Margallo se quita la careta y reconoce que es filonacionalista

Confirmado: Josemanuel se había tragado todo el rollo nacionalista.

Adéu Margallu, què malament que ho has fet

Gràcies a Déu, en Josep Manel García-Margallo ja no és ministre. El chamberlain madrileño, el ministro de Exteriores más gandul de las últimas décadas, quería seguir en la poltrona. Incluso parece que participó en una conspiracioncita para ser él presidente del gobierno. Y ahora que ya no aposenta su persona sobre el cómodo sillón ministerial, se dedica a ir lloriqueando por radios, teles y prensa.

Según confesó Josemanuel a la Ser, hay que «ser muy flexible en aquellas cosas que han producido un auge del separatismo en poco tiempo». Esas cosas, a su juicio son las infraestructuras, la lengua y la cultura y el sistema de financiación, que ha «provocado discriminaciones y ha generado eso de España nos roba». Y claro todas estas cuestiones «no se satisfacen con préstamos como se ha venido haciendo [con el FLA]«. El chamberlain madrileño añade que hay que «ganarse el afecto de los catalanes que se han sentido molestos con la actuación del Gobierno«.

A veure García, un regalet dels dolços para que reflexiones mientras sigues cobrando de los presupuestos:

1-Los catalanes disfrutamos de las mejores infraestructuras de España, comprúebelo aquí como lo hizo Artur Mas en su momento. O escuche a este dolço catalán, presidente de la Cámara de Comercio de EEUU:

2-Los catalanes tenemos 2 lenguas: el catalán y el español. La majoria de catalans tenen com a llengua materna l´espanyol i parlem com ens rota i quan ens rota. Según la Generalitat, la mayoría de catalanes consideramos el español como lengua propia, y el 51% la tenemos como habitual, mientras el 36% fem servir més el català.

3-El sistema de financiación autonómico no ha provocado el espanyansroba, ha sido la hispanofobia nacionalista. Porque la ideología nacionalista se rige por 3 Mandamientos: supremacismo (somcollonuts), victimismo (espanyansroba, ensvolenaixafar, espanyacontracatalunya) y delirio (Catadisney, gelatdepostrecadadia). El ploramiqueig constant del victimisme avui és espanyansroba, demà és espanyatecortalaluz i ahir era espanyansmata. Se llama victimismo hispanófobo y no tiene nada que ver con la realidad. Eso sí, del expolio de los Pujol, del trespercent, o del «robo» de las provincias del interior a Barcelona, ni pío.

4-Los catalanes nacionalistas no son «los catalanes«. Y el problema no es de «afecto» ni del «noensestimen» pujolista. Els de Madrit porten 40 anys intentando mostrar «afecto» mediante transferencias, competencias, cesiones, disimulos y dineros al nacionalismo. Y la gente con sus ideas son quienes crearon el monstruo con lo de «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Ello nos ha traído a la situación actual: ahora que ya no queda nada, los nacionalistas se han hecho separatistas. ¿Seguimos con lo mismo, Josepmanel, o aprenem de l´experiència?

Y una de bonus: no, el nacionalismo no se satisface con el FLA. Lo dice muy claro Tony Blair:

“Escocia es un gran reto. Pero nunca lo superaremos siendo más “escoceses” y más “de izquierdas”. Ganaremos cuando nos enfrentemos a la ideología nacionalista, que es una filosofía reaccionaria disfrazada de progresista; y cuando propongamos a los escoceses unas políticas que miren hacia delante, progresistas y no basadas en el mito de que los problemas de Escocia se resolverán con una relación diferente con Inglaterra, al igual que tampoco los problemas de Inglaterra se resolverán abandonando Europa”.

Au Garcia: els catalans som ben contents que no sigui ministre. Ara té més temps per llegir Dolça Catalunya i adonar-se´n del que passa a Catalunya. Deje de tocar de oídas el discurso de hace 40 años y disfrute de la realidad.

Dolça i salvada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

27 comentarios

  1. Nacionalista o separatista?……………. no me digan que esta de acuerdo con la idea separatista?…….. pues vaya sorpresa y si lo es, que se quede en esa parte de España y que aguante su destino, que ya de politico lo tiene negro. Para mi, Cataluña es eso una parte de España y es mi pais, como lo es Andalucia y el Pais Vasco o Murcia, para mi, los habitantes de toda España son españoles ypunto final y todas las elucubraciones que nos rodean sobran. Y cuando grito !Viva Cataluña! estoy gritando viva España. Asi que Viva cataluña.

