Experiodista de TV3 avisa: «tengo miedo de que los catalanes acabemos haciéndonos daño» con el prusés

Francino reconeix que «hem fet el ridícul» amb el prusés.

Carles Francino va fer la seva carrera a TV3, presentant el Telenotícies. De allí saltó a dirigir el matinal de la Ser desde Madrid, donde todavía vive. Ahora le preguntan sobre el prusés, y vea lo que dice.

Hora de superar el nacionalismo.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. La parte difícil esta hecha, que es el daño económico, político, cultural (genocidio de todo lo que huela a fuera de Cataluña), estructural, de libertades fundamentales y de convivencia social. Esto ya es una realidad.

    Ahora vendrá la parte fácil, que es la violencia física, verbal, de respetos, con la destrucción de los cimientos de nuestra prospera y vanguardista Cataluña hasta no hace tantas décadas, para entrar en un tunel oscuro y sin luz.

    Gracias a periodistas y políticos, la escoria de nuestra sociedad catalana, con la complicidad de especuladores y empresarios sin escrúpulos. Y una sociedad ciertamente mema y poco preparada para una democracia joven y con muchas carencias.

    Que empiece el baile, y que nadie se extrañe si aparece de la nada el Ejercito y un nuevo Paquito. Situaciones como estas dan legitimidad a regímenes reivindicativos de libertades y derechos fundamentales, que emanan de la Constitución, y que para desgracia de todos se perpetúan luego en el poder, algunos hasta 40 años.

  2. La parte difícil esta hecha, que es el daño económico, político, cultural (genocidio de todo lo que huela a fuera de Cataluña), estructural, de libertades fundamentales y de convivencia social. Esto ya es una realidad.

    Ahora vendrá la parte fácil, que es la violencia física, verbal, de respetos, con la destrucción de los cimientos de nuestra prospera y vanguardista Cataluña hasta no hace tantas décadas, para entrar en un tunel oscuro y sin luz.

    Gracias a periodistas y políticos, la escoria de nuestra sociedad catalana, con la complicidad de especuladores y empresarios sin escrúpulos. Y una sociedad ciertamente mema y poco preparada para una democracia joven y con muchas carencias.

    Que empiece el baile, y que nadie se extrañe si aparece de la nada el Ejercito y un nuevo Paquito. Situaciones como estas dan credibilidad a totalitarismos reivindicativos de libertades fundamentales, que luego se perpetúan en el poder.

  3. Por la forma de hablar, el Francino no está en contra del pruséssss, simplemente, desde Madrid, ve que el pruséssss no lleva camino de terminar bien.

    El entrevistador, bueno, es el típico descubrimiento de TV3%

  4. el que entrevista alucina , este se esperaba otro discurso y mira que el francino no se a querido soltar por si acaso tiene que volver a pedir trabajo jajajaja

    • El entervistador es un personaje a sueldo de TV3% y presenta o presentaba un progama llamado «El foraster» donde este pajaro iba por los pueblos de la Cataluña profunda con la excusa de hacer entrevistas a sus habitantes, aprovechava la ocasion de meterles en vena el ideario indepenentista

  5. ¿Alguien sabe en qué TV se publicó la entrevista? Es por si se confirman mis sospechas al ver la vestimenta y reacciones del entrevistador.

