¿Este diálogo de la serie Merlí (TV3) es normal?

Així es difon el separatisme per TV3.

TV3 MUTANTE

Serie Merlí, capítulo 19 emitido el lunes 24 de octubre, diálogo entre la directora de escuela y una profesora, minuto 14:35:

– He estat pensant i crec que hauries d’agafar la baixa.
– La baixa? nooo, no cal.
-A qualsevol feina, per molt menys s’agafa la baixa i a més a més amb el teu cas, entenc que es barreja tota aquesta responsabilitat que tens en el procés cap a la independència.
-Ja, ho reconec es que m’hi poso de ple. Mira avui mateix m’han dit que aquest dissabte s’ha anul·lat la ballada de sardanes a Talamanca…
-Veus? Aquest disgustos no et convenen. Has de recuperar forces, si no la cosa anirà a més i se’t farà una bola molt gran.
Ella assenteix amb el cap i la directora continua.
-Tu vols bola? No, no…?
-M’anirien be uns dies…
-Nooo, setmanes, fes una bona cura d’adolescència i dedica’t de ple a la Via Catalana!

Dolça i adoctrinada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. MurSia, SaragoSa, VeneSuela, GarSia, PODEM, Felipe SISÉ, AndaluSia, CÒrdoVa, SáncheS, MéndeS, PéreS, CádiS…
    Así trata la miserable TV3 al castellano…
    Pero que alguien ose decir (hablando en castellano) «Lérida», «Gerona»…, veréis cuánto tardan en insultarle…
    TV3 ME ROBA

  2. Una vez más la miserable TV3 muestra su «profesionalidad»: ha ocurrido un terrible accidente de avión, todas las teles abren sus noticiarios con esa desgraciada noticia. La miserable TV3 abre sus «telenoticies» con los «presupuestos» de la Generalidad (diré «Generalitat» cuando ellos digan «MurCia», no «MurSia»).
    Debe ser porque hay una partida destinada al referéndum separatista…
    Profesionales, muy profesionales…

  3. y me pregunto yo, cuando lo emitan en La Sexta, cómo lo traducirán? Supongo que vendrá García Ferreres y propondrá una traducción acorde, como la de ir a machacar a los representantes de los españoles en el Congreso, dado que la democracia está en la calle y no en el Parlamento.

  4. Este diálogo no es normal, está dirigido a CATAMATRIX. Al resto de ciudadanos solo los quieren para efectuar los pagos anuales de impuestos.

  5. Y aun los nazis se ofenden cuando les dices a la cara que el régimen tiene controlados los medios y que con ellos se adoctrina a la gente……Dolça i nazi Catalunya

  6. Es que lo de los maestros tiene delito: a mi hijo le prohiben hablar español en el patio del colegio. Supongo que debe de ser por obra y gracia de lo que los prusesitas llaman «democracia». Nazi-onanistas, eso es lo que son.

  7. sacado de contexto (ni aunque me paguen me veo un programa entero de estos chorizos fachas de la TV3%), el diálogo da la sensación de lo que quiere la directora del cole es deshacerse de la energúmena de la profe, que la debe tener hasta el moño con tanto faltar a las clases a costa del destino en lo universal y lo de Catasuna una, gran i lliure, y le da una baja sine die para no volver a verla; aunque claro, puede que me equivoque y los magníficos guionistas del TV3% prentendan dar a entender otra cosa (ole por el diálogo, digno de una obra de teatro escrita por alumnos de secundaria)

    para quien desee desternillarse un poco a costa del nivelazo de los diálogos y unas interpretaciones más falsas que un billete de 25€, el enlace:
    http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/merli/merli-montaigne-capitol-19/video/5625051/#

    • Apuesta collonada de la «vía catalana» ja no hi surt gaire. Es podria fer un poema dedicat al Rufián o al Reyes potser : «Xarnego, mort de gana / Au, ves, ves a la vía catalana»

