El cariñoso beso de un casteller de Valls a Franco

Encara s’empassa que Catalunya era antifranquista i Francu anticatalà?

En su libro-testamento, la xenófoba nacionalista Muriel Casals (los padres que quieren educar a sus hijos en castellano son «maltractadors») escribía un ensvolenaixafar de pura raça nacionalista:

«No nos hemos rehecho del todo de los inconvenientes de haber sido en cierta manera colonizados por la cultura española (…) impuesta por los vencedores de la guerra (…) Se nos negaba la posibilidad de vivir en catalán (…) Bailar sardanas estuvo prohibido durante mucho tiempo (…) el Estat espanyol (…) tiene hacia nosotros los catalanes un comportamiento hostil“.

Al vídeo, del 1974, es pot veure la colonització espanyola, la negació de viure en català, la prohibició de la sardana (mire este corro en la mismísima plaza San Jaime para recibir a Franco en 1942) i la hostilitat de lestat envers els catalans i la nostra cultura. Pero nos debía gustar, pues a los Xiquets de Valls, hoy muy separatistas porque de algo hay que vivir, se morían por levantar un 4 de 7 ante el Caudillo acompañados por varias coblas sardanistas. Y alguno de Valls quizás todavía recuerda así el momento más especial de su vida:

– Au Jordi, quan arribem a prop del Caudillo fes-li un petó, que ell s’estima molt Catalunya.
– Sí papa, però la Muriel no dirà dintre de 40 anys que ensvolenaixafar?
– Tú rai, que aquesta francesa només parla d’ideologia, no de realitat. Au, ara, fes-li un petó Jordi, que t’enlairo, aviam si hi arribes!

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. ¿Cómo puedo descargar el vídeo?

  2. Como dice Lucas el forco:
    Noticias sin contrastar.La dolça manipula.Juas

  3. ¿Cómo un pueblo como el catalán, los de las ciudades y los pueblos, pueden creerse tantas mentiras? Usan la táctica y la técnica goebelsiana de repite una mentira 1000 veces y acabarán creyéndosela. En esto todos somos iguales. Lo que nos están mostrando algunos es que no son como pensábamos. La soberbia de unos pocos, que, además son ladrones consumados en este caso, nos señalan la veta delirante que atraviesa su historia de creerse superiores, mejores, endiosados sobre el resto de los atrasados, incultos, vagos españoles. Los Pujol, por ejemplo, tenían prohibido a sus hijos relacionarse con los charnegos. Ellos son el símbolo de esa Cataluña soberbia y excluyente, cuyo mérito parece ser su capacidad de apropiarse de bienes ajenos. Esos y no otros son los malos catalanes que se encargan difundir el odio a Cataluña para hacerse los mártires y proclamar a los cuatro vientos eso de «Espanya ens roba».

    • Como madrileños como Romeva o Sanchez compran el discurso secesionista?

      Yo se lo explico. Personas con carrera pero completamente incultas. La incultura es la base del fascismo o comunismo (no se ver la diferencia)

  4. Tranquilos, separatistas, que el locutor y el realizador fueron fusilados al amanecer por decir y mostrar palabras en catalán y exhibir castellets, sardinas y música catalana.

    Franco besó al niño imitando a los mafiosos de Corleone cuando sentenciaban a muerte al traidor.

    Las coblas y castellets (obligados a actuar a punta de pistola por la Guardia Mora), tras la exhibición fueron sentenciados a picar piedra en el Penal de Ceuta

    Franco dejó Cataluña como el desierto del Sáhara. Fue a partir del Santo Advenimiento de la era Pujol cuando Cataluña se convirtió en el motor económico de Occidente.

    • «sardinas» (sic) = sardanas.

      Robot Nacionalista (Pixie & dixit).

      • Tens raó, a partir de l’any 1945 i fins als inicis dels 60 el moviment sardanista es recupera i s’expandeix. Es constitueixen noves entitats, concerts, aplecs i colles sardanistes que treballen per a la recuperació del patrimoni cultural. El 1959, ( amb el general Franco) se celebrà a Montserrat la Primera Jornada d’Estudis Sardanistes. S’establí, entre altres coses, la celebració del Dia Universal de la Sardana i el nomenament anyal d’una població com a Ciutat Pubilla de la Sardana. Així, el diumenge 24 d’abril de 1960, la Girona del Puigmelón, es converteix en la primera Ciutat Pubilla.

  5. Estoy casi seguro de que gran cantidad de franquistas se pasaron al nazionalismo, tenemos muchos casos conocidos. Mi teoría es que los terratenientes del pasado lo siguen siendo en el presente. Sólo han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias, la ideología ya la traían de serie, pero siguen ostentando el poder (antes estatal y ahora autonómico).

    • De terratenientes y cosasdesas no hablo porque no sé o no he visto que fueran los mismos, pero recuerdo a tantos que iban al Desfile de la Victoria a vitorear a Franco por la Diagonal y que luego se han vuelto separatas, que puedo decirte que casi es el tópico general de quienes tengan más de cincuenta años. Ya en el años 76 se les veía cambiar de camisa y pasar de cantar el «montañas nevadas» a la «santa espina» Que era el canto separata del momento, pocos conocían «els segadors y lo cantaban con otra letra, que no es la que se conoce actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.