mail
      fperegringutierrez [arroba ] gmail.com

    • A mí me censuran bastante pero sólo cuando digo tacos

    • Estimado indepe no te lo tomes así , hasta yo que soy un culmen de la perfección he sufrido la censura (.en silencio eso si….)
      Na una vez que se me calentó la boca y le dije a la Gayola que necesitaba pasar la ITV a las bolas chinas que se mete en el KOINE. …venga va hombre no nos puedes dejar así como así ……..
      Que ya eres de la «banda » ya he hablado con el de los 3500 kilos
      Y seguro que te dan unas sacas para pasar a Andorra. ….
      Y encima te mantengo la oferta de corresponsal de The KOINE de la Bernarda Herald ( sin cobrar esta claro. Hay gente que mataría por este oferton )
      Venga va compi vuelve con nosotros esto sin ti no sería lo mismo ( un poco burrete si que eres macho jejeje )
      Saludos majo.

      • ( JOE y este tío donde esta que no ha asomado el morro …..tendré que utilizar la Artillería Pesada )
        Tu eres nuestro hermano del alma realmente un amigo.
        Que en todo camino y jornada esta siempre con nosotros.
        Aunque eres un hombre aún tienes alma de niño.
        Aquel que nos da su amistad su respeto y cariño.
        Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos.
        Y tu no cambiaste por fuertes que fueran los vientos.
        Es tu corazón una casa de puertas abiertas
        Tu eres realmente el mas cierto en horas inciertas
        En ciertos momentos difíciles que hay en la vida
        Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida
        Y aquella palabra de fuerza y de fe que nos has dado
        Nos da la certeza que siempre estuviste a nuestro lado
        Tu eres amigo del alma en toda jornada
        Sonrisa y abrazo festivo en toda jornada
        Nos dices verdades tan grandes con frases abiertas
        Tu eres realmente el mas cierto en horas inciertas
        No preciso ni decir todo esto que te digo
        Pero es bueno así sentir que eres tu nuestro gran amigo
        No preciso ni decir todo esto que te digo
        Pero es bueno asi sentir que nosotros tenemos un gran amigo.

    • No te enfades.

      Piensa que es como la publicidad que tienes que soportar para ver un video de YouTube…

      Lo importante es la lucha contra el nacionalismo y tus comentarios son muy valorados.

      Como dice una sevillana: «no te vayas todavía!!!»

      pd.- DC aflojad un poquito…

    • Anda hombre, que te lo leo todo y así he disfrutado mucho. Que veo que nos dejas en manos del Igor y contra ese no podemos.

  22. Aún menos entiendo que digan que es católico.

  23. No entiendo porque dicen uds. que es cristiano.

  24. POBRE HOME quin mal fa als cristians

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.