Dolça Catalunya, 30-9-16: «Trump va a ganar»

DC acierta en las elecciones de EEUU.

trump

En DC nos equivocamos. Pero poco. Es lo que tiene desconectar de los medios del Règim: que conectas con la realidad de la gente, de la calle, de las familias y la vida viva. Es lo que tiene pasar de las ideologías y abrazar la realidad: que es difícil manipularte con el cuento de Catadisney y sus mesías de yeso.

Aquí ho vam dir fa 40 dies:

«Trump va a ganar. El descontento con Obama, el elitismo y radicalismo de una impostada Hillary y el cabreo de los blue collar demócratas que se sienten abandonados hace muy probable la victoria del candidato republicano más estrafalario del último siglo. Un tipo imprevisible y permanentemente malhumorado pero al que se le entiende cuando habla y que acerca la política a la gente de la calle.

Trump, como Obama, no tendrá las manos libres, el sistema de checks and balancesestadounidense -quién lo tuviera en España- limitará su capacidad de acción. Quienes temen el regreso de un sheriff abusón se equivocan: EUA acelerará el repliegue sobre si mismo, retirando incluso el paraguas defensivo a sus asociados de la OTAN. Es posible que ello provoque una carrera armamentística (¿nuclear?) cuando Japón deba defenderse solito ante China o Alemania se dé cuenta de que debe sacudirse los complejos segundaguerramundialistas ante Rusia o Turquía (en 2017 Alemania ha aumentado +15% el presupuesto de Defensa). El libre comercio se reducirá -incluso con una victoria de Clinton-. Es posible que Trump sea el primer presidente estadounidense a quien no entristecería contemplar el fracaso de una Unión Europea auspiciada por los propios norteamericanos tras la Guerra».

Y ganó Trump. Tranquils, no és pitjor que Hillary, que ja ha estat a punt de portar-nos a una tercera guerra mundial amb Rússia.

Dolça i informada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. Muy mal DC…. que se le entiende???? Es un populista NAZI, homófono, racista, machista…. no se en que se le puede entender.
    Y un 30% de los negros/hispanos son como aquí los andaluces y/o extremeños, que quieren ser más americanos que el vecino blanco de alado y votan a TRUMP. Dejan de hablar en español y desprecian sus raíces…. es una pena pero el charneguismo renegado se extiende…gracias Rufián tu mensaje y ejemplo ha calado en USA

    • Dudo mucho que Trump haga todo lo q ha dicho en la campaña. El sistema americano, de control al poder, es implacable. Solo si tuviera el poder militar y supiera doblegarlo, podria convertirlo en un dictador, pero eso haria saltar por los aires la nacion americana, con lo cual no sucedera. Todo la carrera presidencial ha sido una pantomima para llegar a la Casa Blanca. Luego el sistema politico y economico, «domesticara» a Trump. Y en politica exterior, pasara todavia menos, pq se supone q con China y con Rusia, no quiere broncas.

  2. Muy mala noticia para Europa. El intervencionismo de Hillary era malo. El no intervencionismo de Trump puede ser peor…

    Trump va a ser un acicate de los populismos y los tiranos en Europa, desde Le Pen hasta Iglesias. Y en ese grupo está el independentismo.

    El mayor beneficiado de esto es Pablo Iglesias. Al tiempo.

  3. Desde hace años veo que la democracia peligra en el mundo occidental. Cayó el comunismo, pero no totalmente. Caerán las democracias capitalistas occidentales, pero no del todo. El mundo va hacia un equilibrio pero también lo son las guerras. Veremos lo que pasa.

    De todas formas no esperemos nada de EEUU ni los británicos, mas bien nos toca aumentar el presupuesto en armamento al igual que ya está haciendo Alemania desde hace tiempo. Volvemos a viejos tiempos. Ponte las pilas, España, rearmándote y reindustrializándote puesto que la Unión Europea y la OTAN tienen los días contados.

