Estupor en el nacionalismo: Operación Triunfo llena el Sant Jordi 14 años después

Ni Sopa de Cabra ni milongas subvencionadas: els catalans volem llibertat.

Operación Triunfo

El 14 de junio de 1991 se llenó el Palau Sant Jordi para escuchar a 4 grupos de “rock català”. El concierto lo había organizado la Generalitat mediante la oficina de promoción musical del Departamento de Cultura, i ens va costar a tots els pepets i maries uns 25 milions de pessetes. El concierto fue divulgado en directo, cómo no, por TV3. Antes la Generalitat había subvencionado a la sala Zeleste con 9 millones más para programar “rock català”, en el que la administración “censaba” a 47 bandas. Así surgió (aquí se lo explicamos con más detalle) el timo del rock nacionalista, un dopaje cultural que 25 anys després només interessa el públic nacionalista amb mal gust.

Anteanoche se llenó el Palau Sant Jordi para escuchar a los cantantes de Operación Triunfo. Andaluces, madrileños, cántabros, catalanes, valencianos, cantantes de toda España colapsaron el recinto de catalanes, lleno total, entradas agotadas desde hacía varias semanas, para escuchar pop internacional y ritmos españoles. Josep Maria Mainat, el pare de la criatura, avui és un separatista fanàtic que s’omple les butxaques amb els diners de tots els espanyols i demana el «tancament de caixes», amb la seva de ben plena; coses del ressentiment, ell sabrà perquè.

El público disfrutó de lo lindo, mientras el Titot daba un concierto en Berga con 200 personas y pagado por el ayuntamiento. En la sede de la ANC algunos militantes lloriqueaban por las esquinas: «Però si tenim la TV3…». Y Edu Reyes telefoneaba a Junqueras: «Ejcolta Uri, pero eso de ‘Catalunya triomfant’ era por lo de Operación Triunfo?».

Dolça i triomfant Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. El drama de Lluis Jack:

    No ser un triunfito 🙂

  2. Lo mismo que las películas en catalán subvencionadas y por ley obligadas a la fuerza!!!!, y que no van ni el Tato a verlas.

    La cultura debe ser libre, al que le guste un espectáculo que asista, y el que no que se quede en casa… y que pague su entrada, nada de subvencionar a la fuerza bruta.

    Aquí te obligan bajo multa a rotular el nombre de tu propia empresa en la lengua del régimen separatista. ¿Libertad en Catalunya????? …no podemos rotular en nuestra propia lengua materna el castellano, lengua materna de la mayoría de catalanes.

  3. A mí Operación Triunfo no me gustó nada. Por lo poco que vi era un refrito de versiones musicales francamente mejorables. Habiendo tanta música de calidad, ya sea jazz, soul, flamenco, rock o cualquier otro estilo, jamás me interesó lo más mínimo. Pero aún encuentro de mucho peor gusto la música subvencionada en catalán por el nacionalismo. Es inaguantable salvo alguna contada excepción. En Cataluña no se puede poner la radio. Con la obligatoriedad de las cuotas de música en catalán estas canciones ocupan una parte importante con lo que prima es una música de muy baja calidad en todas las emisoras. Asimismo tengo amigos que son catalanes con bandas de música totalmente vetadas por cantar en español y que se tienen que ir de bolos por el resto de España. Y es que los ayuntamientos en Cataluña tienen un cupo muy pequeño o inexistente para la música en español en las fiestas mayores. El sectarismo llega hasta esos niveles. A los jóvenes catalanes después de pasar por la inmersión lingüística se les dirige de manera indirecta hacia grupillos lamentables como Obrint pas o Gossos. El chanchulleo que se tienen montado entre todos es un escándalo.

  4. Yo y mis amigos queríamos ir pero no había entradas…. estaban agotadas.

  5. Creo q tienen un buen recuerdo d la vida q se llevaba en los tiempos d OT …además » la gente» tiene ganas de distracción sin complicaciones …dicen Vdes. q el público d OT es mayoritariamente femenino- puede ser- de hecho un grupo de amigas hace ya mas de 12 años fuimos al Palau Sant Jordi a ver a Bisbal – a mi no me gusta mucho – una d ellas estaba en estado…nos lo pasamos bomba el Palau Sant Jordi rebosaba …
    Lo mismo debió pasar …
    » La gente» estamos preocupados y necesitamos evadirnos… las personas q van a esos conciertos son sencillas sin complicaciones… como somos mayoritariamente los d » apie».

  6. y ahora en muchos sitios pasa lo mismo, los contratan ayuntamientos indepes, tengan público o no, una verguenza

  7. recuerdo aquel concierto de rock català, los pijeras de la catalunya interior iban en autobuses (grátis total, claro) y creian que eran jovenes rebeldes, vaya chapuza.

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Bueno aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid os presentamos
    El tema que puede representar a los Estados Unidos de caspaluña en el próximo Festival de gorrinovision .
    Intérprete Gorrino-MAN
    Al trombón carajillo-Man
    Al cubata Gintonic-MAN
    Autor Big Leroy y el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode.
    Bueno al lio:
    Haz conmigo lo que quieras gorrina
    Sabes que te pertenezco gorrina
    Cada poro de mi piel es tuyo
    Haz conmigo lo que quieras gorrina
    Cede a tus tentaciones gorrina
    Vamos a volvernos locos gorrina
    Vamos a subir al cielo juntos
    Haz conmigo lo que quieras gorrina
    Cabalgando en la pasión
    Juego ritual
    Ritual ritual
    Cabalgando en la pasión
    Deseo más y más bellotas
    Deseo mas y más bellotas
    Si III movimiento gorrinal
    Ahora harás lo que yo diga gorrina
    Sabes que me perteneces gorrina
    Cada curva de tu piel es mía
    Ahora harás lo que yo diga gorrina
    Cede a tus tentaciones gorrina
    Vamos a volvernos locos gorrina
    Cabalgando en la pasión
    Juego ritual
    Ritual ritual
    Cabalgando en la pasión
    Deseo mas y mas bellotas
    Deseo mas y mas bellotas
    Si movimiento gorrinal.

