Vegi la carteta que envia n’Ada Colau als barcelonins

La Barcelona tiránica: doble rasero, arbitrariedad legal, impuestos y delación del vecino.

Ada Colau

Esta es la carta de Ada Colau que están recibiendo los vecinos de Barcelona:

«Os queremos pedir vuestra complicidad para que esta oferta ilegal (…) que genera especulación, economía sumergida y puede dañar la convivencia (…) económicamente insostenible». ¿Se refiere a los centenares de manteros ilegales que  -con el permiso de Ada Colau- venden imitaciones sin pagar impuestos, hunden a los comerciantes y dificultan el tránsito viario? ¿Se refiere al 3%, al daño a la convivencia que hace el separatismo? Sigamos leyendo.

«(…) oferta sumergida (…) irrespetuosa con la legislación vigente (…) Desde el ayuntamiento se quiere intensificar la inspección contra viviendas de uso turístico ilegales». Ahhh, los que venden cosas ilegales ilegalmente en la calle pueden hacerlo, pero quienes alquilan pisos ilegalmente no pueden hacerlo. Por cierto, sra. Colau, ¿no decía ud que «si hay que desobedecer leyes injustas, se desobedecen»? ¿Esta ley de las «viviendas ilegales» no será injusta? ¿Por qué no? ¿Porque lo dice ud?

Y la mascletá: «les solicitamos que nos faciliten información si creen que en su finca hay una vivienda de uso turístico ilegal (…) háganos llegar la información» a teléfonos gratuitos 7 días a la semana, 24 horas al día. O sea: delate al vecino que le cae mal.

Parece que la legalidad en Barcelona es lo que a n’Ada Colau le parece en cada momento, que hay doble rasero, y que se trata de hacer que los vecinos desconfíen unos de otros. Vea cómo describía Aristóteles la tiranía:

«Los procedimientos para la conservación de la tiranía son : (…) procurar por todos los medios que todos se desconozcan lo más posible unos a otros (pues el conocimiento hace mayor la confianza mutua) (…) procurar que no pase inadvertido nada de lo que diga o haga cualquiera de los súbditos, sino tener espías, como en Siracusa las llamadas ‘confidentes’ (…) y también que los ciudadanos se calumnien unos a otros, que los amigos choquen con los amigos. (…) También la imposición de tributos. (…) La tiranía, en efecto, tiende a 3 objetivos: uno, que los súbditos piensen poco (pues un apocado no podrá conspirar contra nadie); en segundo lugar, que desconfíen unos de otros (…) Y en tercer lugar, la imposibilidad de acción (…) Todas las medidas tiránicas conducen a estos principios fundamentales: que no se fíen unos de otros, que no tengan poder y que piensen poco. (…) Los impuestos y las cargas públicas debe parecer que [el tirano] los recauda a causa de la administración pública« (Aristóteles: Política, libro V).

Li sona, n’Ada?

Dolça i tiranitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. En cambio, sí que son rápidos a la hora de sancionar a un guardia urbano por llevar una muñequera con la bandera de España, lo cual desde luego es un delito terrible. La verdad es que lo de los «comunes» y podemitas es lamentable. ¡Y aún se proclamarán de izquierdas, y defensores de la libertad y ves a saber qué más!

    http://cronicaglobal.elespanol.com/vida/expedientado-un-urbano-por-llevar-una-munequera-con-la_62155_102.html

  2. ¿os acordáis el concepta que había del «acusica» en el colegio? todos le despreciábamos. He sufrido castigos de clase entera por no acusar al autor de algo que en ocasiones incluso todos juzgábamos mal hecho. Pero la delación jamás. ¡Qué asco de gentuza está llegando al poder! Con ideas ya superadas, sin base cultural, sin profundidad de pensamiento, sin principios, gobernando sólo para los suyos, sin clase ninguna, enalteciendo lo zafio, lo barriobajero, lo populachero, sin ningún afán de superación. Igualando los derechos de trabajadores y haraganes pero basándose sólo en las aportaciones de los que hacen los esfuerzos. Desmoralizante. Han conseguido llegar donde ni en sus mejores sueños hubieran podido imaginar. Y votados por nosotros, el pueblo catalán, los mejores del mundo mundial…

  3. Recibí esa cartita y tuve la calma de contestarla a la alkald-esa. El perejil suele tener menos color del que yo puse a la alkald-esa…

    Después de mostrarme indignada por su indecente propuesta, le dije que si ese encargo de «policía política» venía acompañado de un sabroso sueldo, me lo pensaría… Y que si no, que utilizase al inútil amante que tiene en su lecho y lo ponga a trabajar junto a sus amigueten enchufados, para que – al menos- se ganaran la vida haciendo algo…

    Otras lindezas más le puse, que ahora no vienen a cuento ¡¡me quedé muy tranquila y satisfecha!!