  6. A los separatistas les ofende que alguien catalán les diga la verdad.

  7. NO quiero más ASAMBLEAS Nazi Onalistas
    NO quiero más CONVOCATORIAS disfrazados la gente de Bandera
    NO quiero ver ni oír a Mas, Homs, y su patulea, mi Salud decae
    QUIERO…mejor servicio de URGENCIAS EN HOSPITALES
    No tener que esperar meses para un ingreso Hospitalario
    QUIERO que la ÓPTICA sea deducible en la declaración de RENTA
    QUIERO LA LIBRE ELECCIÓN / ATENCIÓN MEDICA
    QUIERO ESCOGER LIBREMENTE EL CENTRO SANITARIO DE ASISTENCIA MEDICA
    QUIERO que el servicio de Podologia sea en la Sanidad para los Jubilados y semi gratuito
    QUIERO que para un resfriado se vuelva a recetar por el Medico de Cabecera Medicamentos a cargo de Seguridad .Social, y no como ahora te lo debes comprar «SIN RECETA EN LA FARMACIA» de tu bolsillo.
    QUIERO, deducirme todos estos y Otros gastos Para Medicables en la declaración de Renta.
    NO QUIERO pagar EMBAJADAS, ni costes en Millones de € a cargo del contribuyente
    NO QUIERO Subvencionar a los Chupa Subvenciones públicas de los Separatas
    «QUIERO QUE DESAPAREZCAN MAS PARTIDOS POLÍTICOS»
    «NO QUIERO EN LA CONSTITUCIÓN PARTIDOS FILO FASCISTAS COMUNISTAS TERRORISTAS»
    ¡Con algo de eso a buen seguro Ahorraríamos Miles de Millones de €uros

  8. Ridicul?.
    Los nazionalistas han hecho mucho daño a la convivencia.
    Amen de pillar fraudulentamente dinero publico.

  9. Los Catalanes de bien no nos haremos ningun daño, aunque es posible que al final tengamos que intervenir para sacar a la morralla y vividores de esta region

  10. A los que hayáis visto» Django desencadenado» de Tarantino, os sonará la estrategia separatista.
    No es otra que la argucia que emplean Django y el doctor Schultz, hacer creer al terrateniente que quieren comprar algo grande, para ocultar su objetivo, mucho más modesto.
    El separatismo aparenta buscar algo grande y noble para ocultar un objetivo mezquino, minúsculo e innoble, a saber, que unos ladrones se libren de la cárcel.
    Y es un Tíotom quien se da cuenta.

  11. Al entrevistador parece que le va a dar un iptus por lo que escucha de un Catalán libre de nacionalismos, igual el pobre borrego lorit pensaba que Francino iba a atizar al estado central y iba a contar las bondades del pruses.

    • Están tan acostumbrados a reírse los chistes entre ellos, que cuando encuentran a alguien (y encima catalán y experiodista de tele3%) que les dice lo que no quieren oír se les va la olla y no saben como reaccionar

  12. Arturu. Amb tu va començar tot. L’enhorabona rei del victimisme perque has aconseguit dividir el poble. Si la violencia acaba dominant els carrers, seràs el responsable directe. Tal i com diu l’il.lustre Ramon de España, algú haurà de pagar per tot el que ha fet.

  13. Hola amics dolços desde Valencia.

    Vos adjunte un artícul que ix huí en el diari ‘LES PROVINCIES’ de Valencia.

    Ficaré el texto entorn del enllaç pera
    que pugau llegiro directament.

    POLITICA
    El Consell da subvenciones directas de 70.000 euros a ACPV y Escola Valenciana

    El Gobierno valenciano también concede una ayuda directa de 8.000 euros al Colectivo Ovidi Montllor

    EUROPA PRESS VALENCIA
    25 NOV 2016
    El Gobierno valenciano ha concedido subvenciones directas por importe de 70.000 euros cada una de ellas a Acció Cultural del País Valencià (ACPV), a Escola Valenciana y a la Federación de Sociedades Musicales, respectivamente, así como una ayuda directa de 8.000 euros al Colectivo Ovidi Montllor.

    El objetivo de todas estas subvenciones es la promoción sociocultural de la Comunitat Valenciana, según las órdenes que publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

    Respecto a ACPV, el Consell entiende que la «amplísima oferta cultural» de esta asociación cultural con más de cuarenta años de existencia justifican «más que sobradamente» el otorgamiento de esta ayuda directa de carácter excepcional, para el desarrollo y ejecución durante este año de su oferta cultural para 2016.

    Entre las razones de interés público que justifican la subvención directa, el Consell cita la difusión cultural realizada por ACPV, la necesidad social de establecer mecanismos de cooperación con entidades civiles para promover la normalización lingüística en la Comunitat, o el hacer patente el compromiso de la Generalitat en el fomento de la lengua y cultura valencianas.

