La Wikipedia portuguesa corrige: Cataluña ya no es «nação»

Els dolços tornen a aconseguir que la veritat guanyi al nacionalisme.

Wikipedia Cataluña

Ha pasado un día, los dolços han explicado a la Wikipedia portuguesa que lo de que Cataluña es una nación es una imagi-nación nacionalista, y la trola ha sido corregida. Ahora Cataluña es lo que es: Cataluña. Que administrativamente es una comunidad autónoma.

Bravo, dolços. Ho heu tornat a fer. El castillo está hecho de pequeños ladrillos.

Dolça i guanyadora Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. DC:

    Sin prisa, pero sin pausa

  2. Això de cargar-se el separatisme és bufar i fer ampolles! Resistència o In…decència!

  3. Enhorabuena a todos los dolços, pero el trabajo no ha terminado. Mañana, pasado mañana y al otro hay que vigilar que no lo hayan vuelto a cambiar. Lo mismo a estas horas ya esta apareciendo como aparecía.

    La lucha es mas dura de lo que podáis pensar.

  4. Buenas noches:

    Como diría Sara Montiel en sus mejores momentos: ¿Pero esto de la “nación catalana” qué es?. ¿Pero esto qué es……..?. Así se lo han tomado en Portugal……..

    Para hacer “la nación catalana” los nacionalistas (PSC en esta cuestión ni sabe, ni contesta, salvo que les parezca progre) cuentan con Valencia, con Baleares, con parte de Aragón y con parte de Francia. ¡Ah! Y con el pueblo italiano de Alguer en Cerdeña, dónde el catalán o algo parecido, si de verdad lo habla alguien será en la más estricta intimidad……

    A lo mejor hay algún alguerés por ahí que hace un curso acelerado en Manresa para cobrar la subvención de la Generalitat de Cataluña y sacarles unas lagrimitas a los de Omnium cuando vayan de visita a Alguer. Menos mal que para consolarse podrán comerse todas las pizzas que quieran con Lambrusco a cargo del presupuesto público.

    Yo estuve una vez en Alguer y no encontré nadie que hablara catalán ni por casualidad. Pero si encontré gente que hablaba español en la Universidad de Sassari y me hablaban de nuestro común soberano Carlos V de Alemania, primero de España ¿qué raro no era el rey de España y no de Cataluña?.

    ¿Y cómo van a hacer la nación catalana con esos “mimbres”, están delirando o qué?. ¿Valdría en todos esos lugares el “derecho a decidir” o sólo vale el “derecho a decidir lo que le salga de las narices a la adoctrinada Cataluña profunda”?.

    Si nos ponemos en serio la inmensa mayoría de la supuesta “nación catalana” está en Valencia, Baleares y la Franja que vota al PP (Perpinyà es la excepción dónde arrasa la ultraderecha de Marine Le Pen y en segundo lugar queda la UMP, es decir los “Populares franceses”).

    Así que lo siento por los “PEDÉ’S” (los ex de Convergència para quien no lo entienda, ¡mira que el nombre que se han puesto ahora….!), los“ERC” y las CUP, serían residuales en la supuesta “nación catalana” a la que aspiran. Todos juntos serían algo así como “Compromís” en Valencia y ya les doy bastante cuerda (para mí que serían extraparlamentarios).

    Sin contar que en el área metropolitana de Barcelona, Tarragona y el litoral turístico catalán, precisamente las zonas más “productivas” y “ricas” de Cataluña, los “nacionalistas” no es que sean muy pujantes……¿a dónde van con la nación?.¿Y con los catalanes que nos sentimos españoles que harían?. ¿Impedirnos ser españoles por decreto o qué?………

    Pues mira para eso me quedo con la nacionalidad española, la de toda la vida, la que te deja ser catalán y español a la vez. Como el chiste del “milagro” que me dejen como estoy . Señores nacionalistas hagan sus experimentos con gaseosa…….. si us plau.

    ¿Hay alguien en la Generalitat de “Junts pel Si” que no esté delirando?. ¿Conseguirá la canalla nacionalista de la CUP imponer su progresía CATeta en Ibiza, por ejemplo?.

    Yo creo que, aparte del delirio decimonónico de ERC de toda la vida, los únicos que de verdad estaban detrás del monstruo de Frankenstein de turno, el que hoy deambula lastimeramente por la Generalitat, era y es la familia Pujol y, como les han pillado con las manos en la masa, quieren reventarlo todo desde el lado oscuro………..

    Y en esa estamos.

    Un saludo.

    • Progresía es de progreso. Que yo sepa los cuperos no representan para nada el progreso, todo lo contrario

      • Buenas tardes efernbu.

        Gracias por su atención. Tiene toda la razón progresía viene de progreso, pero una cosa es predicar y otra dar trigo. Pregúntele a los cuperos y verá que se consideran la esencia del progreso y del futuro de la «nación catalana…..» en pos de construirla como una sociedad tribal más o menos colectivizada. Algo tan viejo y fracasado como los soviets, o la doctrina Mao…..

        Incidiendo en los refranes viejos hay otro que dice, “el hábito no hace al monje”. Para la mayor parte de la izquierda española, el nacionalismo identitario catalanista es “progre”. En dicho sentido simplemente me limito a recrearlos con los mismos y contradictorios calificativos que se autodedican en el extraño proceso de glorificación surgido del idilio izquierdas-nacionalismo catalán remontando a la II República Española.

        Y ya lo de la “nación de naciones” es el delirio extremo de la izquierda “progresista” para hacernos comulgar a los no nacionalistas con la cuadratura del círculo. Desde luego de lo que estoy seguro es de que a ningún separatista catalán le importa un rábano nada que no sea su propio ombligo, que naturalmente confunde con el ombligo de Cataluña….una actitud desde luego nada comprometida con el «progreso» tal y como se entendería en otros lares.

        Un saludo.

  5. Visca Catalunya lliure! (de fanáticos, de chalaos, de iluminados).
    Felicitats Dolços!
    Sois unos monstruos… ¡Animo!

  6. Acabo de mirar la Wikipedia en Catalán, y parece que los nacionalistas también se han apoderado de ella.
    ¿No convendría arreglarla? No es suya.

  7. bravo DC.
    bravo
    ….acción/ reacción….
    FUNCIONA

  8. Bravooo, la verdad tarde o temprano siempre termina floreciendo.

  9. Enhorabuena a todos los dolços. Junto les ganaremos porque son pocos y fascistas.

  10. Felicidades DC. de mica en mica s’omple la pica 🙂

  11. Aquí lo que hay es Una Nación multiestatal, un leviattan ridículo que crece sin parar a costa de la Nación. Un galimatías de parásitos.

  12. Bueno. …ya estamos…pues claro que caspaluña no es una Nación …es un Imperio. ..pero cuántas veces lo ha dicho su Alteza Imperial el Doctor cucurul ( heredero de la última Emperatriz caspalibana Evarista XV, XIV en Canarias. )..
    el Imperio caspaliban comprendía ..
    Suiza ,Andorra isla de Man ,islas Caimán ..demás paraísos fiscales
    Chicago, el Bronx , Alaska ( y los Pegamoides ) el Pozo del Tío Raimundo etcétera .
    Sabiamente gobernado por Evarista a la cual un charnego «la levantó » el Imperio jugando a los » chinos».

  13. Bieeeeen. Pasito a pasito, grano a grano.

  14. Moltes gracies Dolços. El nacionalisme es combat amb el día a día. Acció rera acció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.