Mire cómo el nacionalismo catalán actúa en Wikipedia

Decenas de frikis a sueldo para cambiar la historia a golpe de Wikipedia.

Wikipedia Cataluña

A esto es a lo que se dedican decenas de funcionarios en organismos, prensa y casas regionales, pagados por la Generalitat con nuestro dinero. Por eso en la Wikipedia en portugués Cataluña «é uma nação (…) No seu Estatuto, aprovado pelo povo catalão, via referendo, a Catalunha é reconhecida como nação«.

Pues es trola: ni nación, ni reconocida como nación en el Estatuto de 2006 que impulsó el PSC. Aquí les explicamos por qué lo de lanació es un invento de una ideología del siglo XIX.

¿Algún dolço que sepa de Wikipedia para librarles del engaño?

Dolça i manipulada lusosfera…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Un clásico del fraude es la catalanización del Nobel aragonés, escrito «Ramon i Cajal», incluso en el callejero de las calles. Estamos en pleno parasitismo cultural o cinetífico.

  2. He escrito un comentario en la parte de discusión de la pagina mostrada. Puede hacerlo cualquiera. Pongamos nuestros comentarios….vaya artículo de la Wikipedia.

  3. Les podéis dejar el Monte Perdido unos años a ver si se pierden por allí.

  4. Los catalanistas son siempre bajos, viles, ruines

  5. Los políticos separatistas tienen a sueldo a miles de chupasubvenciones y a adoctrinados a sus órdenes, para mentir groseramente en Wikipedia, Youtube, twitter, foros, comentarios en periódicos, blogs, etc… los de la secta separatista no duermen para dejar su cagada de odio en todo lugar donde ellos crean que es español… y ensuciar todo lo bueno que somos.

    A estos trolls se les ve a la legua, dos palabras y ya sabemos que son separatistas catalanes, muchas veces emplean nombres extranjeros, y escriben en otros idiomas para que parezca que no son catalanes fanáticos separatistas… nombres ingleses o hispanoamericanos son sus favoritos… con lo que no solo ensucian el buen nombre de España, también con su odio ensucian el nombre de los países que se hacen pasar. Lo he podido comprobar por sus IPs, que en algunos sitios son fácilmente públicas.

  6. A los aragoneses también nos toca sufrirlo directamente. En el artículo dedicado al pico Aneto, que como todo el mundo sabe (salvo los niños de laimmersió y algún fanático) está en Huesca, al principio sí dice que es el pico más alto de los Pirineos y Aragón. Aún así, hasta hace poco había un mapa de Cataluña con un punto rojo dentro y la leyenda «Situació dins Catalunya». El mapa ya lo han corregido, pero en el apartado de ubicación, aunque pone Aragón, alguien ha escrito «Catalunya» encima. Desinforma que algo queda. Hasta estos extremos llega el nacionalismo, de apropiarse una montaña que ni siquiera es fronteriza simplemente porque es la más alta, y claro, tiene que pertenecer al «noupaís» donde siempre hay postre.

  7. Buenas noches:

    En realidad aquí tratan de confundir esto de «una nación» con tener una lengua «propia». Es ridículo, como todo el «prusés».

    Un saludo.

  8. ¿Esto no es malversación de caudales públicos?

  9. Desde luego estos indepes son un regimiento a cargo del erario público infiltrados en todas partes para intoxicar.
    Por ejemplo a ese sujeto de Cornuayes que salió ayer entrevistado en la Vanguardia,¿quien le pagó por las burradas que dijo sobre el catalán,¿quien le asesoró para soltar tan desahogadamente tal sarta de las falsedades?…Encontré a faltar que desde Dolça no comentasen nada de este británico recitando como experto en lenguas noseque toda la retahíla del catecismo separata…

  10. En la primera búsqueda que realicé en Wikipedia sobre Francesc Macià, ponía que había viajado en tren a Moscú para pedirle a Stalin que financiase una sublevación armada en Cataluña y la proclamación de la independencia. Meses después, ese dato había desaparecido.

    En la primera búsqueda que realicé en Wikipedia sobre el puerto de Barcelona, hablaba extensamente sobre la ambiciosa y costosísima ampliación emprendida durante el franquismo para convertirlo en uno de los mayores puertos del Mediterráneo, a la altura de los más importantes de Europa. Cuando regresé, toda esa información ya no estaba.

  11. Hace ya más de quince años que soy investigador del CSIC en la rama de humanidades. Hace ya más de diez años que el CSIC tiene un departamento destinado a corregir las mentiras y manipulaciones históricas del nacionalismo en las redes sociales. No sirve para nada: las manipulaciones corregidas vuelven a ser manipuladas al día siguiente. El nacionalismo está librando una guerra de propaganda desde hace mucho tiempo. Para ellos la historia sólo es una excusa en la que basar la venta de un producto, no una razón, y mucho menos una disciplina científica. Y no les importan las correcciones o las contradicciones: sólo les interesa la victoria. Saludos a todos.

  12. Estudiar Historia en wikipedia tiene sus riesgos, pero si estudias Historia de Cataluña en los colegios de la Generalitat eso no es un riesgo, es una estafa como la copa de un pino.

  13. habría que escribir a Wikipedia aclarándole su tremendo error . ¿alguien sabe de alguna dirección electrónica? porque mi protesta es segura.

    • La Wikipedia funciona «por consenso» de sus editores, que es una forma peligrosa de funcionar porque siempre estarán unos cuantos pasos por detrás de las últimas investigaciones (por ejemplo, de haber existido en 1930, posiblemente no hubiera mencionado la teoría de la relatividad con más de dos o tres líneas; de haber existido en 1860, habría dado más espacio a la teoría catastrofista que a la teoría de Darwin, etc.). La forma de actuar es convirtíendonos en editores de Wikipedia y persiguiendo los errores, forzando a que todos y cada uno de los artículos sobre Cataluña susceptibles de manipulación sean bloqueados contra modificación no autorizada. Una lata.

  14. Cualquiera puede escribir artículos para la wikipedia, en principio se supone que hay algo de control sobre lo que se publica, pero es sencillo escabullirse.
    Sin embargo las quejas de los usuarios son efectivas, en cuanto hay una reclamación, el contenido se pone en cuarentena y ahí ya hay una revisión mas a fondo.
    La Wiki no se hizo para impedir la participación, sino para fomentarla, sobre la base de la buena fe, estos individuos no vacilan en aprovechar y tergiversar el trabajo de todo el mundo en beneficio de sus retorcidos objetivos, en esencia no son otra cosa que criminales, elementos perniciosos de los que siempre se han defendido las sociedades .
    Y eso, los gestores de la wiki, lo entienden.

    • Pues podían tener más cuidado con lo que se publica, porque se arriesgan a perder la poca o mucha credibilidad que tengan (yo siempre leo con recelo sus contenidos porque, al lado de artículos muy interesantes, podemos encontrar otros con graves fallos o directamente mentira, como los arriba mencionados).

  15. Que impulsó el PSC… me quedo con eso.

    ¡A ver cuando consigue el PSOE curarse el nacionaloma con metástasis en el PSC!
    ¡De momento se ha reproducido en el PSE!

    «El PSC, motor de la deriva populista del PSOE»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/11/el-psc-motor-de-la-deriva-populista-del.html

  16. A mi me han «catalanizado» a mis antepasados artistas reconocidos sin encomendarse a Dios ni al diablo. Porque en su histeria y locura no respetan ni el deseo de los muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.