Dolça Catalunya retira el Dolço de Bronce a Margallo

El blog más leído de España degrada solemnemente al exministro Margallo por su defensa del nacionalismo.

Margallo

Ayer explicábamos que las ideas de Margallo sobre Cataluña son muy parecidas a las del nacionalismo. Hoy el exministro lo confirma en una entrevista en el diario del Conde:

  • «Una reforma constitucional resolvería el encaje de Cataluña en España». Claro Josemanuel, porque Cataluña y España son cosas distintas, que hay que encajar porque están desencajadas, porque noensestimen. Y para ello hay que desplegar cosas tipo el Programa 2.000 de Jordi Pujol, para asegurar que Cataluña sea ad aeternum un coto privado del nacionalismo.
  • «Los motivos de la desafección son la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, el tema de la lengua y la cultura, y el sistema de financiación (…) Hay que hacer gestos de aproximación, de simpatía, de cariño». Sí, Josemanuel, ensvolenaixafar, nos apalean si hablamos catalán y no podem estudiar en català; el Estatut no fue una operación nacionalista para forzar el prusés violando las competencias establecidas en la Constitución; el Estatuto no lo votó sólo el 36% del censo; el Estatut no fue una de las 4 etapas anunciadas por Pujol hace décadas para despeñarnos en la secesión; y espanyansroba miles de millones al año como dice Junqueras, aunque Cataluña ha recibido 61.745€ millones del Estado desde 2012, casi 1/3 de todos los fondos autonómicos. Repites literalmente, Josemanuel, el relato de Artur Mas:

tweet artur mas

Querido Josemanuel, madrileny benvolgut: no te enteras y compras la mercancía nacionalista porque todavía vives en 1975. Para ti el tiempo no pasa, chaval. La cosa consiste en creerse el relato separatista y ceder y ceder cuanto haga falta, hasta que la cosa ya sea irremediable. De menuda nos ha librado Rajoy, y menuda pifia hizo poniéndote de Ministro, Josepmanel.

En consecuencia afirmamos, sostenemos y decretamos que el Excelentísimo Señor Don Josemanuel García Margallo queda deshonrado y desposeído de su dignidad de Dolço de Bronce, obtenida in illo tempore con este vídeo, que permanecerá expuesto como muestra de su traición. Su bastón cuatribarrado de caramelo será públicamente desgarrado de su solapa, duplicado y colocado a modo de cornamenta en su mollera, mentre els catalans en fem escarni llençant cubanes i tifes d’en Junqueras. Acto seguido será desterrado a Catadisney y recibido por los sres. Reyes, Rufián, Llach, Puigdemont i Karmele. Allà en gaudirà d’una pensió vitalícia del 3-5-10%, se li atorgarà la Creu de Sant Jordi Pujol i serà cuiner d’honor cada any a la paella de la Rahola.

Adiós Josemanuel. Sí, perteneces al resto de españoles que han aupado al nacionalismo. Au, lee un poco más Dolça Catalunya y esfuérzate en conocer de verdad la mejor parte del país que has representado en el extranjero durante 4 años.

Dolça i degradada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. El nacionalismo es algo tan intoxocante que el señor García Margallo se ha intoxicado hay que avisar aI Instituto Nacional de Toxicología para suministrarle el correspondiente antídoto,porque por lo visto el pobre desvaría.

  2. Felicidades a Dolça Escuché en directo las declaraciones del Sr. Margallo y me quedé petrificado pues parecía el discurso de ex Presidente Montilla, el guiñol de Carod Rovira que le dictaba lo que tenía que decir.Una decisión muy acertada con este pobre y desafortunado ex Ministro entre cuyas cualidades no se halla el de la prudencia.

  3. Este individuo encajaría perfectamente en el ps…(sinO niE). O a lo «mejor»(?) cochea, yo soy más viejo y estoy mejor de…

  4. A este sujeto, que jura haber escrito libros muy gordos, sólo le habría galardonado con una boñiga. Este esputo de soberbia y mal gusto jamás me inspiró confianza.

  5. Este tío no se entera que el problema de Cataluña es avaricioso y NO se conforma con los 189 traspasos de competencias del gobierno central hacia su comunidad (la comunidad española con mas traspasos muy por delante de Andalucía con 150, y la mas descentralizada de Europa)… El problema de Cataluña lo habéis creado los mediocres del PP/PSOE dándoles todo para MALgobernar en Madrid..

    Con ministros mediocres como este no me extraña que España este como esta..