    Un ejemplo: Crimea que fue reconquistada por Rusia y que ha pasado, nada. Los nuevos tiempos que corren puede ser beneficioso a España para intervenir mas duramente en Cataluña, además, el PP tiene tiempo de sobras, al menos 8 años, para recomponer la situación No olvidemos que Le Pen le queda muy poquito para ganar en Francia. El mundo está cambiando muy rápidamente y eso le preocupa muy profundamente a los independentistas, por eso tenían tanta prisa pero el tren se les está pasando.

  4. A Trump lo ha votado la América profunda, esa que se suele ver por las películas, el paleto estadounidense con sombrero tejano, aficionado al country y con botas camperas. Si se ve en el mapa, los estados más ricos y poblados no le han votado. Pasa lo mismo en Cataluña, el nacionalismo se apoya en las comarcas del interior y vive a costa de Barcelona. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Votar por Trump es como votar por el payaso Krasty o por Ronald McDonald

    • Lo mismo pasó con el Breixit en RU, Londres y zonas industriales no lo votaron pero si en la Inglaterra profunda.

      Y lo mismo pasó con las guerras Carlistas en España donde se impusieron los ideales del mundo rural sobre el urbano y parece que están ganando al igual que ganaron aquellos.

    • No es cierto lo que Ud. dice. Todo el cinturón industrial de los estados de los Grandes Lagos del norte (Ohio, Indiana, Michigan, Wisconsin). Más Pensilvania (también zona industrial y minera) han votado por Trump…Son los obreros de las zonas industriales depauperadas por la crisis y la globalización los que, revirtiendo su tradicional voto a los demócratas, le han dado la victoria a Trump. Las elecciones de los Estados Unidos no tienen nada que ver con la situación catalana. Tachar de «paletos» a más de la mitad de los norteamericanos (los que han votado por Trump) creo que es una muy errónea simplificación.

  5. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Dejaos de Trump dejaos de millones de parados dejaos de escabechinas varias
    Dejaos de hambrunas .
    ATENCIÓN ATAOS LOS MACHOS QUE VIENEN CURVAS…………….
    Rufi el último charnego dice que estima a ESPAÑA ( lo si no sabemos es si le han hecho el control de alcoholemia. ) para que luego habléis mal de este angelito.
    ( ya me veo llevandome el Pulitzer por este notición )

  6. Me encanta el concepto de democracia e tv3 o Catradio que consiste en «como no han votado a quienes nosotros decimos que hay que votar entonces Trump ha ganado porque sus votantes son unos igonrantes sin estudio, son idiotas, están engañados porque es un populista etc…» total respeto a la voluntad del pueblo…y así con todo el establishment,si todos esos están en su contra es que tan malo no debe de ser….lo mejor de lo mejor es oír cosas como «¿pero como pueden votar a ese personaje?» de boca de gente que vota a Podemos o a Junts xl Si y conoce de la realidad lo que le cuenta LA SECTA o Tv3

  7. ¿Qué cantante o deportista multimillonario ha hecho público su apoyo a Trump? diu acertadament el JHoms. Efectivament, els que sempre van de progressistes, volen donar lliçpns de democràcia a la nació mes antiga de la democràcia moderna, hipnotitzats per la trepa Clinton, que l`han recolzat tots el “perroflautes, els llupesvens dels seus acòlits, (prometen milions d`euros als avortistes de la parenthood, defensora del gaymoni, dels àrabs d`amagatotis, dels burgesos acomodats sense cap ideal, els penjats, els ganduls i tirititerus que viuen del rotllo, els hispans desinformats, etc, etc. Però es dona la paradoxa que a Trump (que els llestos progres” diuen que representa l`extrema dreta populista) resulta que el 50 % dels que l`han votat, provenen dels obrers de les zones industrials. Vivir para ver.

