Francia se harta del anexionismo nacionalista y se queja oficialmente del «atentado a su soberanía»

La prensa francesa habla de «serio revés para los independentistas».

perpiñan

El Parlament colpista va votar una resolució el passat 6 d’octobre que entre d’altres coses diu així:

«El Parlament de Catalunya manifiesta que el conjunto de territorios de los Països Catalans tienen derecho a la autodeterminación. Cataluña, el País Valencià (sic), las Illes Balears y Pitiüses, la Catalunya del Nord (sic) y las comarcas catalanohablantes de la Franja de Ponent tienen el derecho a decidir su estatus político. (…) Expresar el apoyo a los movimientos que defienden la lengua y la cultura catalanas en la Catalunya Nord (sic), y en concreto a la reivindicación que el nombre «país català» aparezca en la designación de la nueva región administrativa de la República francesa«.

O sea: que todos estos territorios tienen derecho de autodeterminación, como si fueran colonias, pero Barcelona u Hospitalet nastic de plastic.

En el Quai d’Orsay no ha gustado nada este anexionismo y Francia se ha quejado formalmente a la embajada española de la resolución del parlamento golpista: una institución extranjera «no puede inmiscuirse en los asuntos internos franceses (…) [Francia] deplora que el parlamento catalán emita resoluciones que afecten a su soberanía«.

Dice La Dépêche du Midi que «este malestar [del Ministerio de Asuntos Exteriores] es un serio revés para los independentistas. Desde hace varios meses Barcelona [quiere decir «el nacionalismo»] intenta internacionalizar su causa y busca en vano apoyos en el extranjero (…) da argumentos a los adversarios de la independencia que subrayan la ausencia total de apoyos de los independentistas en el extranjero».

Gràcies, president fanàtic, per internacionalitzar el prusés. Y de paso por hundir nuestro prestigio.

Dolça i internacionalitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. las comarcas catalanohablantes

    Como cuando los alemanes invadieron los territorios limítrofes en Checoslovaquia.

  2. Aquí en Málaga, en calle Córdoba, hay un tipo que habla catalán… Podrían reclamar la anexión de la mencionada calle como parte del gran estado de Narnia… perdón! Quería decir de los «paisos catalanes» esos que se acaban de inventar hace un par de meses…

  3. ¡Cáspita! ¿Acaso la ciudad de Alguero, bajo soberanía italiana, no es también Cataluña? ¿por qué no la han citado en la Asamblea legislativa regional? Es lamentable.

  4. Cuanto mas salgan a hacer el idiota en el extranjero, mejor. Mas enemigos y mas oposición organizada contra los catalibanes.

  5. Estos tios además de nazis son tontos, haciendo amigos. Una Cataluña independiente con Francia al Norte y el resto de España al Sur y al Oeste, dos paises sobre los que tendria revindicaciones territoriales, que futuro.

  6. Estos sujetos separatistas o no tienen sentido del ridículo o deliran todavía demasiado,reclamarle a Francia el Rosellón es algo demencial ,¿no se han enterado que Francia tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU?Si Francia les veta,¿quién les va a reconecer en el caso de la supuesta independencia’

  7. Sobresaliente en ridículo provinciano, luego nacional y finalmente, estrepitoso ridículo internacional ¿será culpa del madrileño Romeva?

  8. A ver cuándo se queja España por el mismo motivo.

  9. Vemos que el separatismo
    es ridículo remedo
    de un mal totalitarismo,
    un «quiero, pero no puedo»,
    y siempre acaba lo mismo:
    en un pestilente pedo.

  10. Hoy mismo los “predicadores del evangelio nacionalista y de tv3”, escandalizados en “els matins” por la falta de democracia en el Parlamento con Homs, ya que sólo por poner urnas se le quiere juzgar. Aquí se ha permitido al nacionalismo toda barbaridad, con el traje de “la democracia esta por encima de la Constitución y la ley”, así se lo creen y así lo predican en sus muchos medios.
    En Francia -que por supuesto no es una democracia-, estas continuas resoluciones del Parlamento catalán ni se lo plantearían. No sólo Francia, también Italia y los gobiernos autónomos de Baleares, Valencia y Aragón, deberían protestar ante el gobierno de España.

  11. Puntualización, todos tienen derecho de autodeterminación siempre y cuando se autodeterminen entrando a formar parte de la gran caspaluña…. para decidir seguir como hasta ahora o independizarse de la gran caspaluña no tienen derecho a decidir…. Mira que son pesados estos nazionalistas con la franja de ponent… Que nos devuelvan las obras de arte de Sigena y todas las que tienen ilegalmente en el museo de Lérida y que nos dejen en paz de una vez.

    En su momento ya ejercimos nuestro derecho de autodeterminación, y partimos el obispado… huyendo del de Lérida para formar parte del de Barbastro (ahora Barbastro-Monzón). En 1995 conseguimos al fin separarnos de Cataluña, y por mucho que subvencionen asociaciones pro-catalanas, por mucho que en Zaragoza les hagan caso con lo de hacer al catalán lengua cooficial, etc. etc. etc. NO ESPEREN VERNOS VOLVER… AL MENOS MIENTRAS NO SE ACABE EL NAZIONAL-CATOLICISMO CATALAN.