  6. Enhorabuena, DC. Es de justicia.
    Y Margallo, a pelar patatas a su casa. Porfa, va.

  7. «Hay que hacer gestos de aproximación, de simpatía, de cariño».

    Ay, sssí. Que alguien le lea al meloso este el siguiente pasaje del capítulo III de La nacionalitat catalana (https://www.keepandshare.com/doc/8183508/la-nacionalitat-catalana-prat-de-la-riba-compressed-pdf-1-2-meg?da=y), escrito en 1906 por Enric Prat de la Riba (1870-1917), el fundador del nacionalismo catalán:

    «Había que acabar de una vez con esa monstruosa bifurcación de nuestra alma, había que saber que éramos catalanes y que no éramos más que catalanes, sentir lo que no éramos para saber claramente, hondamente, lo que éramos, lo que era Cataluña. Esta obra, esta segunda fase del proceso de nacionalización catalana, no la hizo el amor, como la primera, sino el odio».

  8. L’enhorabona al desguardonat! I bon vent junt amb la resta de paranoics nacionalcatalanistes.

  9. La autonomía Catalana tiene un alto desarrollo económico. Demasiados intereses que pueden afectar a muchos políticos. A finales el siglo XIX una buena parte de la financiación en CAT, seguramente provenía del resto de ESP.
    El Sr.Margallo, es susceptible de tener intereses económicos ligados a CAT? No es ningún Conde, pero de más verdes han madurado

  10. Les felicito por la oportuna medida. Aunque, sinceramente, creo que llega bastante tarde. Desde hace tiempo he sostenido en este blog que Margallo era un descarado separata que les hacía el juego. Se veía claramente al hablar continuamente de Cataluña siendo ministro de asuntos exteriores, lo que equivalía a considerar a Cataluña como exterior. Ese es su juego y por eso lo hacía. Que ahora se quite totalmente la careta está bien.

    Modestamente, pero dado el acierto en este tema, expongo sucintamente la realidad de lo que sucede, que como se ve con el propio caso Margallo es muy distinta de la apariencia.

    El problema separatista –que no quieren la independencia sino la colonización de todos- está en Madrid, como ustedes a veces dicen. Madrid ha estado controlado desde hace décadas por los separatistas catalanes. Esperemos que el cese de Margallo sea un símbolo y un hecho de que esta situación cambia.

    Quienes dirigen el prusés son La Caixa, presidida por Isidre Fainé, y el Opus, al que también está vinculado Fainé. Todos los personajillos que aparecen, Más, Romeva, Forcadell, Puchsdemont, Juliana, Godó, Junqueras, Rufián, Colau, Pissarello, etc, son meros títeres que cambian a conveniencia, como la mera sustitución de unos por otros demuestra.

    Como dijo el expresidente de Caixa Cataluña, Antoni Serra, “la Generalitat no hace nada sin contar con Fainé”.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

    Todo el mundo sabe el enorme poder de La Caixa en Cataluña. Casi todo lo que sucede en Cataluña está controlado por La Caixa que dirige Fainé.

    La otra pata del “prusés” es el Opus. Como han señalado muchas veces el inventor de esto del separatismo fue Prat de la Riba. Su nieto Ramón Herrando Prat de la Riba es desde 2002 el jefe del Opus en España. El inicio de la agitación separata coincide con su nombramiento. Podría pensarse que es casualidad pero no. Sería extenso exponerlo. Pero baste ver que sus dos hermanos también son del Opus, igual que la familia Cambó, los Guardans. Y baste ver que formalmente Fernández Díaz es del Opus, así como De Guindos, este con extraños movimientos en los últimos tiempos, que parece se desliga de Fainé.

    Ahora todo ha cambiado. Están perdiendo el poder porque el Papa Francisco le ha quitado el poder al Opus en el Vaticano. Y lo han escenificado con la visita a España el 14 de octubre pasado del Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolín. Vino a escenificar expresamene en su rueda de prensa el apoyo a este nuevo gobierno del PP apoyado por el PSOE, que es un gobierno para hacer frente al separatista que querían montar con Pedro Sánchez. La salida de Fernández Díaz y Margallo es la expresión de la pérdida de poder de los separatistas en Madrid.

    Espero que esto salga publicado.

