Dow Corning, un altra multinacional que se les pira de Catalunya

Tras 36 años, el líder mundial de la silicona deja Barcelona y se va a Madrid.

maxresdefault

Y es que el prusés es el mayor ataque que al bienestar de los catalanes que ha tenido lugar en las últimas décadas. Nos enteramos por Crónica Global de otro caso de defección empresarial en Cataluña.

«La compañía norteamericana Dow Corning acaba de mover su domicilio social para España desde la capital catalana a Madrid.

Concretamente, la mudanza ha supuesto cambiar la sede desde la Ronda General Mitre de Barcelona, sita hasta ahora a un centenar de metros de la Clínica Corachán, a la madrileña calle de Ribera del Loira.

Dow Corning Ibérica está dirigida por Julie Melisse. En 2015 facturó 12,4 millones de euros, con alza del 8%. Los beneficios subieron de 251.000 a 319.000 euros. Sus fondos propios suman casi 11 millones. El capital de la subsidiaria pertenece directamente a la transnacional Dow Corning Corporation, cuyo cuartel general radica en Midland (Michigan).

Su establecimiento en la Península Ibérica data de 1980. A la sazón, los responsables del grupo decidieron fijar el cuartel general en la Ciudad Condal. En dicha ubicación ha permanecido hasta ahora.

Este gigante estadounidense tiene más de 13.000 empleados y factura 7.000 millones de dólares anuales en todo el orbe. Es el mayor fabricante mundial de silicona. Ésta se aplica a múltiples usos, desde implantes corporales hasta adhesivos y sellantes. En conjunto, según su propia información, tiene una cartera de más de 7.000 artículos basados en dicho producto, con las marcas Dow Corning y Xiameter.

La silicona de Dow se utiliza en un amplísimo repertorio de sectores, entre ellos los de aeronáutica, alimentación, automoción, bebidas, belleza, construcción, cuidado personal, electrónica, infraestructuras, papel, pintura, salud y textil.»

Un altra empresa que marxa de l’ambient tòxic prusesista. I el Conseller d’Economia, Oriol Junqueras, què diu? Ah, que d’això no en sap, que ell és de lletres i que es dedica a tasques de propaganda i al prusés.

Felicitats, companys prusesistes, entre tots farem una Catalunya més pobre i -això sí- més de la ceba.

Dolça i malgovernada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. Desde la perspectiva nacionalista es una buena notifica: Limpieza, solo van quedando los adeptos al nacionalismo.

  2. Junqueras hace huir mas empresas que ciudadanos propios los países comunistas. Esto es ser de «esquerra».

  3. Da igual. Siguen viniendo cruceristas y autocares de viajes escolares.

  4. La gestión es pésima,es crear un desierto en el oasis,aislar a la población de la realidad fanatizándola.Pero a esa población títere,la otra,la mayoría con seny ve como se desmantela su industria,sus posibilidades de ganarse el pan.
    Mientras,ellos tendrán que explicar más pronto que tarde,por qué sus nóminas doblan a las del resto de España.No será por su buena gestión,verdad?.No será un plus de eficacia,verdad?.
    Entonces,por qué será?
    Es una pregunta facilona,no?

    La respuesta es clara,entre tanto sinvergüenza en la política española,los de aquí son los más.Son el doble de sinvergüenzas.
    Y el doble de inútiles,claro.

    • DERRIBOS.CAT

      Llamar al parlament de Catalunya

    • Hombre por favor como dices eso .
      Si son todos muy trabajadores y productivos .
      Y generan mucho empleo ( el bar de la Gene no da abasto , las fábricas de almohadas para dormir en los escaños han batido récord de producción. .)
      Y bueno ya si hablamos del de los 3500 kilos que hizo su fortunon descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna un ejemplo para toda la juventud….

  5. En contra de lo que se dice, La Moncloa no se chupa el dedo o, por lo menos, siempre. El gobierno, en efecto, agilizó la tramitación para que toda empresa española pueda cambiar de territorio autonómico, cosa que me parece positiva tanto para la política como para la economía. Una empresa no tiene por qué estar atada a un entorno caótico o tóxico.

  6. Si nos ponemos conspiranoicos, Junqueras parece ser una agente secreto y pagado por Madrid/t para llevarse allí las empresas catalanas. Los parados madrileños, zaragozanos, etc. le habrían de hacer un monumento. Dolça i suïcidada Catalunya!

