WIZZ AIR gana el Forco de Bilis: 100.000 la ven humillar a un castellanohablante en Youtube

Gracias a su teléfono de atención excluyente en catalán WIZZ AIR ya es la 1ª empresa en ganar el Forco de Bilis.

Un consumidor llama a WIZZ AIR hablando en castellano y le pasa lo que oyen aquí. Después WIZZ AIR emite un comunicado explicando:

  1. Que WIZZ AIR no se disculpa por su maltrato al cliente.
  2. Que WIZZ AIR ha decidido discriminar al 51% de catalanes que tienen como lengua habitual el castellano y tienen que pagar para acceder a la atención al cliente.
  3. Que WIZZ AIR no hace comentarios sobre su empleado, a pesar de la escandalosa mala educación en su atención al cliente.

Wizz Air

Gràcies a tot això WIZZ AIR ja és la 1ª empresa que guanya el Forco de Bilis. Y quizás también la 1ª en recibir más de 1.000 quejas en su web y en su teléfono gratuito d’atenció excloent en català. Y eso trae mal fario; a ver quién es el guapo que se atreve ahora a volar con ellos.

Wizz Air

Dolça i perdiuesca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Es indignante que este señor tenga trabajo con lo incompetente que es y que en el paro tengamos gente con una preparación lingüística para atender a los clientes de cualquier parte del mundo.

  2. Viajo bastante. Nunca he sido cliente de esta ridícula empresa y seguiré sin serlo.

  3. Nunca he volado con esta compañia, no sabia ni que existiese, pero esta claro que nunca volare con ella, espero que se arruinen.

  4. Creía que los «forcos» de DC eran sólo individuales, pero me parece bien que se otorguen también a entidades merecedoras de esta distinción negativa. ¿Los entregará su madrina de honor, Forcadell, antes o después de su inhabilitación?

  5. Dejed de hablar de castellano y de castellanohablantes… La lengua se llama ESPANOL, y los que la usan son HISPANOHABLANTES… Hablar de castellano es sencillamente lenguaje nacionalista: oposicion entre Castilla y Cataluña ; Castilla=España => Cataluña= otra nacion => independencia
    Fuera de España, todos utilizamos la palabra ESPAÑOL. Con esta mania de hablar de castellano, mañana se utilizara castellano en vez de español en el mundo… Os parece bien?

    • Exacto! Muy buen recordatorio Olivier, no debemos caer en las trampas del lenguaje separatista! Llamar ocasionalmente castellano al español en circunstancias normales sería inocuo (e incluso correcto) , pero tal como está el patio es hacerle el juego al separatismo.

    • Sin entrar ni salir de una polémica lingüística resuelta por la RAE (y por ello, superada), me parece preferible seguir esta recomendación, y más teniendo en cuenta la política de “inmersión lingüística” de la Secesiogene, que politiza ideológicamente y perversamente la lengua, la cultura y la historia, pregonando la mentira de que el español es un idioma extranjero y colonizador que nos impone el Estado Español:

      “ El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas”.

      Esta recomendación de la RAE puede encontrarse por ejemplo en:

      http://www.delcastellano.com/2008/02/06/por-que-al-espanol-se-le-dice-tambien-castellano/

      En cuanto a wizz air… me parece que hay líneas más recomendables. Quizá sea la que utilizan generalmente Cocoliso, Cocomocho y los embajadores de la Secesiogene para sus «altos vuelos», parecidos a los de unas torpes aves de «Ice Age» persiguiendo sandías….

  6. ¡Increible, pero cierto! El grado de cinismo que adoptan los catalanes separatistas. La Torre de Babel en toda su expresión. A discriminar, ojala que el operador telefónico que contesto esa llamada le hablen en Nahuatl en cual interacción que tenga en México. Así de ridiculo!

  7. Segun «la Wiqui» es una Cia. d bajo coste húngara…participada por una empresa d EE.UU… Se creó en 2003.

  8. ¿ Bajo qué bandera vuela esta compañía ? Fomento!!!!! ¿HAY ALGUIEN?

  9. No con mi dinero señores de WIZZ AIR… que mala prensa señores!!!!!!

  10. Alguien puede informar donde tiene ubicada la empresa, la sociedad, esta empresa?
    Es increíble lo que he oído.

  11. WizzAir , la compania que hace WWWWIIIIIIIIIIIIIIIIIIZZZZZZZZZZZZZZZZ!

  12. Se están haciendo una pésima propaganda, algo inaudito en una empresa privada. Quizás les sale más rentables las subvenciones que el captar pasajeros.

  13. Propongo que todos nos pongamos a llamar en masa a ese número y hablar en español hasta congestionarlo y así dejarlo inutilizado. Y tomarles un poco el pelo, de paso.

  14. A quien debería denunciarse el hecho es a la autoridades españolas y al Defensor del Pueblo. Algo tendrá que decir Fomento.

  15. Protestó…. El Forco de Bilis debería ostentarlo la Rachola. Solicitó la impugnación del jurado…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.