  4. Tampoco tiene desperdicio la parte de la carta que dice..»la legislación actual…es muy garantista con los propietarios de las viviendas…». A buen entendedor pocas palabras. Supongo que la legislación la cambiarán cuando puedan para eliminar todas las trabas «garantistas» para así poder hacer lo que quieran con nuestros derechos individuales y nuestra propiedad.

    • Efectivamente.
      La realidad es q quieren q con lo q los trabajadores han conseguido con su esfuerzo desde la época d sus abuelos o bisabuelos en los años 60 – q con grandes esfuerzos y muchas horas d trabajo- q fue conseguir vivir en un piso en propieda, lo mismo hicieron nuestros padres y muchos d nosotros mismos…y q en muchos casos han ido heredando sus descendientes…sean expropiadas para lo q la administración diga…
      Esa es la pura realidad …sin exageración…ni maniqueísmo por mi parte… es lo q está ocurriendo en Venezuela.
      Propietarios de varias viviendas en un bloque d pisos están siendo «expropiados» en la práctica… Ya q los inquilinos no les pagan y ni tienen ni para comer…personas ancianas solas sin hijos q trabajaron en sus pequeños comercios 24 horas diarias…para conseguir una vejez digna…se encuentran ahora en una situación desesperada.
      En Cataluña existen familias d trabajadores d categoría obrera baja q por » herencia » de bisabuelos, abuelos, tíos abuelos tienen 1 o dos pisos en barriadas obreras q no pueden vender ni regalándolos pq nadie los puede comprar… los alquilan como pueden y a quien pueden con alquileres d 300 o400 euros …q no les pagan y no tienen derecho a nada…tienen q pagar el IBI, gastos d Comunidad – q no son muchos por ser las barricadas q son- no tienen derecho a desahucio- ya q les montan un Pollo los d la PHA – pero si tienen la obligación d pagar los impuestos … Es justo???
      Por eso y por muchas cosas más si siguen gobernado esta gente d Podemos …todo el q pueda se irá d aquí cuanto antes ya q esta ciudad y más sus extrarradios así como pueblos q crecieron en los 60- 70 no tienen futuro!
      Son «guetos» de marginacion delincuencia!
      Y esta «tiparraca» y sus secuaces lo potencia!
      Lo peor es q como dice la Tía ella es sólo una más…ya q si se va o la echan hay cola esperando sustituirla.
      Encima el PSOE q se nutre d votantes d esos barrios y pueblos d trabajadores de clase baja…ha olvidado quien es y a quien apoyar… Y como desde siempre , potenciado desde sus escuelas d formación d militantes les han mentalizado dentro d la demagogia maniqueista de Buenos y malos…hace la competencia a Podemos y » los señoritos pijopogres » – como Sanchez, Iceta, Parlon, etc…están obsesionados en ir en el mismo » barco» d las últimas tendencias ideológicas de los q dicen q son herederos del 15- M !!! 😉
      Cosa por cierto q es mentira en Pza. Cataluña estaba también yo y mis amigas madres de familia con responsabilidades, esposas d empleados medio y nosotras también empleadas …q no éramos anarquistas ni comunistas, SI estábamos escandalizadas por la deriva filocomunista asamblearia q estaba tomando las quejas…
      Todos Podemos es una estaba.
      Lo mismo q la PHA…
      Y lo digo pq he estado ahí!

  5. Yo en mi derecho a la libertad de expresion, y ha hacer con mi cuerpo lo que me de la gana, y como activista de los derechos humanos y de los animales, plantas y separatista, hago un llamamiento para que delaten a Colau y sus palmeros. El personal de Ayto, los camareros, taxistas, acompanantes para que nos pasen informacion y actividades con fotos y audios mejor de esta senora, al objeto de contrastarla. Es una cuestion de TRASPARENCIA. .empodenamiento 5.0.

  6. Ada, yo considero muy injusto que el Ayto de Barcelona me saque 600 € al año en concepto de IBI por el piso en que vivo con mis hijos (económicamente dependientes de mí )¿Me puedo negar a pagarlo?

  7. Aquí se comprueba que es simplemente afán recaudatorio…. a los manteros es muy difícil ponerles una tasa y cobrarla, no pagan y no tienes de donde pillarlos, a los okupas, tres cuartos de lo mismo (aunque en muchos casos podrías ir a hablar con los papis para resolver el asunto)…. pero claro, llegamos al que alquila el piso de forma irregular, este tiene una casa, paga un IBI seguramente domiciliado…. por lo que lo podemos trincar por los huevo sin esforzarnos demasiado…. Son unos cobardes abusones, solo se hacen los duros con el más débil.

  8. Vemos, si lo entiendo: ocupar una casa ajena es legal, alquilar la propia no lo es. Delación como en los mejores tiempos del nazional-socialismo, «“les solicitamos que nos faciliten información si creen que en su finca hay algún judío oculto»

  9. Yo añadiría que la delación era – quizás el mas importante- soporte de la Inquisición.

  10. En la Plaza de San jaime hay dos pisos de esos.

  11. irrisoria e incoherente con sus propios actos semejante carta.
    esta gente es anti democrática a más no poder. penoso

  12. Esta señora ADA COLAU es la que PROMOVIÓ EL TOP MANTA y okupar edificios de los que nunca pagan y que destruyen todo lo que tocan!!!!!!!

