Los separatistas son los malos de la película

Lo saben hasta en Star Wars.

dokku

Pues sí, los separatistas, aquí y en el planeta Serenno, de donde es natural el conde Dooku, los separatistas son malos y dan muy mal rollo.

La vida de Dooku guarda numerosas similitudes con las de muchos líderes separatistas de casa nostra. Dooku fue un Maestro Jedi que cayó al lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose entonces en un Lord Oscuro de los Sith. No siempre fue así, pero un deterioro de su patriotismo le hizo caer bajo la nefasta influencia del Senador Palpatine de Naboo.

Luego Dooku se dedicó a conspirar durante 10 años (algunos menos que los separatistas catalanes) para hacer que la Galaxia cayese en su peor guerra. Creó nexos, relaciones y uniones con líderes de movimientos, planetas, poblaciones y corporaciones privadas completamente distanciadas del sistema de gobierno de la República. Y, mientras despertaba pasiones entre sus aliados, se convirtió en el poderoso líder de un gran movimiento separatista, conocido formalmente como la Confederación de Sistemas Independientes, que provocó una terrible guerra en la que él mismo perdería la vida a manos del patriota Caballero Jedi Anakin Skywalker, defensor de la unidad de la galaxia.

Una frase de Lorian Nod, amigo de primera hora de Dooku, nos muestra el horror de la mezquina alma que anida en cualquier líder separatista:

« He visto tu corazón, y conozco lo vacío que está. He visto tu ira, y sé lo profunda que ha de ser. He visto tu ambición, y sé cómo de despiadada es. Y todo esto te destruirá

Sus palabras iban dirigidas al Conde Dooku pero son un fidedigno retrato espiritual de tantos líderes separatistas que tenemos que soportar en nuestra amada tierra catalana. Pero Lorian acierta: tanta maldad no podrá nunca ganar, ella misma se autodestruirá. Ya lo estamos viendo, oi Artur?

Dolça i galàctica Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

1 comentario

  1. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presidente Fundador el de los 3500 kilos
    Dirección Gorrinopolis
    Rue de calimocho beach 1714
    Al lado de lupanar ITACA.
    Ronald Mc.Donald Trump suplica humildemente a su homólogo el puigmelon que le conceda el inmenso honor de ser recibido en el caspalibanato.
    Para tratar temas de hombres ( este par como no traten de champus anticaspa ya me contarás. …)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.