  11. Margallo tiene un punto de lumbreras pedante que le hace muy imprudente

  12. Sr. García Margallo lamento profundamente que se atreva a opinar con tanta frivolidad de un tema tan delicado y que desconoce absolutamente. Parece increíble que haya ostentando un cargo de tan alta responsabilidad en el gobierno de España. Se ha tragado ud. el falso relato nazionalista y además le hace de altavoz. Si le queda algo de dignidad le agradecería que dejase de hacer el papel de «tonto útil». Los nazionalistas le han seducido y lo llevarán como un mono de feria a todo tipo de eventos: platós de TV, medios afines, conferencias, etc. Que el exministro de asuntos exteriores de España defienda las tesis de los separatistas le hace un daño inmenso a nuestro país y especialmente a los catalanes que sufrimos a diario las imposiciones nazionalistas.

    • Lo mas grave no es que el daño se no se lo hacen los independentistas. Lo mas grave es que el daño se lo hace un ¿madrileño?. A este si que se le puede decir abiertamente que no es catalán sin que nadie se ofenda,ni siquiera el aludido.

      Lo mas grave no es que sea alguien ignorante (ha sido ministro y sabe mas de lo que nos podemos pensar) lo mas grave es alguien que es alguien que quiere negociar para echar tierra por medio, es decir, salvarse el * mutuamente. Y mientras el pueblo chupándose el dedo (eso es lo que ellos creen)

      No ha cambiado gran cosa la historia de España, tenemos el mismo tipo de políticos. Acordaros de lo que le paso a «El Empecinado». Yo a veces me pregunto que las citas de los bandoleros del siglo XIX a quién se referían realmente……….

      • CORRECCION:

        En el párrafo este quería dedir:

        Lo mas grave no es que sea alguien ignorante (ha sido ministro y sabe mas de lo que nos podemos pensar) lo mas grave es que es alguien que quiere negociar para echar tierra por medio, es decir, salvarse ellos (nacionalistas y falsos españoles) mutuamente (entre pillos anda el juego). Y mientras el pueblo chupándose el dedo (eso es lo que ellos creen)

    • He sufrido ataque de Rufianeitor (la última serie de robots nacionalistas). Solicito rescate, si us plau.

  13. ¡Vah, es que ni os enterais, hay gato encerrao. Los corruptos caciques catalanes tienen amenazado a alguien, al rey, a Rajoy y si no porque no hay ningun Pujol en la carcel.

    Menuta tropa, tanto los Junquera como los Margallo.

    • Dejemos de ser buenistas y pensemos lo peor. Hay que urgar en el sabio refanero, «Piensa mal y acertaras»

    • Acabo de llegar a casa y he dejado de depender del móvil y me puedo extender mas. Está claro que esta gente vende a su madre por cuatro duros, al igual que Rufian con su familia de Jaen.

      Y luego nos suelta lo de la cosoberanía de Gibraltar. ¿Estas tonto o que, a quien quieres engañar, cosoberanía de Gibraltar con el Reino Unido? Este ya es uno de los sobornados por Picardo, al igual que fueron sobornados ministros y militares de alto copete con Franco, alla por los años 40.

      Lo dicho, al final habrá pacto con los independentistas para ocultar algunas cositas y de paso mucho vivo que se quiere apuntar al carro

    • Hay que destapar todo, caiga quien caiga. Eso no va a hacer ningún daño a España, al contrario, la va a fortalecer.

      Cuando alguien te chantajea (independentistas) lo mejor es publicar el secreto y destruyes el arma del chantajista. Lo se, es muy fácil decirlo pero otra cosa es aplicártelo. No hay problema, ya lo hacemos nosotros por ellos, el pueblo, que ni nos va ni nos viene y si no fuisteis honrados no haberos metido en política. ¡Si es que no es tan difícil! A lo mejor para ellos si es difícil pero no para los demás.

      Yo lo tengo muy claro, España, Cataluña por encima de todo. Yo solo soy un simple trabajador aunque sea funcionario que aunque haya hecho algún farol a Hacienda, ya prescrito, no me va a hacer rebajar ni aumentar de clase social en caso de remoción

      PD: ¿Qué puede hacer un trabajador para timar a Hacienda? Pues bien, os lo explicaré en otro momento……………………………………………..

      Pedí una ampliación de la hipoteca y estuve deduciéndome los intereses por compra de vivienda por la ampliación añadida cuando solo entraba el préstamo original, el banco no me dijo nada, me enviaba los datos a final de año para la declaración, hipoteca+ampliación. Pues bien, liquido hipoteca cinco años antes y al querer cerrar la hipoteca me suelta el banco que tengo que firmar no se que porque no había comunicado (el banco) al registro de la propiedad la ampliación. Total, hipoteca pagada y sin cerrar a esperar unos cuantos años a que prescriba.

