Impunidad del sóviet de Ciencia Política en la Facultad de Derecho de la UB

Los nombramientos políticos sectarios y excluyentes hacen saltar todas las alarmas.

0000-22

Vull la teva ànima, uuuuuuhhhhhh

Uno espera que una Facultad como la de Derecho de la Universidad de Barcelona sea un lugar en el que se pueda debatir con argumentos serios, dando voz a todas las posiciones y, sobre todo, desde el rigor académico. Para escuchar proclamas y discursos de un simplismo que asusta a cualquiera ya tenemos múltiples oportunidades (como, por ejemplo, encender TV3%).

No piensan así en el Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la UB, que más parece un sóviet que el templo del saber que debería ser. Y es que allí, lejos de primar el rigor y los criterios académicos para contratar nuevos profesores, han decidido que se debe preferir el perfil de político en activo, cuanto más separatista y tronado mejor.

¿La última cacicada? La contratación como profesor asociado de Quim Arrufat, exdiputado de la CUP y portavoz del secretariado nacional de los catabatasunos, un tipo que no tiene ni el doctorado pero que tiene una larga trayectoria como instigador del golpe de Estado. Recordemos que fue Arrufat precisamente quien confesó que el objetivo del referéndum unilateral es que el Estado  recurra a la fuerza: «Nosotros [LA CUP] proponemos la convocatoria del referéndum unilateral de independencia, sí o no, con todas las de la ley, hasta el final, como mínimo para hacer entrar en contradicción antidemocrática al Estado español y que tenga que recurrir a algún tipo de fuerza legal o incluso de fuerza bruta». ¿Se imaginan lo que este golpista enseñará a los alumnos?

Pero la cosa no acaba aquí, el Sóviet no descansa.

Así, el pasado 2 de noviembre invitaron a impartir una conferencia sobre corrupción a otro dirigente de la CUP, David Fernández, el que se daba abracitos con el capo del 3% y el Trilero del carrer Tuset.

Y para aparentar un cierto pluralismo, acaban de contratar también como profesora asociada a Nuria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma por el PSC. Y Joan Ridao, exdirigente de ERC, es profesor asociado ahora de Derecho Constitucional, antes de Ciencia Política, en el mismo Departamento. Claro que el pluralismo, como todo en esta vida, tiene sus límites, ¿Se los imaginan? Sí, han acertado: ni un representante del PP o de Ciudadanos ha sido invitado a hablar ante los sufridos estudiantes de Derecho de la UB.

El responsable de estas cacicadas y del intenso desprestigio que sufre la Facultad de Derecho de la UB es el director del Departamento, Jordi Matas, al que algunos ya llaman el Lenin de la Diagonal, catedrático de ciencia política, vinculado a ERC y a la CUP y que fue premiado con la presidencia del consejo rector del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat, puesto que ha ocupado hasta hace pocos meses. Matas es el hombre fuerte de la candidatura independentista al rectorado de la UB, que encabeza Joan Guàrdia, para las elecciones del próximo 28 de noviembre. A dicho Departamento de la UB pertenecen 3 miembros del Consell Assessor per la Transició Nacional que preparó las bases del prusés separatista: Enoch Albertí, decano de la Facultad de Derecho hasta hace unos meses, Joan Vintró y Josep Maria Reniu, discípulo de Matas, actual responsable de la Oficina per la Millora de les Institucions d’Autogovern en la Vicepresidència del gobierno de la Generalitat y hombre de confianza de Oriol Junqueras en relación con la puesta en marcha del prusés separatista. Como ven, todo un sóviet separata lleno de llepasubvens y alucinados revolucionarios.

¿Y a esto tienen la caradura de llamarle universidad?

Dolça i sovietitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22 comentarios

  1. Conclusión: Es una universidad de bajísimo nivel intelectual. No merece la pena contratar a los que de allí salgan titulados.

  2. Perlita, Si Dios ya te lo ha dado todo: guapo, joven, inteligente, elegante. No pidas más, deja algo para los demás. Ladrón. Te mando un piropo «estás para inseminar Cupairas.