    La partición de la diócesis se produjo por culpa de la llamada conferencia episcopal catalana… por sus acciones pretendiendo catalanizar la franja y por no tener en cuenta las peculiaridades de sus habitantes… es algo que viene de muy lejos, no diré que desde el siglo XIX pero casi, precisamente por la entrada en política de los obispos catalanes, ya en 1955 se consiguió el traspaso de varias parroquias de las diócesis de Lérida y de Urgell a Barbastro, y al fin tras un proceso de 40 años, en 1995 se consiguieron tener unas «fronteras» eclesiásticas y políticas unificadas.

  12. Me alegro mucho que los franceses hagan lo que no se atreve el gobierno español, tarde o temprano habrá que poner en su sitio al fascismo catalanista.
    Espero que vaya a más.

  13. A estos chicos les falta o se les olvida un territorio en la península, no lo alistan, hay que ver… nos estamos refiriendo al El Carche en la Región de Murcia, zona valenciano parlante.

  14. Los separatistas estan convirtiendo Catalunya en CATETOLANDIA.
    La Disneylanda dels catetus el paraiso de matones de pueblo y delincuentes de barrio.

  15. Creo que ésta es una de las noticias más relevantes del llamado «proceso». Haciendo un paréntesis muy tosco y salvando las distancias, creo que es relevante preguntarse porqué ETA jamás atentó contra dos entes muy determinados. Uno, la Iglesia. Y otro, Francia. ETA jamás atentó contra Francia. ¿Por qué? Muy evidente: porque fue durante años su retaguardia y no la quería envalentonar con el tema del país vasco francés. Las alusiones de los independentistas a la Catalunya Nord, la quema de banderas tricolores por parte de los socios cuperos de Puigdemont y los ataques continuos a la vecina república son uno de los mayores acicates contra la independencia de Catalunya. Nadie quiere en Europa una Catalunya independiente que de inmediato tenga veleidades expansionistas sobre TODOS sus países vecinos: España (lo que quede de ella), Andorra, Francia e incluso Italia, por Alguer.

    Nadie quiere, en otras palabras, otra Albania u otra Serbia en plena Europa occidental. Y eso es una ventaja para los que no queremos la independencia. Hay que apoyarse en nuestros amigos y socios franceses para orillar ese riesgo.

  16. Antes de meterse con los franceses, esos tontos nacionalistas hubieran tenido que informarse bien y callarse queriendo anexar la Cataluña norte. Si hay un país que respeta la Constitución es Francia, además tienen una política centralizada y sus nacionalistas muy bien controlados. (Córcega, Bretaña, Alsacia etc.) No como nuestro bordel, lleno de argentinos y otros individuos incapaces.

    • Son más malos q tontos!😕
      Los tontos en todo caso somos los d
      » apie» q les pagamos con nuestros impuestos sus chaladuras inmensas q nos están haciendo mucho daño a los catalanes principalmente!
      Lo único positivo de este asunto es q el tiempo pone a cada uno en su sitio…
      Y muchos q antes lo veian todo d color rosa y defendían lo indefendible…están comprobando la «cruda» realidad…
      Nunca Cataluña ha estado gobernada con » genteta » tan mediocre y perniciosa!
      Reconiciendo todo lo malo añoramos los tiempos d Pujol!
      Con eso esta todo dicho!

  17. Es tan parádojico.

    Desde el Parlamento catalán se decide unilateralmente y sin consultar a nadie que ciertas regiones -Valencia, Baleares, el Rosellón- tienen derecho a la autodeterminación. Y eso lo decide los diputados catalanes que no tienen ningún derecho a decidir nada sobre aquellos territorios.

    No tiene ni pies ni cabeza a menos que esos dementes diputados se piensen que esas regiones son de su propiedad, y entonces actuan como en la Roma clásica cuando el amo daba libertad a sus esclavos.

    «Sois mios pero podeis iros en libertad»

  18. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presidente Fundador el de los 3500 kilos
    Dirección Gorrinopolis
    Rue de calimocho beach 1714 al lado de lupanar ITACA
    Desde la «costa marrón «( Leganés ,Móstoles ,Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón ) todo nuestro apoyo a la causa caspaluñera nosotros también fuimos un Imperio y los malvados Españoles nos invadieron ….
    Nos quitaron nuestra lengua «el Cheli »
    Y nuestras leyes ( la prima note y la división de la sociedad en castas )
    Y nuestro emperadores entre ellos la célebre Terremoto de Alcorcón .

  19. Y que los del ps…(sinO niE) sigan apoyando a esta gente…vean el país vasco y a ICETA flirteando con los naZionalistas…
    insisto: los votantes del ps…tienen que hacérselo mirar

  20. Cataluña hace tiempo que dejó de ser seria y perder todo su prestigio. Vivir en democracia es asumir y cumplir la Ley y allí hace tiempo que dejaron de tomarse en serio las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.