    • La realidad supera la pobre imaginación de quien suscribe. Como hace siglos que no veo TV3, lo de aquí del enlace de mi conciudadano y tocayo Josep me ha dejado literalmente a cuadros. Veo que no es solo lo de la ANC, la Via Catalana y tal y cual. Hay todo un contexto aún más cutre. ¿De verdad que hay persones que a modo de ocio ven esa porquería? ¿Alguien supone que existan personas como las aquí representadas? y, lo que es peor ¿se supone que ese es el nivel y el estilo de un instituto de secundaria en la enseñanza pública? Les aseguro que eso es obra de la carcundia. A quienes armas en mano batieron por la libertad, el progreso y por tanto la ilustración del pueblo durante el glorioso sexenio democrático de la Revolución Española, les caería l’anima als peus (por no ir a imágenes más carnales) ante semejante vergüenza como la de ese programa o lo que sea. Insisto: la Catalunya indepe se retrata a sí misma, y da muchísima pena.

  8. Conversación de besugos en esa serie jajajaja …Idiotas!!!!!!!!

  9. Tven3 es muy rancia y casposa. No la veo hace 3 años. Lo recomiendo

  10. Hay que apuntalar Tv3%.
    No recuerdo ahora quién lo dijo,jojojojo.

  11. Maes de la mitad del personal burocratic de la generalitat practique l absentisme, baixes per la cara, cafe amb llet a mig mat que dura lo que dura. Un robatpri al ciutada i traballadors.

  12. El «no-do» catalán a toda máquina.

  13. Pues claro que no es normal. Lo normal sería cogerse el curso entero de baja.

  14. 7000 más de estos que quiere contratar Puigdemont cuando tenga los presupuestos.

  15. Hombre, cómo os ponéis por una baja de nada. Si lo que deberian haber hecho es cerrar el colegio una semana en protesta por lo de Talamanca.

  16. Cuanta caspa, ¿después de cosas como esta entienden los catalibanes por qué se llama a tv3% el nodo catalán?

  17. De lo más realista. Así hablan y actúancentenares de funcionarios de la Gene, Ayuntamientos, Consells comarcals en puestos que van entre lo gerencial, lo pixatinter y, si toca, la adoctrinación y control social en especial maestros. A ello le deben su trabajo, por aquello del «perfil: actitudes nacional-sectarias, con el consiguiente aire de superioridad moral , muy a menudo, la consiguiente cateticidad (les basta la ideología para cobrar del erario público y hacer carrera en esos mundos buocrácticos o afines, o sea subvenciados). Se trata de los propietarios de la patria entre cuyas «propiedades» está también el catalán: por eso precisamente le llaman «llengua propia». Esa gent (que tanto puede ser conver o cupera como de podem, muy Iniciativa en el peor nacionalismo del psuc, o sociata a lo maragallista) constituye el gran núcleo de la base social del procés. Fascina, si acaso, la naturalidad con que se autorretratan en TV3, como si sus cosas y maneras (en realidad las de unos priviligados _lo de la baja en este ejemplo, tiene collons) fueran lo más usual y corriente. La gran mayoría de los ciudadanos de Catalunya no vive ni piensa como ellos. Incluso una ga gran parte ha dejado de someterse a su tutela totalitaria y totalizadora (de ahí el éxito de Ciutadans, un simple partido socioliberal demócrata de matriz genuinamente europea), y de ahí, por ir a otro ejemplo, que la audiencia de TV3 disminuya a pasos agigantados.

  18. TV3% al servicio del régimen, todo muy normal y democrático…

  19. És normal: el Règim intenta sobreviure mitjançant l’adoctrinament a través dels mitjans que controla (a costa dels diners de tots, per cert). Franco, Hitler i qualsevol altre règim totalitari així ho van fer, també. Però la mateixa radicalitat està enfonsant NODO3 i resta de mitjans del pessebre llepasubvens.

  20. Aqui por desgracia para todos ( menos los que cobran ) no hay nada serio, eso si para que pages si

  21. No creo yo que en Talamanca del Jarama (Madrit) tengan mucho éxito las sardanas… // LaTele3% ya nos mete la in-da-pan-densiá del Terruño hasta en la sopa. Se ven tan desesperados que aprovechan cualquier situación para hacer propaganda. Tres años con las CUP en la chepa se hacen muy largos, pero la alternativa de ir solos a las Autonómicas se prevé suicida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.