    La ayuda a Escola Valenciana

    La ayuda directa a la Fundación Escola Valenciana se justifica en que nunca ha firmado ningún convenio de colaboración con la Generalitat, pese a la tarea desarrollada durante más de treinta años por la normalización lingüística en todos los ámbitos de uso de la lengua, y que necesita de este apoyo para desarrollar sus proyectos.

    El Consell destaca que Escola Valenciana es una entidad cívica que reivindica el valenciano como una herramienta de cohesión social y de vertebración territorial, y que solo este año ha celebrado diecinueve Trobades d’Escoles en valencià, que han reunido a más de 214.000 personas y han movilizado 353 pueblos.

    Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana

    La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) recibirá 70.000 euros para cubrir total o parcialmente los gastos de los servicios de asesoramiento jurídico y propiedad intelectual, una subvención que responde a que estas sociedades musicales son «un fenómeno sin parangón en el resto del mundo».

    El Consell recuerda que la FSMCV aglutina a 547 sociedades, 40.000 músicos y más de 200.000 socios, y reivindica que las sociedades musicales son «auténticas embajadoras» de la cultura valenciana y constituyen una manifestación cultural «de honda raigambre y profundo calado social».

    Colectivo Ovidi Montllor

    El Colectivo Ovidi Montllor, creado en 2004 para darle a la música en valenciano «la dignidad y la proyección» que merece, recibirá un máximo de 8.000 euros, para destinarlos al fomento de la música y de los intérpretes en nuestra lengua, y a mejorar la dotación de los premios que otorga.

    Los Premios Ovidi Montllor, resalta el Consell, «trascienden su marco estricto y significan la apuesta palpable de la acción del Consell para fomentar la cultura musical y el patrimonio artístico y cultural valencianos, como herramientas de progreso y vertebración de la sociedad».

    La legislación contempla la posibilidad de conceder de forma directa, con carácter excepcional, subvenciones que acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública.

    El presupuesto de la Generalitat de 2016 incluye una partida de 1,6 millones de euros para el Programa de promoción sociocultural en la Comunitat, cuyo fin es la concesión de ayudas a entidades y personas físicas destacadas para la promoción sociocultural de la Comunitat debidamente…..

    Y bla, bla, bla,
    Que continua dient el periódic este.

    Y está clar que comparant en casos com els dels PP’d o Pujols.

    Puix, que vol que li diga?

    Pero aixina y Tot. Em pregunté yo ara mateixa…

    Ahon he vist yo ya tot aixó?

    No vos asusteu dolços, que encá que es molt tart y escric desde Valencia, no vaig begut y ni asoles ascomençant la «ruta del bacalao».
    Vos escric en la llegítima llengua del poble Valenciá. O lo que mos queda d’ell y d’ella.

    Eh? Ribos, Oltras, Xims (Chimos pa’ls de la terreta) Marzas & Co?

    Ribó!!!

    Qué farem dels teus ‘cartell penchats dels balcons oficials en els
    que refiles desafiant el teu

    «NO A LA POBRESA»?

    O diriem millor en llengua valenciana,

    «NO A LA POBREA»?

    «Lo teu cartell sia tacat de vils paraules» (Joanot Martorell. Tirant lo blanch. a. 1460).

    Dinés pera Escola valenciana y demás aberracions pro-països catalans?

    Ya estén veent que si.

    Dinés pera la pobrea?

    …,?

    Y que FEM en la pobrea?
    La tirem al FEM com la caca del vostra nova campanya publicitaria que ya mos adoctrina en dibuixets de paperes pintaes en les cuatre barres del país?
    Podeu buscar la dita campanya també.
    Voreu que no invente res.
    Ni gens ni miqueta.

    Ximo Puig!!!!
    (Chimo en valenciá)

    «INFRAFINANCIACIÓ»?

    España nos tiene infrafinanciaciados???

    Dinés pera ideologíes??
    Si.

    Dinés pera superar ‘lainfrafinanciació’?

    …,?

    Ché! vaig a omplir eixos punts suspensius.

    ..PERDÓN, CUALO?