  8. la 2º guerra mundial empezó en España y la 3º me parece que también, además con el manicomio catalán cualquier populista que quiere reventar la UE tiene el campo abierto, ¿os acordaís de aquel pirado que decía que había que regalar el Port de Barcelona a los chinos para amenazar la UE?.

    Trump ofrece lo mismo que el nacionalismo, aldeanismo, uniformidad en la sociedad, racismo, supremacismo, y odio al diferente. El secesionismo significa hoy en día una oportunidad cojonuda de romper Europa y montar una guerra en el corazón de Europa. A mi no me ha gustado nada esto, esta más loco que Rufi el último Charnego mezclado con gin tonic man un sábado por la noche.

  9. El señor Trump no dijo que no aceptaria los resultados electorales ?
    Ahora si, empieza desdiciendose pronto .
    Me recuerda a cierta comunidad que solo acepta leyes que le interesen, pero no se cual ?

  10. Una ola de sensatez y sensibilidad recorre España a causa de los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Esta ola de carne trémula proviene, en parte, de gente que aquí no tiene ningún escrúpulo en votar a corruptos, demagogos populistas, ambiguos oportunistas sin rumbo ideológico claro y a aquellos que apoyan a los que quieren romper la Nación, saltarse la Ley, enfrentar a los ciudadanos y volver a la división territorial de la Edad Media. Su horror por las majaderias soeces de Trump no les impide guardar silencio ante los atropellos del separatismo incluso en el caso de ser perjudicados por los abusos nacionalistas. Tampoco se conmueven ante frases del siete machos con coleta, un Trump liliputiense, que manifiesta públicamente deseos de azotar hasta que sangre a una periodista o que confiesa que no le gustan los niños ni la familia y que incluso alardea de ser un psicópata entre otras perlas del mismo calibre.
    De locos.

  11. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Concurso de semejanzas y diferencias
    Por un millón de rupias cucurulianas ( moneda oficial del Caspalibanato equivalente a 10 céntimos de Euro )
    Encontrar las semejanzas y diferencias entre Donald ( sabes que siempre apostamos por ti Donald, si quieres hacernos alguna donación. …..)
    Y el de los 3500 kilos ( sabes que te queremos un montón. …)

  12. Siento discrepar con muchos de los comentaristas. Hoy el mundo es un poco peor. Trump es un demagogo, racista y un perturbado mental, no es cuestion de correccion politica. En el otro lado del espectro politico, no es mas ni menos radical y populista que un Podemos o unas CUP, por ejemplo. Otro triunfo mas del populismo y la radicalizacion en el mundo, que adopta varios disfraces (aqui, el secesionismo) y puede alimentar los opuestos mas exacerbados (igualmente radicales y demagogicos) y nos llevan al abismo. Ademas este tio tiene el boton nuclear. Primeros en felicitar a Trump: Farage y Le Pen. Para los secesionistas es en realidad una buena noticia lo de Trump, que siempre les sera mas afin (o le importara un carajo lo que pase en España). Ademas ya sabemos que el secesionismo solo ha recabado apoyo. de ultraderechistas de Italia, Finlandia y en EUA de algun congresista primo hermano (politicamente) de Trump. Aunque como todos ellos «apoyaban» a Clinton estara bien decirles en su cara que «mira, es lo que tiene el dretadecidir, este ademas es constitucional y legal». Despues de lo del Brexit, yo tambien pensaba, mejor dicho, me temia, que tenia muchos numeros la victoria de Trump, lo cual no significa que me pareciese deseable.

    • No se puede negar lo q dice Trump es todo lo q Vd. Manifiesta y MAS…pero La otra era igual…
      Lo mismo ocurre en el mundo mundial…
      Y los d » apie» estamos hartos d ellos por lo tanto hacemos lo q nos da la gana en cada momento…
      El mundo es un basurero…
      Comunistas y fascistas» están removiendo las cerezas» por eso ante la dictadura de los dictadores d las dos ideologías peores q ha tenido la humanidad en el.mundo contemporáneo… No queda otra q votar a la contra… No ir a votar o votar nulo…
      Yo lo tengo muy claro!!!
      Vamos a peor…y ningún » mesias» candidato nos gusta!
      El pensamiento único q nos intentan imponer – en unos países la izda. radical en otros la dcha. radical – NO CUELA…
      Nuestro instinto humano así nos lo dice!
      Todas las propagandas políticas son una mentira!

