Espectacular acto de resistencia civil en San Cugat

La alcaldesa quita la cubana por orden judicial, la cuelga en otra plaza y desaparece en unas horas.

cubana Sant Cugat

SCC demandó, el juez sentenció y hace unos días apremió: l’ajuntament de Sant Cugat devia retirar la cubana, símbol polític d’odi, de la plaça Lluís Millet.

Así lo hizo ayer el acoquinado ayuntamiento por orden judicial, sustituyéndola por una senyera:

Pero resulta que la alcaldesa se hizo la listilla y procedió a colocar la cubana en la plaza del Monasterio apenas unos minutos después.

La señora déspota no contaba con el pueblo. Els vilatans, tips de la impunitat dels polítics, procedieron a cumplir la ley ayer mismo y retiraron la cubana del espacio público:

cubana Sant Cugat

Y le dejaron un recadito en el mástil a la sra. alcaldesa Mercè Conesa: «Basta de robarnos. Basta de abusar del poder público. Basta de usar las instituciones en beneficio propio. Basta de dividir. Basta de robarnos el espacio público. Sant Cugat és de tots. Vecinos por la democracia y contra el poder totalitario».

Cubana San Cugat

Después depositaron la cubana a las puertas de la sede de la revistilla subvencionada del Règim:

Tot Sant Cugat cubana

Sencillamente espectacular. Bon exemple, dolços. Es hora de que els catalans senzills demuestren a sus politiquetes que también ellos deben cumplir la ley. Que cunda el ejemplo.

Dolça, legal i fabulosa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

66 comentarios

  1. Con dos C*hones, sí señor. Libremos Cataluña de Esvastiladas!

  2. Necesito ayuda profesional… me gustan cada vez mas estas cosas. Sera la edad?

  3. está claro que la gente de a pie cuando se mosquea es capaz de hacer lo que no pueden hacer las instituciones.
    el escrito es contundente y lo suscribo.
    la acción es para aplaudir.
    basta ya de seguir tomándonos el pelo con cuentos chinos.

  4. Una esvastelada menos!!! Viva la RESISTENCIA!!!

  5. Parece que la alegría ha durado poco, porque ya la han vuelto a poner 🙁
    Además en la web del TotSantCugat ya se han puesto contentos…http://www.totsantcugat.cat/actualitat/ciutat/politica/l-estelada-ja-es-a-la-placa-d-octavia-64672102.html

  6. Lo que es lamentable, vergonzoso, es que hayan sido unos valientes ciudadanos los que hayan quitado el símbolo de los separatistas y golpistas catalanes; cuando lo deberían haber hecho las fuerzas del orden, empezando por la policía municipal. En cualquier caso, felicitaciones a los valientes ciudadanos.

  7. Esto si que es FUERTE ….
    El cucurul echandonos un Capote desde su prestigiosisimo Instituto
    Con todo su grupo de investigadores
    De altísimo nivel The Tripi-valley ( de donde os creéis que sacaron el nombre de Silicon-valley. …?)
    Diciendo con pruebas irrefutables que la bandera USA es una vulgar imitación de la cubana ….y van y se la cepillan
    El de los 3500 kilos que ya se había hecho íntimo de Donald ( ya le había Mangado la cartera al Trump ) y ala todo a tomar por saco .

  8. Estupendo, me alegran estos actos, valientes, señal de que los catalanes libres existimos, que somos una resistencia vigilante, y de momento quieta, hasta ue un día nos cansemos y salgamos a la calle todos juntos por España, por Cataluña, por su libertad, y contra los delincuentes golpistas.

