WIZZ AIR no se disculpa y confirma que ha decidido ignorar a los catalanes que hablan castellano

WIZZ AIR se burla del 51% de catalanes que tienen el castellano como lengua habitual.

Como comprobamos en este vídeo, la compañía húngara WIZZ AIR sólo tiene  un teléfono de atención gratuita en España, y es sólo para quienes hablan catalán. Si al cliente se le ocurre hablar en castellano se le ignora y se le dice que debe hablar en catalán. Si el cliente habla entonces en catalán, el fanático Albert Eixarch le felicita porque «ha aprendido catalán en 2 segundos». Si el cliente lee un correo que la empresa le ha remitido en castellano, el servidor del cliente le dice indignado que «m’està parlant en espanyol!». Ve el vídeo y alucine.

Resulta que más de 500 dolços ya se han quejado a WIZZ AIR de este menosprecio, y la compañía ha contestado así:

«Soy Enrique Sancho, de la agencia de comunicación de Wizz Air en España, me pongo en contacto con usted para darle la versión oficial de la compañía y una aclaración de por qué existe un teléfono de atención al cliente gratuito en catalán, ya que no es una cuestión de la compañía si no de la ley catalana, en respuesta a su reclamación, también le digo que la compañía ha decidido no hacer ningún comentario sobre el señor Albert Eixart.

Wizz Air ofrece servicios de “Call Center” o atención telefónica a nuestros clientes en 16 idiomas para asegurar, que en caso de urgencia, nuestros pasajeros puedan ponerse en contacto con la compañía mediante agentes que hablen su lengua local. En consonancia con la Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de consumo de Cataluña en la que se dice: “Los teléfonos de atención de incidencias y reclamaciones en los servicios básicos deben ser gratuitos.” hay un servicio de atención telefónica disponible en catalán de forma gratuita. Si los clientes desean hablar con agentes en otros idiomas los números de telefono y las tasas por país están disponibles en el siguiente enlace: (…)

Espero que haya sido de su ayuda

Reciba un cordial saludo

Enrique Sancho Cespedosa
Subdirector
OPEN COMUNICACIÓN»

Es decir:

  1. WIZZ AIR no se disculpa por su maltrato al cliente.
  2. WIZZ AIR decide discriminar al 51% de catalanes que tienen como lengua habitual el castellano.
  3. WIZZ AIR decide no hacer comentarios sobre su empleado, a pesar de la escandalosa mala educación en su atención al cliente.

Doncs moltes gràcies, sr. Sancho Cespedosa, per confirmar-nos lo que ja ens imaginàvem. Parece que a partir de ahora con WIZZ AIR volará su familia y la del sr. Eixarch.

Dolça i discriminada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

54 comentarios

  1. Empieza a quedar al descubierto la dictadura que vivimos desde hace años en Cataluña. Yo soy catalana y he dejado de hablar catalán fuera de casa. Para c* los mios!

  2. Lo penoso es que no digan ni pío del empleado. Que si es empleado mio, está de patitas en la calle por esa actitud chulesca hacia el cliente. Espero por el bien de Wizz Air que lo echen o le den un buen correctivo, para que aprenda a tratar a un cliente. Y a él como persona, que aprenda a tratar a la gente. Si trata así a otro porque hable otro idioma (que para colmo, también es suyo), que no harás en otras facetas de la vida! trata a los demás como quieras que te traten a ti.
    En cuanto a esta compañía aerea y a su subdirector de comunicación, como se puede hacer tanto el ridículo!
    1-No tienen un número gratuito de atención al cliente. Acaso no cobran por llamar a ese número??? sería gratuito si fuera un 900.
    2-La ley catalana obliga a tener un número que se atienda en alguna de las lenguas oficiales de cataluña, a elección del cliente!
    3-También hay un RD en España que obliga a esto, igual que una normativa europea, lo que pasa es que se lo pasan por el forro de los c*.

    Como hagan el mismo caso a las leyes de navegación aérea… o las interpreten de esta manera torticera…

    Qué pena!

  3. ¿Que pasa que el castellano no es oficial en cataluña?……¿Donde estan las organizaciones de consumidores, contra esta discriminacón?…..¿y el Gobierno que hace que permite esta dixcriminacion del español en la propia España?…. Que no les dejen volar en España hasta que no pongan remedio si es por leyes alguna se le podra aplicar, digo yo?.

  4. Llevo un buen rato llamando para felicitarles amablemente por su gran trabajo de atención al cliente, y no hay manera. Una grabación dice que están experimentando un gran aumento del volumen de llamadas y que por favor llame el lunes.

    ¿El lunes?

