Fundador de SCC advierte que «no podemos aceptar los cantos de sirena» del prusés

De debò PP i C’s volen pactar amb el nacionalisme?

José Rosiñol

Alguns diuen que a Madrit encara pensen com als anys 80, convencidos de que la única manera de superar el nacionalismo es satisfaciendo sus demandas. Alguns diuen que ja es prepara un «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña». Algunos aseguran que el PP va a impulsar en Cataluña un nuevo partido «nacionalista moderado» (estilo CiU años 80).

No sabemos si es cierto, pero pronto veremos si los políticos de Madrid deciden hacer más caso a los nacionalistas que a los catalanes libres de nacionalismo. En cualquier caso, José Rosiñol lo ve claro en su último artículo de ABC:

«El nacionalismo ha puesto al servicio de su causa todas las organizaciones públicas. El plan trazado por Jordi Pujol así lo preveía desde finales de los años ochenta: el control obsesivo de las instituciones públicas, el sistema educativo y los medios de comunicación. Sin embargo, uno de los elementos principales de dicho plan y su base pragmática es la adaptación al medio, el engaño y el cinismo como método, como no podía ser de otra manera. Artur Mas es el mejor ejemplo: “Tenemos que engañar el Estado”.

Más allá de la paradoja que significa que el que era el principal representante del Estado en Cataluña quisiese engañar a quien representaba, debería ser una señal de alarma ante este desafío. No podemos aceptar los cantos de sirena de un proceso independentista renqueante. Sus opciones pasan por aumentar aún más la tensión social para justificar los posibles pasos futuros hacia la ilegalidad. Estamos ante el momento más peligroso.

Por ello hay que contextualizar cualquier información, declaración o estudio empezando por la última oleada del CEO en la que un hipotético “referéndum de autodeterminación” lo ganarían por la mínima los partidarios del “no”. No nos dejemos desbordar por la alegría. El CEO actúa como esas “estructuras de Estado” en manos del nacionalismo que se convierten en meros instrumentos independentistas. Por otro lado tenemos un Gobierno sin mayorías estables y suficientes para gobernar, con una izquierda populista rendida al relato nacionalista, un socialismo desnortado y unos partidos nacionalistas que niegan España.

Todo ello nos da un contexto en el que el estudio del CEO encaja perfectamente en su intencionalidad: una nueva trampa con la que engañar al Estado y al Gobierno. Lo que el CEO nos dice es ¿por qué no celebrar un referéndum si sabéis que lo vais a ganar y lo vamos a perder nosotros? ¿Por qué no queréis “dialogar” con el viento a vuestro favor?

Si logran forzar este referéndum habrán logrado su primer y más importante objetivo previo a la separación: convertir a Cataluña en sujeto político y normalizar las reclamaciones independentistas entre los actores internacionales. Por otro lado, si se lleva a cabo la consulta y la pierden, ya tendrán su estrategia de salida para posponer sus planes cinco o diez años –esperando los frutos electorales del adoctrinamiento del sistema educativo-, y, si logran la victoria, la fractura se ahondaría entre los catalanes y el escenario sería más que preocupante.

Por ello, no nos dejemos engañar. Seamos inteligentes, reforcemos en Cataluña esa sociedad civil no controlada por el separatismo. Recuperemos los símbolos abandonados por el nacionalismo. (…) Creemos un relato plural e inclusivo. Espero que hayamos aprendido bien la lección. (…) Nos jugamos la convivencia y nuestro país».

Eso es lo que hay que hacer. Y de paso dejar que el nacionalismo se desprestigie en su radicalismo por mucho tiempo. No es el momento de tender la mano al que se ha puesto un chaleco bomba, sino de alejarse de él y asegurar la protección de los ciudadanos inocentes.

Dolça i ¿abandonada de nou? Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Algunos llaman pactar a bajarse los pantalones.