  9. Mas ejemplos como el de Sant Cugat y se lo pensarían dos, tres y mil veces antes de colgar trapitos cubanos

    Así se les demuestra que lo tienen crudo para intentar imponer al conjunto de la sociedad su pensamiento único. Y que su estrategia de intentar que «parezca que todo el mundo es separatista» no funciona

    De todas formas si el del puro o los que le rodean hicieran algo (que para eso cobran y mucho) tampoco estaría de más. Ayudaría. Aunque solo sea para evitar la percepción que algunos tienen de abandono y desamparo

    Y que no todo tenga que recaer sobre los ciudadanos o el pueblo. Ni que tengan que ser los que arreglen el país que desarreglan los políticos. Que lo del «pueblo llano» y la «acción directa» queda muy bien, muy épico y muy peliculero pero la inmensa mayoría de la gente también tiene vida y familias a la que dedicarse

  10. Francamente os digo que habria que tomar nota de lo que han hecho -con dos coj**es- nuestros compañeros de Sant Cugat…y HACER LO MISMO en nuestros barrios/pueblos ( en cualquier lugar público ) donde aparezca ese simbolo de IMPOSICION NACIONALISTA.
    Ya BASTA de quejarse al Sr del puro ( todos sabemos que no va a hacer nada)..y mas ANAR PER FEINA.
    Tomémos ejemplo…y si puede ser con foto del antes y después!
    Animos!!

  11. Lastima, Lo bien que me hubiera venido esa estelada como bayetas para el coche…

  12. Pero qué satisfacción..!.

    Esto es lo que se llama proactividad y empuje!

    Moltes gràcies, santcugatencs. Valeu un potosí.

    A veure si cundeix l’exemple i la resta ens posem en acció!

  13. Las demandas judiciales, como esta de SCC, no sirven para nada. La señora alcaldesa de Sant Cugat retiró la estelada de un mástil…para ponerla en otro mástil cercano. Los separatistas llevan décadas viendo cómo los tribunales les imponen ciertas obligaciones o sanciones que ellos se saltan alegremente sin que les pase nada..Ellos se mueren de risa.
    El único método que entienden es el practicado por el pueblo llano mediante la acción directa…Estelada colgada, estelada arrancada (y si es posible mástil incluido). Ahí ya se van dando cuenta de que no todo les va a resultar tan fácil.

  14. Un paseo por el Baix Amporda tampoco iría nada mal, y por sus costas también, identificando y sancionando embarcaciones que no lleven la bandera de España.
    Y en Palafrugell una campaña a inmigrantes magrebíes francófonos explicando la realidad de sus sueños, tampoco estaría nada mal.
    Sr. Rajoy, póngase las pilas, se pueden hacer muchas acciones de desintoxicación, sin ruido mediático.

  15. Espectacular, si. Pero también surrealista

    Un gobierno municipal poniendo (¿o debería decir imponiendo?) una bandera ideológica. Banderita de una opción ideológica que NO representa al conjunto de la sociedad o del pueblo. Solo a una parte

    Y unos ciudadanos quitándola : Dando una lección de responsabilidad, criterio y respeto a la ley de un país democrático

    Insisto : Esto es surrealista. Y no propio de una sociedad civilizada y avanzada (excepto evidentemente por quienes la han quitado o no están de acuerdo)

  16. ¡BIEN!

  17. Gracias por quitar esos trapos y limpiar el paisaje, un paseo por la comarca de La Selva (Gerona)no vendría nada mal.

  18. Fenomenal. La ciudadanía exigimos que haga cumplir la Ley y con acciones como estas contribuimos a que así sea Basta de los abusos y del totalitarismo del nazional-separastismo que cree que Cataluña es su finca.
    Visca la Resistencia!!

  19. Hace tiempo que Españoles/Catalanes
    Tendríamos que hacer lo que estos vecinos han hecho, basta de indultos de hacer lo que les de la gana sin respeto ninguno, mientras el gobierno delSr Rajoy pare todo esto tendremos el resto tomar la justicia
    Por nuestra mano y no poner la otra mejilla y que nos vayan dando, no se puede consentir, esto acabará mal

  20. Sant Cugat resiste. NO FASCISMO

  21. Muy, pero que muy bueno. Toda mi admiración por los vecinos de Sant Cugat.
    💙👍👏👏👏✌

  22. Mis felicitaciones a los valientes anónimos. Que la ley prevalezca sobre los bárbaros.

  23. Bravo amigos. Muchas gracias. Os lo dice uno de Sant Cugat, saber que estáis ahí me tranquiliza.

    • Otro de Sant Cugat por aquí que agradece el esfuerzo generoso de estos conciudadanos para que Sant Cugat siga siendo de todos. Magnífica iniciativa y ejemplo para otros pueblos y ciudades «secuestradas» por el secesionismo.

