Enhorabona, dolço! Ander Mirambell lleva España a lo más alto

El campeón de skeleton nos da una lección: així som els catalans!

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-19-42-04

L’Ander és un barceloní simpàtic i engrescat i un esportista de primera que ha arribat al podi en un esport apassionant i perillós: l’skeleton. L’Ander fa pocs dies es va proclamar campió de la primera Copa América de skeleton en Calgary, al Canadà. Enhorabona, campió!

Un cop al podi, i mentre pujava al pal més alt la senyera de tots, va sentir, amb sorpresa, que en comptes de l’himne d’Espanya sonava l’himne de Riego, Com s’ho va prendre l’Ander? Maira Álvarez, desde su blog de protocolo, se puso en contacto con el deportista y le preguntó. Això és el que respost aquest campió català i espanyol:

Al subir al podio estaba muy ilusionado, es el momento que espera cualquier deportista cuando gana una carrera. Lo primero que hice fue comprobar que la bandera estuviese bien, porque una de las últimas veces estaba al revés. Cuando empezó a sonar el himno que no era pensé ¿y esa música? y entonces me vino el flash del tenis, la Copa Davis del 2003, así que me quedé parado y me dije “disfruta del momento lo que puedas, olvídate un poco del himno, sé políticamente correcto”.

Por un momento pensé en parar la ceremonia, pero luego aguanté el tipo. Nada más acabar se lo comenté al compañero italiano que tenía detrás y me dijo que él ya se había dado cuenta. Creo que lo más importante es el respeto, y más en países como Canadá donde la ceremonia de entrega de medallas es una de las más importantes en el mundo del deporte.

Cuando todo acabó fui hablar con la máxima persona responsable de la Federación Internacional, le dije que ese no era el himno, se quedó sorprendida y me pidió disculpas. Ella habló con el responsable de la organización y luego llamaron a la torre de control, desde donde cuelgan el himno y me explicaron que tenían un Cd del año 2010 y habían puesto la pista que ponía “España” sin comprobar nada antes”.

I afegeix:

«Se reacciona estando a la altura de la situación. Hay que ser profesional, políticamente correcto, es un error de bulto pero hay que respetar siempre. Lo que uno no puede hacer es cometer otro error. Te roban la mitad de la ilusión, porque cuando uno sube al podio lo más bonito es escuchar el himno, ver la bandera lo más arriba posible y que te pongan la medalla. Esas tres cosas forman el momento mágico con el que sueña todo deportista. Si falla una, el taburete de tres patas queda un poco cojo y te quedas a medias. Cuando subí una segunda vez y ya todo salió perfecto, me emocioné y fue el doble de bonito”.

I és que els catalans ens sentim orgullosos de la senyera de tots i de fer Espanya més gran.

Ander podría vivir de este deporte si se nacionalizara en otro país, pero lo tiene claro: «Para mí es una suerte vivir en España y defender a mi gente y a mi país, no lo cambiaría por nada del mundo».

Enhorabona campió! i mil gràcies, dolço!

Dolça i campiona Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

17 comentarios

  1. ANDER, ERES TAN BUEN PERIODISTA COMO PERSONA… ¡UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS POR TU EJEMPLO!

  2. Gracias por emocionarme con tu respuesta, enhorabuena campeón.

  3. ¡¡¡¡¡¡¡Grande Perico!!!!!!!!!!

    Esto redime al RCD Español de esos directivos «lamec*» e incluso de compartir afición con el «catalan physco».

  4. ¡Enhorabuena, campeón! ¡Qué estilo y educación tienes!

  5. Español de cepa! Así es como los extranjeros que queremos a España vemos y queremos continuar viendo a los españoles triunfar, sonreir, sentirse orgullosos de pertenecer a una tierra con una história milenaria de la que pocos pueden jactarse. Arriba España!! Fuera los enfermos separatistas!

  6. Gràcies Ander, un cop més, moltes gràcies!!!

  7. Enhorabuena al campeón!

  8. Gracias Ander, eres tú el que hace que nos sintamos orgullosos de nuestro país y de su gente

  9. ¡¡¡ Grande, muy grande Ander !!!

  10. Es un gran tipo. Doy fe de ello.

  11. Estoy admirado por la valentía de este campeón, Enhorabuena!

  12. ☺ Enhorabuena Ander y emocionada 💙 de ver patriotas como tú que se emocionan de ser españoles y nos hacen vivir estos momentos mágicos con vosotros 👏👏👏

  13. Felicidades !😃
    Un joven con sentido comun, con mundologia, educación, modales imprescindibles para la convivencia!
    Jóvenes como él son la esperanza en el futuro!
    Las formas son importantes!!!
    Gracias Ander!
    Eres grande!!!😉

  14. Que maco que ets Ander, i felicitats campió!

  15. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presidente Fundador el de los 3500 kilos
    Dirección Gorrinopolis
    Rue de calimocho beach 1714 al lado del lupanar ITACA.
    Bueno ya que hablamos de Campeones queremos felicitar al equipo caspaliban de » drunk futbol» que se podría traducir por fútbol Cogorza ( no es coña lo han inventado unos noruegos )
    Y que nuestros representantes Gintonic-MAN carajillo-Man y demás cogorzas han ganado el campeonato del Mundo con mucha diferencia con los demás rivales ( selección de borrachuzos ingleses de Magaluf con los que llegamos a LA final y los machacamos. …)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.