Feijoo dice cosas raras

Se vende moto.

feijoo

En Feixoo, president de la Junta de Galícia, va venir a Barcelona abans d´ahir i ens va dir quatre cosetes:

1- Ha llamado a construir un «estado descentralizado«. Estooo…lo que tenemos ahora, después de 40 años «descentralizando«, ¿qué es? ¿Qué más quiere «descentralizar«?

2-«El catalanismo ha sido muy útil hasta el Estatut». Estoooo…¿conoce el Programa 2.000 que el catalanismo pujolista diseñó y aplicó para penetrar de nacionalismo hasta el último rincón de la sociedad catalana? ¿Ha oído las advertencias que lanzó Tarradellas sobre la «dictadura blanca» pujolista? ¿No piensa ud que 35 años de poder absoluto «catalanista» tienen algo que ver en la situación de división y ruina actual que vive Cataluña?

3-«No caben líneas rojas, sino que debe haber muchos teléfonos rojos, con permanente comunicación«. Estooooo…¿no hay límites a las pretensiones nacionalistas? Els catalans lliures de nacionalisme, ens hem d´empassar les bajanades separatistes? ¿Todo vale, sr Feijoo?

4- «La ley nunca puede ser un obstáculo para que exista empatía». Estoooo…qué bonito, sr Feijoo. ¿Para el pepet y la maria también vale? Cuando nos saltemos un semáforo, ¿le decimos al guardia que no use la ley como obstáculo y que seamos empáticos?

Dolça i maltractada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

41 comentarios

  1. En serio??!! y este tio iba a ser el sucesor de Rajoy! Pero qué les pasa?? Se ha vuelto todos majaderos?? Pena de PP…

  2. Cómo corre la burundanga,jojojojojo

  3. Lógico, lo ha dicho en el Cercle de Economía. La oligarquía que maneja el prusés. En las elecciones de hace un año todos los dirigentes de los partidos pasaron por el Cercle, con reunión especial con el podemita Pablo Iglesias. El único sitio al que van todos, a rendir pleitesía.

    Hablando en el Cercle podría haber sido mucho peor. Se acabará el prusés cuando los dirigentes dejen de ir al Cercle, al Círculo Ecuestre y otros sitios similares.

  4. ?Para qué narices el Presidente de Galicia va a Cataluña y hace esas declaraciones que no tienen nada que ver con lo que han votado los gallegos ni forma parte de su función en el gobierno gallego?

    Porque él se quiere postular como el próximo presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España.

    De hecho, muchos en el PP le ven como la única alternativa y el único sucesor posible de Rajoy. (ya sonó en la precampaña de las pasadas elecciones de diciembre, ante la falta total de carisma de Rajoy y el peligro de Podemos)

    Esté necio de Feijoo no conoce la realidad catalana y nos va a meter en más problemas de los que Felipe, Aznar, Zapatero y Rajoy juntos nos han metido.

    Yo no sé lo que hemos hecho mal para tener a esta mierda por políticos, que a la hora de cobrar, cobran como un europeo, no como un chavista bolivariano bananero.

    Porque esto no pasa en la Europa civilizada, de la que parece que nos alejamos cada vez más.

  5. Con todos mis respetos: este Señor, se hace la «p…un lío»

  6. Lo que estamos viendo y lo que hemos visto sobre todo con el PSOE ,es que todos se quieren hacer amiguetes, buen rollo y bla..bla..bla…. La cuestión es que todos demuestran ser lo que realmente les interesa ,es decir la POLTRONA!!! y caiga quien caiga. Estamos ante una nueva forma de corrupción y se llama sencillamente corrupción moral.

  7. Sr. FEIJO, con todos los respetos OCUPESE DE SU GALICIA, y olvidese de las otras regiones

    Estamos hartos de Salvadores por interes….

  8. En cualquier economía, familia, empresa, comunidad, asociación, ayuntamiento, provincia, región, estado o “supraestado”, se le supone que se ha de equilibrar los ingresos con los gastos, la familia, empresa y asociaciones lo hacen, en política se ha ido colocando nivel sobre nivel, cada nivel más personal y mejores sueldos, así este tinglado de (ayuntamientos-comarcas-diputaciones-provincias-congreso-senado-parlamentos-gobiernos-parlamento europeo-comisarios-onu….), no habrá ingresos que lo resista.
    Educación-sanidad-investigación-jubilación-dependencia pagarán los platos, no hay otra.

  9. Estos a lo suyo. Ya están instalados los amigos y los intereses y claro..da igual que ya se esté pagando a la burocracia de la UE, de la bicoca no se apea nadie. Esto parecen cortijos de señoritos. En Madrid es dónde todos se van repartiendo el asunto. Desde el principio, forman parte del llamado ‘ gobierno central’ o Madrit. Esto no es normal y no se parece en nada a lo que pasa en cualquier país del entorno, con muchos más motivos para balcanizarse que España.