    Dolça valencia, camí també vas del
    ‘Penyassagat’

    Disculpeu dolços. En valenciá ya sabeu que penyassagat es traduiría per ‘Precipici’, ‘barranc’, etc.

    Dirvos que n’hiá prou de lliteratura que parla dels nostres precipicis pera’l que puguera tindre interés en el tema.
    Y sent hereter de la cultura d’aquells valencians que com el nombrat J. Martorell varen donar un sigle auri lliterari, em pensé que el meu criteri es mereix una miqueta de consideració.

    Germanes son les nostres llengues, y també tan singulars com diferents.

    Valencians, mon anem fent un «reset» ad hoc?

    O continúem prenemse les horchatetes d’Alboraya en fartons com si no fora en mosatros la cosa?

    Grácies dolços, sou lo millor y la meua alegría de tots els díes.

    • Disculpeu les errates del corrector.
      PPd es; PP
      Dels teus ‘cartell penchats es; dels teus cartells penchats.
      «Demás» es; demés.
      Y ahón fica «paperes», volía dir
      Papereres.

      Dolç y resabut corrector.

    • Es dinero-subvenciones para alimentar la BESTIA de la division y el odio.

      • Hola Alex B.

        T´adunte un´atre articul del mateix diari.(Las Provincias).

        El borrador de la Constitución catalana que presentó el pasado miércoles un grupo de juristas soberanistas a la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, incluye en uno de sus artículos (el 13 para ser exactos) la posibilidad de que «los ciudadanos de otros estados que tengan vínculos culturales y lingüísticos comunes con Cataluña pueden optar por la nacionalidad catalana sin tener que renunciar a la suya, aunque el principio de reciprocidad no sea reconocido por su Estado». El título hace alusión a ciudadanos de la Comunitat Valenciana entre otros territorios.

        En el supuesto caso de que Cataluña se convirtiera en un Estado independiente, encontraríamos, a juzgar por su trayectoria y su marcado discurso público pancatalanista, varios defensores valencianos de los ‘països catalans’ pertenecientes a distintos ámbitos que podrían aceptar esa doble ciudadanía.
        ADVERTISING
        inRead invented by Teads
        El conseller de Educación, Vicent Marzà, considera Cataluña como su país

        Uno de ellos, teniendo en cuenta su extensa carrera centrada en vertebrar la cultura catalana que se produce en el «País Valencià» sería Eliseu Climent (Llombai, 1940), editor y ex presidente ejecutivo (hoy honorífico) de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), una entidad con fuertes vínculos con los partidos políticos y las asociaciones que han promovido el «procés» separatista catalán. «Catalanes, baleares y valencianos no somos iguales, somos lo mismo», declaró Climent en la plaza de toros de Valencia el pasado 23 de abril en un acto promovido por ACPV bajo el lema ‘Fem País Valencià’.

        Asimismo, el actual presidente de ACPV y miembro de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC), Joan Francesc Mira (Valencia, 1939) entraría en ese grupo de personajes públicos valencianos que podrían adoptar esa hipotética doble nacionalidad. Declarado «profundamente catalanista», ha dejado claro en cuanto ha tenido ocasión que «Valencia es de origen catalán, de filiación cultural catalana, con una identidad cultural básica y una lengua catalana».

        El comunista, pancatalanista y secretario general del Partit Socialista d’Alliberament Nacional dels Països Catalans (PSAN), Josep Guía (Valencia, 1947) reconoció el pasado miércoles en su cuenta de Twitter que el artículo del borrador de la carta magna que permite nacionalizarse catalanes a los valencianos «es un paso».

        El actual conseller de Educación, Vicent Marzà (Castellón, 1983), el hombre que borró sus tuits comprometidos favorables a la independencia de Cataluña cuando iba a ser nombrado en el cargo, también entraría dentro del grupo de posibles valenciano-catalanes.
        «El concepto de nación de Joan Fuster está más vigente que nunca», afirmó Agustí Cerdà

        Marzá apoyó en su día que sin la independencia de Valencia del resto de España no se podrían configurar los ‘països catalans’. Definió a valencianos y catalanes «como compañeros de nación y comunidad cultural» y dijo que se encontraba contento de que en Cataluña, con la Diada, «se reivindique nacionalmente nuestro país».

