Un aplauso para Joaquim Coll y Rafael Arenas

Deixen SCC i han fet molt pels catalans.

Joaquim Coll Rafael Arenas

Nos quitamos el sombrero. Joaquim Coll y Rafael Arenas han liderado Societat Civil Catalana hasta ayer, definiendo una asociación con la mayoría de catalanes a favor pero todo el poder en contra. Por primera vez los catalanes libres de nacionalismo han tenido voz. Por ejemplo, la voz de Coll que hizo callar a la Mònicuatrocientosmil Terribas (le pagamos 400.000€ al año si nos tima bien) en esta conversación memorable. Y vea qué bien lo han hecho en los medios del Règim con todos en contra:

Coll y Arenas han hecho mucho por nuestra convivencia, dando la voz y la cara por la libertad, la pluralidad y la paz. Se lo han jugado todo. Han tenido que lidiar con los intereses de los partidos y las distintas tendencias en SCC. Mucho lo han hecho muy bien y se han equivocado muy poco. En DC les hemos aplaudido muchas veces, y alguna vez les hemos tirado de las orejas con toda libertad. Normal. El balance es excelente.

Joaquim, et toca centrar el PSC i fer que superi el nacionalisme que l’està enfonsant. Rafael, molts èxits a la teva nova etapa. No deixeu de fer sentir la vostra experiència com a vocals de SCC.

L’enhorabona, dolços. Seguim junts.

Dolça i redolça Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

14 comentarios

  1. Una obación imparable!! Enhorabuena Dolços!!

  2. Me uno al agradecimiento por su entrega y dedicación a los cargos que han ejercido en SCC durante todo este tiempo.

  3. Cuando hablen para españoles de fuera de Cataluña o hablan en español o ponen traducción porque si no nos enteramos

  4. Discrepo. Le han hecho el juego a los separatistas. Y en los últimos tiempos claramente.

  5. Espero que el cambio de personas en la dirección no suponga un detrimento para SCC. Gracias a los que se van, y bienvenida a los que vienen.

  6. Muy bien por estos dos señores!!

  7. Tienen un gran valor por haberse enfrentado directamente, y arriesgando sus personas y carreras, contra el régimen totalitario del separatismo antidemocrático que sufrimos desde hace décadas en Catalunya. Donde el que se sale de las ideas de la secta separatista, es señalado por el dedo acusador de la intolerancia y del fanatismo.

    Les debemos mucho a catalanes como Coll y Arenas; bravo!!!!!!!!

  8. Pues para mí estos dos señores han hecho una pésima labor al frente de SCC. Han traicionado su espíritu fundacional (léase el último y esclarecedor artículo al respecto del profesor Javier Barraycoa en su blog personal o en el blog de la asociación Somatemps), han estado llenos de complejos y de entreguismo al nacionalismo (al Sr. Coll no le gustaba el Himno Nacional en el acto organizado por SCC en la Plaça de Sant Jaume, pero si cantar el Segadors con Iceta y demás compinches del PSC), han engañado y utilizado a mucha gente (especialmente a sus voluntarios), y, lo que es muy importante, jamás han dado cuentas de la contabilidad de SCC (¿Deja el Sr. Coll de ser también Presidente de la Fundación Juan Boscà, desde la cual han llovido muchos miles de euros, de oscuro origen, hacia SCC).
    En fin…!qué les vaya bonito!…pero, al menos por mi parte, !nada que agradecer!…
    Ya veremos cómo quedará ahora SCC, pero me temo que es un enfermo en fase terminal. Las inyecciones de dinero, por si solas, no son suficientes para restablecer al paciente. También son imprescindibles inyecciones de honradez, claridad conceptual, valentía y, sobre todo, de auténtico y desacomplejado patriotismo.
    Y todo esto último ha brillado por su ausencia en la SCC de Coll y Arenas.

  9. Molt bona feina !!! me como vosotros necesitamos aquí en Cataluña

  10. Si no insulto mas al PSC es por el respeto que me merecen el señor Joaquim Coll y el señor Josep Borrell

  11. M’he sentit molt ben representat per Joaquim Coll i Rafael Arenas sempre que han parlat. Han tingut un discurs assenyat, ben raonat i a favor de la convivència. Anar contra corrent (la del poder nacionalista, que no la de la majoria) no és mai fàcil, i ells ho han fet de manera excel·lent. El meu reconeixement!

  12. Me sumo al reconocimiento de la labor de SCC, como también a la crítica de alguna de sus actuaciones y declaraciones públicas. De todas maneras me quedo con uno de los principios de la asociación, con los que como Dolço me siento plenamente identificado:»Los catalanes que nos sentimos libres de espíritu proclamamos que Cataluña no está “oprimida”. No hay ningún argumento político, económico o afectivo que justifique los enormes costes sociales del “proceso” independentista. ¡La independencia ni la queremos, ni nos conviene! ¡Los catalanes no queremos sentirnos extranjeros en nuestra tierra! No olvidemos que el populismo ha escrito las páginas más trágicas de la historia reciente.»

  13. Los esfuerzos de la sociedad civil catalana no contaminada por la zafia propaganda nacionalista, en mi opinión, siempre son loables, y SCC ha hecho una gran labor para abrir espacios en una Cataluña secuestrada por las élites gobernantes, todos del morro duro y con una obsesión: liarla parda con su monotema nacionalista y demás ensoñaciones delirantes. SCC tiene su propio rumbo que podrá no gustar a todos los constitucionalistas, pero todo suma y su esfuerzo y contribución a la noble causa de defender la unidad de España es innegable. Nuestro reconocimiento a los que ahora dejan la primera linea de SCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.