El catalán Pedro Ruiz desmonta el prusés con una frase

La libertad y la información son el mejor antídoto contra el nacionalismo.

pedro-ruiz-2

Pedro Ruiz es un artista polifacético que se atreve con todo: presentador, humorista, actor, locutor, cantante, productor, compositor, escritor y muchas cosas más. Empezó en Radio Nacional de España en Cataluña y se hizo amigo de insobornables como Constantino Romero, Joan Manuel Serrat, Lola Flores o José Luis Coll. Hacía monólogos en España antes de que se inventaran. Muchos recordamos sus desternillantes imitaciones de políticos y su lucha contra los abusos selectivos de Hacienda. Nunca ha recibido subvenciones y hace un año comentamos la lección de patriotismo que nos dio a todos.

A Pedro se le veía por Sitges paseando despacito con su anciana mamá del brazo. Explica en Pere que la seva mare li va dir a un policia en temps de Francu que «yo soy libre porque lo decido yo, no porque lo decida usted«. De esta frase ha hecho su lema, que aplica sense por tot i l´ofegador ambient nacionalista.

Hoy Pedro se ha hecho una pregunta que explica todo lo que ocurre en Cataluña: nacionalismo, corrupción, egoísmo, manipulación…e impunidad.

 pedro-ruiz

Gràcies Pere por tu frescura y valentía. No callis mai.

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. VÍCTOR tiene toda la razón…él tan cacareado «seny» ha desaparecido en Cataluna

  2. Y pensar que un tal P.Sánchez dice que Cataluña es una «nació» …que quiere «dialogar» con los independentistas y que nos quiere gobernar a los Españoles…
    los votantes del ps deberían ir al ps…iquiatra.

  3. En una Cataluña independiente, no se plantaría juzgar a personas como Pujol. Al menos, ahora y aquí, en España, mantenemos la esperanza.

  4. Tampoco es santo de mi devoción … pero le reconozco su honestidad.

    El tuit mordaz 😜😂😂como él solo sabe hacer 👌

  5. Buena pregunta dirigida supongo al colectivo nacionalista que lo tuvo y probablemente lo tiene en un pedestal. Creo que sería bueno dirigirla también a la prensa, esos medios -prensa, radio, tvs- que con línea editorial tan de izquierdas que con razón dan tanta caña a la derecha española, un silencia sospechoso que atañe también al gobierno y tal vez a la justicia, un silencia tan extraño y absoluto que es razonable pensar que el silencio hace el olvido.
    Creo haber oído de personas informadas que es el escándalo más voluminoso de todos, pero parece que quedará en el oasis intocable. Los ciudadanos queremos saber, y si hay miedo también queremos saber el porqué.

  6. Es muy cierto lo que dice Pedro Ruiz.

    El mayor enemigo del nacionalismo es la verdad.

  7. Yo le padeci cuando cantó en Bosnia 😨😨😨

    Guardo una anécdota personal con él muy graciosa, que me reservo 😎😎😎

    Inteligente e ingenioso sí que es. Muy rápido mentalmente. Un poco pedantillo, pero lo compensa porque sabe reirse de si mismo. Siempre me ha caído bien y me ha hecho reír.

    Pues digo lo mismo que Dolça Catalunya: Pedro, tú que eres «pequeño, grande y libre» a por ellos, que son pocos y cobardes.

  8. Siempre he tenido un gran respeto y admiración por su trabajo y honestidad. Nunca defrauda

  9. Pedro Ruiz…´NUNCA ha dejado indiferente a nadie. Es un tio bastante inconformista con todo…y bastante especial. Que se cargue al separatismo es bastante obvio. Su twuit sobre PUJOL..es absolutamernte GENIAL!

  10. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Los Estados Unidos de caspaluña conceden la insignia de oro y brillantes
    (Insignia de oro y brillantes dice… un cacho de cobre de esos que afanan a la RENFE y unas bolas de esas de cristal )
    A IGOR por su rigor informativo por su imparcialidad y por difundir la cultura caspalibana ( cucurul rufi etcétera )
    ( a este Panoli de IGOR cualquier día le nombran caballero del caspalibanato le ponen unas alforjas y tan contento. ..así así así los quiere el caspalibanato )
    Le podían haber dado ya el collar de Gorrino-MAN que consiste en unas bellotas insertadas en una cuerda
    ( Que nivel …Maribel cuando a este haragan de IGOR le conceden el máximo premio del caspalibanato )

  11. Josep montella? Jeje creo que hemos coincidido comentando unos videos de youtube, o no, jeje.
    A mi tampoco me ha caido simpatico nunca pero siempre le he escuchado. Dice cosas interesantes, entre ellas lo que comentais aqui. Que atrevida es la ignorancia y que cara debe de ser el sentido comun en cataluña porque valgame dios, cuanto deficit teneis alli!!!

  12. Mai m’agradat el paio, però si està del lloc de l’ anti-separatisme no serà tant dolent…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.