2 fotos de la mani en la avenida María Cristina

Això comença a fer por.

Escamots

22 de octubre de 1933. Manifestación en la avenida María Cristina de los fanáticos escamots paramilitares de Estat Català (ERC).

María Cristina ANC

13 de noviembre de 2016. Manifestación en la avenida María Cristina de los fanáticos paralegales del prusés (ANC, Òmnium/Òdium, AMI, ERC, CUP, PDECAT).

No sabem si l’ordre dels factors altera el producte.

Dolça i històrica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Historia

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. adjunto un enlace a una página que habla sobre ERC y su pasado NAZI FASCISTA

    por cierto, hay una foto actual (a todo color) que no tiene desperdicio, ved que pinta tiene la bandera de los «demócratas» lluitadors per la llibertat salidos de la Cataluña más profunda

    https://laverdadofende.wordpress.com/2013/08/14/tambien-tuvimos-camisas-pardas/

  2. Fuera de contexto
    ===================

    Ha muerto Ivan Tubau

    El periodista cultural Iván Tubau ha fallecido este domingo a los 79 años de edad. Tubau, nacido en Barcelona en el año 1937, siempre aseguró que nació “en un tiempo triste, en un triste país” como ilustra la pérdida de su padre, un anarquista convencido, en el campo de refugiados de Argelès cuando apenas contaba con cuatro años.

    En sus viajes por Europa y América durante su juventud, Tubau construyó una personalidad polifacética que le permitió convertirse en un referente del periodismo cultural. En su larga trayectoria desempeñó actividades tan diversas como la dirección de la revista Play Boy o la presentación y dirección de varios espacios televisivos en la década de los 80.

    Licenciado en Periodismo y Arte Dramático en Madrid, fue profesor de periodismo cultural de la Universitat Autònoma de Barcelona desde los años 90, actividad que combinaba con su faceta de escritor y poeta, que le llevó a publicar varias obras, tanto de carácter literario como académico.

    Entre los premios cosechados por Iván Tubau destacan los que le concedieron por su poesía en catalán: Enric Ferran (1991), Jocs Florals (2001) y Ausiàs March (2003).

    En el año 2005 fue impulsor junto a otros catorce intelectuales del manifiesto “Por la creación de un nuevo partido político en Catalunya”, embrión de lo que acabaría siendo el partido Ciudadanos.

    La familia de Tubau ha informado hoy de que la ceremonia de despedida tendrá lugar este martes en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona.

    =========================================
    Una velada en Tarragona

    Cena en casa de Mª Teresa Giménez Barbat., hoy Parlamentaria Europea. Noche muy apacible. Una veintena de conspiradores contra el nacionalismo chusco y provinciano de Pujoi y el nacionalismo «de diseño» y vocación imperialista de Maragall. Entre los presentes, Arcadi Espaba, Ivan Tubay, Javier Pericay, Horacio Vázquez Rial. Y Jesús Hernandez, Fernando García Alonso y yo (en representación de los cómplices de Madrid). Era en primavera del 2003. Pesimismo ante la conversión al nacionalismo puro y duro de Maragall y el PSC. Frase para emarcar de Iván .Tubau:

    –No os preocupeis, que al final ganaremos los buen

    Dos años después los dos Manifiestos de Ciudadanos de Catalunya. El resto, es ya historia actual

  3. Homs, Arturu, Riau riau Rigau, Ortega, mai caminareu sols … al pati de la prissó.

  4. Ni una bandera, CATALANA, que vergüenza «de gente»… No solo van contra España, también contra Catalunya, no se dan cuenta, ustedes señores separatistas!?
    Un catalán de Amer, (Girona)

  5. Al final segun las dimensiones de la avda, Maria Cristina, los manifestantes fueron mas o menos unos veinte mil. Pues teniendo en cuenta el motivo de la protesta, al final cuatro gatos, con el incondicionante ademas, de que la inmensa mayoria viajaban con todo pagado. Pero eso si con el dinero de todos nodotros.

  6. Una plaga el islamismo,
    igual que el nacionalismo;
    éste sueña su nación,
    el otro su religión,
    con malsano fanatismo.
    Quieren instaurar su error,
    utilizando el terror
    y asesinando inocentes,
    mientras gritan a las gentes
    que su futuro es major.

  7. Parecen de las juventudes hitlerianas la primera foto, y la segunda los del regimiento de las SS Subvencionada.

  8. Son los mismos …
    Igual los unos y los otros!
    Les van los totalitarismos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.