¿Cómo va el «Calexit»?

La friki secesión de California exhibe los mismos vicios que el separatismo catalán.

Calexit

Hace 2 años a alguien se le ocurrió el Calexit: la secesión de California. ¿La razón? El egoísmo de los ricos: California tiene el PIB más alto de EEUU y es la 6ª potencia económica mundial, así que algunos lo quieren todo para ellos. Els hi sona, oi? La diferencia con Cataluña es que en el caso de California es verdad.

Tras el éxito de Trump hay otra razón y un nuevo impulso: EL 62% de los californianos votó por Hillary y no les gusta el resultado de las elecciones. «Cuando ellos se van a la derecha, nosotros vamos a la izquierda», dicen. O sea, sólo acepto el resultado electoral cuando ganan los que me gustan. Muy demócrata… y por cierto, ¿les suena? Sí home sí. És lo mateix que va passar ací tras la victoria de Rajoy, cuando muchos nacionalistas dijeron que se querían ir de espanya porque había ganado el PP. Es lo mismo del cuento de «espanya no és una democràcia real» que van contando por ahí Romeva y amigos. Aunque se ve claro que lo que no es demócrata es aceptar las elecciones cuando salen los míos.

Por cierto, que Hillary ha ganado en los condados costeros y del sur de California. En el interior y el norte ha ganado Trump. ¿Se separarán también éstos de los territorios donde ha ganado Hillary? Es separarà Barcelona de Girona, i L’Hospitalet de Vich?

California Hillary Trump

La Opinión nos informa de que unos frikis han registrado la petición de secesión (sólo hay que pagar 200$), pidiendo un cambio en la constitución de California y un referéndum separatista para 2019. Para que la propuesta se considere deben presentar la firma de al menos el 5% de los votantes en las últimas elecciones. Entonces podría votarse.

Pero aún en el caso de que se votara, resulta que también tendría que aprobarlo toda la nación: según la legislación estadounidense 2/3 del Congreso, 2/3 del Senado y al menos 38 estados de la Unión. Pues es el mismo principio que en España, oi Karles digital?

Lo mateix que a Catalunya: egoísmo, capricho, frikismo, rechazo de la democracia, prioridad de la soberanía de toda la nación. ¿Adivina lo que pasará en EEUU? Pues aquí tendría que ser lo mismo.

Au Rajoy, posa’t les piles.

Dolça i ridiculitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

19 comentarios

  1. Aquí en lugar de Catalexit habrá Catalexia

  2. Siempre acostumbrado a ver en todos los productos de importación de USA el «Made in USA» me sorprendió mucho el ver «Made in California» en el envase de mi iPod hace 10 años.

    Pese a la «opresión» del «Estado Español» que nos quieren hacer ver los prusesaires creo que se vive mejor el Cataluña que en California. Sin comparación en los servicios públicos, mucho mejores los de aquí.

    Lo único que mejora es que allí las autopistas son gratuítas (aunque con muchos mas baches).

  3. Con el debido respeto a dolça catalunya, hay varias diferencias entre el caso nacionalista catalán y el «nacionalismo» californiano.

    La primera y más importante LA SECESIÓN NO ES PARA NADA ALGO QUE LOS CALIFORNIANOS VAYAN A APROBAR EN NINGÚN MOMENTO, es un momento de protesta por algo que ellos ven como injusto, Hillary ha sacado un millón de votos más que Trump pero Trump ha ganado en más estados y por tanto se lleva la presidencia. Es un movimiento que aunque anterior a la victoria de Trump se ha subido al carro de las protestas que han golpeado estados unidos. Los separatistas californianos son un número ínfimo.

    La segunda es que el gobierno californiano no ha dado importancia ni promocionado este sentimiento, al contrario que en Texas donde dependiendo del momento sí se fomenta.

    La tercera que California ya es una república.

    El único parecido entre ambos casos es que la secesión sería desastrosa para ambas regiones

  4. Si siguen por ese camino se van a largar de allí todas las empresas de Silicon Valley, aunque haya ahora algún directivo de esas empresas tecnológicas que apoye la iniciativa, pero después… la pela es la pela.