  5. Pues esta muy claro con lo que hay que hacer, no volar con esta compañia

  6. Es obvio que reciben algún tipo de ayuda de La Gene, eso es lo que habría que investigar, que tipo de subvención (directa, indirecta, trafico influencias, etc.) y por supuesto su legalidad por cuanto sería competencia desleal, por discriminación al otro idioma oficial que es el español hablado además por el 100% de los de los catalanes, y atentar contra la libertad de los catalanes de elegir el idioma en que desean expresarse.
    El español claramente discriminado por las instituciones y compañías afines al regim.
    Y echando de menos, como no, a Rajoy por tierras catalanas.

    • Totalmente de acuerdo, la Gene les esta subvencionando un telefono siempre y cuando solo responda en catalan.Un sistema muy empleado por la Gene para subvencionar es la publicidad institucional, yo te pongo un anuncio de campaña de trafico a cambio de una contrapartida que puede ser un telefono en catalan,

  7. Como Atila, fundador de Hungría, al catalibán Eixarch le pone actuar como flagelo o azote de la honesta población.

  8. Yo he volado varias veces al este de Europa con esta compañía. No estaba al tanto de semejante discriminación. Como no saquen a este Albert y cambien su política lingüística de atención al cliente no me vuelven a ver el pelo.

  9. Pues a la guerra. Hay que darles donde más les duele.
    Os invito a dar una opinión nefasta de la compañía en tripadvaisor.

    La dirección es esta.

    https://www.tripadvisor.es/UserReviewEdit

    Solo tienen 241 opiniones que la califican como pésima. Ayudémosles a aumentar esta opinión. Lo están pidiendo a gritos.

  10. Pues el Enrique escribe muy bien el español,igual que el Albert,que lo habla muy bien.
    En fin,parece que volar con esta Compañia es un «servicio básico»,de ahí que apliquen la ley a rajatabla.Y no como otros que to me sé,que se la pasan por el forro.
    Qué país,Señor!

  11. Esto de WIZZ AIR, por lo menos en boca de Eixarch, me suena a espray anti-insectos o desodorante.

  12. Yo tuve una desagradable experiencia con esta compañía, quise sacar la tarjeta de embarque a través de su página web para ahorrarme el sablazo, pero no funcionaba. De nada sirvieron mis explicaciones a la desagradable operaria una vez en el mostrador. Además tampoco te previenen sobre sus normas de exceso de equipaje, así que mucho incauto se encontrará con la sorpresa al facturar. ya me había prometido que con esta línea nunca más, pero ahora con esto…

  13. Visitar Dolça Cataluña es sano, a veces te hace descargar adrenalina.

    No creo que tenga mucho mas que comentar.

    Bueno, si, ésta es la nueva Cataluña en donde las empresas serias se trasladan fuera y son sustituidas por empresas cutres.

    Esta compañía es como Casa Tarradellas, Mando, Nutrexpa, Gallina Blanca. No vamos a sacar nada de ellos. Simplemente difundir para que todo el mundo los conozca. WIZZ AIR, bienvenida al mundo de los mediocres.

  14. Ihre Kollegen in Barcelona (Spanien) haben eine fragwürdige Politik der spanischen Sprache gegenüber.

    Ihr Mitarbeiter Albert Eixarch hat extrem unhöflich auf einige spanisch-sprachige Kunden reagiert, weil er nur auf Katalanisch antworten wollte.

    Sie finden mehr Info über folgenden Link:

    https://www.dolcacatalunya.com/2016/10/wizz-air-no-se-disculpa-confirma-ha-decidido-ignorar-los-catalanes-hablan-castellano/

    In Spanien sind die Reklamationsdienste gesetzlich kostenfrei.
    Ihre Firma bietet zu Reklamationszwecken zwei Telefonnummern an: auf Katalanisch ist der Anruf kostenfrei und auf Spanisch kostenpflichtig.

    Enrique Sancho, Kommunikationsvertreter Ihrer Firma, hat daraufhin geantwortet, dass die kostenlose Telefonnummer für Reklamationen die in katalanischer Sprache ist, Fremdsprachen sind kostenpflichtig.
    Das bedeutet, dass Spanisch von ihren Mitarbeitern in Katalonien als Fremdsprache eingestuft wird.

    Katalonien ist ein Teil Spaniens. Die offiziellen Sprachen sind Spanisch und Katalanisch

    Ich bin Spanier und Katalane und ich bitte Sie daher um eine Richtigstellung und um eine Anpassung der Sprach- und Kommunikationspolitik ihres Unternehmens.

  15. Después de haber buceado por Google y ver que decía sobre esta compañía aérea, he llegado a la conclusión que son unos prepotentes tipo barrió-bajeros chulescos mal educados donde los haya y cuaestafadores. Son gente a evitar, lo dicho, va ha volar su p**a madre con ellos.