    • Complicado seria decirles a los casi 59 millones de americanos que han votado a Trump tu valoración del nuevo presidente de EEUU. La democracia es también saber perder y preguntarse -Hilary y los suyos- que algo habrán hecho mal para que se den resultados que ninguna encuesta vaticinaba. Mis respetos al pueblo americano, modelo de democracia, tanto a los ganadores como a los perdedores, dando por descontado que Trump entiende eso y sabrá ser generoso y conciliador. Todos sabemos que una cosa es lo que se dice en campaña y otra es la que se hace cuando se está en el gobierno, que modera a todo el que llega, en democracias consolidadas.

    • Estoy de acuerdo con tu comentario Perpetuo Mogudo.

  13. Lo de Trump, aunque os guste, está en la misma línea del Brexit o lo del pruses. Populismo, recetas fáciles y ruina.

  14. Trump es un nacionalista más. Representa lo que Le Pen, Farage o Puigdemont. Aislacionismo, populismo, odio y egoísmo.
    No obstante, creo que ahora que ha ganado gracias al populismo (presentar soluciones fáciles a problemas complejos, o prometer cosas que son directamente mentira) intentará no hacer las cosas demasiado diferente de cómo la haría un presidente normal.

    No construirá un muro, porque ya está construido. Pero tampoco deportará a millones (más bien facilitará que sean legales e intentará reducir la entrada). Entre lo peor, su impacto negativo en la economía mundial y, si no lo evitan el congreso y el senado, una política totalmente contraria a la salud del planeta que se encontrarán nuestros descendientes.

  15. Perros Flautas como Ada Kolau de Podemos, CUP, y Cercanías (no de RENFE).
    Haceros unos bocadillos de chorizo Rojo y comeros-lo entre Ritos Y para vosotros solos.
    En cuanto a la Nazi de Barcelona, ADA Kolau, Trump y los inversores ya están desviando hacia a Otras Taifas de la Península Ibérica sus inversiones para NO cotizar al 3%…

    • Hay que ser muy miserable para banalizar de tal forma el nazismo como para calificar a la actual alcaldesa de Barcelona como tal.
      Ignorante, sí; populista, sí; egocéntrica, también; calculadora, por supuesto. Y muchas otras cosas si quieres… ¿pero nazi? ¿Qué conocimientos tienes tú de la historia reciente de Europa?

    • Colau no es nazi, es un subproducto comunista disfrazado e imposible que daña la convivencia. Utiliza el descontento provocado por la corrupcion de pujolistas and friends para hacer propuestas descabelladas. Ahora es lo que toca ….padecer.

  16. Trump un ZASCA a todos los listillos de lo politicamente correcto y corruptos.
    Muchos politicos y periodistas espanoles han quedado como seres impresentables Insultando al sentido comun, en este caso Trump.

  17. Os felicito por el adelanto de la noticia de trump el nuevo loco presidente de estados unidos …Lo mejor de este hombre es que tiene buena relacion con putin
    que se preparen los del iss van a durar pocos dias

  18. Los americanos prefieren un TRUMP que dos
    CLINTON.
    Algun musulman ya se esta reconvirtiendo a la democracia empezando por Wichita y la ruta 66. El horno no esta para bollos.

  19. El unico que quiere mejorar la situacion de sus vecinos, y dejarse de creerse el Jefe de todo el mundo mundial

    Creo que el mundo poco a poco ira mejor

  20. Trump la unica posibilidad para parar el desastre provocado por Arabia Saudita y las elites corruptas.
    Europa ponte las pilas !!!

