Algo que pasó en Twitter el último domingo

Otra iniciativa de éxito de los catalanes libres de nacionalismo en las redes sociales.

Twitter

Mientras un grupito de prusesistas, bastantes menos que los que corren la Cursa de la Dona, se manifestaba el domingo pasado para defender a los políticos que se ponen por encima de la ley, otro grupo de catalanes de seny denunciaba que el ultranacionalismo no es democracia. És cert que diferenciar entre grip i ultragrip no té gaire sentit: la grip sempre és dolenta. Però va sortir així.

Muchos madrugadores, a pesar de que era domingo, salieron a las redes con el hashtag #UltranacionalismoNoEsDemocracia para evidenciar todas las mentiras del prusés separatista. Una acción espontánea sin el amparo de grupos políticos ni de otras entidades, pero que fue extendiéndose a medida que la gente se iba despertando hasta inundar las redes.

La gent n’està tipa del prusés i el seu victimisme, y en una jornada en la que se iba a pisotear la democracia de nuevo los catalanes libres de nacionalismo quisieron dejar claro que catalán no equivale a nacionalista. Hora de superar el nacionalisme.

Dolça i activada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Mejor juntos

17 comentarios

  1. Exacerbar el floklorismo identitario no lleva a ninguna parte.

  2. Por fin se habla de ULTRANACIONALISMO. Hay que reconocer que los secesionistas están ganando la batalla semántica, con lo de «soberanistas» y el «derecho a decidir», una mercancía averiada que compran hasta en Madrid…

    Pero si conseguimos que cale ese vocablo, «ultranacionalismo», les habremos ganado porque ellos no quieren verse identificados con esa idea. Os pediría que en DC lo utilicéis más, para ver si los políticos constitucionalistas comienzan también a usarlo.

    • Muy de acuerdo, X. Al igual que Cifuentes, se empieza llamando al separatismo independentismo y se acaba con los mismos tics de los nazis. A ver si aprende la lección Herrera COPE, a Alsina. Onda Cero entre otros muchos. Demasiados.

    • Siento disentir, a mi juicio tener que anteponer el prefijo ultra al termino nacionalista, para hacerlo más aceptable como termino con connotaciones negativas, es una «batalla semántica» perdida más. «Ultranacionalismo no es democracia» lleva implícito que existe un nacionalismo bueno, uno moderado que si es democracia. Esto es una falacia: el nacionalismo siempre es radical y, por su misma esencia, siempre antepondrá el interés de la Nación al juego democrático, al derecho o a las libertades individuales.

      Por supuesto me parece bien la iniciativa pero en ella, precisamente en el uso del vocablo «ultranacionalismo», veo también una pequeña claudicación, un guillo a contemporizar con un sector del nacionalismo y hasta quizás un poco del complejo de «malos catalanes» de las posturas no nacionalistas.

    • «Hay que reconocer que los secesionistas están ganando la batalla semántica, con lo de “soberanistas” y el “derecho a decidir”, una mercancía averiada que compran hasta en Madrid…».

      Cierto: es una continua bajada de pantalones. Hay más separatistas en Madrid que aquí. Soberanismo y soberanista, por ejemplo, dos palabras inventadas por los de la esvastelada y que no existían, ni en catalán ni en español (hasta la 22ª edición del Diccionario de la Lengua), acaban de ser incluidos por la Real Academia Española hace bien poquito. Da vergüenza.

    • A mi me gusta más para los Armani-Boys el término hijos de la gran caspaluña.

  3. ÚLTIMA HORA
    The New Patio de Monipodio Chronicles
    Presidente Fundador el artur mas-ka chapas y el yeti caspaliban
    Dirección día de la marmota city Avenida de Mártires de la Suite Imperial del Hotel Palace esquina a rue del 3%
    La Muy Honorable Asociación de Atracos a Punta de Navaja recuerda a sus Afiliados la necesidad de usar el Protocolo de actuación en todo momento para la normalización lingüística y se recuerda que en el momento de la «Sirla» se ha de dirigir al atracado en todo momento en catalán
    A no ser que el atracado nos indique lo contrario en cuyo caso el «palo» se le dará por señas y en última instancia en Español .
    Por dicho motivo se procede a incoar un expediente disciplinario a Jordi el «chino» por saltarse dicho protocolo y «sirlar» a sus víctimas en Español.
    En declaraciones a nuestro periódico Jordi el «chino » ha reconocido los hechos y su voluntad de enmendarse de ahora en adelante.

  4. Este tipejo es, simplemente, tonto. Lo escucho con cierta regularidad y siento vergüenza de que se permita a gente como él usar servicios públicos, aunque sean de titularidad privada, para airear la estupidez humana a niveles de pánico. Patético.

  5. El artículo de Monegal en elperiódico hoy, (Oriol Pujo, TV-3 desenfocando) da para entrada en el blog

  6. hoy, en racc 1 el jordi basté explicando con claridad, la supuesta supremacia nacionalista con estas palabras exactas:
    «som collonuts»
    «en volen fer mal d’allà»
    «som diferents»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.