  10. hoy en día el pp se ha convertido en un partido casi socialdemócrata, ha hecho suyo el buenismo de zp y se caracteriza por un discurso muy flojeras contra los nacionalismos y otros asuntos también trascendentes.
    resulta cómico leer esos 4 puntos que menciona DC, ¿acaso Feijoo también es de los que piensan que estos 40 años de democracia no han existido?¿ o es que seguimos buscando que los extremistas nos ajunten?
    entre el pp laxo y la deriva incomprensible de Cs, va a resultar que el nacionalismo gana por falta de contrincante político.
    tristes y acomplejados personajes nos gobiernan

    • En mi opinión, de «casi socialdemócrata» nada, el Sr. del puro es ZP 2º: ha subido los impuestos más de lo que solicitaba IU (y Montoro presumió de ello); no ha derogado ni una ley ideológica del ZP; ha seguido entregando a la Generalidad los papeles del archivo histórico de Salamanca; ha seguido la hoja de ruta diseñada por Zp (Bolinaga, doctrina Parot, etc). Por lo tanto, ¿en qué se diferencia de los «socialdemócratas»?. Yo al menos no veo la diferencia.

  11. A mi modo de ver, esto demuestra dos cosas. La primera, que el PP vuelve a mostrar una vez más que es parte constituyente del problema, parte a la que se está intentando adherir a toda velocidad Ciudadanos. La segunda, derivada de la primera, es que, hoy por hoy, los españoles no tenemos quien nos defienda. Quizá mañana o dentro de un tiempo esto cambie o no, pero la realidad es ahora mismo la que es y no sería bueno engañarse. Y por cierto, el que se sorprenda de las palabras del Sr. Feijoo que mire un poco la hemeroteca o que pregunte sobre el personaje a Gloria Lago (Galicia Bilingüe). Por último, quisiera dar un mensaje de aliento a los responsables de DC, ya que en las últimas semanas las noticias preocupantes para los que todavía creemos en una España libre y unida se están multiplicando y veo que muchas de ellas están pasando inadvertidas para este admirable blog.

  12. Ahora, este… Anteayer, las declaraciones de García-Margallo… ¿No será que están preparando el terreno para anunciarnos en breve un ominoso pacto de Rajoy con los nazionalistas?

  13. ¿Es posible que haya algún virus o bacteria que afecte a los políticos cuando están en Cataluña?¿es este virus el causante de las memeces que dicen? Da igual el partido político que sea, es llegar a Cataluña, coger un micro y soltar chorradas pseudonacionalistas sin parar y sin control.

  14. DC: Me parto con el punto 4

    La próxima vez que me pare la Guardia Civil, les diré que sean más empáticos por llevar el carnet y la itv caducados…

  15. Ay, Feijoo, no me la toques,
    no me toques la zambomba,
    que en un golpe de empatía
    vas a tirar una bomba.

  16. De nada me sirve suprimir las comunidades autónomas si se mantuvieran los privilegios forales de Navarra y las provincias vascas.

    Franco se equivocó al mantener los privilegios navarros y alaveses. El amor de los carlistas a España era bastante interesado, ¿no? De cristiano, ese interés foral, pero solo para esos territorios, no tenía nada y estaba muy en disonancia con el Evangelio.

    Recordemos que el pufo vasco-navarro existe, y eso repercute en el desarrollo de regiones humildes de España.

    Sin acritud.

  17. Alucinante Feijoo. De barbaridad en barbaridad.

  18. Quítese el concierto económico de Navarra, ya, de una vez, que es la fuente del sentimiento de agravio, yo diría que casi, casi, justificado.

    Basta de cuentos medievales, de conciertos económicos para algunos territorios. Estamos en el siglo XXI y hace 140 años del fin de la última guerra carlista.

    Ya es hora de suprimir los privilegios navarros y vascos.

  19. El Sistema en sí mismo es corrupto, y por tanto corrompe a todo aquel que se incorpora a él, en este caso Feijoo. Lo de las CCAA se hizo mal a cagar, pues multiplicó por 17 las ineficiencias de un Estado no demasiado eficiente. Las CCAA se han convertido en pequeñas Españas. CCAA que por no tener no tenían ni bandera, ahora ya están reclamando sus derechos propios. Provincianismo puebleril de siempre, ahora amparado por Ley y Estatuto de Autonomía. Acabaremos mal.

  20. Señoras y señores, es muy sencillo. O se eliminan las CCAA o España está condenada a desaparecer. Hoy o dentro de 30 años pero lo hará seguro.

  21. Cuando se llega al extremo en el que el pueblo llano NO puede creer nada d lo que le diga un político quiere decir que «las cosas » van muy mal!
    Y eso es lo que está ocurriendo… los políticos y sus partidos van por un lado y la vida con sus problemas cotidianos van por otro es decir «la politica» esta perjudicando al pueblo llano de» al pie» valga la redundancia!
    Tener otra y otra y otra administración solo sirve de gasto y para » colocar» chupopteros…
    Mejor una y controlada con una sola norma bien clara…que tantos al decidir y todos aquellos chupar… no podemos soportar tantos impuestos que salgan siempre d los pocos que trabajan en la privada

  22. Dadle guindas al pavo!! (que tropa)

    • Pronto habrá que hacer DoceGalicia (sino al tiempo).