  3. La Universidad de Barcelona, de la cual bastantes docentes e investigadores fuimos sibilinamente apartados, cuando no directamente expulsados, durante las últimas décadas, se ha convertido últimamente en un soviet en manos del «progresismo» separatista (como, por otra parte, sucede en casi todas las demás universidades catalanas).
    !Y pensar que Franco nombró a Fabián Estapé, reconocido militante del comunista PSUC, como Rector Magnífico de la U.B., y que, en la época del tardofranquismo, muchos de los docentes eran abiertamente antifranquistas!
    ¿En cuál de las dos épocas se podría decir que había mayor pluralidad en nuestra universidad? Yo no tengo ninguna duda…
    Y de mayor nivel académico, ya ni hablemos…

  4. Trabajan bien Previsores, organizados, táctica, estrategia, claridad de objetivos, inteligencia comunicativa… Y decisión.

  5. FIN A LA VIOLENCIA CATALANISTA

  6. Lo d la Universidad es poco para lo q va a pasar como » esto» siga así! 😑
    Me da la sensación de q muchos añoraremos los años d antes de ZP…
    Han convertido a Cataluña y a toda España en un barrizal!
    Y lo peor es q lo q ocurre no es nada para lo q puede pasar !
    Sólo la Divina Providencia nos puede ayudar!

  7. Solo falta alguno de podemos y ya esta la casa del terror montada,

  8. Como me alegro, viviendo en Cataluña, no tener hijos ni en edad escolar ni en edad universitaria

  9. Debe ser algo maravilloso poder cantar la internacional siendo nacionalista.

  10. A aquesta facultat hi ha hagut de tot. Recordem els anys en que Jiménez de Parga era el rector (un monàrquic de dretes), i –segons ell- per venjança a determinats sectors de la burgesia barcelonesa, va posar com a segon de la Facultat al comunista Soler Tura, i aquest va omplir a la majoria de càrrecs directius i professors, a persones que pertanyen al comunisme català del PSUC. Allò també es va convertir en un Soviet.

  11. De esto es responsable Felipe Gonzalez: reformó la Universidad para poder manejarla mejor poniendo a los del partido; y al final solo ha servido para criar a los que van a enterrar al PSC-PSOE (Podemos son de la de Madrid), llevándose por el camino la calidad educativa, el desarrollo técnico y científico de la comunidad y el futuro de nuestros hijos.

    Recuerden que somos los contribuyentes los que financiamos la Universidad en un 80%; y que la mayoría no vamos a tener ni el privilegio de ser universitarios, ni el beneficio de haber invertido en este servicio.

    Si la Universidad catalana no puede ser como la europea, tiene que desaparecer.
    ! Ya basta de que nos parasiten!

    Nos queda mucho todavía para ser europeos.
    Se ve que cuando nos dan la oportunidad para votar, lo jodemos todo y vamos hacia atrás como los cangrejos.

    Toda esta basura y esta ruina las hemos traído nosotros con nuestros votos.

    Y la pesadilla no ha hecho más que empezar.

    • Recuerden que somos los contribuyentes los que financiamos la Universidad en un 80%; y que la mayoría no vamos a tener ni el privilegio de ser universitarios, ni el beneficio de haber invertido en este servicio.

      Para esa porquería, que la privaticen.

  12. Arrufat és el que podem dir un fatxa. És com un ultra espanyol o de qualsevol pais o regió. Su camiseta la podría llevar ese ultra y poner «Sudamerica es España» o «Polonia es Alemania»…»ho volem tot», ein, ein, ein…»espacio vital».

  13. Ojalá fuera de los Soviets,….mal me temo que me recuerda más a los Podemitas Cuperos de los Jemeres Rojos. Estos construyeron una nueva Camboya comunista y nacional con sólo dos universidades: una era la del trabajo productivo y la otra para combatir al enemigo vietnamita.
    Siguiendo esas directrices las universidades catalibanicas se convierten en la perpetuación de una cadena de montaje (iniciada en las escuelas) de adoctrinamiento en contra de cualquier ley que no sea la suya y basadas en un odio visceral a su verdadera patria: España!

  14. Pero este pollo no es el Langui ? ( perdona Langui tio pero este garrulo se parece a ti …)
    Y que hay de Gintonic-MAN ?
    Y sus seminarios de beber Ginebra?
    Es que acaso no se merece un puesto de profesor ?

  15. Estos todos van con la Clinton i Marcela Topor, se trata de esquilmar al trabajador.

  16. Pobre universitat…Tot el que va arribar a ser i en què l’estant convertint

  17. la Universidad pública, refugio de haraganes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.