  2. Antonio García-Trevijano:
    «MARGALLADAS- Cataluña y el informe Margallo: Por la convivencia democrática»
    https://youtu.be/S3zECaCIzBs

  3. Esto son los políticos que tenemos, que no se enteran ni en el país en el que viven. ¿De donde ha salido esta gentucilla, donde viven, en Marte?

  4. el payaso MARGALLO es MASON como tantos otros del Partido Podrido , por tanto que nadie espere una gran defensa de españa por parte de esta gente, mas bien todo lo contrario..

  5. yo tambien digo que gracias a dios este blandengue payaso ya no es ministro , que verguenza de tio para su bisabuelo , buenista con los separratas y si sigue habria facilitado todo a los llanitos cuando llegue el brexit para que puedan seguir viviendo muy bien a costa de españa.

    de todas las formas no espero nada para la defensa de españa por parte del Partido Podrido, sea ministro quien sea.

  6. Español? Y qué dejáis los dolços Castilla? Llamar español a la lengua castellana NO es la solución. Es contribuir a perpetuar el problema.

  7. Si el problema en el PSOE se llama PSC, el problema en el PPC se llama PP. Asi de simple.

  8. Margallo ha sido siempre un descarado separata, hablando sin parar de Cataluña para considerarla un asunto exterior. Un separata de obediencia. Un traidor a España como su bisabuelo, que nos metió en una guerra a beneficio de los intereses franceses y oligárquicos.

    Guerra de Margallo

    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Margallo

    Hay historiadores que afirman que era tan descaradamente traidor que le vendía las armas al enemigo y por eso Primo de Rivera le pego un tiro.

  9. Es alucinante que el ministro de Exteriores hablara tanto de Cataluña, que NO es el exterior.

  10. Este Margallo es tan o más tonto que su abuelo Margallo, que en 1893 empezó una guerra en Marruecos por poner una fortificación cerca de la tumba de una persona santa para las tribus que habitaban la zona….de tal palo tal tonto…..y dice el muy tonto que la cultura catalana está discriminada….Me lo expliquen ???

  11. R.I.P. descansa en paz Margallo.

  12. Eso de «blindar competencias en lengua y cultura» es para echarse a temblar.

    ¿Qué haría la Generalidad en manos de los nacional-catalanistas -PEDETE catalán, ERC y CUP- y sus tontos útiles en temas identitarios -PSC y Podem-Iniciativa- si disfrutaran de carta blanca para hacer lo que quisieran?

    Es fácil de imaginar, copiar el modelo de Quebec.
    El objetivo sería erradicar el idioma español.
    Prohibir su uso público a partidos politicos, sindicatos, patronales y organizaciones tipo ONG.
    Prohibir su uso publico en comercios y empresas, no ya multar como ahora a quien no rotule en catalán, sino prohibir directamente rotular en español.
    Prohibir a los funcionarios usar el idioma español ni con los ciudadanos castellanohablantes. Médicos, enfermeras, profesores, policias o jueces deberían ser monolingues en catalán.
    Prohibir a las bibliotecas públicas comprar libros en español.
    Prohibir a los medios de comunicación de Cataluña, prensa, radio o television, usar el idioma español. Y aislar Cataluña de los medios de comunicación del resto de España.

    Sería aplicar la «inmersión linguística» a toda la sociedad. Ese modelo educativo que su máxima pretensión es aislar a los escolares del idioma español considerado un elemento contaminante a erradicar.

  13. A mí siempre me ha gustado como Ministro, creo que era bastante válido, pero el problema de Margallo y de otros muchos en este tema, es que no existe un relato, un discurso del Gobierno de España y de los partidos nacionales que diga claramente que en un país democrático todos somos iguales, independientemente de donde vivamos y que todos tenemos derecho a opinar sobre cuestiones que nos afecten a todos.

    A parte todos han adoptado el vocabulario nacionalista, como cuando dicen chorradas de España y Cataluña, como si no fuera España también, nadie dice la relación de Pedralbes con Barcelona, es bastante absurdo.