  16. Si la ley caralana lo que dice es que esas llamadas deben ser gratuitas, si alguien llama desde Cataluña hable el idioma que hable, mucho más el castellano, lengua oficial y materna del 51% de catalanes, la llanada no debería tener coste. Tal como está ahora, se está infringiendo la ley y deberían ser sancionados. Por burros.

    • Farta, con todos los respetos, la llamada debería ser gratuita desde cualquier lugar de España, no solo de Cataluña.

    • El español es la lengua oficial hablada y entendida por el 100% de los catalanes, tan propia como el catalán con unas diferencias significativas:

      1.- esta viva, patrimonio de la humanidad, hablada por más de 500 millones de personas.
      2.- bella y rica donde las hayan
      3.- fácil de aprender y de entender
      4.- con un legado histórico y cultural sin igual, especialmente en Cataluña (en 1714 solo el 15% de la producción editorial era en occità)

      En fin, el español está a años luz del refrito de occitas normalizado por Pompeu hace escasamente 100 años y sostenido artificialmente con una inversión escandalosa en educación y medios durante 40 años. Con ese dinero podríamos construir un hospital en cada manzana del eixample, o en cada pueblo por pequeño que fuese de la provincia de Gerona. O haber construido 30 eixs del Mediteraneo.

  17. (Fuera de contexto)

    Mañana entrevista en la cumbre en Madrid
    Puigdemont se entrevistará con el «cava-trincheras», viudo del Frente Popular de 1936, señor Pablo Iglesias para «buscar complicidades» (tópico favorito de los periodistas de la Hoja Parroquial del Independentismo Catalán)

    Para saber de que va a ir la entrevista del lunes. Leído esta misma mañana:
    (Aprovecharán, sin duda para lamerse de paso, las heridas que deja el golpe de Estado fallido del joven Sánchez, Capitán General con Mando en Plaza de la cohortes nacionalistas, inependentistas, anti-sistemas y revanchistas de la guerra civil)

    *****************************
    El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, ha apostado este sábado por que su partido no se «disfrace» de lo que «no es» y ha rechazado la idea que mantienen algunos dirigentes, como Íñigo Errejón, de que el tono radical de su formación provoca miedo en los ciudadanos: «La sociedad española ya no tiene miedo».

    «La credibilidad nos la da no disfrazarnos de lo que no somos», ha alertado Iglesias en su intervención ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

    El líder de Podemos ha rechazado la falsa idea de que la política sólo se puede hacer o en la calle o en las instituciones y ha abogado por conjugar ambas estrategias y seguir «cavando trincheras» en la sociedad civil para evitar convertirse en una «fuerza política de coyuntura».

  18. Me pregunto. En el mantenimiento de estas aeronaves ¿qué pasará cuando le pida la pieza xxxxxx-XXIX y haya rellenado el boletín en castellano?… ??? se la dará desecho ?

    Va ha volar su pastelera madre, porque lo que es un servidor… y si el presupuesto no me llega, me quedo en casa a disfrutar de la familia y/o de los amigos que también se lo merecen

  19. NO CON MI DINERO…

    Los catalanes no nacionalistas somos maltratados por esta compañía aérea!!!!!!!!

    No voy a hablar muy bien de esta empresa a todos mis amigos y familiares…

  20. Eso es inconstitucional, por lo tanto ILEGAL y denunciable.
    Ahora, que haya justicia…..

  21. – Pues si no son capaces o no quieren valorar la educación de sus empleados que no se preocupen que ya lo hacemos nosotros, de momento el vídeo lo han visto en un día casi 50.000 personas y todavía no he leído un comentario positivo sobre la actitud y los modos del supremacista catalán que tienen por empleado. Entre el departamento de atención al cliente y el de comunicación hunden la compañía en una semana. Seguimos pasando el vídeo a los contactos. Un saludo a todos.

  22. Tiene que haber una razón muy importante para que una empresa, de un mercado de 47m de habitantes dé facilidades a 7 de ellos, discrimine al resto y se jacte de ello. O son muy tontos, o no.

  23. No os perdais el detalle. Se excusan diciendo que una ley catalana les exige a dar atención telefonica gratuita a sus clientes, y ellos deciden que la gratuidad será exclusivamente para los catalanohablantes. Y al resto de catalanes que les den, como al resto de españoles.

  24. ¿Estará Soros detrás de esto también ? Me da que el papel de Cataluña en todo el tinglado de la plutocracia internacional, que opera a través de la UE, es el de reventar y debilitar el estado nacion, en este caso España, para que sea más fácil a los tiburones chantajear y campar a sus anchas. Aquí como siempre adelantados. Cada vez tengo menos dudas de que Cataluña pasará a ser un estadillo dependiente y troyesco de los amos del cotarro, cuanto menos fastidien mejor. Y que el rollo se ok paguen los interesados y dejen de distraer con personajes de quinta.

