La concepción nacionalista del Derecho, en una viñeta genial

No es dretadecidir, es derecho a incumplir la ley.

dret a decidir

Los estrategas del nacionalismo nos encierran en el mundo que han construido con sus palabras manipuladas. La más querida es el dretadecidir, un «invento» y «chorrada» según su inventor, Agustí Colomines:

Pero la adulteración del lenguaje tiene consecuencias, porque nos impide tener una verdadera conversación pública sobre la vida social, que es en lo que se basa la democracia, y la democracia va perdiendo calidad hasta convertirse en demagogia o democracia totalitaria.

No, ni hi ha cap dretadecidir. Para los nacionalistas el único derecho es el de saltarse la ley.

Dolça i piratejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

10 comentarios

  1. ¡QUÉ VERGÜENZA!

  2. Otro d » lo mejor d cada casa» de joven d Bandera Roja…comunista desde» niño»…jejeje;-) nos tienen rodeados!
    Anda q con lo » malo» q era el dictador…todos estos crecian como los champiñones… Mientras los d » apie» estudiábamos trabajabamos, cobrando cuatro duros para ir saliendo adelante ..nuestros abuelos y padres en fabricas, oficinas, tiendas y talleres trabajaban para salir adelante hacer crecer España, compraban sus casa, y- si podía ser -su segunda residencia, nos ayudaban a nosotros con la entrada para nuestra vivienda… todos estos hijos d familia «benestant» y sus padres iban haciéndole el » «rendivu» al Caudillo d España por la gracia d Dios desde los barrios y pueblos de categoría d las 4 provincias d Cataluña…
    Y no contentos con eso…ahora después d muerto » el Caudillo» en su cama…se dedican a ir a nuestras barriadas en pueblos y ciudades de nuestra Patria chica a explicándonos » sopars d duro» diciéndonos q cuando ya no tengamos el poco » control » q tenemos de España y Europa con » ellos»- los burgueses q fueron nuestros empleadores – según sus máximas marxistas exploradores – en sus fábricas, etc, etc…
    Viviremos como Reyes…sin dar pago al agua!
    Jajaja 😉
    Se creen q somos tontos?
    Sabemos lo q es el marxismo y lo q ha hecho en Europa y en el.mundo!!!
    Vayan a engañar a su tía! Si se deja claro!
    Nosotros sabemos lo q nos cuesta vivir y mantenerlos con nuestros impuestos!

  3. «dret a decidir», que bonita frase o mantra nacionalista. Pero ¿quien puede estar en contra del derecho a decidir de las gentes? Que malos que somos los catalanes, y que buenos son los independentistas que velan porque todos podamos decidir….
    El nacionalismo/independentismo es lo más ruín que puede existir, y la manipulación que hace del lenguage es absoluta. No es «dret a decidir» deberían llamar a las cosas por su nombre, como por ejemplo «dret a ser independents» o como dicen en DC, «dret a saltarse la ley».
    Lo malo es que los independentistas no se dan cuenta de esta manipulación, suerte que los catalanes, si.

  4. Al Hno. de Corominas un taliban que siempre ha sembrado odio a cuenta del presupuesto de la generalitat ahora opera en Lleida subvirtiendo la universidad. En Andorra hizo de las suyas y no puede ni entrar.

  5. El derecho a decidir es demagogia pura y dura. Por esa misma regla de tres, cualquier catalán puede convocar un referéndum «legal» para guillotinar a su vecino. Comprendo que los salvapatrias lo usan para seguir manteniendo al populacho satisfecho esperando el Santo advenimiento de la in-da-pan-densiá.

  6. D. Narcís Soler Masferrer, por aquel entonces Profesor de Prehistoria de la Universidad de Girona, publicó en “La Vanguardia”, el domingo 11 de agosto del 2002, el artículo titulado “Continuidad, cambio y sustitución”. Me interesa destacar del mismo la siguiente sentencia: “… podemos afirmar que en todos los lugares, los indígenas no son más que los últimos en haber llegado…” ¿Alguien puede dudarlo? ¿Acaso son A. Schwarzenegger o Isaac Hayes menos estadounidenses que los amerindios de las reservas? ¿O los inmigrantes nacionalizados en Nueva Zelanda menos que los íncolas maoríes? ¿Y los inmigrantes y residentes en las CC AA vasca y catalana somos menos indígenas que los papás de don Sabino o los de la señora Marta Ferrusola? Esos nacionalistas se prevalen de que detentan las poderosas armas del poder, gracias a nuestra joven democracia, todo sea dicho, y adolecen del defecto de la intolerancia, tienen auténtico terror a lo que les es diferente; en este sentido son muy primitivos. Creo que tienen una enfermedad: socialmente, como mínimo, están malitos, muy pochos. ¡Pobrets! (Por no decir ¡animalicos!)

  7. Respecta a la constitució de la polis, ja deia el gran Aristòtil (S. IV a C.) en el seu llibre “La Política: La Democràcia es el règim en el que la sobirania li correspon a tots els ciutadans, però la democràcia pot degenerar en demagògia, i de la demagògia es deriva a la tiranía.

  8. ¿Pero este Corominas no está imputado en algún sumario?

  9. ………. (sobran más palabras…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.