  2. A mi entender el Sr. José Rosiñol comete, como tantos otros, un gravísimo error de apreciación cuando dice eso de que: «No podemos aceptar los CANTOS DE SIRENA de un proceso independentista RENQUEANTE». Ya le escuché una vez a este mismo señor, !HACE YA DOS AÑOS Y MEDIO!, en un acto público de SCC al cual asistí, decir algo así, y se lo critiqué personalmente al finalizar el acto. Para algunos el «prusés» está siempre renqueante, por no decir moribundo…Pero, miren Uds. por dónde, jamás se muere…
    Si no somos conscientes de la enorme fortaleza del nacionalismo separatista y de que dicha fortaleza, muy probablemente, irá in crescendo a medida que lleguen a la edad adulta las nuevas generaciones educadas de manera absolutamente unidireccional. no tenemos nada que hacer.
    Al igual que pasará si no tenemos en cuenta que dicha fortaleza del separatismo no es más que el efecto del abandono de sus funciones por parte del Estado durante los últimos 40 años.

  3. Rajoy, Soraya… visto que traicionan al pueblo español, no deben ser considerados pueblo español.

    Estos politicuchos y politicuchas que sueñan en ceder son el cáncer de pueblo español.

    Tome nota, si tan sabia y sensible es, que no lo parece, Soraya, de que no hay que ceder NI UN MILÍMETRO.

    La Constitución alemana, en su artículo 37, es mucho más dura que la española en el 155. Y la de Suiza, ante tendencias separatistas, prevé la «coerción». ¿Queda claro? Estp va por Soraya, Iceta y otra gente semejante.

    Del fuma-puros no espero nada.

  4. Cada vez que hay un referéndum, se está haciendo que los que en un momento determinado son independentistas, se confirmen en su fe y no cambien de acuerdo con sus intereses reales.

    Y como para un referéndum hay que hacer propaganda, la Generalitat, controlada por Pujol, va a poner todo el dinero público que pueda para lavar el cerebro de los catalanes…una y otra vez, porque tendremos todos los años un referéndum, hasta que la gente aburrida acabe votando independencia.

    ?Que está pasando en Cataluña (y en el País Vasco) desde 40 años ?

    Con excusas como esa, hemos llegado al punto en que estamos.

    La milonga del referéndum es lo mismo; y va a empeorar la convivencia y el clima político aun más -arrastrando a la industria catalana en esta ruina-

    Si las cosas no funcionan, hay que cambiar -hacia mejor-; no seguir hasta despeñarse.

    ?Que es necesario un referéndum independentista?

    En USA, Francia, Alemania…piensan que no; y por eso están prohibidos.

    !a ver si nos centramos en lo que de verdad importa!, como quitar el paro, por ejemplo.

  5. Si fuera cierto que hay ese deseo de pactar con los separatistas PP y C,s, sería para muchos de los que sufrimos el pisoteo de nuestros derechos a tener una información pública plural, a vivir en una sociedad plural, a tener una educación de calidad que forme en lugar de uniformar en el pensamiento y en el sentimiento de rechazo al otro a nuestros hijos y nietos y a recibir y a dirigirnos a la Administración de TODOS información en cualquiera de nuestras dos lenguas propias, tenemos elementos suficientes para considerarlos traidores y deberíamos buscar con quien defendernos aunque empezáramos de cero.

  6. Me pregunto si no se podia hacer una petición de firmas al gobierno para que no ceda ante los nacionalistas desde este blog?. No se si es posible esta iniciativa. Que creéis vosotros?
    Soy una gallega que vive en Madrid dese hace años y observó que desde el gobierno o no se hace nada o ceden cómo siempre y los españoles observamos atónitos lo que pasa e impotentes, por eso creo que alguna iniciativa parecida cómo esta podría hacer pensarselo al gobierno. O por lo menos que sean conscientes de la situación de los catalanes que se sienten españoles que son muchos aunque no se les oiga.
    Por cierro os felicito por este blog hace poco que lo conozco y os apoyo totalmente.
    Lo difundo aquí en Madrid para que desde aquí sepamos lo que ocurre.
    Seguid así. Animo.

