Tremendo zasca a la Colau por su chorrada de las familias «monomarentales»

Coses de la lluita del nacionalcomunisme contra el «patriarcat», escolti.

monomarental Colau

El nacionalismo, el comunismo y el bolivarismo perrofláutico son cultos públicos al idolillo de turno (lanació, la classe, el pañuelo lila o lo que toque) que inventan un lenguaje para construir marcos mentales en los que encerrarnos a todos bajo apariencia de paraíso. Las palabras ideológicas no surgen espontáneamente: son diseñadas por expertos en comunicación, publicidad y seducción de masas, pagats per tots els pepets i maries de Catalunya però al servei d’un projecte ideològic.

De los laboratorios lingüísticos nacionalistas surgieron palabras como“dretadecidir” (“la chorrada que nos inventamos para no decir derecho de autodeterminación”, según confiesa su inventor en este vídeo), “espanyansroba”, “espanya i catalunya”, “ensvolenaixafar”, “mandatdemocràtic”, “volemvotar”, “unionista”, “sobiranista”, etc. Su éxito es tan espectacular que hasta los medios libres de nacionalismo repiten estas palabras sacramentales, aceptando jugar en el marco semántico que establece el nacionalismo.

El cutrecomunismo de Podemos y el catabatasunismo de la CUP también tienen su vocabulario, i a Barcelona ens ha regalat una nova paraula: «família monomarental». Ya sabe, lo de «monoparental» les debía sonar a «padre», lo del patriarcado está muy mal y al padre hay que matarlo en sentido freudiano y en sentido feminista.

Pero resulta que –lo recuerda Catdiàleg en un artículo tronchante que recoge las reacciones de la gente sencilla al invento- «monoparental» no viene de «padre», sino de «pariente» en latín, que significa el que pare o el «progenitor», independientemente de su sexo.

A los ideólogos les da igual: lo que importa es la apariencia, no la realidad. I així, poquet a poquet, ens van tancant en el seu món ideològic sense finestres.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Monoparentales no se, pero mononeuronales parece que algunos lo son

  2. No penseis que lo que hace colau & company es por ignorancia…saben muy bien lo que estan haciendo. solo hace falta leer sobre la manipulacion del lenguaje que hacia el partido nazi en todos los ambitos o las reflexiones de George Orwell en su novela 1984 sobre la implementacion de una neolengua que sustituyera al viejo lenguaje para manipular y limitar el pensamiento de los ciudadanos, haciendo imposible expresar conceptos tales como libertad.
    «El pensamiento corrompe el lenguaje y el lenguaje también puede corromper el pensamiento.».

  3. Se ha ganado la próxima nominación como nueva académica de la RAE.

  4. Colau, o cómo inventarse «palabros» para no dejar dudas sobre la propia indigencia mental.

  5. Estos en el rosco de pasa palabra lo llenarían de letras rojas.

  6. otra perla de esta gente.
    mayor grado de incultura e idiotez son difícilmente alcanzables y espero no equivocarme, puesto que esta peña cada día se supera (es algo que me impresiona, la capacidad de exprimir la nada y de poner un nuevo huevo)

  7. Al ver el palabro me han comenzado a sangrar los ojos, así que no me he enterado bien de la noticia, supongo que le habrán dado un premio de filología o algo

  8. De verdad, no puedo con estas chorradas lingüísticas. Por favor, señores «progres», dejen en paz las lenguas, no las manipulen, no las corrompan…¿acaso no tienen algo mejor que hacer? Porque a mí se me ocurren unos cuantos asuntos. Insistiendo en estas sandeces solo consiguen evidenciar su ignorancia, aunque no creo que, a estas alturas, haya alguien que no lo tenga meridianamente claro.

  9. Definición de Wikipedia: Por familia monoparental se entiende aquella familia nuclear que está compuesta por un solo progenitor (varón o mujer) y uno o varios hijos. Ocasionalmente y cuando una familia monoparental está a cargo de una mujer se utiliza la expresión falsamente etimológica familia monomarental. Y estos incultos y analfabetos funcionales son los que mandan…

  10. Imagino que las familias bimarentales se quejarán, que ahora las hay.

  11. El ayuntamiento está lleno de políticos y políticas gili…po…llas y gili…po…llos. Y la respuesta o respuesto ha sido genial!