  25. Este impresentable sr Sancho, y WIZZ AIR, tan impresentable como él, se merece que hagamos lo siguiente: llamar cada vez que tengamos un minuto al nº 937 370069 hablando en castellano y reclamando que se atienda en este idioma (recuerdo, el número es gratuito).
    Ánimo dolços. Yo ya lo estoy haciendo; cuando reciban cientos de llamadas y les bloqueemos las líneas tendrán su merecido y empezarán a pensárselo.

  26. Está claro: mi familia y yo eliminamos WIZZ AIR de nuestra vida viajera. Y nos vamos a encargar de publicitar esta atropello.

  27. Las leyes de uso, y disfrute del catalan estan pensadas para que CAFRES como este ejerzan su paranoia nazi.

  28. Voy a dedicarme a hablar malísimamente de esta empresucha, Vizz Aire. Sin descanso.

  29. No conocía a esta gente de Wizz Air, pero a partir de ahora, siempre que los vea en la parrilla de ofertas, ya sé la compañía con la que no voy a volar, por groseros, fanáticos y cortos de entendederas. Anda que como sus pilotos y tripulación de cabina sean igual, y solo hablen catalán sí o sí, apañados vamos en caso de emergencia. Ea, que viajen ellos solos y sus fanáticos incondicionales.

  30. Adéu Wizz Air, adéu fanàtics!!

  31. Me parece perfecto que exista un telefono gratuito en el que te respondan en catalan, pero ya que está y la persona que lo atiende tambien entiende y habla español, que trabajo cuesta responder a cada uno en el idioma en que se exprese? Eso sería dar un buen servicio.

    Según dice este directivo la ley catalana le obliga a tener un núm. gratuito, pero tambien le obliga a que hable exclusivamente en catalan? Le caerá una multa si lo hace?

    No será que han descubierto otro «nicho de mercado» y se van a forrar cobrando las llamadas de reclamaciones?

  32. Pues eso, que en esa compañía vuelen únicamente los separatistas catalanes.
    Los catalanes volarán con otras aerolíneas donde se nos trate con respeto y no se nos discrimine.

    A ver si algún Dolço puede informar a medios periodísticos húngaros.

  33. Respuesta de algunos viajeros de Wizzar por sus servicios..

    “ha sido sumamente DESAGRADABLE viajar con Wizzar.”
    “Lo peor fue la MALA EDUCACÍÓN, PREPOTENCIA Y GROSERIA de todo el personal de tierra.”
    “Aconsejo a la compañía que REEDUQUE a su personal, por respeto a los viajeros y a ellos mismo.”
    “fue EL PEOR TRATO RECIBIDO en la vida.”
    “son AUTENTICOS RATEROS.”
    «a juzgar por lo MAL EDUCADOS que son.”

    • Jajaja jajaja jajaja
      Auténticos rateros …
      En vez de decir abrochense los cinturones …decían vayan entregando sus objetos de valor
      A nuestras azafatas «La Chusa la Gayola y la Estela Reynolds »
      Perfectamente ataviadas a tal efecto con capa sombrero y navaja Albaceteña. …..
      Y al que protesta le tiran del avión en vez de con un paracaídas con una bolsa de esas de las vomitonas .

      • Amigo Igor pongo en tu conocimiento que Shit Air ha conseguido un jugoso contrato de vuelos charter al ITACA, forfait completo, con el Capitan Salami a los mandos y el muy atento sobrecargo Big Leroy atendiendo todos los deseos del pasajero. Duante el vuelo se sirven deliciosos canalones de carroña

      • Lo que son es unos buitres. Justo antes de la facturación aún te esperan para ver si te cazan con el equipaje y te pegan un sablazo. Y en junio volé con ellos a Kiev desde Budapest y usé my DNI en la identificación de la tarjeta de embarque. No importó que tuviera mi tarjeta de embarque y el pasaporte para la frontera en Ucrania, donde sí se necesita. El caso es tener con que llevarte al huerto y sacarte las mantecas. Atajo de ladrones.

      • Perpetuo Mogudo entonces no me extraña ….debe de ser una línea para separatas viciosones ….la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas seguro que hace confesiones y absuelve al personal. ..

    • Sí, me he informado un poco y la verdad es que es una de las peores compañías de Europa, por lo que no nos perdemos nada..

  34. Está claro que les mola perder clientes. Ni aunque me regalen el billete voy con ellos. Y mira que vuelo veces…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.