  5. El nacionalismo es la lepra de la política. …¿Y luego qué, Silicon Valley querrá independizarse de California porque california les roba?????

  6. Ni que decir tiene que si en California no fueran solo unos cuantos frikis que presentan una solicitud perfectamente legal, sino que las autoridades del Estado estuvieran amenzando a la Unión y realizando acciones ilegales y desleales… hace mucho tiempo que estarían entre rejas.

  7. Toda esta patochada demuestra lo tremendamente demócratas y tolerantes que son los izquierdistas.

    (Se que el partido demócrata no tiene nada de izquierdista, pero los usa cuando le conviene, como aquí hace algún que otro partido burgués y al igual que ha pasado aquí se les puede escapar la cosa de las manos….)

    …Felicidades a otro lector que ha dejado las cosas claras: si California hubiese seguido siendo Méjico en lugar de ser anexionada por Estados Unidos hoy seria un vertedero sangriento como Sinaloa.

  8. Caray. Si el segundo gran héroe de Estados Unidos es Abraham Lincoln… por abolir la esclavitud Y VENCER LA GUERRA DE SECESIÓN.

    Los hay muy tontos.

  9. California ya no existe el sueño acabó. Lo cantaban los catalanes Rebeldes hace unos años.

  10. Parece que el viaje a California previsto y aplazado por el “Astut” (así le llama el “hombre del sofá”) ha influido más en el naufragado proyecto “Catexitaquero” que en el “Calexit”, a pesar del choque suicida contra sucesivos acantilados de la flota de la ANC (con juntistas y cuperos).

    Hay diferencias de poca monta entre «Catexit» y «Calexit»: los Gobernadores de California no son ni el “Astut” ni el “Cocomocho” ni otros parecidos, si no que son más sensatos (y menos peligrosamente ridículos) y respetan la legalidad constitucional “made in U.S.A.”, un ejemplo sobresaliente de “Unión indestructible de Estados indestructibles” , parecido al actual Estado Español de las Autonomías, incluso en el sistema de garantías constitucionales, que allá compete al Tribunal Supremo, y aquí al Tribunal Constitucional: funciones análogas en órganos distintos. ¿Por qué los secesionistas de aquí le llaman “desconexió” cuando quieren decir insumisión?.

    Algo más de esto ha dicho recientemente el “hombre del sófá “ que está recuperado de su mal trance y sigue volando más y más alto, sin alas ni patas rotas ni pelos en el pico (perdón, en la lengua), pero sin soñar despierto ni explicar cuentos chino-nacionalistes para adoctrinar a niños (o a borregos), como Jonathan Livingston Seagull. ¡I es que les gavines catalanes (i per tant, espanyoles) no som tontes, però sí molt gregàries; acompanyem els bons vaixells, de pau i concòrdia, no de discordia, i volem ponts de bones relacions i no murs de la vergonya, escolti!

  11. California es lo que es economicamente porque esta integrada en USA. No hay mas que darse una vuelta por Baja California que esta en Mexico y ver la enorme diferencia.

  12. Y cuando en Sacramento gobierne uno que no les guste, pues en L.A. pedirán La secesión.

  13. El Calexit es maravilloso y le da la puntilla final al Catexit ( de cateto). Ahora la comunidad internacional lo tendrá bien claro y cerrarán filas contra cualquier nacionalismo independentista. Bien !!!!

  14. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presidente Fundador el de los 3500 kilos
    Dirección Gorrinopolis
    Rue de calimocho beach 1714 al lado de lupanar ITACA
    Unos Estados Unidos de caspaluña y California.
    Caspafornia
    Caliluña
    O el KOINE de la Bernarda
    Votad por vuestra opción.
    Y votad también por el presidente ideal en nuestro caso rufi The Dog el último charnego.

  15. Un muy buen ejemplo en todos los sentidos……eso si, alli ya les hubieran puesto finos a Puigmamon y compañia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.