      Pues eso………

  14. Desde que le ví en un programa de tv hablando con unas boqueras… este tipo ya me dio mucho asquito… el mensaje que queria transmitir quedaba en nada. Y visto lo acontecido, mejor que desaparezca, ayer mejor que hoy

  15. Mi abuelo decía siempre un sabio refrán: «Si quieres conocer a Juanillo, dale un carguillo».
    En este caso, sería: «Si quieres conocer a Juanillo, quítale el carguillo». Este señor no ha sabido asimilar que le cesaran de Ministro.

  16. ¡Pobre! Se ha creído que tras largas cavilaciones intentando comprender a otros países, que por algo era de Exteriores, por fin entendía a «los catalanes» con su nación, sus «legítimas aspiraciones» y sus etc… ¿Desde qué misteriosas fuentes le habrán estado lavando el cerebro? Quizá ha repasado las hemerotecas leyendo con fruición la «Editorial Conjunta» de los diarios «catalibanes» donde se apelaba a: «… la dignitat de catalunya…» entre otras pintorescas reclamaciones… ¿O es que le ponen la TV3 en la intimidad? No sé. Habrá contactar con «Cuarto Milenio» a ver si descifran este misterioso cambio de rumbo del Sr Margallo. A lo mejor sólo es que simplemente busca un futuro curro con buenas «Subvens» en Catadisney.

  17. Chulo, prepotente y…tremendamente ignorante en política internacional…Margallo fue un desastroso ministro de Asuntos Exteriores…Y de los asuntos interiores ya ni hablemos…Me parece genial eso de que Dolça Catalunya le retire los honores concedidos (yo creo que muy precipitadamente).

  18. Este tío tiene incontinencia verbal y esa es una de las razones por la que ha desaparecido del Gobierno, estará enrabietado o se le fue la olla.

    • Totalmente de acuerdo. Una de sus metidas de pata fue aceptar el debate con Junqueras. Un Ministro de Exteriores tiene que saber estar en su sitio y no puede ponerse de igual a igual con un segunda fila de una CCAA. ¡Se pensaría, el muy ingenuo, que le iba a convencer con su excelsa dialéctica!
      Ponerse a la altura de Junqueras era ya perder el debate de antemano.
      Un Ministro de Exteriores tiene que actuar para destrozar al secesionismo en todo el ámbito internacional, no ponerse a debatir con un mingundis.

  19. Estupenda decisión y brillante relato explicativo. El honor de una condecoración obliga a mantener la dignidad del beneficiado. Caso contrario, como ha hecho el Sr. Margallo, se le despoja del honor y a vivir con el repudio. Ahora que te condecore Rufián.

  20. Maragall, Margallo: Apellidos parecidos, las personas de éstas familias llegados a una avanzada edad experimentan un giro repentino hacia el separatismo. Ejemplos: Pascual, el hermano de Pascual que ya nadie se acuerda como se llamaba y el ex-minisrtro de exteriores.

  21. Bastante triste que los indepes tenga ahora como referente a Margallo, el de la cataluña sideral.

    Margallo es bocazas y le va mucho eso de quedar bien. Mañana en el gato al agua tendrá otro discurso. Matizará.

    La reforma constitucional es posible. Nada aporta Margallo. Es evidente que se refiere a una reforma constitucional legal. Hasta aquí todo bien.

    Ahora bien, se equivoca al hablar de España y Cataluña pues obviamente otros hablarán de Navarra y España (con Cataluña dentro de esta) o Euskadi y España (con Cataluña y Navarra como parte de España) o Comunidad Valenciana y España (con Cataluña, Navarra, Euskadi en el saco de España)o Andalucia (………………). Y se equivoca al hablar de la sentencia del TC como origen. Solo un 36% lo votó.

    Se olvida por completo de la ingeniería de propaganda, adoctrinamiento escolar e infantil y el control de medios de comunicación en Cataluña, así como del desafió a la legalidad e intención de los indepes de que la gente les haga el trabajo sucio (liarla en la calle) pues es la única manera que tienen de salir de este enredo con cierta dignidad. Pasando toda la responsabilidad o irresponsabilidad al pueblo.

  22. Os habéis olvidado de darle un vale
    Para el lupanar ITACA que los macarras Big Leroy y el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode
    Le atiendan como se merece .
    Por cierto que hay del Yeti caspaliban ?
    Nos ha robado el corazón ( la cartera las joyas etcétera )
    Macho teníais un crac en la manga y no lo habéis sacado hasta ahora….
    Eso no se hace ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.