        El actual alcalde de Alzira y miembro de Escola Valenciana, Diego Gómez (Valencia, 1958), afirmó recientemente en una entrevista concedida ser «nacionalista, valencianista» y hablar «catalán de Valencia».

        Por su parte, Agustí Cerdà (Canals, 1965), presidente de la formación indepentista Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), aseguró que «el concepto de nación completa de Joan Fuster está hoy más vigente que nunca».

        En este grupo de valencianos defensores de los ‘països catalans encontramos a Antoni Ferrando (la Vall d’Albaida, 1947), quien cuenta con un amplio curriculum de pertenencia a insituciones catalanistas como l’Associació Internacional de Llengua i Literatura Catalanes (AILLC) y de la sección filológica del Insitut d’Estudis Catalans (IEC).

        No es ningún secreto que el músico Carles Santos (Vinaroz, 1940)se considere abiertamente catalán, pese a haber nacido en una localidad castellonense, y defensor a ultranza del concepto de ‘països catalans’.

        Alex, tens tota la raó, y ademés em pense que la divisió y l´odi, son una consecuéncia més de´l que fa la bestia.

        La bestia se alimenta con nuestro dinero, lo regurjita y se retroalimenta de él.

        Las diferentes estrategias llevadas a cabo para la «nacionalización» de Valencia (y de lo que no es Valencia) son algo obvio, e incluso díría, que anticipables desde hace décadas.

        Hace un tiempo podía leer acerca de como intregrantes de áquel PSOE de la transición que respondiera a los anhelos de progresismo y libertad que la dictadura negó a muchos, se rebeleban contra una doctrina que serviría finalmente a un fin totalmente ajeno a aquellas ideas por las que tanto lucharon.
        Para ellos parecía ser ya tarde, demasiado tarde.

        De todos es sabido, que tras los años del socialismo, llegaba al gobierno valenciano un PP que siempre demostró ser un títere de Madrid.
        Los pactos con CIU para «sobrevivir» en sus correspondientes legislaturas no hicieron más que dar continuidad al proceso de institucionalización del fascismo pancatalanista, el mismo que sorprendentemente abrazara la izquierda valenciana.
        Y como consecuencia de ello, pudimos vivir aquellos «maravillosos años de juventud» en los que aprendimos palabras nuevas, tales como; aleshores, gairebé, doncs, amb, normalització, normativització, magatzem, y toda una retahíla de vocablos que insertaban aquellas grafías «tz», «tx» o «tj» que pensaba si pudieran haber sido extraidas de un diccionario vasco-francés.
        Años en los que también pudimos aprender a bostezar como nunca leyendo a Mercé Rodoreda, o a renegar de nuestra tierra y de la lengua de nuestros ancestros, e incluso de ellos mismos tras haber sido tocados por la ´inventiva´ de Joan Fuster.

        Hoy la lengua valenciana está prohibida en mi tierra, como la castellana está prohibida en la tuya. La bestia solo admite la suya propia, y su tentáculo en Valencia es ahora un tripartito al que el «trabajito» se lo han dejado envuelto en papel de celofán y solamente le queda ponerle un lazo.
        ¿Será el lazo prohibir en un futuro cercano el castellano? (en mi ciudad ya hay proyectos para promover el «valenciano» como vehículo exclusivo para anunciar los comercios, etc.) ¿será enviar al paredón a los charnegos valencianos ( «churros» en valenciano) o a los moradores castellano parlantes de Ayora o de Requena?

        «Nuestro» actual conseller de «cultura» se acogerá al articulo 13 del borrador de la Constitución de Catadisney para ser Catalán.

        La llengua valenciana de mos yayos ya es inexistent als ulls del món, indigna, inculta, coloquial o popular. Els valencians, envolts en paper de regal, també.

        Volgut Alex, l´exposició feta més a dalt, es asoles un pas més en el camí pera la consecució del fí que tenen marcat tots estos fanátics bufalamangues.