    • Yo llevo tiempo esperando que DC organice tal petición

    • Pienso lo mismo q Vd. Hasta había pensado » recoger» firmas en esa página q ya existe… Pero creo q tendría q ser un grupo de personas con cara y ojos D.C…podría hacerlo …no se si es complicado o no…
      Desde luego por el camino q van los políticos y todos los partidos…la cosa no pinta nada bien!
      Soy catalana y el desánimo en mis paisanos esta clarísimo… Me refiero a
      » la gente » normal y corriente q no tiene ideas políticas sectarias d ninguna clase
      q es sencilla, de buenos sentimientos sin odios ni ansias de revancha…
      No irán ni a votar…
      Pq no quieren participar en este «chou »
      Paranoico esquizofrénico…
      La verdad es q si pudieran se irían d aquí pitando!

  7. Yo no me fio de ningun politico español. Lo que haria cualquier ciudadano de la calle con alguien en posicion de debilidad despues de haberte declarado la guerra seria abandonarlo a su suerte pero estos politicos van a dialogar y ha hacer concesiones, tiempo al tiempo. ¿De donde ha salido esta gente (los politicos?, dudo que sea del pueblo español.

  8. Este Gobierno todavía cree en el cuento del lobo mostrando a Caperucita una patita de cordero por debajo de la puerta…

  9. Hay un artículo del “hombre del sofá” que quise enlazar sin éxito en un canto de gaviota anterior, y que converge con éste. Nada que ver con CIU ni con el “nombre de la cosa” de la “nueva” CDC de l´Astut. En este artículo, el singular Ramón de España devuelve piropos a sus dueños reales, como buen ciudadano catalán (y por lo tanto, español) que es:

    http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/lo-que-queda-del-franquismo-es-el-nacionalismo_63879_102.html

    Hay también una canción del lagunero luisiano de la interminable lista de JxS (¡no del Estado de Luisiana!) que habla de amores, sirenas y combates. Siendo una vulgar gaviota, yo prefiero el canto que este ruiseñor ha plasmado en el artículo enlazado de abc, dulcemente reproducido en parte aquí.

    Y una Estaca estelada que no es la que denunciaba el malogrado cantautor sirenoide, si no que es aún peor, pues está más institucionalizada que aquella de la lejana cuarentena pasada. Pero hay en ella algo que es muy actual: “si estirem tots, ella caurà….” pues está ya muy….., tanto como su ingenioso proyector, el «otro Franco», el “gran” Jordi Pujol i Soley, un senil genio y figura hasta…..

    Units encara podem, pero sin Podemos ni sus marcas blancas anticatalanas y antiespañolas, UP, CQSP y en Comú Podem (suicidar-nos), incluidas.

  10. Se ve claro tal como dice el artículo, un referendo acordado aún perdido de antemano sería un enorme triunfo del nacionalismo, el reconocimiento a todo su ideario y a seguir trabajando hasta conseguir mayoría social desde el régimen de adoctrinamiento, ya imposible de retornar a un estado de normalidad, pluralidad y respeto a toda la población, puesto que se le reconoce un hecho totalmente diferencial y unos derechos a llevarlos a cabo con el método que están empleando incluso aumentado.
    No creo que exista otro camino que el de imponer democracia, libertad y pluralidad desde la escuela a los medios de comunicación, el respeto a la ley y a las sentencias de todos los tribunales, y desde ese estado de normalidad democrática y tras una generación, poder plantear si le conviene a la sociedad catalana una serie de cuestiones incluida la independencia.

    • Es que aceptar un referendo sería traicionar uno de los logros populares mas importantes: la titularidad popular de la soberanía del conjunto de nuestro país. Ya fue el pueblo español titular de ese derecho cuando así lo consagró la Constitución de Cadiz (La Pepa) por poco tiempo pues luego volvíó a caer la titularidad de ese Derecho de soberanía en «La Corona» o sea, en el Rey Felón, Fernando VII.

  11. Esta noticia de hoy, viene al pelo para ilustrar este artículo (¡no quieren aprender!): Susana Díaz pide una «reforma urgente» de la Constitución para encajar Cataluña: http://www.elmundo.es/andalucia/2016/11/25/583776f1e2704e01638b4620.html

    • ¡Que carajo! Encajar al nacionalismo. Hace falta ser muy ingenuo o directamente estúpido para creer que esta gente va a ser leal alguna vez. Pero ¿es que no hay nadie que les informe de lo que pasa aquí?