    Ya se entiende que esta señora no tiene ni formación, ni oficio, ni estudios, ni profesión… su único «mérito» ser una gritona inculta… terrible nuestra Catalunya donde se premia los más burros y vagos como Puigdemont y Ada Colau. ¿Meritocracia como en USA o Alemania???? …..de pena!!!!!!!!!

    Se imaginan a esta borrica de Ada Colau mandando en un ayuntamiento Alemán o Noruego???? …ni para asadora de ranas la contratarían en ningún lugar del mundo(Salvo Nicolás Maduro, que si la contrataría con mucho gusto).

  13. Pues si nadie lo remedia, será la próxima presidenta de la Gene. País enfermo!!

  14. La delacion es una tecnica nazi-bolchevique.

  15. En la extinta URSS, la delación se generalizó hasta formar un vasto sistema sobre el que se asentaba la propia sociedad comunista. La delación era el sistema. Se estimulaba a los jóvenes a denunciar a los padres, a los profesores, a los hermanos y, por fin, a delatarse unos a otros. Se premiaba la denuncia, y se censuraba como falto de celo político a quien no la ejercía. Los casos se multiplicaron hasta el punto de que la palabra comunista quedó como sinónimo de chivato.
    Gràcies Cloacau per recordar-nos els teus orígens bolxevics,…el proper pas seran les Checas pels dissidents al Règim?

    • Esa sociedad totalitaria queda reflejada magistralmente en «La vida de los otros», una cinta que relata la vida cotidiana de los ciudadanos en la RDA, otro régimen comunista de infausto recuerdo. Hoy día, toda esa ideología liberticida que otros pretenden vendernos aquí con la etiqueta del progresismo, es rechazada masivamente por los países que la sufrieron durante medio siglo.
      En cualquier caso, una película altamente recomendable para quien quiera hacerse una somera idea del peligro que encierran las utopías envueltas en el celofán de la demagogia.

  16. Si es por denunciar, deberíamos empezar por los manhteros, vamos creo yo. Lo que ocurre es que no estamos hablando de gente normal, si no, como muy bien ha dicho alguien antes, sólo son unos bocachanclas.

  17. Adita,vas de Margarita Nelken y la verdad,»hay margaritas que no las comen ni los cerdos».Te suena?.
    No te suena porque eres una iletrada.Ya el colmo es que le pidas a los ciudadanos que delaten a sus vecinos.
    Bocachancla,que eres una bocachancla,FASCISTONA DE LOS C.OJONES

  18. Reducción y transformación inmediata de las organizaciones políticas, tanto en su naturaleza como en su extensión. Esto es lo que se debería pedir, visto lo visto.

  19. Todo muy normal en los lugares donde el estado de derecho es una farsa. En Barcelona manda el marxismo más ortodoxo: lo que ordene La Amada Lideresa y ésta sólo admite sugerencias de su Soviet.

    Enemigos, España y el turismo.

    Amigos, los delincuentes.

    Los que pagan impuestos son súbditos pagarinis.

    Los que viven al margen de la ley merecen reconocimiento y prebendas.

    Solución, votar con más cabeza.

  20. Esto tiene una respuesta fácil: Al uso arbitrario de la ley hay que contestarle con la misma moneda:
    Que los ciudadanos de bien llenen ese número gratuito con denuncias al azar cada vez que se nos ocurra. Volverlos locos. Así molestarán a personas normales, perderán el tiempo, y se harán mala fama.
    A la delación anónima…. denuncias falsas.

  21. ¡Maravilloso! Aristóteles, el gigante sobre cuyos hombros se apoya todo lo que somos. Nadie ha sido capaz de apartarse un ápice de sus observaciones políticas, ni de generar nuevas categorías. Dolça i aristotèlica Catalunya…

  22. A sí nada nada la Cloacau que como se lleva también con Gorrino-MAN le ha pedido a los Judas Boys ( organización de cadetes especializada en delaciones cosillas del caspalibanato. ….)
    ( estos bastardetes son el futuro Ejército caspaliban )

  23. creo que el fin es correcto.. acabar con una actividad ilegal. Llamar a la denuncia ciudadana… bueno, aceptable… pero me pregunto si empezará por todos los locales okupados ilegalmente (y bien conocidos) por sus amiguetes cuperos. Creo que no… a esos, que ni trabajan ni quieren la mayoria, hay que dejarlos tranquilos no sea que se revolucionen y vuelvan a prender fuego a los contenedores de gracia.

    • En efecto. Y cuando hay una diferencia de criterio tan clara según el sujeto que cometa el delito, es señal de que la administración está siendo injusta. De ahí se sigue su pérdida de legitimidad.

      Además, los ciudadanos son libres de denunciar. No han de ser inducidos a ello. Un régimen que induce a la delación es asfixiante para la gente de a pie e inseguro para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.