Exportavoz de CiU en Madrid: «Mas se ha suicidado» y el prusés es un «despropósito»

Tard però cert. No es pot beure gasosa i no voler les bombolles, amic Josep.

lopezde lerma

Josep López de Lerma ha escrito un libro, Cuando pintábamos algo en Madrid. Fem de menys una crítica a en Pujol, però sembla que això no és possible. Sin embargo, el exportavoz de CiU en Madrid dice cosas muy interesantes hablando de su libro:

  • Ya hay máxima autonomía en Cataluña: «Hoy en día, la Generalitat, amparada en el Estatut del 1979, es la prueba más evidente de que nunca Cataluña nunca tuvo tanto poder político en sus manos. (…) Los que han llegado han preferido romperlo todo y partir de cero, con lo que tampoco resolverán nada».
  • Pujol y su Ploralunya: «Pujol pensaba que CiU perdería el derecho a reivindicar. Pero si sólo conjugamos el verbo reivindicar un día y otro y otro más, eso nos lleva al agotamiento de cualquiera».
  • Teatro nacionalista: «Macià y Companys se acabaron bajando los pantalones al cabo de dos días después de proclamar la independencia».
  • Residualización de CiU: «Ahora CiU ya no lidera la última etapa. Ni siquiere existe y ha tenido un entierro de tercera. En nuestros tiempos, marcábamos el ritmo político. Ahora no pintamos nada. En Cataluña, puede más la CUP que la ex CDC. En Madrid, hemos obtenido los peores resultados de la historia -por lo que, por cierto, el señor Homs todavía no ha dimitido-, y no pintamos nada, relegados debajo de las columnas del gallinero».
  • Artur Mas, capitán del hundimiento: «La mía es una enmienda a la totalidad. Y señalo como a gran capitán del hundimiento al señor Mas. (…) No era la persona más preparada. Debió saber separarse del patera tiempo y no lo hizo. Pero el error más grave de Mas fue el de rodearse de unos niños incalificables. ¡No habían visto el mundo ni por un agujero! (…) Les das coche oficial y secretaria, y después no saben ni pedir un taxi. Así le ha ido a Mas, que se rodeó de mediocres».
  • Suicidio de Artur Mas: «Mas se ha suicidado. Tiene guasa que la primera víctima importante del proceso sea el mismo que lo inició. Todo ha sido un despropósito. Pero es que cuando se quiere como pareja a la CUP, todo es posible. Se escogió primero a ERC y se decidió hacer un plebiscito, algo que no es posible a través de unas elecciones autonómicas. Era un montaje, pero es que además se perdió y dijeron que habían ganado sumando a la CUP. En política, dos y dos no suman cuatro. Y lo primero que piden los de la CUP es la cabeza de Artur Mas. Él mismo puso la cabeza bajo la guillotina. Para llegar aquí, no hacían falta tantos procesos y procesiones. Mi conclusión es que Mas no había nacido para dedicarse a esto».

Doncs això: los hay que compran café sin saber que tiene cafeína, y  la fase separatista del nacionalisme és una llufa.

Dolça i sincera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

25 comentarios

  1. Aquest no és germà d’aquell personatge Llopis de Lerda de Solidaritat per la Independència.

  2. Nunca he creído que lo de Mas o lo de CIU fueran errores garrafales, sino un procedimiento de la masonería para derivar todo el prusès hacia otra meta más izquierdista y radical. En el fondo están orquestando todo esto entre cuatro tíos que no son de uno u otro partido, sino que los manejan a su antojo desde las ridículas logias con decorados de parque de atracciones, donde el 90% de los que entran no tienen ni idea de lo que de verdad se está haciendo allí. ¿Cómo sinó iba a resucitar la momia política de ERC, una simple reliquia masónica?

    Mas sabia perfectamente que todo esto cumplía órdenes y planes, por lo que se dedicó a una escenificación. Y sin miedo, porque en el «centralisme» también hay compases y escuadras.

  3. ¿Por que ya se dice menos lo de «molt honorable» a propósito delos presidentes de la Gene?

  4. Mas se ha suicidado pero el tiro le ha salido por la robusta mandíbula sin matarlo. ¿O será un homicidio simulado, obra de los cupaires? En cualquier caso Mas le marca a Putschdemont como si fuera el Messi que no es.

  5. Desde la A a la Z, todo lo que ha hecho el nacionalismo en Cataluña ha sido despreciable, cuando no directamente delictivo.
    En su andadura chamarilera, han jugado a cambiar desde sus maleables ideales (a modo de drogodependientes irredentos en busca de la Luz), hasta a sus compañeros de alcoba y de viaje. Y a estos últimos, ni tan siquiera han acabado por pedirles que pasasen por la ducha, cuanto menos, una vez a la semana, … y así les luce el pelo.
    Deberían volver, con urgencia, a la racionalidad y, con modestia, recuperar el sincero aprecio e incuestionable respeto que tradicionalmente les han dispensado tantos compatriotas, a los que no han hecho otra cosa que despreciar en su miope periplo hacia el despeňadero.
    La armonía, con total certeza, volverá por sus fueros, pero será donde le pille a cada cual lo que dependerá exclusivanente de la actitud que cada uno adopte en este inexorable proceso. ‘Seny & … Seny’

  6. M’agrada l’expressió «Ploralunya» per designar el victimisme separatista. Els nostres avis no ploraven, ans s’arromangaven les mànigues i s’afanyaven pel bé comú.

