Miri com escriuen el castellà al xiringuito d’Antich

Los vergonzosos efectos de laimmersió llegan a la prensa del Règim.

Antich El Nacional

Que sí, que potser ha estat el becari i una errada la pot tenir qualsevol. Però home, Pepe, això a tu no et pot passar, que has sido director de La Vanguardia y te han dado mucho dinero y mucho personal para montarte el nuevo chiringuito, aunque El Nacional(ista)  ya parece más una paradeta de mercadillo.

Continuem amb laimmersió?

Dolça i analfabetitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Si ellos » atacan» o simplemente muestran interés nulo por mi lengua y seguro la de ellos. No querrán saber como escribo o hablo su lengua después de 10 años en Cataluña. Simplemente ni la hablo, ni la oigo ni la veo. Estoy como cuando llegué.

  2. El drama de la inversión es que la ortografía catalana es tan mala, en los alumnos, como la castellana o, todavía, peor, a pesar de los centenares o miles de hora dedicados al catalán

  3. A la interfecta o infterfecto le dieron la subocupación al caso su condición de cebollitica o cebollítico, que muy a menudo lleva aparejada la de cateto o cateta. Es aquello de los «perdigots» de La Veu de Catalunya que en sus tiempos denunció Juan de la Purria. Para predicar en catalanista, y por tanto proclamar cutre atrocidades de lo más garrulo, en lo xenófobo del catalanismo ya de entonces y no menos en el de ahora, pues nada como bodear el analfabetismo y dar por supuesto que los y las «catalanetes» ya son cultas de natural, como bien testimonió el Paco Pujols aquel de su torreta en Martorell, y con quien los republicanos de entonces del lugar, entonces para nada catalanistes, se partían mutuamente en el casino d’El Progrés. En aquel entonces, aún recordaban en aquellos lugares al Xic de las Barraquetes, a Palet de Rubí y a tantos más heroes de la Libertad, grandes catalanes y republicanos que a los papeles de la Veu de Catalunya, y la prensa catalanista en general, no los querían ni para envolver las «arengades». Por lo tóxico y por lo tanto intoxicante, claro está. Que se lo cobre el Antich, y tantos más… pues allá que se coman sus venenos.

  4. Para mi que lo ha escrito Puigmelon el filólogo de su puño y letra, tiene su estilo y nivel.

  5. Incluso en La Vanguardia escriben así. He leído un artículo de opinión, en la versión web, que hablába de un «plato servido a la mesa», típica expresión catalana. Parece como si se empeñaran en hacer cierta la canción aquella de la Trinca, «Cosas del idioma» o algo así.

  6. No entiende palabro flecha.Español mío no bueno.Foto no entiendo yo caras serias.Mujer no buena,dientes camello.Hombres feo c*.

  7. Que nivel Maribel jajajaja 😀

  8. LO ESCRIBEN MAL

  9. Si los separatistas katalanes dizen ke se eskrive asin, pos se escrive asin, ke pa eso los separatistas katalanes saven megor ke naide avlar i eskrivir hespañol.

    Bizka la inmersion linjuistka ke nos ace ser tan listos.

  10. Si es que son…vurros vurros vurros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.