Conociendo Barcelona por una conversación en el taxi

La realidad de Barcelona que cuenta un taxista.

Taxi

Una mañana de otoño en Barcelona:

– «Anem a l’aeroport.

– Estupendo.

– Bonito Mercedes. ¿Cómo va el negocio? ¿Hay clientes?

– Bueno, vamos tirando. Lo que hace la alcaldesa no ayuda.

– ¿…?

– Mire, lo de los manteros este año, junto a los barcos del puerto, nos ha bajado el negocio. La Guardia Urbana recomendaba no salir del barco y mucha gente ha dejado de usar el taxi en la zona.

– Caramba, no lo sabía.

Ellos no pagan impuestos, y a nosotros nos crujen. Mire, un cliente que tiene un restaurante en la Barceloneta me dijo que este verano vino un inspector con un centímetro, vio que la terraza salía 30 cm del límite y se la precintó. El dueño dijo que no, que ya quitaba la mesa, pero nada. Era agosto, y tuvo que esperar a que otro funcionario acabara sus vacaciones para reabrir la terraza. Perdió la mejor temporada y echó a 3 camareros a la calle. Pero a los manteros nadie les tose.

– Entiendo. Pero la alcaldesa es muy austera…

– Mire, la Colau presume de que no tiene coche oficial, pero llama a Taxi Mercedes pidiendo un taxi a las 10, y el compañero espera hasta las 14 muerto de asco con el taxímetro en marcha. Y el marido está enchufado en el Ayuntamiento.

– Vaya, pensaba que Cataluña era diferente. Bueno, ya hemos llegado. Muchas gracias».

Dolça i xorissaire Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Esa es la realidad con la okupa y semianalfabeta Colau.

  2. Lo cual queda claro que no es antimilitarista, ni ante OTAN, ni anti países imperiales, lo que es y esta demostrado es que un antiespañola, que no solo odia a los militares españoles, si no a toda España y a todos los españoles . A esta gentuza, y por sus actos algún día habrá que juzgarlas.

  3. ¡Ahora la Colao ahora es militarista!

  4. Ada Colau quiso ser princesa, pero era más fea que Picio… quiso ser doctora, pero no tenía estudios… quiso ser trabajadora, pero era más gandula que la chaqueta de un espantapájaros… por fin: quiso ser alcaldesa, concedidooooooo!!!!!!!

  5. La Dra. Colau no viaja en taxi,eso es una calumnia.Siempre utiliza su escoba voladora.
    Doy fe.

  6. Hay un detalle en esto de las terrazas de los bares que hace tiempo me di cuenta, que mientras los dueños de los locales españoles, tienen que tener las mesas y sillas dentro del limite que le pinta en las aceras los inspectores, salvo multas, mientras que los negocios de chinos o pakistaníes, esa limitación no existe y estos últimos bares pueden poner las mesas y sillas que quieren, en donde quieren, y ocupar los metros que quieran en las aceras, no tienen limites

    • La explicación puede ser tan sencilla como que esos negocios sean sin licencia, y como no tienen licencia no se les aplica esos límites. Los funcionarios van a inspeccionar a los que tienen en su base de datos (los que tienen licencia).

      Que sigan por esa vía. Tarde o temprano los que hoy operan con licencia dejarán de operar con licencias. Si al de al lado no tiene licencias y no le pasa nada…

      • Pues tal cual. Todos los negocios legales tendrían que unirse para dejar de pagar impuestos. Porque estos sectarios se nutren del pequeño empresario legal, que paga impuestos, y demagógicamente para engañar a los tontos «buenistas» hacen estas tropelías… Pero si usted intenta hacer una Asociación para unir fuerzas en este sentido, toda la fuerza de la Ley (que ellos controlan) caería sobre ella y no podría conseguir sus fines. Es como la lucha de David (la ciudadanía) contra Goliat (la casta política). ¿Y aún hay ingenuos que se creen esa gran mentira llamada «Democracia»…?. Es una tiranía de las castas, camuflada de una aparente libertad.

  7. Ellos no pagan impuestos, y a nosotros nos crujen. Mire, un cliente que tiene un restaurante en la Barceloneta me dijo que este verano vino un inspector con un centímetro, vio que la terraza salía 30 cm del límite y se la precintó. El dueño dijo que no, que ya quitaba la mesa, pero nada. Era agosto, y tuvo que esperar a que otro funcionario acabara sus vacaciones para reabrir la terraza. Perdió la mejor temporada y echó a 3 camareros a la calle. Pero a los manteros nadie les tose.

    ¡Que país! Quizá habrá que ir pensando en que el resto hagamos lo mismo y dejemos de ser los primos: No solicitemos ni paguemos nunca más licencias, incumplamos regulaciones,…

    Cuando no haya dinero para pagar el sueldo de la Colau y ONGs, a ver que dicen…

    ¿Así es como pretenden crear riqueza?

  8. Como no paga ella …pues a cuenta del poble…ir votando a esta gente no me cabe..no es de gente lógica…
    Hacen cosas que no cuadran estn perdiendo eventos ferias convenciones nacionales y internacionales no ayudan al pequeño empresarios al pequeño comercio lo que dice el taxista es lo real este hombre está todos los días en la calle ve lo mal que lo están haciendo..
    No entiendo como es la alcaldesa de Barcelona

  9. suena tan real como la vida misma. Qué gentuza, y tenemos que aguantarles, que es lo que no me cabe en la cabeza.

  10. Pues el día que a Ada Colau la acompañe la meona aquella que nombró directora de comunicación del Ayuntamiento, le van a poner el taxi perdido.

  11. Pide un taxi a las 10 y el taximetro en marcha 4 horas esperando? supongo que es coña o es veridico?

    Yo ya hace mucho he llegado al punto que no diferencio fantasia y realidad con esta gente, los veo capaces de algo asi por desgracia.

  12. Aquesta dona és un autèntic desastre com alcaldesa.Porta un any i tot el que fet és molestar i agoviar a la gent que paga impostos i donar totes les facilitats als seus amic manters.Quin desastre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.