Mañana por la noche, en el Tibidabo…

Vigília de Crist Rei al cim de Barcelona.

Cuando Francisco de Borja abrió el ataúd de la bellísima Isabel de Portugal, venerada esposa del emperador Carlos fallecida a los 36 años, con la misión de verificar su identidad antes de darle sepultura en la Capilla Real de Granada, dijo esto con voz trémula:

«He traído el cuerpo de nuestra Señora en rigurosa custodia desde Toledo a Granada, pero jurar que es ella misma, cuya belleza tanto me admiraba, no me atrevo. (…) Sí, lo juro, pero juro también no más servir a señor que se me pueda morir«.

Francisco de Borja

Y el cadáver de una emperatriz hizo que el futuro virrey de Cataluña dejara su posición y riquezas para entregar su vida al Rey que murió de amor por nosotros.

Molts encara creuen que els polítics, lanació, els calers, larrevolució, TV3, Santcompanys o qualsevol altre idolet ens pot sadollar, i s’agenollen davant d’ell anteponiéndolo a personas y almas. Pero no. Son sólo totemillos de cartón piedra fabricados por unos hombres para dominar a otros.
Cristo Rey Tibidabo

Por eso centenares de catalanes suben el sábado por la noche a las 22:00 a la fabulosa vigilia del Tibidabo, para recordar que Rey sólo hay uno, que es de los que no se pueden morir pero que se muere por reinar suavemente en nuestros corazones.

Y después gran resopón en la misma basílica, que enguany fa 50 anys de l’adoració perpètua del Tibidabo.

Nos vemos allí, dolços.

Dolça i reial Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , , , ,

6 comentarios

  1. Gracias dolços por difundir este maravilloso acto de alabanza y gloria a nuestro Señor como Cristo Rey .La bendición de la ciudad es un gozo Viva Cristo Rey.

  2. En unión de oración desde la distancia con todos los dolços presentes y catalanes y no catalanes de buena voluntad. Para que España ponga lo mejor de sí misma para trabajar por la UNIdad, al servicio de nuestro Cristo Rey del UNIverso y que nos ayude a vencer y vaciar de contenido las fuerzas que operan dividiendo a las personas. Viva Cristo Rey del Universo.

  3. Estoy con vosotros.

  4. Varios años he subido a la Vigilia. Este año no puedo ir. Pero estoy con vosotros en unión de oraciones.

  5. EXcelente testimonio. que se enteren nuestros naZionalistas… y los del psc

  6. Gracias por la información, dolço.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.