  21. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Ahora que ha ganado Donald por cierto nosotros siempre apostamos por ti Donald ( por si cae alguna subvención
    Caspaluña style ya me entendéis …)
    Preguntas transcendentales .
    Quien llevará La Cartera de Exteriores ?
    París Hilton?
    Quien se encargará de temas de Extremo Oriente ?
    John Rambo ?
    Quien será el embajador en Spain ?
    Ricardito Bofil ?
    Temas de zorreo ?
    Las Kardasian ?
    La Capital se trasladará a Las Vegas ?
    Será obligatorio llevar sombrero Tejano ?
    Cristiano Ronaldo se pasará al béisbol ?
    Podremos comprar una ametralladora último modelo en los estancos ? ( deme un paquete de Celtas y una ametralladora por favor señor estanquero )
    Será obligatorio vestir como Elvis Presley?
    Se podrá visitar la Mansión de Play Boy ( esta la he colado yo jejeje ) ?
    Se podrá ir a Chicago a visitar a Set el de Embargos a lo Bestia ? ( je je je otro gol que les he metido por la escuadra )
    Y sobre todo………….
    Quien tiene más pasta Tito Trump o el de los 3500 kilos ?

  22. El parell de “irremeiables gafes” Quant el sinistre Peret Sánchez va anar a Washington a recolzar a la Clinton, a més de l`Iceta que com a Gavá cridant: ¡Pedro, Pedro, Pedro! I l`altre dia al seu local del PSC, va tornar a xisclar com una histèrica ¡Go Clinton, Go Clinton, go Clinton! ja em va quedar clar qui guanyaria les eleccions a EEUU.

  23. El grave problema del mundo occidental , lo que alguien calificó como la dictadura de lo políticamente correcto hace que casi nadie se atreva a discrepar de la corriente de pensamiento dominante, eso que se llama el buenísmo, del que era un abanderado ZP. Y así hemos visto como se ha caricaturizado, insultado, menospreciado a Trump desde de casi toda la opinión publicada, de tal modo que el que no lo ve así se acoquina y reserva su protesta en el voto oculto. Eso ha pasado también en Estados Unidos, por ejemplo, ¿qué cantante o deportista multimillonario ha hecho público su apoyo a Trump? Lo políticamente correcto que vicia y distorsiona cualquier debate se impone siempre en la gran mayoria de medios de comunicación, las urnas deberían hacer reflexionar a la corte de analistas de salón que en su inmensa mayoría allí y aquí han apoyado a Hillary. El pensamiento único no es pensamiento, es dictadura.

    • Totalmente de acuerdo Jhoms! Lo políticamente correcto, lo que se escucha por los medios, lo que hace todo el mundo,…. Trump serà peor que la dictadura comunista china?(de la cual desconocemos la cifra de ejecutados o represaliados), peor que las teocracias islámicas que financian diversos clubes deportivos? (con su desprecio a la mujer y la muerte del no creyente), peor que el asesinato de 2 millones de neonatos en nuestra misma España?
      Trump es un oportunista, machista y xenófobo, pero cuantos de nuestros políticos (Pujolone, Puchy, Rufi, P*toIglesias, Pedrito, Eldelpuro,…) no tienen alguna o todas estas «cualidades»?

  24. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Editorial :
    Y de que nos extrañamos si aquí tenemos al puigmelon y antes al ganao que hemos tenido el de los 3500 kilos el mas-ka chapas etc ?

  25. Felicidades D.C
    A » los d apie» no nos gustan q diferentes » «fundaciones» poco claras y medios d comunicación nos manipulen!
    Y no queda otra q ir a » la contra» de los «jetascas» 😈q » remenan les cireres».😁

  26. Una vez mas se demuestra lo gafes y mediocres de Sanchez e Iceta animando a Hillary… Definitivamente se lo tendrían que hacer mirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.