  24. Como curiosidad . Sabéis que San Cugat es la acepción en catalán de San CUCUFATO , santo originario de la provincia romana de Cartago , que evangelizació la Peninsula Iberica y que parece murió en lo que hoy es San Cugat.

  25. Wow!
    Impresionante!
    Olé!!!

  26. ME QUITO EL SOMBRERO

    :-O

  27. Un gran acto de civismo, coraje, y dignidad, ¡¡¡ bravo, bravo y bravo a sus autores!!! Y la cubana símbolo del fanatismo irracional de la casta nacionalista donde se merece, en el suelo para desprecio y escarnio público.

  28. OLE OLE Y OLE!!!! ése es el camino, bravo por esos señores!! gracias Dolços!!

    En mi pueblo, allá por el sur del los paisos catalans (…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) el pp colgó una señera de todos gigante, ahora está aquí el tripartito calabera, y como me lo veía venir, que no iban a hacer el mantenimiento adecuado, se está resquebrajando, pues ya tengo lista la cartita para pedir su renovación. Y si no hacen caso pues haré como Andrew Dufresne en cadena perpetua, cartitta semanal hasta que la repongan.
    Menos mal que no soy de banderitas, pero ya está bien.

    Ayer ya el Pablo Iglesias me dio el golpe de gracia, en unas declaraciones sobre el tema de esta pobre señora anciana que falleció en Bcn, cambió la palabra España por Estado…y eso me tocó mucho los oones, ya está bien!!

  29. Zas en to´l morro!
    Grandes, colegas.

  30. aquesta gent si que es mereix un monument. haurien de sortir als mitjans de comunicació. Visca Catalunya lliure de veritat!!! Molt bona feina valents

  31. Felicidades, uno mas que os apoya. Este tipo de cosas habria que hacerlas continuamente y los separatas nos tendrian mas respeto. Enhorabuena, de verdad.

  32. Moltes gracies
    🍸🍾

  33. Gràcies amics!!! Gràcies a qui ho va fer i gràcies a DC per informar-nos!! Això és aire pur nouvingut!! I llàstima que els ciutadans hem de fer el que en Rajoy no fa. Fes complir la Llei i apaga el puro pocasolta!!!

  34. Increíble, es el pueblo quien tiene que enseñar a los gobernantes a cumplir la ley y a actuar para todos.
    El pruses murió hace tiempo a causa de la fauna política que lo promovió.

  35. Cuidado con las ortografias … O «el ayuntamiento debía retirar» o «l’ajuntament havia de retirar». Disculpad dolços, está dicho con todo el cariño.

  36. Felicidades dolcos! Palmo a palmo recuperando lo que es nuestro, un espacio público de todos.

  37. Felicitar a los Dolços que han quitado el trapo estelado. Y pese que es una bandera partidista le han hecho entrega de forma honorable a la puerta de los apóstoles del odio.
    Si fueran separatistas los que hubiesen arriado la senyera de tots, ya sabemos el final: pisoteada y quemada!

  38. Felicidades a los Dolços de San Cugat

  39. Maravilloso ejemplo de los ciudadano!!!

  40. ¡Espectacular! Chapeau para esos vecinos, tendríamos todos que tomar ejemplo y actuar como ellos.

  41. Un largo aplauso para los dolços vecinos de Sant Cugat.

  42. A todos nos esta ya hartando esta incompetencia y hacer lo que a cuatro les da la gana, al final a falta de alguna autoridad, deberemos ser los vecinos quien acabemos con todas estas mamarrachadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.