  7. El cuento de la «Dinamarca del Sur» no parece convencer a esta empresa ni a muchas otras. Gracias a las «CUP» y a «Podem», nuestra Catalunya batasunizada se acerca más bien a la Albania o Kosovo sureños.

  8. Pues, ¿qué va a decir el Consejero de Economía?

    Nada: no tiene ni puñetera idea de economía.

    Peor todavía: no sabe cómo se produce el dinero.

    Todavía peor: está en contra de las empresas productoras de riqueza por cuestiones religiosas (es progresista, anticapitalista y terraquemadista)

    Lo bueno de sus políticas sin sentido y sin futuro es que van a crear muchos votantes para ERC, al tener que depender de las ayudas sociales que éstos van a repartir para compensar la pérdida del puesto de trabajo y de la vivienda familiar.

    Si en vez de intentar reinventar la rueda y dar rienda suelta a nuestra envidia y resentimiento, observásemos a donde han llevado estas políticas (Pol-Pot, por ejemplo), nos dedicaríamos sin perder tiempo en prosperar, en disfrutar de la vida y en llevarnos bien con los demás.

    ¡Mano de santo!

  9. Obviamente cada vez se iran menos ….ya no quedan!!!

  10. – Menos mal que han inventado un Ministerio de Asuntos Exteriores con el Ministro Romeva al frente que esta atrayendo la inversión extranjera a Cataluña mientras en el resto de España esta cayendo. ¿O es al revés? El que no lo ve o está ciego o no quiere verlo.

  11. Es de risa lo que está haciendo el nazi onalismo catalán (que no los Catalanes, lo digo de una vez por todas) el Mein Kampf de los Mas, Homs y largo etc. Las bases de muchos Alcaldes están impregnadas de conceptos nazis y disfrazadas de grandes y elocuentes discursos que pocos pueden descifrar y analizar. ahora ya en la ex Catalunya del seny

  12. Normal, nadie y menos una empresa MUNDIAL se atreve a mantener una sede en un pais gobernado por FANATICOS que no atienden a razones

  13. Menos mal que hay empresas con cabeza, en CataDisney dentro de poco será imposible vivir.

  14. …No lo veremos en chufla3

    Tarde o temprano, este disparate afectara también al bolsillo de los fanáticos (me refiero a los indepes de a pie, Puigmelon y cia. por supuesto tienen los dineros a buen recaudo)

    Será entonces cuando los que aplauden el pruces exigirán la cabeza de los necios que están hundiendo Catalunya: dirán que no se lo esperaban, que les engañaron y excusas y pamplinas similares para evitar reconocer su irresponsabilidad apoyando a dementes e iluminados .

    Ya se sabe, la pela es la pela.

  15. Pero yas estoy leyendo que Soraya está estudiando a fondo la solución del Problema Catalán, en base a buscar una fórmula financiera «que acabe el problema de una vez por todas», sin haberse dado cuenta de que el «problema» no es de financiación, sino de rechazo a España y lo español, por lo que no hay ninguna solución posible. Dos opciones: o Soraya en mala (de maldad) o es tonta. Yo me inclino por la primera.

  16. Solo van a quedar las empresas de la mafia de familia Pujol, y las empresas sobornadas-subvencionadas!!!!!!! …Catalunya va a parecer un páramo de Siberia…

  17. Gracies a la gran gestion de la gene generalitat de catalunya
    Que gran presi tenemos es fantastico (presi a dedo no por el pueblo catalan )
    Que gran ministro de economia catalana junki fantastico como se sabe manejar que habilidad ( JUNKI que el señor Borrell te dio una buena clase de economia )
    O el mejor de todos el gran viajante de nuestra catadisney ministro de exteriores o algo a sin Romeva el embajador de los embajadores por cierto de que sirve la embajada americana se su pone para frenar las salidas de empresas de catadisney entre otras funciones ….¿no?
    Gracias a todos la gene gracias por evitar fugas de empresas
    Sr.Arturo Mas para ti tambien gracias por dejar cataluña ( nuestra tierra) en quiebra economica y social has sido el peor president de catalunya de calle el peor hasta el momento sr.Arturo por que el que nos has dejahasa dedo no veas no veas que ridiculo mas grande hacemos por el mundo garicias a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.