  12. Ingeniería Social! Nos quieren llevar al «despego» de la familia y las tradiciones culturales!
    Es preocupante un individuo es muy vulnerable!
    Son peligrosos!
    Hay q ir con ojo con estos activistas ideólogos d 1.984!!!

  13. Eso de “monomarental”, si bien se mira, está muy puesto en razón y es útil para distinguir a las criaturas humanas vivíparas hijas de una madre, a diferencia de las plurimarentales o paridas por la comunidad de mujeres de una de esas tribus que refiere esa conocida dama de la CUP, de la que, por cierto, no se conoce que viva en una de ellas.

  14. Palabras tan vacías como vacíos están los que las inventaron… para hacer daño y para destruir todo lo bueno que existe.

  15. Y que pasa con las familias en las que la madre no es mona? cacomarentales o de madre no mona (o directamente fea)?

  16. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Carajillo-Man echa un Capote a Gayola martinez de orujo.
    Y afirma que el apoya lo que dice Gayola de (Anís del ) mono-marental.

  17. ¡Qué falta de cultura más tronchante!

  18. Y a mí que me parece que a estos progres de salón se les está «despadrando» la cosa…

  19. Qué guasa tiene el Manuel García,jajajajajajajajajaja…Qué bueno!
    Propongo nombrarlo hijo adoptivo de la Dolça.
    Me parto de risa,jajajajajajaja

  20. – Mare meua, todos y todas los ciudadanos y ciudadanas catalanes y catalanas pueden estar orgullosos y orgullosas de tener una alcaldesa con este nivel intelectual.

  21. Llavors si virus amb el tiet és una família «monoavuncular»… Aquenta paia és una cretina i una desgraciada…

  22. El problema no es el término «monomarental/monoparental»

    El problema es que hay MUCHA GENTE MONONEURONAL !!!

  23. Difícilmente se puede ser más idio… esto, progre.
    Vale que los BNCeses estuviesen hartos pero, ¿realmente era necesario un castigo así?

  24. Me parece que se están llevando las cosas demasiado lejos, de manera que, quizás, hemos caído en una discriminación legislativa asimétrica en favor de la mujer. O estamos a punto de caer en ella. (Acaso por eso los americanos justifican que los huracanes lleven habitualmente nombres de mujer: porque se llevan tu casa, tu carro, se lo llevan todo…) Y, según me parece, ello es consecuencia de mera ingeniería política: el género femenino representa, aproximadamente, la mitad del electorado. Arrancarlo de las garras de la “derechona”, a la que, posiblemente, otrora entregaban religiosa y unánimemente sus papeletas, fidelizarlo a los partidos de izquierda, los sedicentes “progres”, resultaría un éxito político indiscutible. De ahí, quizás, tanto baboseo con la gramática y otros. Y de ahí, también, (ya sé que hay, además, otras posibles causas) el envejecimiento imparable de la población, las dificultades crecientes para alcanzar unas pensiones dignas, etc.
    PS.: Todos debiéramos ser iguales ante la Ley. Iguales quiere decir iguales.

  25. «Monomarental i monoparental» (sic)

    😂😂😂😂😂😂😂😂

    Si los viejos comunistas de antaño (de 1936 a 1975) levantaran su cabeza y vieran a estos «perlas» diciendo y haciendo el mono (jiji, qué chispa tengo), les corrían con las bayonetas caladas de sus Mossin Nagant, no hasta una cheka barcelonesa, sino al gulag en Siberia, para que la autocrítica les saliera más cara.

  26. Pues la Gayola es billepasuvent
    Trinca de varios chiringuitos a la vez.

  27. Este es el hembrismo que viene. Tan brutal, zafio, chusco, inculto y repugnante como el machismo más asqueroso.

  28. Empezaron los separatistas con su NEUROLENGUA y se puntan al carro todos los populistas. Muchos años de adoctrinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.