        L´Estat Catalá.

        De mosatros y de tot el poble espanyol depend que açó puga tindrer remei o de que un´atra vegá, pugam aplegar tart.

  14. El daño ya está hecho. Somos muchos los que ya no aguantamos oír ni un segundo las ensoñaciones separatas. Hemos desconectado de tv3 y sus medios subvencionados. Somos dos comunidades que cada una vive en su realidad. Aquí ya no hay sólo un pueblo. Se lo han cargado. Ahora nos esperan muchos años de guerra de ideas. Desgastante para todas las potencialidades que podría tener esta región. Pero es lo que ellos han querido.

  15. Bueno el sr Carles Francino pues dice la pura verdad es lo que hay en la calle en los bares en las gasolineras en las familias es la verdad esto pinta mal pero mal a corto plazo
    La gente esta muy confusa realmente cuando uno da o responde o hace rectificar al pobre engañado separatista se mosquea mucho le sale una ravieta ciega mala y cuando le pone por ej. Un vidieo de dolça catalunya tumbando su idea falsa que tiene del resto de españa o de historia saca una ravia impresionante da igual la edad se ponen ciegos de ravia
    Todo esto es gracias a tv3% rac1 catalunya radio de diarios como la vanguardia el avui etz etz ..que dicen autenticas barvaridades y autenticas mentidas y manipulaciones de datos o de imjenes ..no me puedo creer que sean periodistas un periodista de verdad no publica o informa de una mentida o de una manipulacion y si la piblica es para deninciarlo publicamente
    La prensa catalana tiene mucha de lo que se esta viviendo hoy por hoy en cataluña

    • Perdon por el final la prensa tiene mucha culpa de lo que hoy por hoy en cataluña se vive en la calle gracias a ellos por sus enganos y mentidas no se dan cuanta que son participes del la MUERTE de cataluña alimentan el CANCER que padece catadisney

      • No tienes porque pedir perdón ya que tienes razón: los periodistas a sueldo del nazionalismo son cómplices y culpables de lo que pasa. (Y de lo que pueda pasar)

        No es casualidad que en tele3% se paguen sueldos tan altos: se compra la voluntad y la ética de los periodistas transformándolos en envenenadores.

        Se que no lo reconocerán jamás, pero tiene a Goebels como santo patrón ya que utilizan TODAS las estrategias de comunicación que creo y que transformaron la sociedad alemana, la más avanzada de su época, en una horda de fanáticos.

  16. lo mejor, las risas del entrevistador…..haciendo parecer q las declaraciones de francino son una coña marinera, una broma…y q casi se las toma en serio

  17. Que modesto el señor Francino cuando dice que han hecho «un poco el ridiculo «

  18. Lo triste es que la Cataluña Rural y monolingüe se haya acabado imponiendo sobre la Cataluña Urbana y cosmopolita. Está pasando como en EEUU con Trump o en Reino Unido con el Brexit.

  19. francino se nota q ha vivido y conoce los grises. el entrevistador todo lo contrario. es un mediocre taliban q vive de y hace negocio con el nacionalismo

  20. los catalanistas con tanto pero tanto odio están destruyendo CAT

  21. El entrevistador no puede creer lo que está oyendo. No está acostumbrado a la libertad de expresión.

  22. Bienvenida su reflexión. No recuerdo sus posturas cuando trabajaba en Tv3 pero si la lejanía le da objetividad y dice por ello lo que dice siempre es bueno que un personaje que muchos conocerán de avisos de alarma a quien los quiera oír.

  23. Me temo que ya nos hemos hecho daño. Hace un tiempo descubrí (con horror) que hay una web que informa sobre alternativas a los productos y servicios catalanes , y vascos, para boicotear lo que se hace en estas dos regiones. Es la consecuencia de la bilis que vomitan los independentistas.

  24. El dano esta ya hecho. Solo falta viajar por la catalonia profunda para darse cuenta…

  25. El separatismo es tan destructivo como ridículo. Pocas ideologías son tan repugnantes como el separatismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.