      • Eso es como querer encajar el rechazo a la democracia en la democracia.

        O como tolerar la extensión de la sharia (no solo para no musulamanas) y hablar de violencia machista día sí y día sí, aunque no se produzca ningún asesinato.

    • Un cambio en La Constitución por» vía d urgencia» es un » mal rollo» con las cosas de comer no se juega…
      Lo hicieron en la Transición y como está acabando.
      Sólo los tontos útiles y los muy ingenuos se pueden creer q los separatistas » pararan » sus objetivos 😕
      La única manera q puede parar esto es hacer un Referéndum con toda la población española y si sale el SI q se vayan para siempre …se indemnice a los q han nacido en Cataluña q no quieren irse y se les haga un cambio d residencia permutada si tienen vivienda habitual . En el caso d tener 2a. Q la vendan o la mantengan…
      Es lo justo…
      Desde luego si yo viviera en otra zona d España q no fuera Cataluña votaría q se fueran y q d mi y d mi familia se olviden!
      Los políticos y los catalanes separatas son unos egoístas desagradecidos…cuanto más lejos mejor…
      Los catalanes q puedan se irán de aquí tarde o temprano este ambiente es insano para la salud mental!
      Barcelona q era una ciudad maravillosa – y si te inhibes d politiquería lo sigue siendo- debido a estos patibularios mala fe q la gobiernan se está volviendo injusta con agravios comparativos gigantescos …

      • En mi humilde parecer amiga Zenaisa creo que te equivocas en tu planteamiento. Creo que muchas personas como tú tienen tal punto de hartazgo que cansados de la situación política que vive Catraluña estarían dispuestas a ceder ante un referéndum a nivel nacional…(Craso error)..porque después seguirían otras Comunidades que están ojo avizor…¡tu me entiendes!..
        Llevo cuarenta años en Cataluña, he crecido, me he criado, me he casado y tengo nietos en esta tierra junto a toda mi familia. Jamás y digo jamás me echaran de mi tierra está gentuza, antes me llevaría por delante a quien intentará a obligarme a hacerlo y me consta que como yo hay mi es y miles de personas que piensan como yo, por lo tanto de irme de aquí res de res.
        Saludos

      • «Creo que muchas personas como tú tienen tal punto de hartazgo que cansados de la situación política que vive Catraluña estarían dispuestas a ceder ante un referéndum a nivel nacional».

        Yo pienso igual que Racaro, que la gente del resto de España está tan cansada de este tema y que al mismo tiempo, lo comprende tan poco (porque no se ha explicado correctamente en qué consiste el nacionalismo, y cuáles son sus totalitarios y anexionistas objetivos), que si a través de los medios de comunicación la casta política vende astutamente la idea de que la solución está en conceder la independencia a Cataluña, es muy posible que se aprobase en un referéndum a nivel nacional. Recordemos cómo Felipe González consiguió darle la vuelta a la opinión pública con lo de la OTAN (que empezó por rebautizar como «Alianza Atlántica» para timarnos mejor).

  12. Me parece que hacen una interpretación muy errónea de la estrategia del Gobierno: los únicos que pueden salir perdiendo serán los nacionalistas que jamás aceptarán la legalidad por tanto legitimaran al Gobierno para actuar como corresponda…al tiempo.

  13. Deben pensar q es más barato pagar y al mismo tiempo cobrar, q empezar a pelearse y desvalorizar las inversiones privadas, realizadas en CAT. Si no existe un Estado FUERTE, pero justo, será la desmembración de toda ESPAÑA .
    Por cierto, en las zonas de mayor paro, habría q trasladar las industrias q produzcan empleo

  14. Magnífico artículo. Habría que leérselo —tatuárselo, más bien— a más de un político en el Gobierno.

  15. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presidente Fundador el de los 3500 kilos
    Dirección Gorrinopolis
    Rue de calimocho beach 1714 al lado de lupanar ITACA.
    Presentación del libro Guiness de los Récords
    Nuestro querido 3500 abre este libro con sus fabulosos records hacer un fortunon descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna.
    Gintonic-MAN en la categoría de beber gintonics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.