Los separatas se inventan un «Rey de Cataluña» y lo cuelan en el BOE

Más historia-ficción nacionalista.

moneda_catalana-kw8f-620x349abc

La historia nos la explica Roberto Pérez desde ABC y tiene que ver con la moneda que reproducimos arriba, donde aparece el supuesto «rei Pere VI» y que la Generalitat acaba de declarar «bien cultural de interés nacional», lo que se refleja en el BOE.

El disparate es de traca, muy en la línea de la historia-ficción con que nos suelen entretener los del Institut de Nova Història. Començant perquè es parla de «Rei de Catalunya», un títol que mai ha existit: aquí vam tenir Comtes de Barcelona i Reis d’Aragó. Els reis de Catalunya són com els senescals de Gondor o com la reina de Naboo, entretinguts per fer una novel·la de ficció però inadmissibles en un document que pretén ser respectuós amb la història.

¿Y de dónde se han sacado ese «rei Pere»?

Pues resulta que la moneda fue acuñada a finales del siglo XV. Eran tiempos de guerra en los que

«los catalanes contrarios al rey aragonés Juan II eligieron como líder al condestable Pedro de Portugal, nieto del conde de Urgell Jaime II, que aspiró -sin éxito- a la Corona de Aragón durante el Compromiso de Caspe.

El condestable Pedro de Portugal fue nombrado Conde de Barcelona, pero fue un nombramiento realizado por los nobles catalanes en rebeldía contra la Corona de Aragón, porque en realidad quien ostentó siempre ese título fue el rey Juan II.

Los catalanes que se habían levantado contra el rey de Aragón ni siquiera llegaron a otorgarle condición real alguna a Pedro de Portugal«, pero esa realidad histórica no ha impedido que, ahora, más de 500 años después, la Generalitat se haya inventado un Rey y un Reino que jamás existieron

En la resolución publicada en el BOE, la Generalitat ha rebautizado al condestable como «rey Pere IV de Cataluña y Aragón». «Reinó entre 1464 y 1466», remacha poco después la Generalitat en esta disposición oficial que ha publicado el Boletín Oficial del Estado.»

Una chaladura más de los nacionalistas (què en són d’obsessius!) y la constatación de que nadie revisa este tipo de cuestiones en el BOE.

Ahora, contra esta resolución cabe recurso potestativo de reposición ante la Generalitat en el plazo de un mes, o bien -en el plazo máximo de 2 meses- formular un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

¿Nos movemos para impedir que el BOE se convierta en un tebeo nacionalista?

Dolça i tocada del bolet Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Ese tema habría que «moverlo»… ¿A quién se puede acudir para que empiece a trabajar en ello?
    Si se dejan pasar las cosas, luego cuesta más solucionarlas…
    ¡Ayyy! Pobre España mía, en manos de
    cuatreros,
    Ali Babá y sus 40 ladrones,
    Pujolone y su «famiglia»,
    astutos Mas el Tempranillo,
    rufianes,
    HOM-brecillos y ratas de diverso pelaje,
    corrupCIU,
    jueces inicuos,
    ERCúleas marimachos,
    es-CUP-itajos asquerosos,
    Forcapelos,
    Gabrielas feas, feas, con la CUPmenstrual
    Junqueras sin juncos,
    «Colaus por todas partes»…
    y un sinfín de especímenes, conocidos todos en el arte del buen vivir sin haber dado un palo al agua en su petarda e inútil vida

  2. Vi la noticia en la página de face de nosompaissoscatalans, y lo cierto es que me costó creérmelo, pensaba que estaban de coña, porque esto de los separatas de inventarse paridas ya es algo de coña a posta.
    Es algo ya de locos, obsesión enfermiza de estos separatas que construyen un país a posteriori. Curioso que tanto que son republicanos, rechacen la figura de la monarquía hasta puntos insospechados, pues resulta que les pone eso de los reyes, tanto que se sacan de la chistera 500 años después uno, y tan panchos y orgullosos, JAJAJAJAJAJAJAJA
    Un rey catalán???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Después de esto habrá que estar atentos con un buen bol de palomitas, la más grossa está por venir, estoy convencido.

  3. Son agotadores!😕
    Al final los catalanes con dos dedos d frente vamos a tener q ir por el mundo con la cabeza baja gafas d son y disfrazados d «lagarterana»… Sus supuestas chaladuras están llenas d maldad y poca verguenza! 😑
    Esta siendo muy incómodo y desesperante se catalán y vivir en tu patria chica!!!
    Vivir «d mentiras» constantes cansa y desanima mucho 😢

  4. Ya. Y Puigdement I forco d’Amer y la reina Marcela Topor princesa de Rumania. Y Pujol rey emerito conde de Corleone y Andorra.

  5. Yo leía hace años la revista «Historia y vida», editada por la Vanguardia, y allí, usaban, usan y abusan del término » corona catalano-aragonesa», así que en esos tiempos yo lo consideraba normal, a causa, lo confieso, de la pereza intelectual de tragarse lo primero que te sirven sin darle mas vueltas que las necesarias a la materia gris. Hasta que caí en la cuenta que nadie en el mundo, excepto lo publicado en Barcelona, usaba esa expresión tan pintoresca. El resto de la humanidad lo llamaban Corona de Aragón, o Reino de Aragón.

    Allí ya me caí del guindo, por enésima vez. Porque una cosa está clara: cuando todos van en dirección contraria en la autopista, menos tú… es que vas en dirección equivocada.