      De verdad, si nuestros «ilustres políticos» están ociosos y no saben qué hacer, siempre pueden preguntarnos directamente a los ciudadanos…

      • Soy gallega y estoy de acuerdo en que lo que dices Andaluzerrante, hace años que no vivo allí, sino en Madrid, pero voy mucho ya que mi familia todavía vive en esa tierra y he visto mucho cambio desde que me marché, alucino con las palabras de FEIJOO, creo que los políticos se contagian en esas comunidades del sentimiento nacionalista aunque sean partidos nacionales, o lo quieren fomentar porque quieren ser reyes en sus feudos, ya no entiendo nada.
        Este fin de semana he visto en la tele gallega un anuncio de los supermercados Gadis (100% capital gallego) que en principio parece muy inocente pero me dio algo de repelus por su exceso a mi juicio de nacionalismo, lo podéis ver en youtube y se llama VIVAMOS COMO GALEGOS. Si los veis ya me decís que os parece o estoy algo paranoica con lo que pasa en Cataluña, y me da miedo que en unos años pase lo mismo en otras Comunidades autónomas.

      • Gracias por tu comentario

        Por eso me encanta este blog, está lleno de gente maja (!)

  23. Preocupante que no les preocupe el desconcierto que esto nos produce a la Resistencia. Nosotros, que conocemos bien a la mafia que ostenta el poder con mano de hierro en Cataluña, le decimos a los Feijoo, Icetas, Arrimadas etc que no vamos a permitir que nos vendan y que seguiremos oponiendonos al totalitarismo nazionalista. Estamos hartos de ambiguos, tacticistas y traidores de cualquier pelaje.

  24. El PP en Galicia también funciona como partido nacionalista gallego. Lo explicó muy bien hace poco Arturo Lezcano:

    http://www.jotdown.es/2016/09/galicia-mundo-aparte-pp-arrasa/

  25. Negociar con los separatistas es «mortal»para el que va de buena fe ingenua.
    Ahora comprendo el porqué Franco los tenía a raya.

  26. Puede ser el agua ?
    Puede ser el aire ?
    Sólo le ha faltado decir » es escuchar a Lluís Jack el duerme gorrinos y me entran unas ganas de saltarme la Ley «

  27. Siempre repitiendo la misma basura. Desde 1980 y, en realidad, desde 1962 con el famoso giro del PCE y los cuadernos mexicanos del PSOE. Siempre.

    Siempre. Siempre. Siempre, Siempre. Siempre.

    Y no puede faltar la derechita liberal-centro-habermasiano-reformista con el Herrero de Miñon de turno, haciendo el caldo gordo, siempre a remolque. Panda de lelos. Imbeciles supinos.

    Llevamos la friolera de 38 años haciendo exactamente todo esto. Curiosamente, entregar todo el poder a los soviets para lo que ha servido es para que literalmente haya un incremento de al menos el 500% (ahi estan las hemerotecas y las encuestas) en el numero de separatistas. Un factor multiplicador como minimo de 5 (!!!).

    Hay al menos dos generaciones enteras de catalanes, sobre todo la de los menores de 35 años, que han sido furibundamente emponzoñadas dia tras dia, desde el jardin de infancia, en el resentimiento y el odio al resto de su propia sangre: que eso son el resto de españoles.

    Y ahora, tras casi cuarenta años de matraca aparece el nonagesimo politiquillo profesional y repite la misma basura trillada y cien veces fracasada que llevamos padeciendo cuatro decadas.

    Sinceramente, no puedo entender que le pasa a esta gente. O son muy estupidos (pero mucho) o muy malvados.

    • La derecha española está llena de complejos, por eso la izquierda le ha comido el terreno y se cree en un grado de superioridad intelectual tal, que los ha hecho meterse debajo de la mesa, y ya solo faltaban los separatistas, para que se escondieran en el sótano.

  28. Esta es una parte evidente del problema. Al final, los demócratas, los que creen/nos creemos a pies juntillas aquéllo de «libres e iguales», acaban cediendo ante los totalitarios y poniendo a la misma altura sus ideas. Y hay que ser claro, no es lo mismo. No es igual la Constitución española que garantiza los derechos de todos, que el proyecto, insisto, totalitario de estos supremacistas, para los que una parte muy importante de catalanes no tenemos los mismos derechos que ellos.

    Ha pasado mucho tiempo desde que los totalitarismos cometieron atrocidades en nuestra querida Europa, y parece que tendrán que volver a actuar a su libre albedrío antes de que los verdaderamente demócratas se den cuenta de su error.

    Jamás me habría imaginado que alguien como Feijoo pudiera haber pronunciado estas palabras. Es preocupante. Al final nos dejarán desprotegidos al albur de los que quieran hacer estos totalitarios. Pobre Cataluña!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.