    No hay nada que negociar, nada, simplemente crear un relato

  14. El Garciamamarracho este es un petardo pero de cuidado ..menudo rollo con lo de la Cosoberania compartida de Gibraltar. …
    Que no te enteras que ya son un país tercero y hay que aplicarles la legislación «conveniente «.

  15. Siempre estará en la retina y los oídos de todos confraternizando lastimosamente (ambos, no sólo él) en la tele con el Junqui. Vergüenza ajena.

  16. Los CACAtalanistas vana a entrar en cortocircuito con esta noticia. Van a pasar del tipico PP Facha al PP Facha y Separatista.

  17. Un chalao panoli tonto útil!
    Siempre ha dado verguenza ajena escucharlo!
    Nada nuevo …un impresentable como muchos – por no decir casi todos – d los políticos d » nueva hornada» – para el gran público pq llevan «siglos» viviendo de hacer el paripé – por donde han » pasado» en su vida profesional por cuenta ajena o política…han dejado un » olor » inconfundible a »
    «ratresrismo» ideológico… Y da igual si son de izdas, derechas o d ninguna ideológico o logia…son el sol q mas calienta…
    No se pero si hubiera un concurso internacional de politicos irresponsables nefastos ignorantes malos y paletos creo q España tendríamos los primeros premios!!!😕 y eso J*de mucho! Nos cuestan un buen dinero y están jugando con nuestro futuro!

  18. García Margallo es un zascandil estomagante, pagado de sí mismo, que ni aprende de sus frecuentes errores ni escucha otra cosa que su propia voz cuando habla. Lleva toda la vida buscando la luz de los focos y ahora que se le han apagado anda rumiando su rencor por las esquinas. Como decía Ortega de Salvador de Madariaga, éste es un «tonto en cinco idiomas». No obstante, habrá que prepararse porque no se calla ni debajo del agua y hasta que decaiga el interés por sacar trapos sucios del PP lo van a pasear por los platós una cierta temporada. Respecto al asunto de Cataluña, otro más que está deseando rendirse entregando pasta y privilegios al nacionalismo para ganar unos meses de supuesta tranquilidad. No sé si este señor tiene nietos, pero si los tiene un nudo en la garganta se me hace pensando en lo que van a tener que soportar las criaturas cuando ya nadie más le aguante.

  19. Se que no tiene nada que ver con este cara-KOINE …..pero dando una vuelta por entradas antiguas de Dolca he visto la entrada del día de la marmota el 11 de Septiembre y el gran almacén ese de marras que engalano su fachada con la Senyera ..( aclaró que el almacén de marras esta por todo el territorio Español ) .yo que vivo en Madrid nunca he visto que pusieran la bandera de Madrid el día 2 de Mayo en sus fachadas ( será que nosotros no contamos ?

    • Todo tiene su explicación, creo yo. Vamos a ver Caspaluña tiene le obsesión enfermiza de diferenciarse del resto de España. Uno de los temas son los horarios comerciales. Siempre haciendo lo contrario de lo que se haga en general en el resto. Luego viene el problema de abrir los grandes almacenes en ciertos dias festivos. Y ahi me barrunto yo que los que mandan le habran «aconsejado» al Corte Ingles la colocacion de la bandera a cambio de conseguir mas aperturas festivas. Y el negocio es el negocio…

  20. el partido nacionalista escocés no existía, o era muy residual, hasta que se descubrió en los años 60 ingentes cantidades de petroleo en el Mar del Norte. Ah claro, entonces sí, a partir de ese momento el partido nacionalista escocés empezó a crecer sin pausa hasta dominar la región.

    Sin petroleo pues no habría nacionalismo. Una vez mas se demuestra que detrás del folclorismo identitario solo hay la codicia y el egoismo.

  21. Este Sr. vive en un mundo paralelo, por suerte ya le han visto el plumero con sus frecuentes cagadas

  22. Odio es lo que transmiten los separatas que viven en España.. Y lo más curioso es que ese odio no está fundamentado en nada.. sólo en películas de vaqueros.. en fin.

  23. Este señor siempre ha sido y es un impresentable de mucho cuidado. El simple hecho de que, siendo ministro de Asuntos Exteriores, se pasara el día haciendo declaraciones sobre las performances y acometidas del movimiento nacionalista, como si Cataluña fuera ya un «país extranjero», ajeno a España, constituía un despropósito que de ninguna manera le deberían haber permitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.