  6. O el periodista encargado de poner la imagen en ABC no sabía demasiado de numismática y paleografía y se equivocó de moneda o nos mienten descaradamente los de la Generalidad.
    La leyenda del anverso dice «Petr [ signo de abreviación de us] qvartus: Dei gratia ARAG». Podéis verlo en la foto, empieza a leerse en las doce, al lado derecho de la cruz, discurre hacia el lado izquierdo, teniendo el ARAG. al lado derecho de la cruz.
    En toda la numismática medieval, Arag. se emplea solamente para Aragón y nunca quiere decir otra cosa.

    • Aclarado. Es un gazapo de Dolça Catalunya. ABC cita al rey Pere IV, que es el que aparece en esta moneda. Es fácil de comprender que VI y IV se confundan. Pero ahora está más claro: ARAG. = ARAGÓN , la leyenda no ofrece ningún género de duda. La moneda es esta y el caso es este.

      Como dato anecdótico, se acuñaron también florines de este rey y sólo se conocen 25 ejemplares en la actualidad. Esta moneda de la foto se llamó algo así como «pacífic» y es muy rara, unos seis o doce ejemplares en la actualidad. (Numismáticos discrepan).

      La Gene decidió que era momento de invertir en oro y no en Sanidad y aflojó casi dos millones de pesetas (11.000 y pico de eleuros) en una subasta de Aureo & Calicó, con vistas a esta payasada. Tiene gracia que lo haga el MNAC, que debe todavía gran parte del pago de monedas compradas en el siglo pasado al arqueólogo Cazurro. Contrató con él que porno haber suficiente dinero, pagarían una primera parte y el resto cuando se pudiera. El resto jamás llegó, sus herederos no sólo no lo han visto, sino que además le entregaron el conocido «vaso Cazurro» sin cobrar un duro.

      Unos jetas de cuidado.

  7. Alguna asociación pro-hispánica (SCC, S a T …) debería ocuparse de recurrir este asunto. Y si es necesario para ello recoger dinero … pues adelante, que empiecen ya y que cada cual ayude dentro de sus posibilidades.

  8. Un poco de material didáctico para catalanistas recalcitrantes;

    LA CORONA CATALANO-ARAGONESA QUE NUNCA EXISTIÓ
    TVE (6.04.11)
    http://www.youtube.com/watch?v=3YvDSN8Cc_A

    LA CORONA CATALANO-ARAGONESA QUE NUNCA EXISTIÓ
    Mariano Garcia Zaragoza -El Heraldo de Aragón (29.11.09)
    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/la_corona_catalanoaragonesa_que_nunca_existio.html

    LA GENERALITAT “FABRICA” SU REINO VAPULEANDO LA HISTORIA
    http://www.abc.es/local-aragon/20131007/abci-generalitat-catalana-mentiras-201310070522.html

    LA SEÑERA DE ARAGÓN.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1era

    UNA PERSPECTIVA ARAGONESA DEL CONDADO DE BARCELONA
    http://www.slideshare.net/MarisaAzuara/el-condado-de-barcelona-visto-por-una-aragonesa

    LOS CATALANES EN BUSCA DE UN SEÑOR
    http://www.lebrelblanco.com/21.htm?&cap=8;

  9. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presidente Fundador el de los 3500 kilos
    Dirección Gorrinopolis
    Rue de calimocho beach 1714 al lado de lupanar ITACA
    Se presenta en sociedad la baraja de cartas caspalibana 100% ( menos el 3-5-10 % )
    Los palos serían
    El Rey de copas :carajillo-Man
    El Rey de Oros : el de los 3500 kilos
    El Rey de Bastos : Gorrino-MAN
    El Rey de Espadas : puigmelon ( especializado en sablazos al subdito contribuyente )

  10. Lo hacen porque nunca pasa nada.

  11. Cuidado, porque lo que sale en el BOE no es broma. Esto puede tener sus consecuencias.

  12. Cuánto complejo de inferioridad!

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presidente Fundador el de los 3500 kilos
    Dirección Gorrinopolis
    Rue de calimocho beach 1714 al lado de lupanar ITACA.
    Deniegan el ingreso en una secta satánica a Gayola martinez de orujo
    «Nos da mala fama » comentó el responsable de la Secta.

  14. YO me adhiero, donde hay que firmar….

  15. Los Reyes Católicos el 30-04-1492, ordenan que las naves de Palos de la Frontera en Huelva se pusieran al servicio de Cristobal Colón, por una Real Provisión que comienza así:

    «Don Fernando e Dona Ysabel por la gracia de dios Rey e Reyna de Castilla, de León, de Aragón, de Secilia, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galizia, de Mallorcas, de Sebilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Corcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarbes, de Algezira e Gibraltar e de las Islas de Canarias, condes de Barcelona, señores de Vizcaya e de Molina, duques de Atenas e de Neopatria, condes de Rosellón e de Cerdaña, marqueses de Oristán e de Gociano. …»

    No se lee nada de «reino catalano-aragonés» ni «reino de Cataluña» ni rey de Cataluña. Debe ser que una cosa son los documentos históricos y otra las mentiras de los separatistas y golpistas catalanes.

  16. Soy libertad. Me olvidé decir que nos aprontemos, no vamos a hablar español pero habrá que aprender portugués. Pobre Rufián

  17. Yo económicamente no puedo pero dónde hay que firmar??

  18. si hay firmar algo me apunto!! prou mentides!

  19. Ahora solo nos faltaba un rey y ademas portugués. YOUPI FELICIDADES PORTUGUESES VAIS A AUMENTAR LAS
    COLONIAS.

  20. Ridículos… ¿Cuando se cansarán de hacer el estúpido?

  21. Si, a moverse. ¿Dónde hay que firmar o que ir? …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.