  9. artificial y nacionalismo van cogidos de la mano

    …se les ve por el jardiiiinnn

  10. ¿Hay algo puro en el mundo nacionalista?, todo esta dopado con dinero público, y unos cuantos que no tendrían donde caerse muertos se llenan los bolsillos gracias a envolverse en la bandera.

    Y el trinco podría ser honesto consigo mismo, si no le gusta lo español que no coja su dinero, pero ya se sabe, puede insultar lo que quiera a españa que no tendrá consecuencias negativas (insultar no por declararse separata sino porque este hombre ha insultado y hablado con absoluto desprecio de españa), sino todo lo contrario, los acomplejados para sentirse queridos le darán un trato de favor para que no les llamen fachas, así de pánfilos son, eso sí contra el nacionalismo catalán no dirá nada, puesto que sabe que ira a la lista negra y ni un contrato tendrá, para los separatas todo son ventajas, trato de favor de la generalitat y ningún coste en el resto de españa, a veces tenemos muy poco orgullo y hay mucho complejo.

  11. La verdad es que el nacionalismo no aguantaría en pie ni 1 año sin todo el entramado que ha construido para mantener esta estafa del que tan pocos se aprovecha en realidad. Si el resto del país se hubiera puesto las pilas hace tiempo, se habría llevado por delante toda esta insensatez de un plumazo.

  12. Rock y subvención son dos conceptos antagónicos.

  13. yo tambien quiero llibertat DC, y OT es llibertat, pero tambien reconocer que OT son los escombros del mundo de la musica.
    si tenemos amor por la musica, no les demos publicidad a este tipo de musica.

  14. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    El Gobierno Chino al parecer va a dividir a los extranjeros en diferentes categorías
    De primera de segunda y de tercera
    Al parecer han venido a los Estados Unidos de caspaluña a aprender de las buenas leyes que ha hecho prevarication-MAN. ( recordemos que este zangano ha dividido a la Sociedad en castas
    la primera los «blancos «caspalibanes
    la segunda los «mestizos» pelotas tipo rufi el último charnego y carajillo-Man
    Y la tercera los «negros » los charnegos )

  15. Nunca me gustó ni OT ni los triunfitos, mis gustos musicales (heavy y rock) van por otros derroteros menos de laboratorio; pero algo tendrán cuando petaron las audiencias allá por 2001 y 2002.

    En aquella época el de los 3.500 Kilos y su contraria, lloricaban por las esquinas porque los catalanes seguían con pasión las andanzas triunfiteras. Ajo y agua.

    Mainat siempre me calló bien, desde La Trinca allá a fines de los ochenta. Ya veo que lo de La Trinca era todo un posicionamiento patriótico. En fin, si es separatista peor para él. Mi dinero es alérgico a los nacionalistas.

    • Yo tampoco lo acabé de entender, mis gustos también van por el rock. Pero mis hermanas flipaban, y algunos tenían talento y voz, como Rosa ( Je, casi la única con pedazo de voz, ella puede cantar casi lo que quiera). El resto, sólo producción.

    • Aaaaaa tunante a ti el que te mola es Lluís Jack el duerme gorrinos
      Con su banda los perros del Infierno su LP «whisky rocanroll y mujerzuelas » y su super éxito
      HIGHWAY to HELL autopista al Infierno ( el nuevo himno caspaliban )

      • Lo confieso, en los últimos 100 conciertos de Lluís Jack en asilos para sordos, el único que oye (relativamente) bien soy yo. Trabajo con un martillo neumático picando adoquines sin orejeras 😆😆😆

      • Pero Lluis Jack ofrece un espectáculo completo, sus bailes y coreografias superan a los que ofrecía Michael Jackson o Madona. No son unicamente sus canciones y letras, no es por nada que se le conoce por el duermeovejas, su fama ha llegado hasta el último rincón de la china, la gente sale de sus conciertos con las pilas recargadas, elevados de espíritu, y dispuestos a comerse el mundo.

      • Efectivamente como sabiamente dice XMB Barcelona la gente sale de sus conciertos con ganas de comerse el Mundo ( y de paso linchar al canalla que les vendió las entradas para ver a este cabestro )

      • XMB no olvides que Lluís Jack es un icono sexual mundial. En Atapuerca las adolescentes neandertales ya tenían sus pósters en las cavernas.

      • Si es cierto tenían un póster de Jack …para limpiarse el KOINE.

      • A mi me gusta mas su espectaculo total en Senegal…
        Su ejercito de jardineros mandingas de pocos años de cuerpos eburneos, para cuidar un par de esparteras que tiene por alli.
        El guerrillero de Cristo Rey se ha pasado al lado oscuro de la fuerza.
        En Senegal se castiga la pederastia?

      • Falcata 😂😂😂😂😂😂😂

        En Senegal ya se habla en fluido catalán 😉

    • Qué decepción. Adoraba a La trinca por su talento, ingenio, innovación… Me han hecho reír hasta hartarme. Queda demostrado que casi nadie es inmune al virus nacionalista. Una pena.

  16. Además del pozo sin fondo de NoDo-3.Cat, resulta que el rock catalán también nos cuesta un riñón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.