  7. El Viaje a Ninguna Parte… (citando el título de una película).

    Artur Mas enloqueció, y los borricos lo siguieron en el Titanic, sin cuestionarse que el rey estaba desnudo. Lo malo del adoctrinamiento, es que no te deja pensar por uno mismo.

  8. puro sentido común, lo que cualquiera con 2 dedos de frente puede sustanciar.
    lo malo es que no haya más gente dentro de cdc que salga y de la cara.
    prefieren esconderse.

  9. Realmente, las futuras generaciones, crecidas ya en la escuela catalana, darán el salto. Muchos aquí parece q creéis q esto se esta acabando, y yo creo q no ha hecho mas que empezar. Pasaría por la puerta de un colegio, por ejemplo en Hospitales, zona claramente no nacionalista HOY. Creo q desde Madrid no nos han defendido durante años y ahora ya es tarde. Es de lo único q realmente tiene la culpa España. Lo peor, esto acabara seguro en violencia (ya la hay, pero me refiero a terrorismo organizado) de una parte y la otra. O marcamos ya un proyecto de España, recuperamos y nos orgullecemos de nuestra historia, y empezamos a recuperar las competencias basicas, o adiós en 15 años.

    • Quería poner Hospitalet, maldito corrector

    • No, no se acaba, aunque querían conseguirlo por los tres siglos de 1714 a 2014 y eso no va a ser ni siquiera en esta década, pero ciertamente en unos pocos lustros estarán preparados para volver al ataque y por eso debemos pararles los pies de forma rotunda y con las ley en la mano.

      También es verdad que se ha creado una resistencia que va a estar ahí en el futuro, pero tienen mucho tiempo por delante y con ganar una sola vez les basta.

    • Querido Nando, creo que la culpa no es de España, ni tampoco de Madrid ( no caigas en el lenguaje nazionalista). España es algo mas que el Estado, es algo mas que sus gobiernos (cuya sede es Madrid). El Estado puede cambiar, como también sus gobiernos, pero la inmensa mayoría de españoles apoyamos a los catalanes, que no te quepa duda. Creo que han sido los distintos gobiernos los que nos han llevado a la situación actual, y que , como bien dices, empezaría a arreglarse recuperando Sanidad, Enseñanza y Justicia para el Estado (ya sería un Estado distinto ¿no?). Un abrazo desde Madrid. Seguimos juntos.

  10. Y pensar que Puerto Rico quiere volver a ser parte de España.

    https://youtu.be/KL-FC4yZ1Gg

  11. Cada vez veo más gente optimista por aquí. Que si el independentismo se desinfla, que si las ratas abandonan el barco. Yo la verdad es que cada día veo el asunto más crudo. No veo el panorama político futuro nada halagüeño.
    Para mí, esta noticia solo demuestra que CIU ha sido absorbida por ERC y la CUP, algo que cualquier analista político o cualquier sociólogo serio le habría vaticinado al Sr. Mas desde el momento en que abrazó al independentismo. En muchos sentidos Artur Mas recuerda a Pedro Sánchez. Si cambias de discurso por conseguir nuevos caladeros de votos, pierdes la mitad de tus votos fieles y no consigues nuevos votos. La gente siempre se queda con la versión original. Aviso a navegantes.

    • Coincideixo, aixo no esta acabat ni desinflat, els indeploramiques atacaran per cualsevol altra banda/partit mentre tinguin oportunitat.

      Mentrestant es conformen amb el independentisme de manteniment, es a dir, anar obligant a «madrit» a reaccionar devant de forcades diverses per plorar i fer-se la victima esperant un millor moment.

    • Se radicaliza y puede generar todavía más violencia, por eso las gente moderada abandona el prusés, pero NO se acabará en mucho tiempo, como no se les acaba a los vascos.

  12. Yo a estos del PeDosCat (exCIU) los veo como un suicida que va en sentido contrario por la autopista. Me imagino que quieren morir matando y estan dispuestos a todo. Asi que ojito, no les sub-valoremos porque pueden dar mucha guerra tienen…….el combustible (la mala leche y el odio) no les faltan.

  13. Las ratas abandonan un barco que se hunde. A este no lo conozco, pero es lo que está sucediendo en masa.

  14. Han perdido casi toda la influencia en Cataluña y toda en el resto de España. Sólo les queda imponerse por la fuerza. Por eso están tan agresivos y van a saco: compran o escrachan. Lobotomía a los paisanos por cuenta de la casa. No hay nacionalistas buenos ni moderados.

  15. Y eso solo a nivel político, amén de la notoria pérdida de influencia de la que tradicionalmente ha gozado CiU en la gobernabilidad de la nación y en los asuntos de estado. Pero es que el despropósito a nivel social, dentro y fuera de Cataluña, ha sido de una irresponsabilidad que costará mucho tiempo y esfuerzo restaurar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.